Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Estimados

Después de la respectiva presentación en la sección correspondiente, hago mi primer post. Me agrada mucho leer este foro porque se aprende mucho y todos están muy llanos a guiar a los nuevos en este mundo. Como mencioné en la presentación, mi único acercamiento al sonido de calidad pasa por unos audífonos Grado sr60 que tengo desde hace mas o menos un año, y que al momento de comprarlos en Mediaplayer, quien me atendió muy amablemente me dió casi una clase de lo que es el HiFi, instalando el bichito en mi de la alta fidelidad. Es por todo esto que quiero comenzar a introducirme en este mundo. La verdad, películas veo bien poco, y para lo cual tengo un Soundbar Philips HTS7140, con el que me basta y sobra. Lo que yo busco ahora es un sistema estéreo para el cual he establecido un monto de 1 millón. Según lo que he leído, se recomienda iniciar con un sistema Entry-Level y después ir escalando. La música que escucho es bien variada, con el rock anglo de forma predominante, pero también con rock latino, algo de jazz y también un poco de pop y electrónica, por lo que busco un sistema más bien versátil en ese sentido, con un amplificador, un reproductor de cd, y un par de parlantes. En un futuro quizás ingrese al mundo de los vinilos con alguna tornamesa. Dentro de lo que he leído en el foro, ha recibido muy buenas críticas la marca BC Acoustique, la que calzaría perfecto con el presupuesto, sin escuchar nada aún. En esta marca, creo que un buen sistema podría ser Amp. EX-222.1 + CDP EX-602.1 + Q-acoustics 2020 o los nuevos 3020. La elección del EX-222.1 se basa en que a mi señora le gusta escuchar radio, por lo que al tener bluetooth puede escuchar a través del teléfono. Ahora veo que la misma marca tiene el EX-712, que incluye CDP + Tuner + bluetooth + entrada USB, por lo que es muy versátil como fuente. La pregunta es si pierdo mucho al cambiar el CDP 602 por el 712? Sería posible utilizar el 712 sólo como fuente y combinarlo con un amplificador como el EX-322.1? Me pueden dar recomendaciones de otras marcas que actualmente estén disponibles dentro el rango de precios, considerando las necesidades, y así poder organizarme con las audiciones?
Espero que puedan darme algún consejo
Saludos afectuosos

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13699-primer-sistema/
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Robert, por la pronta respuesta. Mi pregunta iba para allá mismo. Considerando que los todo en uno no logran una gran fidelidad comparado con los sistemas por componentes, no se lograría entonces una mejora utilizándolo solo como una multi-fuente y utilizando un amplificador dedicado aparte? Disculpa por mi ignorancia.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13699-primer-sistema/#findComment-290914
Compartir en otros sitios