Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MI PRIMER DIY - CAJA FULL RANGO

Recommended Posts

Estimados Foreros,

Hace ya un tiempo que estoy en el desarrollo de mi primera caja, y me fuí por un full rango, pensando en los driver Lowther. Trate de evitarme dolores de cabeza y decidí en un comienzo mandar a cortar todos los cortes con una Router, el cual para la mala pata mía, le fallo la maquina router justo cuando se iba a cortar mis planchas. Después de que consulté el motivo especifico de la falla, supuse que era para largo y al final me tire no más... y me compre una mesa sierra, el cual tiene angulos de cortes y muy fiel a las dimensiones que se requieren. En esta vez me fui por lo mejor que encontré en el mercado nacional y fué una maquina Bosh. Al empezar con los corte debí conocerla bien cortando trozos de pruebas y así conseguir la precisión no menor de una a dos décimas de milímetro de error, cosa que encuentro más que suficiente para la aplicación. En resumen, los cortes más complicados fueron los de ángulos, que son las placas interiores de la Fidelio, ángulos bien rebuscados, pero al final logré con bastante satisfacción los cortes con sus ángulos, que al ojo mío y midiendo el resultado con un goniometro alemán, me quedaron filetes. adjuntos fotitos de las herramientas para más detalles.

Bueno la consultas para los experiemntados y que ya han pasado por el armado de sus cajas, ¿que es lo más sugerible para armar una caja?, me refiero a cuanto se tenga que unir las placas interiores con las exteriores, será buena idea guiarse con tarugos??, si es si? donde miercales encuentro un guía de tarugos?, la otra idea es hacerle canaletas pequeñas para insertar cada plancha interior en las exteriores laterales, ya que todo las planchas interiores se une a las exteriores laterales, así como ranura, pero no se si afecté el sonido final, ya que al reducirse meramente el espacio interior, pienso que podría afecta en los bajos etc (plano original está dibujado para hacerles los surcos o calados con maquina fresadora o router, por tanto no hay cambio del volumen interior de esta forma.. ver fotos), . Si tienen otro idea que me den, será bienvenida. Algunos me han dicho pegarla no más de una, pero no lo encuentro así de fácil.

A todo esto, hice modificaciones del diseño original, pero no a cuanto a dimensiones finales, si no más bien para facilitarme el trabajo de uniones y menos cortes angulares de las caras exteriores. eso en fin.... Quedo atento a sus comentarios y ayuda, de antemano gracias...

pd: no puedo subir fotos..., habrá otra forma??

TANNOY AND JBL LOVE

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13722-mi-primer-diy-caja-full-rango/
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...