Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

California esta cerca de legalizar la marihuana ¿y en Chile?


cesoto

Recommended Posts

California, uno de los grandes estados esta a punto de legalizar la marihuana. ¿En Chile estamos preparados?

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta legalizada hace mucho tiempo atrás. Consumir y cultivar para propio consumo no es un delito. :)

Lo que falta en Chile es regularizarla, o sea, que el estado controla la producción, impuestos y venta de marihuana, tal como con alcohol y tabaco.









Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='03 November 2010 - 06:42 AM' timestamp='1288784559' post='24182']
Ojalá no se legalize nunca.

He visto muy de cerca en amigos y familiares el destrozo físico, moral, de familias y amigos enteros a causa de la marihuana
[/quote]


Hay de todo Mario, la verdad yo no consumo Marihuana pero si tengo amigos que lo hacen, colegas de oficina, clientes con grandes cargos , etc, tambien tengo otros amigos que se han quedao pegado y aun creen que tienen 20 años los weones ,creo que es un tema de cultura y regulacion , imagino quer sabes cuante gente muere por tabaquismo y cope al año en el mundo y nadie los condenan, por que, no es marihuana. La verdad yo no estoy en pro ni en contra pero si creo en la regulacion de las cosas, no creo que la marihuana sea mejor o peor que el copete y el tabaquismo....
De todas formas comprendo absolutamente tu postura en todo caso, solo abro un poquito mas el debate por la tan cuestionada marihuana... :com-96:

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='03 November 2010 - 06:42 AM' timestamp='1288784559' post='24182']
Ojalá no se legalize nunca.

He visto muy de cerca en amigos y familiares el destrozo físico, moral, de familias y amigos enteros a causa de la marihuana
[/quote]

Por que fuman de la mala . :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de cerca era una posibilidad, pq al final el NO a la legalización ganó 57% a 43%

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.radiobiobio.cl/2010/11/03/california-dijo-no-a-la-legalizacion-global-de-la-marihuana-2/

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que el país este preparado, hoy para legalizar la Marihuana,cuando este (quisas pasen muchos años mas y viendo la experiencia internacional),que la vandan con boleta y los volaos paguen los impuestos tal cual lo hacemos los que nos tomamos un copete y los que fuman.

Ahora medio fuera de topico,una gran duda que he tenido siempre,¿Existe la muerte por sobredosis de marihuana? como con otras drogas.

Editado por Andrestotal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 November 2010 - 10:18 AM' timestamp='1288793881' post='24250']
Conozco tipos viejos que han fumado toda su vida y están más sanos que un deportista, tanto mental como físicamente. Otros cagan al par de años.
[/quote]

Como el chiste, he fumado marihuana, todos los dias, por 20 años y no me ha producido adicción...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='03 November 2010 - 07:42 AM' timestamp='1288784559' post='24182']
Ojalá no se legalize nunca.

He visto muy de cerca en amigos y familiares el destrozo físico, moral, de familias y amigos enteros a causa de la marihuana
[/quote]


ojalá,no entiendo como hay gente que le gusta esa basura

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este punto Robert tiene toda la razon, hay un tema cultural occidental, muy fuerte en oposición a las drogas, que se basa en los ordenamientos y las leyes gringas. Lo que es muy curioso...

Un problema que se va a dar, necesariamente, en un mundo globalizado, es que al legalizar ciertos consumos en 1 pais, se van a afectar los paises "productores", me explico, uno de los mayores opositores a la legalización de la marihuana en California, no era un californiano, sino que el presidente de Colombia, pues, veia que a la vez que, si bien, el consumo iba a ser legal en ese lugar, el tráfico iba a aumentar en los paises que producen marihuana, y en los cuales no es legal.
El caso Jamaica, es muy decidor en este respecto, ya que la producción jamaiquina no cubre toda la demanda del pais, por lo que un porcentaje importante lo consiguen de forma ilegal... (Lo mismo pasa en Holanda)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='03 November 2010 - 08:34 AM' timestamp='1288787668' post='24198']
Que no legalicen nunca esa mierda........es mas hedionda que tu hermana :)
[/quote]

Por que deseas ver tu hijo comprando marihuana de una persona peligrosa y fumar algo que dios sabe que es?

Por que no quieres proteger tu hijo de narcotraficantes?

Eres malo... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='03 November 2010 - 10:14 AM' timestamp='1288793652' post='24247']
No creo que el país este preparado, hoy para legalizar la Marihuana,cuando este (quisas pasen muchos años mas y viendo la experiencia internacional),que la vandan con boleta y los volaos paguen los impuestos tal cual lo hacemos los que nos tomamos un copete y los que fuman.

Ahora medio fuera de topico,una gran duda que he tenido siempre,¿Existe la muerte por sobredosis de marihuana? como con otras drogas.
[/quote]

Marijuana es la mas segura droga que existe.

Un poco de estadistica oficial:

Deaths per year from:

tobacco=340,000-395,000
Alcohol (not including accidents)=125,000+
Drug overdose (prescription)=14,000-27,000
Drug overdose (illegal)=3,800-5,200
Marijuana=0

Creo que eso dice todo.

Y no, no se puede hacer sobredosis con Marijuana.

No existe NINGUNA razón para tener marijuana prohibida por mientras alocohol y tabaco estan permitidos.

Por otor lado, no existe NINGUNA razón para que ESTADO dice a MI, DAMIR COLAK o a CUALQUIER OTRO ADULTO que DEBEMOS o NO DEBEMOS meter EN NUESTRO PROPIO CUERPO.

No somos ESCLAVOS, no somos NIÑOS, somos PERSONAS LIBRES para hacer lo que queremos sin obligar a otros hacer lo mismo.

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ray' date='03 November 2010 - 09:05 AM' timestamp='1288789543' post='24216']
prefiero comerme un asado y tomarme un vino a estar quemando marijuana ;)
[/quote]

Te da dolor de cabeza?

Últimos 7 años no la toco, me da jaqueca increíble sin ningún efecto agradable [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/mad.gif[/img]

Por suerte, en Jumbo traen buenisima cerveza de Thailand! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/borrachos.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert,

Me sorprenden tus opiniones tan técnicas del tema , te manejaí y te hacis el gueón no más :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='03 November 2010 - 01:27 PM' timestamp='1288805248' post='24329']
Por otor lado, no existe NINGUNA razón para que ESTADO dice a MI, DAMIR COLAK o a CUALQUIER OTRO ADULTO que DEBEMOS o NO DEBEMOS meter EN NUESTRO PROPIO CUERPO.
[/quote]
[img]http://images1.vat19.com/covers/large/banana-bunker.jpg[/img]
:blink:

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...