Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección de tornamesa


athomsonm

Recommended Posts

Buenas, e presento.

Mi nombre es Alejandro y hace un tiempo ya me he interesado en el mundo del vinilo, pero por razones de tiempo (mentira!, fue por plata) no había podido concretar.

Vivo en un departamento, mi sala es de aproximadamente 15 mts2. Me gusta escuchar hard rock, rock clásico (como pink floyd y zeppelin) y algo de jazz/blues.

Hace poco adquirí un receiver technichs sa-150 y unos parlantes technics SB LX50. Quería comprar una tornamesa, pero soy completamente ignorante en el tema, estuve leyendo algunos post de otras personas, pero no encontré nada que pudiera ayudarme.

He visto varios lugares y cotizado algunos tocadiscos, todos del rango de los 100.000, todas direct drive (fue lo que me recomendaron). Los modelos que he visto son Sony PS-X40, Sony PS-LX1, Pioneer PL 670, una yamaha y otra pioneer que no me dieron modelo, pero son directdrive automaticas. Tb vi una Pioneer PL-990 belt drive (ya leí el pinned post sobre las tornas).

Debería comprar alguna de esas? Hay alguna otra alternativa mejor para mi presupuesto?

Les agradecería mucho que me orientaran, pa no cagarla xD.

De antemano, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo la Pioneer PL-990 también, y es un buen plato pero entrylevel, es full automática, con pitch y estroboscopio, pero es muy liviana y se acopla con facilidad. La usamos muy de vez en cuando porque la tenemos instalada en un lugar donde no podemos acarrear los otros armatostes pesados (parlantes, amplificador, SL-1200).

Por tu presupuesto tal vez valga la pena que compres una de correa pero nueva de paquete, en Allegrohifi.cl hay buenas tornamesas de la marca ProJect, y varios modelos vienen con capsula y aguja y calibradas, listas para rockear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Por < 120K a menos que encuentres una mega-ultra-rara oportunidad y como están los precios,
una Sony PS-242 o una Technics SL-D1(o D2).

L

Saludos,

Editado por fxarcade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...