Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fabricantes Artesanales o PIME


AlejandroR

Recommended Posts

Felicidades al dueño y al constructor.
Espero poder escucharlo la próxima semana!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pero estimado que te extraña si tuvieron,por años sometidos a los chinos,no obstante hay que reconocer que en Chilito no creo que se haya fabricado un SE o cualesquier otro ampli a válvulas del nivel de los de Mizushima y eso no es conjetura es un hecho,disculpen si a alguien le parece lo contrario IMHO..



Y por que no? yo creo que SI se fabrico un amp SE basado en la válvula 211 pero parece que no se vendió ni uno, algo típico en Chilito en todo caso.

el emprendimiento se llamaba desanchezaudio y tenían una bonita pagina web en español y english que simplemente desapareció...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En valvulares artesanales uno se lleva gratas sorpresas, creo que no se puede ser tan categórico respecto que no se fabricó ningún valvular de la calidad de Mizushima, puras conjeturas porqué no conozco la plaza

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,
Yo creo que el principal problema en Chile, como alguien ya lo dijo antes, no es la falta de conocimiento, sino la falta de materiales. Tal vez no hay suficiente entusiasmo por el HUM. Por lo que valga, si hubiera suficiente entusiasmo yo estaría dispuesto a considerar la introduccion de un tipo especîfico de amplificador valvular. Tengo acceso a todos los componentes, de variadas calidades, y también a los componentes para fabricar las cajas acusticas y los parlantes que le quieran instalar. Esto es un gérmen que se está desarrollando, me interesa facilitar el acceso a este tipo de tecnologia, DIY HIFI, a los chilenos. Si mis planes prosperan en esta vena, ya postearé más información.
Y en Chile sí se puede, sólo hay que querer con suficientes ganas.
Saludos

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios





X2 realmente "sublime" con la valvula 45




excelente amplificador.......felicitaciones al dueño de este amplificador ha sido el mejor amp triodo que he escuchado

2A3-45-2011-oct2-2.jpg
Porco Rosso Amplifier


so I am "huevon" "tonto".
but my Amplifier is good. No 1 sold in Chile.

saludos
Tambo(L a g a r t o)





"La Cagó", precioso aparato, aún no lo he oído pero he escuchado y leido los comentarios y conozco bien a las personas que los han hecho y no me cabe duda entonces cuán bueno es... y "además bellísimo"...

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola a todos,
Yo creo que el principal problema en Chile, como alguien ya lo dijo antes, no es la falta de conocimiento, sino la falta de materiales. Tal vez no hay suficiente entusiasmo por el HUM. Por lo que valga, si hubiera suficiente entusiasmo yo estaría dispuesto a considerar la introduccion de un tipo especîfico de amplificador valvular. Tengo acceso a todos los componentes, de variadas calidades, y también a los componentes para fabricar las cajas acusticas y los parlantes que le quieran instalar. Esto es un gérmen que se está desarrollando, me interesa facilitar el acceso a este tipo de tecnologia, DIY HIFI, a los chilenos. Si mis planes prosperan en esta vena, ya postearé más información.
Y en Chile sí se puede, sólo hay que querer con suficientes ganas.
Saludos



tube-sound

saludos .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola a todos,
Yo creo que el principal problema en Chile, como alguien ya lo dijo antes, no es la falta de conocimiento, sino la falta de materiales. Tal vez no hay suficiente entusiasmo por el HUM. Por lo que valga, si hubiera suficiente entusiasmo yo estaría dispuesto a considerar la introduccion de un tipo especîfico de amplificador valvular. Tengo acceso a todos los componentes, de variadas calidades, y también a los componentes para fabricar las cajas acusticas y los parlantes que le quieran instalar. Esto es un gérmen que se está desarrollando, me interesa facilitar el acceso a este tipo de tecnologia, DIY HIFI, a los chilenos. Si mis planes prosperan en esta vena, ya postearé más información.
Y en Chile sí se puede, sólo hay que querer con suficientes ganas.
Saludos



bueno un poco de ese impulso me motivo al desarrollo de trafos de audio en chile y la verdad es que si se puede solamente la constancia te lleva al exito aunque no sea monetario ya con que te digan como pudiste desarrollar nuevos metodos de bobinados,eso ya es bueno...
lo que es mas importante aun es juntarse con amigos a escuchar musica y luego tirar lineas aveces esta actividad es media agotadora,pero te lleva a entender con mejor precisión de como debes enfrentar tu proyecto...

