Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bluesound Node


alvarock

Recommended Posts

Hola foreros.

Hace poco que tengo mi sistemita completo armado y ya ando buscando upgredear la cadena más débil del eslabón, que en mi caso sería el Volumio corriendo sobre una Raspberry Pi con HiFiBerry DAC+. La verdad es que me gusta mucho como funciona y suena ese bicho, me ha dado puras alegrías desde que agregué un disco NAS al setup. Tengo todos mis álbumes favoritos disponibles para ecuchar cuando quiera, pero...

Resulta que hace más de un año que tengo una cuenta Deezer Premium, a la que le saco trote todo el día en la oficina, sobre todo a la función Flow, que ya sabe perfectamente qué música me gusta y me ha mostrado un montón de música nueva que jamás hubiese descubierto si no fuera por esta función.El asunto es que las únicas formas que tengo para escuchar Deezer en el equipo de mi casa es por Bluetooth o por AirPlay. La calidad de sonido del primero nunca me ha llenado para nada y AirPlay se corta a cada rato, además que el hecho de que haga resampleo de un stream que ya viene en MP3 a 320kbps no me deja conforme. Entonces, lo que me gustaría tener es un reproductor que soporte Deezer directamente.

Cuento corto, con estos requerimientos iba derecho a comprarme un Sonos Connect, que hace todo esto y además, por ahora, es el único dispositivo en donde se puede activar una cuenta Deezer Elite (streaming de Flac 44.1KHz, 16bit). Como decía lo tenía todo resuelto, hasta que le di una repasada a las especificaciones y me di cuenta que el DAC que trae soporta solo hasta 44.1KHz, mmm... hasta ahí me llegó la calentura con el Sonos, tue que empezar de cero a buscar, hasta que en el mismo sitio de Deezer di con una alternativa que por todos lados se ve mejor:

[url="http://www.bluesound.com/products/node/"]Bluesound Node[/url]

Es muy parecido a un Sonos connect, pero supuestamente con prestaciones más audiófilas, entre las que destaco:

DAC capaz de reproducir 32, 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4 y 192 kHz en 16 y 24 bits.
Formatos soportados: MP3, AAC, WMA, OGG, WMA-L, FLAC, ALAC, WAV, AIFF.
SNR: 100dB (A-weighted).
Distorsión: 0.005% THD.
Servicios de streaming: WiMP, Rdio, Slacker Radio, Qobuz, HighResAudio, JUKE, Deezer, Rhapsody, Murfie, HDTracks, Spotify, TIDAL.
Aplicación para iPhone, Android y Windows
5 puntos wenos en el [url="http://www.whathifi.com/bluesound/node/review"]review de What HiFi[/url], donde destacan que hasta los MP3 suenan bien en esta cosa (capaz que ni tenga que subirme a Deezer Elite).

Además, vale lo mismo que un Sonos. Incluso al importarlo saldría un poco más barato que las 400 lucas que piden en Falaferia, pero aquí es donde he encontrado la piedra de tope. Hasta ahora no hay distribuidores en Chile (atentos auspiciadores) y parece que protegen bastante bien el mercado porque, por ejemplo en crutchfiled.com no envían este producto fuera de USA, ni siquiera a direcciones de forwarders en Miami. Así que en eso estoy ahora, intentando encontrar dónde poder comprarlo. Si lo logro, les prometo un pequeño review.

Bueno eso era, no hay preguntas.. solo quería contarles de mi hallazgo porque está haciendo harto ruido en otros sitios especializados, pero aquí parece que nadie se había pronunciado.

Saludos!

Les detallo mi setup (todo seleccionado en base al sapeo constante de este foro):

Parlantes: Q Acoustics 2050i, comprados al forero Peperino (gracias!).
Amplificación: BC Acoustique EX-222.1
Fuente digital: Volumio sobre HiFiBerry DAC+
Fuente analógica: Rega RP1 + Rega A2D mini

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio, a nadie le interesa este tema? :unsure:
Yo creo que es una solución bien completa, con buenas especificaciones y a buen precio. Qué más?

Actualizo que en musicdirect.com está a US $450 y parece que se puede comprar con envío a un forwarder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve interesante, yo ando buscando lo mismos para Spotify, y según las especificaciones también lo soporta.

Si te decides a comprarlo, ojala puedas compartir tus experiencia e impresiones referentes a la calidad de la reproducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='23 June 2015 - 12:58 PM' timestamp='1435075081' post='302214']
Se ve interesante, yo ando buscando lo mismos para Spotify, y según las especificaciones también lo soporta.

Si te decides a comprarlo, ojala puedas compartir tus experiencia e impresiones referentes a la calidad de la reproducción.
[/quote]

Seguro que haré un mini review si finalmente me decido a traerlo. Aunque tengo tan poca experiencia en esto que yo confiaría más en lo que han dicho los expertos. Te dejo un par de links:

[url="http://www.whathifi.com/bluesound/node/review"]Review de What HiFi[/url]
[url="http://www.stuff.tv/bluesound-multi-room-system/review"]Review de Stuff.tv[/url]

Un dato más: La gente que diseñó esto es la misma que estuvo detrás de los diseños de NAD en los 70s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

@alvarock, hola; si ninguna de las alternativas que aparecen en la misma web, te sirven y ademas contemplas la posibilidad de comprar un dispositivo/hardware para hacer uso de deezer, se me ocurre entonces que compres algun computador o mini computador x86, le instales daphile y luego el plugin de deezer, se me ocurre que debiese funcionar, no tengo implementado y tampoco disponibilidad de mi zotac de pruebas con daphile para haberlo testeado antes de escribir esto.

@Segal, hola; no mencionas de que dispones, para implementarlo con spotify, de todas formas el ejemplo dado a alvarock tambien te sirve a ti, pero usando spotify. Por otra parte, si dispones de algun hardware que soporte volumio, entonces podrias usar spotify.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

[quote name='Treybal' date='22 September 2015 - 10:20 PM' timestamp='1442971225' post='317842']
Hola

Ya pudiste comprarlo?

Que era lo malo de HiFiBerry Dac?

Saludos
[/quote]

Hola @Treybal, ha pasado harto tiempo pero para no dejar este tema botado, te cuento: al final nunca pude comprar el Bluesound Node.
En musidirect.com me dijeron lo mismo que en otros lados, que por contrato no pueden enviar a Chile ni a direcciones de forwarders, así que al final me decidí por la opción que dio @Inx, compré un Asus VivoPC (que es chico, silencioso, con wifi y salida Toslink) y le instalé Daphile con plugin de Deezer.
La verdad es que estoy tan contento con esta configuración que no me arrepiento para nada, ni me lamento por el Bluesound. Me gusta como suena el DAC que trae integrado el BC EX-222.1 y Daphile reproduce música de mi NAS y de Deezer sin problemas, no se pega ni guatea nunca. De hecho, me he dado cuenta que Deezer funciona mejor por medio de la API que en la interfaz web nativa.

Que era lo malo de HiFiBerry Dac?
1. Con la raspberry no podía conectarme a Deezer.
2. El HiFiBerry mejora mucho el sonido de la raspberry pero, para mi gusto, el DAC integrado de mi amplificador es superior por todos lados.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...