Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Estimados junto con saludar les cuento que soy nuevo y tengo una gran duda, acabo de comprar un Receiver Sansui G 6700 es una tremenda maquina y le quiero comprar un ecualizador que sea 100% compatible(época y estética) estoy pensando en un Technics SH 8055 ¿Que les parece?? y lo otro con el ecualizador puedo "ecualizar" la radio del receiver o solo los equipos periféricos como el deck y el cd?? agradecido por su respuesta

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13842-compra-de-equalizador-para-receiver-sansui-g-6700/
Compartir en otros sitios

Que tal cachorro1?
Lo primero es lo primero, así que bienvenido al foro
Segundo, las reglas de la casa indican que debe pasar por ahí antes de contar su culebron[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/page__pid__292931__st__990#entry292931"]http://www.hifichile...990#entry292931[/url]

Tercero, a tu consulta, si es un tremendo maquinón para que necesitas ecualizador?
No dudo que el Sansui G6700 sea una buena maquina, gusto de los equipos vintage y tengo varios clásicos, incluso un ecualizador pero que esta solo de adorno. [size="2"]Estando el receiver con una adecuada mantención no deberías necesitarlo, ni siquiera los controles de tono, salvo que el punto débil sean los parlantes, ya sea por deficientes o mal ubicados en la sala, u[/size][size="2"]n solo ecualizador aumenta la cadena electrónica ensuciando y/o adornando el sonido final. [/size]
[size="2"]Al estar conectado en las entradas Tape monitor el ecualizador controla desde el sintonizador hasta las entradas de linea y phono.[/size]

[size="2"]Ahora si tu rollo es más [/size]estético[size="2"], algo [/size]válido[size="2"], cualquiera que tu creas combine este bien y no me afiebraria buscando alguno hifi[/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]

[size="2"]Suerte[/size]

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

De ninguna manera el Technics. Tendrás un sonido metálico y delgado. El que corresponde es el Sansui SE-7, por aspecto y sonido.

Editado por pretama

Estimados muchas gracias por su respuesta, tengo otra duda el equalizador Sansui SE 7 es mejor que el SE 8 o modelos superiores que tienen espectrum??? muy agradecido por su respuesta

Por ahí cuando empecé a comprar mis primeros sistemitas de audio completamente dedicados para mi, la verdad ya muuuuuchos años el ecualizador era infaltable, con el pasar del tiempo te das cuenta una buena grabación no necesita ecualización y mas con el ecualizador solo la arruinas, sin duda que es un gusto personal pero te aseguro que con el tiempo lo dejaras completamente de lado por que esos agudos mentirosos y los bajos estruendosos a la larga aburrirán y fatigan el oído, quizás para impresionar al vecino estarán bien pero no para disfrutar de la música...

Suerte en la búsqueda y bienvenido

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

[quote name='Juanga' date='21 April 2015 - 08:06 AM' timestamp='1429617976' post='293168']
Por ahí cuando empecé a comprar mis primeros sistemitas de audio completamente dedicados para mi, la verdad ya muuuuuchos años el ecualizador era infaltable, con el pasar del tiempo te das cuenta una buena grabación no necesita ecualización y mas con el ecualizador solo la arruinas, sin duda que es un gusto personal pero te aseguro que con el tiempo lo dejaras completamente de lado por que esos agudos mentirosos y los bajos estruendosos a la larga aburrirán y fatigan el oído, quizás para impresionar al vecino estarán bien pero no para disfrutar de la música...

Suerte en la búsqueda y bienvenido
[/quote]

x2
Cuenta que es lo que no te gusta del sonido actual que te hace pensar en necesitar un ecualizador.
La cadena es extensa y el mejor sonido a lograr dependerá del componente más débil de la configuración (fuente, cable, amplificación, cable, parlantes)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Yo no pienso que necesites ningún tipo de ecualizador con ese maquinón. Esos receivers eran de muy buena calidad sonora; así que lo primero que tendrías que definir es qué es lo que no te gusta ó aquello que según tú le falta. Puede ser (casi seguro) que la falta se encuentre en tus fuentes ó en tus parlantes.
Saludos

Gracias a todos por su respuesta claramente no voy a invertir en un equalizador, estimados que parlantes (unos no tan caros) me recomiendan para este receiver??

Gracias a todos

Tienes que contarnos tus gustos musicales y si prefieres monitores o columnas, pueden ser cajas vintage también. Con esa máquina no tienes problemas de elección.
Lo ideal es que vayas a tiendas y escuches distintos modelos para que te hagas una idea, podría ser a casas de foreros paleteados que te dejen escuchar su sistema tambien. Saludos

Editado por caello

Para mi la utilidad de un ecualizador es la corrección de sala, nada más, y eso si bien algo se puede hacer con un ec. gráfico de 31 bandas en realidad debiera hacerse con uno paramétrico.

Hola gracias por sus respuestas quiero unos parlantes en columna ya que mi casa no es grande, preferencias musicales principalmente Rock y música actual para que escuche la familia.

gracias