te doy un ejemplo un ingeniero que le dio por armar un amp sin tener un rodaje con colegas que se manejen en el mundo del audio dificilmente hara que su amp suene bien...
por mi parte he desarrollado un poco mas de 30 amplificadores en el tiempo que llevo en esta entretencion es decir 30 circuitos de mi propiedad unos mejores que otros etc...pero aun asi sigue siendo una tarea dificil...
en la junta anterior en la comparacion de mi amp con kt120 vs 2a3,mi amp fue muy superior al 2a3 ya que en mi caso no habia ningun tipo de distorsion que se escuchara ,pero al cambiar a 45 la musicalidad fue mejor que la de mi amp...
con esos resultados hoy tengo preparada una modificacion en mi amp que se acercara rapidamente a la 45 y eso solamente gracias a una audicion entre amigos

saludos cordiales "lo dificil son los chassis"

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola a todos,
Yo creo que el principal problema en Chile, como alguien ya lo dijo antes, no es la falta de conocimiento, sino la falta de materiales. Tal vez no hay suficiente entusiasmo por el HUM. Por lo que valga, si hubiera suficiente entusiasmo yo estaría dispuesto a considerar la introduccion de un tipo especîfico de amplificador valvular. Tengo acceso a todos los componentes, de variadas calidades, y también a los componentes para fabricar las cajas acusticas y los parlantes que le quieran instalar. Esto es un gérmen que se está desarrollando, me interesa facilitar el acceso a este tipo de tecnologia, DIY HIFI, a los chilenos. Si mis planes prosperan en esta vena, ya postearé más información.
Y en Chile sí se puede, sólo hay que querer con suficientes ganas.
Saludos



El tema es que traer partes y componentes de a uno implica pagar por ahí más caro el envío que lo que se envía, y encima los tiempos de espera son largos... o sea, organizarse es complicado, caro, y lento. Lamentablemente, casi todos los componentes que hay en plaza son malos, o apenas salvan. Eso desalienta a muchos...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo mis propios diseños. Como muchos, empece con equipos viejos, luego manofacturados y luego me la pasé un largo tiempo reemplazando, rolling, tubos. Es cierto que hay diferencias perceptibles entre un tubo y otro, como tambien entre un circuito y otro. Al final lo que perdura es la preferencia por el sonido valvular,en general, no específicamente el sonido de un triodo, o pentodo. Asi fue que en una de mis incursiones me encontré con un diseño atractivo que usa pentodos de haces, es un tipo de tubo que se usaba en los barridos verticales del ctr de las tvs antiguas, son relativamente baratos y hay muchos. Al principio no me tincaba mucho por lo mismo, pero al final lo armé igual para ver como quedaba. Me llevé la tremenda sorpresa cuando lo prendí por primera vez, sonaba mejor que cualquier otro amplificador que hubiera tenido hasta el momento. Lo comparé con un Dynaco ST 70 original, con los Mullard y los drivers originales, esos suenan realmente dulces, pero no se la pudo con este otro. El niño produce unos 20 watts, pero la potencia te hace retumbar las paredes, tiene un bajo apretadísimo y le sobra reserva. No hay necesidad de sofisticarse tanto, total la perfección no tiene límites, este es un diseño pragmático de desempeño confiable y definitivamente valvular. Cuando tenga más tiempo, de mi casa, ya posteare fotos para que se hagan una idea. Se hace con placas de circuito impreso, fácil, y por supuesto lo más difícil es el chassis.
Alguien que viaje periódicamente a Chile podría llevar los componentes, yo ya esoy juntándolos.
P.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaj, Si lo dificil son los chasis x2 :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito de chasis, alguien sabe ¿donde puedan vender laminas de aluminio o acero con hoyos para ventilación a medida? Estoy buscando de 37,5 x 16,3 cm, el espezor importa poco, la idea es que de resistencia y permita ventilación, ver foto:

lateraln.jpg


Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


A propósito de chasis, alguien sabe ¿donde puedan vender laminas de aluminio o acero con hoyos para ventilación a medida? Estoy buscando de 37,5 x 16,3 cm, el espezor importa poco, la idea es que de resistencia y permita ventilación, ver foto:

lateraln.jpg


Saludos y gracias.




yo te puedo conseguir unas ideales... tengo un par de pedazos si quieres manda mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


A propósito de chasis, alguien sabe ¿donde puedan vender laminas de aluminio o acero con hoyos para ventilación a medida? Estoy buscando de 37,5 x 16,3 cm, el espezor importa poco, la idea es que de resistencia y permita ventilación, ver foto:

lateraln.jpg


Saludos y gracias.


