Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda de un iniciante


Recommended Posts

Buenas

Hace mucho tiempo estaba con ganas de comprarme un tocadiscos con parlantes incluidos, ojalá con enchape de madera.... Luego de mucho buscar, me encontré con el sony ps 202, lo ví y me encantó, por lo que decidí a comprarmelo.

Leyendo por ahí y por acá mismo, me di cuenta que me he salvado de comprarme esos tocadiscos con parlantes, principalmente por la calidad y por como deja a los discos.... Lo que no he leído es si mi equipo es una mala máquina o buena (en internet no se habla casi nada)...

Por otra parre, lo intenté conectar a unos parlantes con subwoofer y sonaba muy bajo. Según lo que leí es que me debo comprar un presintonisador para que se pueda conectar a la entrada phono de este equipo... Me gustaría que si me pueden recomendar si es mejor comprar el Preintonisador y usar mis subwoofer o comprar un receiver + parlantes que no salgan más de 80 mil pesos... La idea es ir tomándole el gustillo a esto de escuchar buena música...

Los leo muy atentos.... de antemano muchas gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segal, gracias por la respuesta. Eso ya lo había leído dentro del foro, una de mis consultas era saber si era conveniente comprar el preamplificador o mejor comprarse un receiver con entrada phono...

Lo otro es saber un poco más de mi modelo, si alguien tiene más info, ya que en internet es casi nada lo que sale.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso depende. Si tu presupuesto es no más de 80 K$, entonces derechamente mejor anda por el pre de phono para poder usar tus parlantes + sub... (cuáles parlantes usas?)

Si subes la puntería, puedes encontrar algunos receivers bien conservados en mercadolibre ([url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-427199048-receiver-jvc-japones-40-rms-x-canal-nunoa-_JM"]ejemplo[/url]) a 100 K$ que tienen el pre de phono incorporado, pero necesitarías más lucas para los parlantes


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder...

He estado leyendo y dándole vueltas al tema... 80 lucas es muy poco. De todas formas ya me he gastado 120 en la tornamesa, por eso quería sumar 80 más para lo parlantes, pero veo que no alcanza para mucho.

Como dices, debo puntar un poco más alto, para eso creo que será comprar unos parlantes relativamente buenos (ojalá con caja de madera) de unos 100 mil (me imagino que saco algo decente con ese dinero) y comprarme el preamplificador alemán que casi todos hablan (lo he visto hasta por 21 mil pesos y desde china a 26 dolares).

Con respecto a los parlantes, he visto los Pure Acoustic MAC500, con comentarios diametralmente opuesto en torno a recomendación, lo despedazan y lo recomiendan en este mismo foro... Para empezar creo que estaría bastante bien ya que mi departamento es bastante pequeño y mi zona de música es muy reducida.

Sigo leyendo sus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya. Con tu presupuesto lo mejor es que vayas a Audiomusica y veas monitores de estudio activos. Hace tiempo escuché unos Samson mediaone y encontré que sonaban súper en su rango de precios (costaban poco mas de 80 K$).
Con eso y el pre de phono quedas impeque...
Y con respecto a la torna, tienes razón en que hay cero información en internet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores,

Levanto el tema para comentarles que después de tanto divagar, leer y buscar, he puesto lucas y me he comprado lo siguiente:

- Tornamesa Sony ps 202
- Receiver Sony modelo A 242
- Sintonizador Sony ST 242
- Parlantes Sony LB200

Tanto el receiver como el sintonizador los compré estéticamente 5-6/10, eso si, funcionando muy bien ...los obtuve a buen precio.

Me compré el disco La voz de los 80 ..... Suena Hermoso, quedé muy conforme con el sonido, quizás demasiados Vatios (100 watts) para mi departamento de 2 ambientes.

