Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Servicio técnico KEF


Alberto

Recommended Posts

Hola,
tengo que mandar a reparar uno parlantes KEF de finales de los noventas. Music World es el representante en Chile y tiene un servicio técnico externo a cargo de Alexis Guerra en la comuna de Renca. Llamé a MW hace unos días y me dijeron que llamara directamente al servicio técnico, pero Alexis estaba de vacaciones y me atendió otra persona que no me dió nada de confianza por las respuestas que me dió ante preguntas simples. ¿Alguien tiene alguna referencia de este servicio técnico? La verdad es que soy un poco desconfiado por algunas experiencias con servicios "oficiales" . Incluso pensé en reparalos yo, pero el problema es que los repuestos, según averigué con KEF UK, son vendidos solo a los servicios técnicos oficiales.
Saludos y gracias por adelantado.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexis me ha arreglado varios equipos. Muy buena persona y siempre han quedado impecables. Además, si es reparar drivers, no tiene ninguna ciencia. Es llegar y cambiar, lo puede hacer cualquier persona, incluso sin ser técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AllegroHiFi' date='08 July 2015 - 09:08 AM' timestamp='1436360937' post='304217']
Alexis me ha arreglado varios equipos. Muy buena persona y siempre han quedado impecables. Además, si es reparar drivers, no tiene ninguna ciencia. Es llegar y cambiar, lo puede hacer cualquier persona, incluso sin ser técnico.
[/quote]

Gracias por tu comentario. Bueno, claro, cualquier persona cuidadosa, metódica y con sentido común, lo que reduce el espectro un poco. Pienso que es un driver el que está mal. El balance está afectado, como indicador general, pero me detuve antes de hacer pruebas más exhaustivas, porque no he tenido tiempo. Además está la respuesta de KEF UK.
Mi pregunta se originó básicamente porque la persona que me atendió no me supo explicar cuanto tiempo estimaba que podía llevar el diagnóstico y reparación. Tampoco me pudo responder si era mejor que llevara el parlante que está mal o si llevaba el par. A mi entender , preguntas básicas. No quiero entrar en un limbo indeterminado con un servicio técnico sin protocolos de atención que me puedan hacer pensar que todas sus etapas funcionan así: sin control.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='08 July 2015 - 02:31 PM' timestamp='1436380286' post='304304']
En todo caso, por la antigüedad del parlante, lo más probable es que KEF ya no tenga stock de los drivers. En una de esas podrías ver en eBay si los encuentras.

Seguramente no te supieron dar tiempo de reparación porque justamente depende de cuánto demoren en conseguir el repuesto.
[/quote]

Hola, más bién la persona que me atendió en ausencia del encargado, no tenía idea.
Acabo de hablar con Alexis y la experiencia fue completamente distinta. Sabía bién de qué hablaba en lo técnico y en las etapas y plazos de diagnóstico y reparación en el marco de la consulta a KEF. También me respondió adecuadamente cuando llevar uno o los dos parlantes, antes que le preguntara, que era lo que suponía.
Bueno, si, antes de llamar la primera vez ya había hecho mi pasada por Ebay, etc, porque la información del modelo de drivers y cossovers es pública.
Gracias por comentar.
Saludos
p.s. y a quienes tienen locales de venta: hay que tener cuidado con el entrenamiento que se les da a la gente que colabora con ustedes, sobre todo si deben tratar directamente con el público. Es increíble lo distinta que es la actitud que uno toma automáticamente cuando alguien produce un nivel adecuado de confianza y cuando no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guitarp77' date='08 July 2015 - 02:11 PM' timestamp='1436379097' post='304299']
Y si esperas que vuelva la persona encargada a quien te recomiendan?

A lo mejor 1 semana de espera te deja más tranquilo y el equipo queda en buenas manos de una.
[/quote]

Gracias por tu respuesta. Eso hice.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...