Eso se ve muy bien Treybal, sólido.
Oye, ¿y no has intentado una maestranza o algo parecido? Debe haber algún taller por ahí.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Yo no creo mis propios diseños. Como muchos, empece con equipos viejos, luego manofacturados y luego me la pasé un largo tiempo reemplazando, rolling, tubos. Es cierto que hay diferencias perceptibles entre un tubo y otro, como tambien entre un circuito y otro. Al final lo que perdura es la preferencia por el sonido valvular,en general, no específicamente el sonido de un triodo, o pentodo. Asi fue que en una de mis incursiones me encontré con un diseño atractivo que usa pentodos de haces, es un tipo de tubo que se usaba en los barridos verticales del ctr de las tvs antiguas, son relativamente baratos y hay muchos. Al principio no me tincaba mucho por lo mismo, pero al final lo armé igual para ver como quedaba. Me llevé la tremenda sorpresa cuando lo prendí por primera vez, sonaba mejor que cualquier otro amplificador que hubiera tenido hasta el momento. Lo comparé con un Dynaco ST 70 original, con los Mullard y los drivers originales, esos suenan realmente dulces, pero no se la pudo con este otro. El niño produce unos 20 watts, pero la potencia te hace retumbar las paredes, tiene un bajo apretadísimo y le sobra reserva. No hay necesidad de sofisticarse tanto, total la perfección no tiene límites, este es un diseño pragmático de desempeño confiable y definitivamente valvular. Cuando tenga más tiempo, de mi casa, ya posteare fotos para que se hagan una idea. Se hace con placas de circuito impreso, fácil, y por supuesto lo más difícil es el chassis.
Alguien que viaje periódicamente a Chile podría llevar los componentes, yo ya esoy juntándolos.
P.


Hola otra vez,
Aqui les dejo unas fotos de mi amplificador ya terminado. Está basado en el diseño de Pete Millett, Distortion Cancelling Push Pull Amp, lo pueden ver en: http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/151206-posted-new-p-p-power-amp-design.html
A ver qué opinan. Es un valvular de los buenos, también tiene algo de silicio en la fuente de poder, es moderno después de todo. Pete Millett es famosísimo en los círculos DIY de USA, Europa y Japón, es un ingeniero electrónico que trabaja para la Texas Instruments en desarrollo de nuevos ICs, el tipo sabe más de tubos que todos nosotros juntos.
El costo de los componentes, sin chasis, es alrededor de unos U$400.00 en USA. El chasis se puede hacer según lo quiera uno. Los tubos se consiguen relativamente fácil. Esto se puede armar, junto con unos parlantes, también DIY, a la medida por alrededor de un palo hallá en Chile (Eso es lo que calculo con transporte y todo el resto, puede variar).
Si a alguien le interesa, tendré uno allá en el 2012, lo podrían escuchar, tal vez tendría que ponerse alguien con unos parlantes para eso por mientras. Mi hermano me va a construir las cajas acústicas en su taller y yo llevo los drivers, pero hay que probarlos a ver si funcionan.
Cuando tenga más definidas las fechas voy a postear denuevo por si alguien quiere juntarse y hacer una audición. El de la foto se va a la casa de mi hermano, yo me armo otro.

DCPP Amp1.jpg

DCPP Amp.jpg

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


PATKHAN1

esta muy bonito el ampli , para cuando estas por estos lados .avisa yo me anot con una audicion , de que marca son los transformadores ?

Buen viaje


Gracias Ramón,
Los trafos son marca Edcor, se usan mucho para guitarras, esta línea, CSX, está especialmente diseñada para audio, por supuesto hay mejores, pero para su precio estos definitivamente tienen un desempeño más que satisfactorio.
Descuida, cuando viaje avisaré con anticipación para que, si hay interés, se puda ver y escuchar. Lo postearé como un tema nuevo.
Ojalá prenda, comparado con los chinos, este es un bulldozer!
Saludos

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...