Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Teatro di San Carlo de Nápoles, gratis en Chile


Duraznov

Recommended Posts

(Me permito copiar el texto completo, ya que la autora es muy amiga mía)

[size="6"]Orquesta y Coro del “Teatro Di San Carlo” de Nápoles Ofrecerá Cinco Espectáculos Gratuitos en Chile[/size]


Los más de 200 artistas que integran la prestigiosa orquesta y coro del “Teatro Di San Carlo” de Nápoles, visitarán nuestro país en noviembre, para presentar un concierto lírico-sinfónico en homenaje a los grandes clásicos de la lírica italiana, y la ópera “Così fan tutte”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con régie de Giorgio Strehler, en una gira que incluirá cuatro ciudades de Chile.

El programa es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y la Fundación Teatro a Mil, como parte de las celebraciones del Bicentenario de Chile.

La gira comienza con una gala lírica el 6 de noviembre en las Ruinas de Huanchaca, Antofagasta (gratis) y continúa con presentaciones el día 9 en la elipse del Parque O`Higgins (gratis) y el 11 en la Plaza Sotomayor de Valparaíso (gratis). Todos los conciertos serán dirigidos por Maurizio Benini, en la orquesta, y Salvatore Caputo, en el coro.

Por su parte, la ópera “Così fan tutte”, se presentará el 14 y 16 de noviembre en el Teatro Regional del Maule, en Talca, también en forma gratuita.

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestro país, la Fundación Teatro a Mil (FITAM) en conjunto con Minera Escondida, operada por BHP Billiton, traen por primera vez a Chile al destacado coro y orquesta del “Teatro Di San Carlo”. La agrupación, de Nápoles, Italia, es una las más antiguas en Europa y desde su inauguración en 1737 nunca ha interrumpido sus funciones. En 1995, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

La orquesta, integrada por más de 200 artistas, realizará cinco presentaciones gratuitas en Chile, que incluyen las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Talca.

La gira contempla dos espectáculos: una gala lírica, donde se dará vida a los grandes clásicos de la lírica italiana como “Turandot” y “Tosca”, de Giácomo Puccini; “Nabucco” y “La Traviata”, de Giuseppe Verdi; y “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni. El segundo gran espectáculo será la presentación de la ópera “Cosi Fan Tutte”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con régie de Giorgio Strehler.

En ambos casos, los conciertos serán dirigidos por el director italiano Maurizio Benini, el cual estará acompañado del coro, a cargo del director Salvatore Caputo.

María Olivia Recart, Vicepresidenta de Asuntos Externos de BHP Billiton, empresa que opera Minera Escondida, señaló que “para Minera Escondida es un honor presentar por primera vez en Chile al Teatro Di San Carlo, uno de los más grandes de la escena lírica mundial, de manera gratuita y en espacios abiertos de las ciudades de Santiago, Valparaíso y Antofagasta”.

“Estamos convencidos que apoyando la realización de iniciativas como ésta, de indudable excelencia y riqueza artística, estamos contribuyendo al desarrollo cultural del país a través del acceso equitativo a los bienes culturales de calidad. Y esto es especialmente importante en espectáculos como la ópera y los conciertos de música clásica. Estamos muy contentos por lo tanto de hacer extensiva esta invitación a toda la ciudadanía que quiera disfrutar de lo mejor del repertorio internacional de todos los tiempos”, agregó Recart.

Por su parte, Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, señaló que “con este maravilloso espectáculo estamos llevando la ópera a nuevos públicos, recuperando su sentido popular original. Queremos difundir este arte escénico que nos conmueve el alma y nos conecta con lo más profundo de nuestras emociones”.

Verdi, Puccini y Mascagni

El recorrido del “Teatro Di San Carlo” de Nápoles por nuestro país comenzará con un homenaje a los grandes maestros de la música italiana: Giacomo Puccini, Guiseppe Verdi y Pietro Mascagni. La interpretación estará a cargo de más de 160 músicos, entre el coro y la orquesta; los que estarán acompañados de las solistas Cinzia Forte (soprano) y Massimo Giordano (tenor). Todo bajo la dirección de Mauricio Benini.

El tour se iniciará en Antofagasta el sábado 6 de noviembre a las 21:00 horas en las Ruinas de Huanchaca. La presentación es gratuita y espera congregar a más de 10 mil personas.

Luego, el coro y orquesta del “Teatro Di San Carlo” se trasladará a Santiago, a la elipse del Parque O´Higgins, donde ofrecerá un concierto con entrada liberada el martes 9 de noviembre. El multitudinario espectáculo, que espera reunir a unas 50 mil personas, se realizará a las 20:00 horas.

El miércoles 10 de noviembre a las 20:00 horas la orquesta se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes. Las entradas tienen un valor de $35.000 platea preferencial y $25.000 platea general (20% de descuento con Club La Tercera). Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketpro y en las boleterías del mismo recinto.

Por último, el jueves 11 de noviembre, el coro y orquesta realizará un concierto en la Plaza Sotomayor en Valparaíso (en el marco del Fórum de las Culturas). La cita es a las 20:00 horas y la entrada es liberada.

El programa de los tres conciertos en homenaje a la ópera italiana incluirá una selección de las siguientes piezas musicales:

• Luisa Miller, Obertura – Giuseppe Verdi
• Nabucco, “Gli arredi festivi” – Giuseppe Verdi
• La Traviata, Atto 1° “Estrano…Sempre Libera”- Giuseppe Verdi
• Manon Lescaut – Intermezzo – Giacomo Puccini
• Tosca, “E lucevan le stelle” – Giacomo Puccini
• Cavalleria Rusticana, corale “Gli aranci olezzano” – Pietro Mascagni
• Forza del Destino, Obertura – Giuseppe Verdi
• Macbeth, “Patria oppressa” – Giuseppe Verdi
• Gianni Schicchi, “O mio babbino caro” – Giacomo Puccini
• La Bohème, “Che gelida manina” – Giacomo Puccini
• Nabucco, “Va’ pensiero” (atto III) – Giuseppe Verdi
• La Traviata, Atto 1°- Duetto “il Brindisi”- Giuseppe Verdi

“Così fan tutte” gratis en Talca

El domingo 14, a las 17:00 horas, y el martes 16 de noviembre, a las 19:00 horas, el coro y orquesta del Teatro Di San Carlo se presentará gratuitamente en el Teatro Regional del Maule.

En la oportunidad, el público podrá disfrutar de la interpretación de la ópera “Così fan tutte”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con régie de Giorgio Strehler.

El reparto estará integrado por la soprano Sofía Soloveiy (Fiordiligi); la mezzosoprano Marianna Pizzolato (Dorabella); el tenor Alexey Kudrya (Ferrando); el bajo Nicola Ulivieri (Guglielmo); el barítono Alessadro Spina (Don Alfonso) y la soprano Marilena Laurenza (Despina). Todo bajo la dirección del maestro Maurizio Benini.

Fuente: http://www.santiagoamil.cl/es/?p=3739


Información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_de_San_Carlos
http://www.teatrosancarlo.it/


Las entradas se repartirán el 3 de nov. en Plaza de Armas. (de 10:00 a 19:00 hrs).

Editado por Duraznov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...