Animo a los que estén empezando a buscar y disfrutar de su compra...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ayatollah' date='08 July 2015 - 10:32 PM' timestamp='1436405576' post='304385']
Señores,

Levanto el tema para comentarles que después de tanto divagar, leer y buscar, he puesto lucas y me he comprado lo siguiente:

- Tornamesa Sony ps 202
- Receiver Sony modelo A 242
- Sintonizador Sony ST 242
- Parlantes Sony LB200

Tanto el receiver como el sintonizador los compré estéticamente 5-6/10, eso si, funcionando muy bien ...los obtuve a buen precio.

Me compré el disco La voz de los 80 ..... Suena Hermoso, quedé muy conforme con el sonido, quizás demasiados Vatios (100 watts) para mi departamento de 2 ambientes.

Animo a los que estén empezando a buscar y disfrutar de su compra...

Saludos!!
[/quote]

Quedaste conforme??????
eso es lo que importa..!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ayatollah' date='08 July 2015 - 07:32 PM' timestamp='1436405576' post='304385']
Señores,

Levanto el tema para comentarles que después de tanto divagar, leer y buscar, he puesto lucas y me he comprado lo siguiente:

- Tornamesa Sony ps 202
- Receiver Sony modelo A 242
- Sintonizador Sony ST 242
- Parlantes Sony LB200

Tanto el receiver como el sintonizador los compré estéticamente 5-6/10, eso si, funcionando muy bien ...los obtuve a buen precio.

Me compré el disco La voz de los 80 ..... Suena Hermoso, quedé muy conforme con el sonido, quizás demasiados Vatios (100 watts) para mi departamento de 2 ambientes.

Animo a los que estén empezando a buscar y disfrutar de su compra...

Saludos!!
[/quote]

¿Por que compraste receiver y sintonizador?

¿No se supone que el receiver trae sintonizador?

Si es que no trae sintonizador es solo amplificador.

Aparte de esto, que bueno que te gusto el sonido. Eso si, a medida de tus posibilidades, a corto plazo yo trataría de mejorar los parlantes, que es lo más más débil se aprecia de tu conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por la compra. Quizá no sea algo muy Hi End como le dicen, pero si te deja conforme para empezar está bien.
Respecto de la Tornamesa sería útil poner unas fotos de la misma. Es común encontrar que las marcas han hecho modelos similares y cambian de nomenclatura según a donde los venden, incluso puede que cambien de marca. Hay mucho que explorar al respecto y unas fotos ayudarían a saber de qué estamos hablando.

SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kadaverchile' date='09 July 2015 - 10:42 AM' timestamp='1436449323' post='304434']
Quedaste conforme??????
eso es lo que importa..!!!!!
[/quote]

Sí, me he quedado conforme! Para un departamento pequeño suena muy bien!
Saludos y gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='09 July 2015 - 02:23 PM' timestamp='1436462587' post='304496']
¿Por que compraste receiver y sintonizador?

¿No se supone que el receiver trae sintonizador?

Si es que no trae sintonizador es solo amplificador.

Aparte de esto, que bueno que te gusto el sonido. Eso si, a medida de tus posibilidades, a corto plazo yo trataría de mejorar los parlantes, que es lo más más débil se aprecia de tu conjunto.
[/quote]

Parece que tienes razón.... Es un amplificador! Con respecto a los parlantes, más adelante intentaré mejorarlos, con las compras de vinilo he quedado un poco desfinanciado...

Gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='09 July 2015 - 02:32 PM' timestamp='1436463126' post='304500']
Felicitaciones por la compra. Quizá no sea algo muy Hi End como le dicen, pero si te deja conforme para empezar está bien.
Respecto de la Tornamesa sería útil poner unas fotos de la misma. Es común encontrar que las marcas han hecho modelos similares y cambian de nomenclatura según a donde los venden, incluso puede que cambien de marca. Hay mucho que explorar al respecto y unas fotos ayudarían a saber de qué estamos hablando.

SAludos
[/quote]

Subo las fotos del conjunto y de la tornamesa.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...