Saltar al contenido

Conexion Subwoofer

Vrooom

Recommended Posts

Estimados

Hola soy relativamente nuevo en el tema Hifi y quisiera si me pueden aclarar algunos temas relacionado con el conexionado de un Subwoofer y su mejor rendimiento.
Tengo un amplificador NAD 356 y unas columnas Tanoy v4. Los parlantes suenan muy bien sobre todo para Jazz y clásica pero para el rock los bajos no son muy contundentes. Sin embargo estoy satisfecho con los parlantes.
Le compre a un amigo un Subwoofer activo Wharfedale WH 208 casi nuevo para mejorar los bajos. Sin probarlos mucho ya que era una buena oportunidad. Les consulto sobre el conexionado para sacarle el mejor provecho al conjunto.
Es decir entiendo que basta conectar la salida PRE OUT del amplificador al Line IN de Subwoofer con cable RCA. Por otro lado se puede configurar cableando del amplificador la señal de los parlantes al subwoofer y de ahí hacia las columnas.
Ademas he visto no si es correcto conexión desde pre out y el Main hacia el Line in del Subwoofer.
Favor sus comentarios expertos cual seria la mejor recomendación y en que punto dejar la frecuencia (Clavija) ya que no indica Hz ( va desde 45Hz a 170 Hz según manual)
Espero sus respuesta gracias

A mi también me queda la duda sobre la conectividad, en mi configuración uso bookshelf de escritorio, pero en algunas ocasiones y dependiendo de las grabaciones me quedo falto de graves, por lo que me gustaría probar algún bicho como este, y también me queda la duda de la configuración de cables.... :zippytanax:

Estimados

Probé el Subwoofer con la configuracion de: salida PRE OUT del amplificador al Line IN de Subwoofer con cable RCA(Decente) .
En realidad quede bien satisfecho , la cosa mejoro bastante. tal vez el Subwoofer no sea e top de line u otro similar pero cumple bien su cometido. ahora si puedo saborear de mejor forma los bajos de un buen rock.
No se si conectar del amplificador la señal de los parlantes al subwoofer y de ahí hacia las columnas, mejorara la respuesta , tal vez mas adelante lo intente.
Obviamente hay que acomodar el volumen y la frecuencia según el espacio donde se proyecte el sonido.
Recomiendo el Subwoofer y tal vez mas adelante cambiare los parlantes por unos de mayor espectro para que pueda cumplir de mejor forma mas variados estilos de música, pero sera a futuro.

[quote name='Vrooom' date='24 June 2015 - 01:42 PM' timestamp='1435164136' post='302420']
Gracias por el dato, creo que es mejor que el que tengo y por el precio no se pierde nada.
[/quote]
Si de nada para eso estamos para ayudar, por el precio vale la pena ya que en digitalaudio hay uno por 40k mucha plata por un cable y el que puse lo tengo conectado a un subwoofer jamo260 y te digo que es bueno, casi imperceptible la estática y cumple su función muy bien ojalá lo pruebes saludos