Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reedición de Vinilos de Rock Argentino


alvarock

Recommended Posts

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-428012318-vinilo-pescado-rabioso-artaud-nuevo-entrega-inmediata-_JM
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=&_osacat=176985&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xartuad+rabioso.TRS0&_nkw=artuad+rabioso&_sacat=176985

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='10 July 2015 - 06:06 PM' timestamp='[url="tel:1436562414"]1436562414[/url]' post='304703']
[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-428012318-vinilo-pescado-rabioso-artaud-nuevo-entrega-inmediata-_JM"]http://articulo.merc...a-inmediata-_JM[/url]
[url="http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=&_osacat=176985&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xartuad+rabioso.TRS0&_nkw=artuad+rabioso&_sacat=176985"]http://www.ebay.com/...o&_sacat=176985[/url]

Saludos
[/quote]

Y ese es AAA pa' costar 60 lucas? Musho lusho

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='09 July 2015 - 04:50 PM' timestamp='[url="tel:1436471407"]1436471407[/url]' post='304521']
Hola...entiendo al punto que vas Alberto. según mi humilde opinión y después de años de pruebas y equivocaciones, he sacado la conclusión que dado el hecho que el master sea digital sí o sí, "por lo general" o sea no el 100% de las veces, pero sí en un gran porcentaje, la versión en vinilo (si está bien realizada) sonará mejor que la versión en CD...igual quiero dejar fuera el asunto del "loudness war" ya que eso empezó mas menos del 95 en adelante cuando inventaron el famoso "finalizer" que no es nada más que un limitador digital con detección de peaks.

Discos como "like a virgin" de Madonna o "brothers in arms" de Dire Straits (grabados y mezclados en digital), suenan "sorprendentemente" mejor en su versión vinilo. ahora, el punto es: por qué suenan mejor en vinilo si la fuente es digital??..si en teoría: master digital---->CD es digital a digital...y master digital---->vinilo es digital a análogo, el CD "debería" sonar mejor, pero el asunto es que en todos los vinilos que tengo que fueron grabados digitalmente, suenan mejor en su versión vinilo...

mi única explicación a este fenómeno es que el CD como medio de almacenamiento de audio digital, tiene sus falencias en el apartado del JITTER. cuando se genera una grabación digital, donde cada muestra (0s y 1s) tienen asignada una posición en el tiempo según la frecuencia de muestreo, al pasar esa info a un "glass" de estampado de CD, muchos ingenieros se dieron cuenta tempranamente que los "pits" u "hoyitos" de la superficie del CD, que son los que representan los ceros y unos, por lo general siempre quedaban registrados o mas allá o mas acá, pero casi nunca coincidían con el tiempo asignado de la frecuencia de muestreo, por decirlo de alguna manera. y esa falla en la rigurosidad del "clock" donde fue hecho el glass, daba como consecuencia altas tasas de jitter que tienen su equivelente en: 1.perdida de frecuencias bajas y agudas, tendiendo hacia los medios. 2. reducción del campo estéreo 3. perdida de transientes (los sonidos percusivos se escuchan con menos impacto) 4. perdida de espacialidad en grabaciones con reverberación natural o digital... y otros.

bueno, esa es mi humilde opinión, no quiero ser absolutista acá, pero es con lo que me he encontrado después de mucho tiempo. igual pienso que una buena grabación AAA le pega mil patadas a una digital de 16bits 44.1khz...si el master es a 24bits 192khz, ahí me entra la duda.

[url="http://www.6moons.com/industryfeatures/eac/eac.html"]http://www.6moons.co...es/eac/eac.html[/url]

[url="http://www.stereophile.com/reference/590jitter/index.html"]http://www.stereophi...tter/index.html[/url]
[/quote]
Entonces sería el Jitter lo que hace sonar al formato digital más falso (robótico) que a los vinilos DDA??


Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he "reservado" (Dios quiera cumplan) [b]2 [/b]Artauds aquí en Buenos Aires para la tanda de la última semana de agosto. Si me cumplen y los consigo se los llevo a los 2 foreros de aquí que lo deseen pues estaré de viaje en Chilito por el mes de octubre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='topclassier' date='11 July 2015 - 09:34 AM' timestamp='1436621679' post='304741']
Me he "reservado" (Dios quiera cumplan) [b]2 [/b]Artauds aquí en Buenos Aires para la tanda de la última semana de agosto. Si me cumplen y los consigo se los llevo a los 2 foreros de aquí que lo deseen pues estaré de viaje en Chilito por el mes de octubre.
[/quote]

Hola topclassier, me inscribo con uno si está aun disponible.
Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecho Sergio!

