CarlosA 0 Publicado June 5, 2015 at 18:13 Share Publicado June 5, 2015 at 18:13 (editado) Hola a todos, quiero hacer un upgrade de capsula y tengo grandes dudas, tengo dos tornas audiotechnica atlp120, todo partio con la idea de rememorar mis dias de DJ, asi que gran parte de mis vinilos son 12" de los ochenta y mezclo bastante, para esto probe las shure M44-7 que tiene unos excelentes bajos pero se queda en agudos y al no poder manejar los bajos en el mezclador que tengo termino siendo una molestia y volvia a las audio technica originales que traen estas tornas. Con el tiempo la coleccion se fue ampliando a muchos estilos, principalmente rock y pop y no me siento contento con el sonido que me entregan estas capsulas, asi que estaba mirando algo mas HIFI y llege a la audiotechnica AT440MLa la cual me gusta demasiado su sonido aunque lei que hay que tener ciertas caracteristicas de capacitancia en el pre (tema en el cual no me manejo) lo que me llevo a pensar en comprar dos ortofon 2Mred para usar en cada torna, ganando fidelidad y ademas poder mezclar con ellas, aqui esta mi gran duda que opinan ustedes ¿mejor una hifi como la audiotechnica o una de rango medio alto como la ortofon y si servira para DJ en casa? Gracias por su ayuda Saludos Editado June 5, 2015 at 18:15 por CarlosA Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/ Compartir en otros sitios More sharing options...
Bruckner 118 Publicado June 5, 2015 at 19:18 Share Publicado June 5, 2015 at 19:18 [quote name='CarlosA' date='05 June 2015 - 03:13 PM' timestamp='1433528015' post='299461'] Hola a todos, quiero hacer un upgrade de capsula y tengo grandes dudas, tengo dos tornas audiotechnica atlp120, todo partio con la idea de rememorar mis dias de DJ, asi que gran parte de mis vinilos son 12" de los ochenta y mezclo bastante, para esto probe las shure M44-7 que tiene unos excelentes bajos pero se queda en agudos y al no poder manejar los bajos en el mezclador que tengo termino siendo una molestia y volvia a las audio technica originales que traen estas tornas. Con el tiempo la coleccion se fue ampliando a muchos estilos, principalmente rock y pop y no me siento contento con el sonido que me entregan estas capsulas, asi que estaba mirando algo mas HIFI y llege a la audiotechnica AT440MLa la cual me gusta demasiado su sonido aunque lei que hay que tener ciertas caracteristicas de capacitancia en el pre (tema en el cual no me manejo) lo que me llevo a pensar en comprar dos ortofon 2Mred para usar en cada torna, ganando fidelidad y ademas poder mezclar con ellas, aqui esta mi gran duda que opinan ustedes ¿mejor una hifi como la audiotechnica o una de rango medio alto como la ortofon y si servira para DJ en casa? Gracias por su ayuda Saludos [/quote] Estimado: La 2M red es buena cápsula, pero sigue siendo modelo de entrada. Trata de escuchar la 2m Blue o la Sumiko Pearl, que son un poco más caras pero ya que si la tendrás un par de años, valen la pena. No creo que sirvan para DJ. saludos Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-299480 Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 102 Publicado June 5, 2015 at 21:05 Share Publicado June 5, 2015 at 21:05 [quote name='Bruckner' date='05 June 2015 - 03:18 PM' timestamp='1433531898' post='299480'] No creo que sirvan para DJ. [/quote] Es que NO sirven para DJ. Vas a hacer recagar los discos (perdonen mi frances, pero es la verdad) Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-299516 Compartir en otros sitios More sharing options...
jose manuel 1 Publicado June 6, 2015 at 04:01 Share Publicado June 6, 2015 at 04:01 [quote name='CarlosA' date='05 June 2015 - 03:13 PM' timestamp='1433528015' post='299461'] Hola a todos, quiero hacer un upgrade de capsula y tengo grandes dudas, tengo dos tornas audiotechnica atlp120, todo partio con la idea de rememorar mis dias de DJ, asi que gran parte de mis vinilos son 12" de los ochenta y mezclo bastante, para esto probe las shure M44-7 que tiene unos excelentes bajos pero se queda en agudos y al no poder manejar los bajos en el mezclador que tengo termino siendo una molestia y volvia a las audio technica originales que traen estas tornas. Con el tiempo la coleccion se fue ampliando a muchos estilos, principalmente rock y pop y no me siento contento con el sonido que me entregan estas capsulas, asi que estaba mirando algo mas HIFI y llege a la audiotechnica AT440MLa la cual me gusta demasiado su sonido aunque lei que hay que tener ciertas caracteristicas de capacitancia en el pre (tema en el cual no me manejo) lo que me llevo a pensar en comprar dos ortofon 2Mred para usar en cada torna, ganando fidelidad y ademas poder mezclar con ellas, aqui esta mi gran duda que opinan ustedes ¿mejor una hifi como la audiotechnica o una de rango medio alto como la ortofon y si servira para DJ en casa? Gracias por su ayuda Saludos [/quote] Hola. ¿que pre usas? Para AT440mla el Project phono box anda excelente... incluso el mas económico que tiene una configuración de 100 mf...y esto además no te obliga necesariamente a cables muy especiales. Los pre cono mayor capacitancia son para obligarte a comprar los cables mas especiales...que compensan este falencia del pre... todo es mercado. Si quiere probar te puedo facilitar por un tiempo un pre phono box de Project. Saludos y que te vaya muy bien. JM Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-299603 Compartir en otros sitios More sharing options...