De cualquier manera, ahora en julio (20 al 25) mi familia andará por Las Condes así que coordinamos lo de los alfajores y tal, e insisto con esa colección del Reader's Digest de la que me hablaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='11 July 2015 - 11:23 AM' timestamp='1436624581' post='304744']
Hola topclassier, me inscribo con uno si está aun disponible.
Gracias y saludos
[/quote]

Voy con 2do si es posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente de los 2 que ordené, el primero saldría para Tomate y el segundo para Relayer quien me lo pidió por PM. Si tuviera acceso a más de 2, compro más pero lo veo difícil porque esta edición fue tremendo boom e imagino que la 2da redición también lo será :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Tratando de revivir este post, les cuento que hay novedades con este tema.

Les copio la noticia de un grupo argentino de facebook que informa sobre el tema:

"Tras el lanzamiento en vinilo de 15 títulos indispensables del rock argentino, la compañía discográfica Sony Music continuará antes de fin de año con trabajos de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo y Virus que verán la luz en este mítico formado.

Así fue anunciado ayer en un evento en el que Sony Music Argentina reveló sus planes para lo que queda de 2015 y para el verano 2016.

La misma compañía había hecho una importante reedición de su catálogo de rock nacional en su formato original en mayo pasado, con algunos clásicos que se agotaron rápidamente como “Artaud” de Pescado Rabioso (1973), “Pescado 2”, el primer y fundacional disco de Almendra y varios de los discos de Soda Stereo, incluyendo “Canción Animal” (1990).

Damián Amato, presidente de Sony Music Argentina, aclaró en declaraciones a Página 12 que los discos se reeditan recuperando el material tal como fue concebido por los artistas, cuidando todos los detalles, y tienen un costo de entre 330 y 400 pesos. “Queremos marcarles la cancha a los formadores de precios, donde hay muchos excesos“.

Estos son los discos, que se lanzarán antes de fin de año:

“Parte de la religión” (Charly García)
“Filosofía barata y zapatos de goma” (Charly García)
“García y La Máquina de Hacer Pájaros” (La Máquina de Hacer Pájaros)
“Téster de violencia” (Luis Alberto Spinetta)
“Don Lucero” (Luis Alberto Spinetta)
“Lo mejor” (Pescado Rabioso)
“Dynamo” (Soda Stereo)
“Sueño Stereo” (Soda Stereo)
“Locura” (Virus)
"
Según leí que vi en otro sitio, en esta primera tanda también viene el tremendo "pequeñas anécdotas sobre las instituciones" de sui generis.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Baretiña' date='02 November 2015 - 08:55 AM' timestamp='1446468931' post='324212']
Ojala algún día reediten discos del calibre como:

El Reloj, homónimo
Miguel Abuelo et Nada
Color Humano, el primero
Vox Dei; La Biblia
Manal; el León
[/quote]

Hola Baretiña,
La Biblia fué reeditada. La vi hace unos días en FunTracks.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Baretiña' date='02 November 2015 - 09:14 AM' timestamp='1446470055' post='324215']
Gracias por el dato Tomate, lo compraste??, si es así que tal el sonido??
Saludos,
[/quote]

No. Pasé a la rápida por fuera y lo vi en la vitrina.
Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo tengo una reedicion de la biblia (me gusta mucho el rock argentino). Es una edición de doble disco, caratula gatefold. En el interior trae una reseña en ingles con la historia y legado del disco. Trae un adhesivo en ingles que dice "Reedicion de lujo en vinilo doble de uno de los mas influyentes albums de rock argentino de todos los tiempos. Incluye extensas notas y fotos ineditas. Edición limitada de 1000 copias en el mundo". Muy bonita edición y muy cuidada y a mi parecer de muy buen sonido típico de las bandas y grabaciones de los 70´s (su aparición es de 1971). Lo único criticable es el cartucho donde vienen los vinilos, los cuales no permiten sacarlos bien poniendo el dedo en medio y en el borde. Yo no pague mucho (lo normal para una reedicion doble) pero eso no me lo cuestiono porque es un disco que siempre me ha gustado y en el hay cosas que después desarrollaron otras bandas argentinas. Un ultimo detalle es que el reverso de la caratula en la parte que indica el nombre de los temas que incluye el lado C, tiene un error de escritura del nombre una de las canciones. Pero eso se los dejo de tarea para descubrirlo. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veoi, la caratula calza con la primera edicion. Tienes mas antecedentes de el Marianisimo?

Me anguistiaste, quiero uno!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresos en Francia,300 unidades
Parece ser de esta tirada.

Coincide con unidades existentes en México

http://www.ebay.com/itm/MINT-Soda-Stereo-COMFORT-Y-MUSICA-PARA-VOLAR-Vinyl-LP-UNPLUGGED-Amazing-/181933173832?hash=item2a5c0fec48:g:TTwAAOSwu4BV1QYw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...