jose manuel 1 Publicado June 6, 2015 at 04:03 Share Publicado June 6, 2015 at 04:03 [quote name='jose manuel' date='06 June 2015 - 01:01 AM' timestamp='1433563273' post='299603'] Hola. ¿que pre usas? Para AT440mla el Project phono box anda excelente... incluso el mas económico que tiene una configuración de 100 mf...y esto además no te obliga necesariamente a cables muy especiales. Los pre cono mayor capacitancia son para obligarte a comprar los cables mas especiales...que compensan este falencia del pre... todo es mercado. Si quiere probar te puedo facilitar por un tiempo un pre phono box de Project. Saludos y que te vaya muy bien. JM [/quote] pero.. no para DJ.... JM Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-299605 Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 309 Publicado June 6, 2015 at 12:39 Share Publicado June 6, 2015 at 12:39 Para dj, mezclar y además escuchar con excelente fidelidad y mínimo daño a los discos pues no puedes dejar de probar la Shure Whitelabel Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-299611 Compartir en otros sitios More sharing options...
zeus71 47 Publicado June 6, 2015 at 13:40 Share Publicado June 6, 2015 at 13:40 Yo iria por ortofon dj azules o pro s (las he usado y cumplen bien) para las mezclas, la white label esta orientada mas al time code por lo que lei (desconozco su desempeño x q no la he escuchado), y para escuchar hay mucha variedad, la linea 2M suena muy bien pero pega poco bajo pero es muy nitida, hay que sacarle rodaje para equilibrarle su sonido final, pero la idea es escuchar con una eliptica para los lps regalones, no usar agujas audiofilas en funcion Dj, las dj necesitan mayor peso para mantenerse en el surco y las elipticas no, espero se entienda la idea, suerte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-299616 Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 309 Publicado June 6, 2015 at 14:02 Share Publicado June 6, 2015 at 14:02 (editado) [quote name='zeus71' date='06 June 2015 - 10:40 AM' timestamp='1433598026' post='299616'] Yo iria por ortofon dj azules o pro s (las he usado y cumplen bien) para las mezclas, la white label esta orientada mas al time code por lo que lei (desconozco su desempeño x q no la he escuchado), y para escuchar hay mucha variedad, la linea 2M suena muy bien pero pega poco bajo pero es muy nitida, hay que sacarle rodaje para equilibrarle su sonido final, pero la idea es escuchar con una eliptica para los lps regalones, no usar agujas audiofilas en funcion Dj, las dj necesitan mayor peso para mantenerse en el surco y las elipticas no, espero se entienda la idea, suerte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk [/quote] Yo no lo he leido, la tengo hace 5 años, por eso digo. Lleva las mismas bobinas de la V15 type IV Editado June 6, 2015 at 14:03 por bavario Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-299618 Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosA 0 Publicado June 10, 2015 at 03:24 Autor Share Publicado June 10, 2015 at 03:24 gracias por las respuestas, despues de pensarlo un poco la nueva capsula sera para mis vinilos regalones, ire por la 2mblue o la audiotechnica at440mla, para dj provare unas shure m44g, que al menos en catalogo tiene mejor respuesta de frecuencia que la m44-7. Cuando tenga las capsulas nuevas les cometo que me parecio el cambio. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-300334 Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado June 14, 2015 at 00:24 Share Publicado June 14, 2015 at 00:24 ¿No has probado las Grado? Están la blue y la red. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-300785 Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 309 Publicado June 14, 2015 at 01:46 Share Publicado June 14, 2015 at 01:46 [quote name='Segal' date='13 June 2015 - 09:24 PM' timestamp='1434241487' post='300785'] ¿No has probado las Grado? Están la blue y la red. [/quote] Tuve la Green. Muy pero muy rica especialmente en agudos, y la forma de construcción especial que tienen es lo mas parecido a una cápsula MC. Pero no son para DJ, si se quiere pinchar discos en forma segura, con BUEN sonido y mínimo daño a los discos pues la Shure Whitelabel y la M44G la llevan por goleada. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/14234-orientacion-cambio-capsula/#findComment-300798 Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts