Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dilema con elección de subwoofer


zoyoko

Recommended Posts

Hola a todos, un gusto saludarlos y participar en el foro. Este es mi primer post luego de presentarme hace ya un mes, como pasa el tiempo. Tomando la invitación de vortex cuando me presenté paso a contar mi dilema, estoy armándome un sistema 5.1; partí comprando en pre-venta los Q acoustics serie 3000, específicamente las columnas 3050, el central 3090C y para los surround los 3010. Mi dilema está con el subwoofer, estaba decidido a comprarme el Velodyne EQ MAX 10, pero está agotado y no hay fecha clara de cuando lo tendrán nuevamente. Mi consulta es si alguien conoce otro subwoofer con características similares, me he tentado en ir por el EQ MAX 8 que si está, pero al audicionarlos juntos se notaba la diferencia entre uno y otro (también en el precio). Otro que podría ser es el Monitor Audio bx w10 que es sellado (debiera ser mejor para para música según lo que he leído en esta misma comunidad) y llega bien abajo (27 HZ) aunque sólo lo pude escuchar en la multitienda que lo tiene en rebaja a 219 mil, sé que no es mejor lugar para ver o mejor dicho escuchar su potencial y menos para comparar la calidad del sonido con el EQ MAX 10, que tendrían que estar en el mismo lugar para poder tener una impresión clara de ambos.

Es una lástima que no se encuentre más variedad de subwoofer como los SVS por ejemplo, que según review son muy buenos. Se me pasó por la cabeza comprar uno fuera pero lo descarte de inmediato debido al aumento del costo por el peso y por el tema de garantía.

Mi sala es de aproximadamente 45m2 (living comedor juntos) el subwoofer será principalmente para cine y juegos, aunque veré cómo se comporta con música. Me olvidaba, todo estará conectado a un receiver ONKYO TX-636 B (aun no lo adquiero), sé que no es lo mejor para escuchas música en formato estéreo y sacarle el mejor partido a las columnas 3050 pero creo que es un buen punto medio entre cine y música, espero no estar equivocado.

Bueno de antemano les doy las gracias por el simple hecho de leer el post y ojala puedan darme algunas opiniones y consejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como estas?, los mejores subwoofer que eh escuchado son los [url="http://www.svsound.com/subwoofers/sealed-box"]SVS[/url], lo malo es que se compran directamente en la pagina, ya que no usan distribuidores para tener precios competitivos, con lo que esto implica, pagar el despacho, los impuestos de internación y la espera, pero son excelentes un forero tiene 2 y son espectaculares.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='08 July 2015 - 07:36 PM' timestamp='1436394960' post='304356']
Hola, como estas?, los mejores subwoofer que eh escuchado son los [url="http://www.svsound.com/subwoofers/sealed-box"]SVS[/url], lo malo es que se compran directamente en la pagina, ya que no usan distribuidores para tener precios competitivos, con lo que esto implica, pagar el despacho, los impuestos de internación y la espera, pero son excelentes un forero tiene 2 y son espectaculares.

Saludos
[/quote]

Hola Alavaro1977, gracias por responder. Bueno según lo que he leido, claro son buenísimos principalmente para cine me imagino, que es donde mas se les saca partido, al parcer llegan muy abajo sin distorción, unos verdaderos monstruos. Pero como puse en el post principal hay que ver lo que tenemos acá por ahora, lo malo es que ademas de no haber muchas marcas ni modelos en el mercado, cuando se les acaba el stock o hay que esperar un monton para que los renueven o simplemete no los traen mas.

¿Haz escuchado el que nombré yo el EQ MAX 10 o el 8?, si lo has hecho ¿como se comportan con respecto a los SVS que escuchaste?, al parecer la marca Velodyne es de lo mejorcito que podemos encontrar, refiriendome específicamente a los subwoofer, por estas latitudes; los Velodyne Ultra SPL son increibles pero se escapan a mi presupuesto por ahora. Lo que me interesa saber es si existen otros que vendan actualmente que puedan rendir como ellos, si no habra que esperar no mas.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los subwoofer los escuché en sistemas de audio estéreos con muy buenos resultados, cabe destacar que yo era contrario a usar subwoofer en estos sistemas, y los relegaba solo a sistemas de cine.
Precisamente el modelo que quieres no lo he escuchado, pero escuché lado a lado el Velodyne Ultra SPL-12 con 2 SVS, el SB2000 y SB13-Ultra, y quedarían en el siguiente orden de mejor a menos bueno:

- SVS SB13-Ultra
- Velodyne Ultra SPL-12
- SVS SB2000

(esto es según mis gustos personales)

Te recomiendo que converses con el forero Oscar, él tiene estos sub para que te oriente un poco, en una de esas no es tan terrible el traerlo de afuera y así te quedas con un muy buen sub.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='08 July 2015 - 11:30 PM' timestamp='1436409059' post='304393']
Los subwoofer los escuché en sistemas de audio estéreos con muy buenos resultados, cabe destacar que yo era contrario a usar subwoofer en estos sistemas, y los relegaba solo a sistemas de cine.
Precisamente el modelo que quieres no lo he escuchado, pero escuché lado a lado el Velodyne Ultra SPL-12 con 2 SVS, el SB2000 y SB13-Ultra, y quedarían en el siguiente orden de mejor a menos bueno:

- SVS SB13-Ultra
- Velodyne Ultra SPL-12
- SVS SB2000

(esto es según mis gustos personales)

Te recomiendo que converses con el forero Oscar, él tiene estos sub para que te oriente un poco, en una de esas no es tan terrible el traerlo de afuera y así te quedas con un muy buen sub.

Saludos
[/quote]

Diablos, si que son buenos. Por supuesto que hay un tema de gusto personal, pero aún así nadie puede negar que están en otra escala. Gracias por la info, pero aún sigo con la duda original, que es si pueden dar algún otro comentario, dato, perspectiva, impresión con alguno de los subwoofer que mencioné originalmente u otro que no he escuchado, igual gracias Alvaro 1977. Sería grandioso si pudiece conseguir cualquiera de esos pero creo que se saldrían de mi presupuesto aunque igual haré las averiguaciones del caso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zoyoko' date='08 July 2015 - 05:27 PM' timestamp='1436390829' post='304346']
Hola a todos, un gusto saludarlos y participar en el foro. Este es mi primer post luego de presentarme hace ya un mes, como pasa el tiempo. Tomando la invitación de vortex cuando me presenté paso a contar mi dilema, estoy armándome un sistema 5.1; partí comprando en pre-venta los Q acoustics serie 3000, específicamente las columnas 3050, el central 3090C y para los surround los 3010. Mi dilema está con el subwoofer, estaba decidido a comprarme el Velodyne EQ MAX 10, pero está agotado y no hay fecha clara de cuando lo tendrán nuevamente. Mi consulta es si alguien conoce otro subwoofer con características similares, me he tentado en ir por el EQ MAX 8 que si está, pero al audicionarlos juntos se notaba la diferencia entre uno y otro (también en el precio). Otro que podría ser es el [b]Monitor Audio bx w10[/b] que es sellado (debiera ser mejor para para música según lo que he leído en esta misma comunidad) y llega bien abajo (27 HZ) aunque sólo lo pude escuchar en la multitienda que lo tiene en rebaja a 219 mil, sé que no es mejor lugar para ver o mejor dicho escuchar su potencial y menos para comparar la calidad del sonido con el EQ MAX 10, que tendrían que estar en el mismo lugar para poder tener una impresión clara de ambos.

Es una lástima que no se encuentre más variedad de subwoofer como los SVS por ejemplo, que según review son muy buenos. Se me pasó por la cabeza comprar uno fuera pero lo descarte de inmediato debido al aumento del costo por el peso y por el tema de garantía.

Mi sala es de aproximadamente 45m2 (living comedor juntos) el subwoofer será principalmente para cine y juegos, aunque veré cómo se comporta con música. Me olvidaba, todo estará conectado a un receiver ONKYO TX-636 B (aun no lo adquiero), sé que no es lo mejor para escuchas música en formato estéreo y sacarle el mejor partido a las columnas 3050 pero creo que es un buen punto medio entre cine y música, espero no estar equivocado.

Bueno de antemano les doy las gracias por el simple hecho de leer el post y ojala puedan darme algunas opiniones y consejos.

Saludos
[/quote]

El Monitor Audio es tremendo para musica, y es infinito..!! sencillamente lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, ojo habia uno en los clasificados no se si aun esta a 180 creo nuevo de paquete...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='10 July 2015 - 09:40 AM' timestamp='1436532011' post='304589']
El Monitor Audio es tremendo para musica, y es infinito..!! sencillamente lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, ojo había uno en los clasificados no se si aun esta a 180 creo nuevo de paquete...!
[/quote]

Hola Fabian, gracias por comentar. Claro al ser sellado me imagino que la respuesta es mas rápida y precisa, ¿tu comentario con respecto a el es por que posees uno? ¿lo haz escuchado en cine? que es donde se le exige con mas en notas bajas llegando incluso a bajar los 20hz en películas como Transformers. Dicen que distorsiona un poco bajo los 30hz, como comenté antes lo escuché sólo en la tienda y no en las mejores condiciones ni con películas o música que lo exigieran. Ideal sería enfrentarlo con los Velodyne que tenía en mente el EQ MAX 10 o EQ MAX 8 pero lo veo difícil, salvo que algún forero ya lo haya hecho.

Lamentablemente para mi, sacaron el Subwoofer de los clasificados, espero lo vendiesen a alguien que lo disfrute mucho. Si es bueno, tengo aun la posibilidad de encontrarlo en rebaja en una multitienda.

Espero puedan seguir dándome comentarios de otros subwoofer, vi por ejemplo al forero flamberge que mandó unas fotos de su sistema y su casa, que aprovecho de comentar que ambos están muy bien, y tiene un subwoofer Wharfedale SW-300, muy lindo y con muy buenas criticas, también sellado, pero quien sabe donde y cuando lo consiguió.

Bueno saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una sala de 40 m2 y mi SW de 500 W (sellado) apenas se escucha y menos se siente. El de 1000 W (sellado) lo tengo a máximo volumen para que se noten las frecuencias bajo 30 Hz (para música anda bien, para cine queda corto).

En mi living/comedor, que es de de unos 25 m2, el SW de 500 W anda bien a poco más de la mitad de la potencia.

Puede que en tu sala el comportamiento sea un poco distinto (solo un poco) porque la sala también influye en cómo las bajas frecuencias se amplifican (la sala por si sola amplifica algunas frecuencias bajas y extiende el espectro hacia abajo).

Por el tamaño de tu sala (45 m2 es una tremenda sala) y por el material que piensas escuchar, te sugiero intentar con SW del tipo reflex y con la máxima potencia que puedas conseguir. Como regla simple, un SW reflex necesita la mitad de la potencia que uno sellado para generar el mismo SPL.
Igual como ocurre con otras cosas importantes, para los SW lo más importante es el tamaño ;)

Si te decides por un SW grande, te sugiero usar monitores en vez de columnas. Necesitas columnas muy caras y amplificadores muy grandes (y caros) para conseguir lo que un buen SW "barato" puede hacer.

Un buen SW no debiera distorsionar antes de que los parlantes frontales ya te estén molestando por su alto volumen.

La oferta local de SW es bien escasa (así como lo es la demanda) y no muy adecuada para salas grandes, así que estás sometido a una decisión de compromiso, algo tendrás que sacrificar.

Si estás en Stgo puedes escuchar en mi casa si te animas o coordinamos una prueba en tu casa (con el SW más chico eso si, porque el grandote es un cacho andarlo paseando)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, he tenido hartas marcas de sub, paradigm, polk, jamo, sony, yamaha, energy, de las que me acuerdo, hoy tengo Monitor Audio Bronce BX W10 , es sencillamente espectacular, para musica es extraordinario, tambien lo uso para cine (que en el fondo es mi principal hobbie) y es sorprendente pacific rim la volvi a ver y mueve la casa entera, lo bueno es que no sabes de donde viene el sonido. es una de los mejores upgrades que he tenido en el ultimo tiempo.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante debate, al parecer o depende del tamaño de la sala, su nivel de absorción de sonidos y las superficies de rebote de ondas o definitivamente es debido a lo subjetivo que es la percepción de cada individuo o peor aún depende de ambos factores el sentir de una u otra forma un subwoofer. Lo que si es un hecho, es que es bastante complicada la elección de uno, tanto por la limitada oferta, como por lo que piensa y siente cada persona en el caso de pedir consejos. Para complicar mas las cosas el uso que le daré es 50% cine y 50% música, además de no tener recursos ilimitados como para ir a la segura y comprar uno por sobre los 600 mil o 1 millón, que presumo son los de mejor desempeño aunque seguro me dejan sin vecinos y hasta sin casa debido a la vibraciones.

Fabian ¿tu sala que dimensiones tiene? como para compararla y hacerme una idea mas clara.

Otro subwoofer, que según sus especificaciones, es muy parecido al MA BX W10 es el KEF Q400, ¿lo tiene a algún forero que pueda dar su opinión? o mejor aún ¿que lo haya podido comparar con otros? .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad como dice Fabian... yo le recomendé el MA, y la verdad es que tambien tengo uno y musicalmente es muy, muy bueno.. de hecho lo ha escuchado otro forero y tambien quedo sorprendido. En mi caso el MR W10 y la verdad que si bien me voy a pasar al stereo ese SW lo dajaré en el nuevo sistema.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chuata, yo no intentaba opinar sobre la calidad de los SW ni lo haré, sólo estaba diciendo que para una sala grande no se tendrá éxito con un SW pequeño, por eso cada fabricante tiene distintos tamaños de SW para cada serie, los hacen para distintos tamaños de sala!

En la página de Velodyne se puede ver una tabla donde se seleccionan los SW por el tamaño del recinto, según esto para 45 m2 de habitación (unos 3900 pies cúbicos en la tabla) sugieren al menos el Optimum (o Ultra) 12 que es de 1200 W, 12", sellado (si fuera reflex necesitaría la mitad de la potencia y llegaría más abajo en frecuencia). El DD10+ queda justo bajo el tamaño de esa sala (también sellado, 1200 W, 10").

Audioholics también entrega clasificaciones de SW según tamaños de sala. Los fabricantes deberían ser más explícitos en esto.

No tengo dudas Fabian que tu SW debe sonar muy bien, considero a MA como una de las mejores fábricas de parlantes. Pero como todo tiene límite, en una sala grande ese SW va a tener problemas en generar presión mecánica en las frecuencia más bajas (independiente de cómo suene), no porque no sea lo suficientemente bueno, lo es en el rango para el que está diseñado. El SW MA Bronze es el más pequeño de la marca y tiene un límite inferior de frecuencia de 30Hz (es decir, ya antes empezó a decaer), por lo tanto no queda otra que las frecuencias de 30 Hz o menos las tiene que aportar la sala sin nada que estimule esa respuesta!
Lo que ocurre al usar ese SW en una sala pequeña es que refuerza los bajos en torno a 40 o 50 Hz, lo que puede ser aceptable y rico porque suena más limpio que los bajos de un parlante de columna.

Editado por Oscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto mi estimado amigo teboeagle fue quien me dijo compralo....no te arrepentiras.... y asi fue.. una excelente recomendacion mi sala/living mide unos 18 mts2 aprox, no mas que eso, y es sencillamente espectacular..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='10 July 2015 - 12:32 PM' timestamp='1436542344' post='304643']
Tengo una sala de 40 m2 y mi SW de 500 W (sellado) apenas se escucha y menos se siente. El de 1000 W (sellado) lo tengo a máximo volumen para que se noten las frecuencias bajo 30 Hz (para música anda bien, para cine queda corto).

En mi living/comedor, que es de de unos 25 m2, el SW de 500 W anda bien a poco más de la mitad de la potencia.

Puede que en tu sala el comportamiento sea un poco distinto (solo un poco) porque la sala también influye en cómo las bajas frecuencias se amplifican (la sala por si sola amplifica algunas frecuencias bajas y extiende el espectro hacia abajo).

Por el tamaño de tu sala (45 m2 es una tremenda sala) y por el material que piensas escuchar, te sugiero intentar con SW del tipo reflex y con la máxima potencia que puedas conseguir. Como regla simple, un SW reflex necesita la mitad de la potencia que uno sellado para generar el mismo SPL.
Igual como ocurre con otras cosas importantes, para los SW lo más importante es el tamaño ;)

Si te decides por un SW grande, te sugiero usar monitores en vez de columnas. Necesitas columnas muy caras y amplificadores muy grandes (y caros) para conseguir lo que un buen SW "barato" puede hacer.

Un buen SW no debiera distorsionar antes de que los parlantes frontales ya te estén molestando por su alto volumen.

La oferta local de SW es bien escasa (así como lo es la demanda) y no muy adecuada para salas grandes, así que estás sometido a una decisión de compromiso, algo tendrás que sacrificar.

Si estás en Stgo puedes escuchar en mi casa si te animas o coordinamos una prueba en tu casa (con el SW más chico eso si, porque el grandote es un cacho andarlo paseando)
[/quote]

Hola oscar, ¿eres el Oscar que dijo Alvaro1977 tenía los SVS? si son esos tus subwoofer y aún así no los sientes quedo aún mas perdido jajja. Si son esos ¿como los trajiste?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zoyoko' date='10 July 2015 - 04:01 PM' timestamp='1436558495' post='304697']
Hola oscar, ¿eres el Oscar que dijo Alvaro1977 tenía los SVS? si son esos tus subwoofer y aún así no los sientes quedo aún mas perdido jajja. Si son esos ¿como los trajiste?.

Saludos.
[/quote]
voy a copiar lo que escribí más arriba
"Tengo una sala de 40 m2 y mi SW de 500 W (sellado) apenas se escucha y menos se siente. El de 1000 W (sellado) lo tengo a máximo volumen para que se noten las frecuencias bajo 30 Hz (para música anda bien, para cine queda corto).

En mi living/comedor, que es de de unos 25 m2, el SW de 500 W anda bien a poco más de la mitad de la potencia."

Traducido al idioma del foro, que no sé cual es: Si tu sala es de 45 m2 necesitarás un SW más grande o eficiente que los que yo tengo o los que te han indicado acá. Yo tengo 2 SW, uno de 500W y un de 1000W, ambos sellados, donde el de 500W sólo sirve para mi sala de 25 m2 ya que en la de 40 m2 apenas se escucha, se entiende el concepto?. No me refiero a si se escucha bien o mal. Se entiende este otro concepto también?

Lo repito de otro modo para aclarar: En la sala de 40 m2 sirve el SW sellado de 1000 W, en la sala de 25 m2 sirve el SW sellado de 500W.

Un forero dijo que en una sala de 18 m2 sirve uno uno de 200 W. Como ves, no estábamos discutiendo, estábamos diciendo cada uno una parte del mismo argumento.

Sala grande requiere SW con más potencia, sala chica le basta un SW con menor potencia. Ni bueno ni malo en calidad, sólo estamos hablando de potencias.

En la página de Velodyne puedes encontrar un selector de SW según el tamaño de sala donde lo vas a instalar, dado que, aunque no lo creas, una sala más grande tiene más aire que una sala más chica, y adivina que, para mover más aire se requiere más potencia mecánica. Además, también es sabido que para conseguir más potencia de salida se necesita más potencia de entrada o bien una conversión más eficiente.
Un SW es un aparato que funciona conviertiendo potencia eléctrica en mecánica, donde si recibe más potencia eléctrica de entrada entregará más potencia mecánica de salida. Aunque esto parezca demasiado científico, también es práctico, así que si nos vamos a poner a discutir eso, dejémoslo hasta aquí no más.

El caso es que en la tabla de selección de Velodyne para una sala de 45 m2 recomiendan un SW de 1200W si vas por el sellado (seguramente no recomiendan de 1000W porque al parecer no los fabrican)

Mi SW de 1000W sellado anda bien con música pero está justo al límite de potencia para cine en mi sala de 40 m2, si tu sala es de 45 m2 ocurrirá lo mismo o pero, por eso te recomiendo uno reflex, que requiere más o menos la mitad de la potencia que uno sellado, o sea 1000W/2 = 500 W, pero aún así uno reflex de 500W podría quedar chico para cine en tu sala de 45 m2, tal como me ocurre a mi con uno de 1000 W sellado en una sala de 40 m2. Ahí tienes que probar.
Imagina lo que puede ocurrir si usas uno sellado de 200W en una sala de 45m2.

No olvides que un SW sellado requiere el doble de potencia para sonar igual de fuerte que uno reflex. Ni bueno ni malo en calidad, sólo estamos hablando de eficiencia en convertir la potencia eléctrica en mecánica.

Todo lo que dije ahora ya lo había escrito antes, si nos tomáramos la molestia de leer lo que los demás escriben, este foro sería un poquito más entretenido.

Ahh, pregúntale a otro forero si yo soy el Oscar que dijo Alvaro1977, no vaya a ser que Alvaro1977 y yo te estemos mintiendo.

Editado por Oscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='11 July 2015 - 12:25 PM' timestamp='1436628310' post='304747']
voy a copiar lo que escribí más arriba
"Tengo una sala de 40 m2 y mi SW de 500 W (sellado) apenas se escucha y menos se siente. El de 1000 W (sellado) lo tengo a máximo volumen para que se noten las frecuencias bajo 30 Hz (para música anda bien, para cine queda corto).

En mi living/comedor, que es de de unos 25 m2, el SW de 500 W anda bien a poco más de la mitad de la potencia."

Traducido al idioma del foro, que no sé cual es: Si tu sala es de 45 m2 necesitarás un SW más grande o eficiente que los que yo tengo o los que te han indicado acá. Yo tengo 2 SW, uno de 500W y un de 1000W, ambos sellados, donde el de 500W sólo sirve para mi sala de 25 m2 ya que en la de 40 m2 apenas se escucha, se entiende el concepto?. No me refiero a si se escucha bien o mal. Se entiende este otro concepto también?

Lo repito de otro modo para aclarar: En la sala de 40 m2 sirve el SW sellado de 1000 W, en la sala de 25 m2 sirve el SW sellado de 500W.

Un forero dijo que en una sala de 18 m2 sirve uno uno de 200 W. Como ves, no estábamos discutiendo, estábamos diciendo cada uno una parte del mismo argumento.

Sala grande requiere SW con más potencia, sala chica le basta un SW con menor potencia. Ni bueno ni malo en calidad, sólo estamos hablando de potencias.

En la página de Velodyne puedes encontrar un selector de SW según el tamaño de sala donde lo vas a instalar, dado que, aunque no lo creas, una sala más grande tiene más aire que una sala más chica, y adivina que, para mover más aire se requiere más potencia mecánica. Además, también es sabido que para conseguir más potencia de salida se necesita más potencia de entrada o bien una conversión más eficiente.
Un SW es un aparato que funciona conviertiendo potencia eléctrica en mecánica, donde si recibe más potencia eléctrica de entrada entregará más potencia mecánica de salida. Aunque esto parezca demasiado científico, también es práctico, así que si nos vamos a poner a discutir eso, dejémoslo hasta aquí no más.

El caso es que en la tabla de selección de Velodyne para una sala de 45 m2 recomiendan un SW de 1200W si vas por el sellado (seguramente no recomiendan de 1000W porque al parecer no los fabrican)

Mi SW de 1000W sellado anda bien con música pero está justo al límite de potencia para cine en mi sala de 40 m2, si tu sala es de 45 m2 ocurrirá lo mismo o pero, por eso te recomiendo uno reflex, que requiere más o menos la mitad de la potencia que uno sellado, o sea 1000W/2 = 500 W, pero aún así uno reflex de 500W podría quedar chico para cine en tu sala de 45 m2, tal como me ocurre a mi con uno de 1000 W sellado en una sala de 40 m2. Ahí tienes que probar.
Imagina lo que puede ocurrir si usas uno sellado de 200W en una sala de 45m2.

No olvides que un SW sellado requiere el doble de potencia para sonar igual de fuerte que uno reflex. Ni bueno ni malo en calidad, sólo estamos hablando de eficiencia en convertir la potencia eléctrica en mecánica.

Todo lo que dije ahora ya lo había escrito antes, si nos tomáramos la molestia de leer lo que los demás escriben, este foro sería un poquito más entretenido.

Ahh, pregúntale a otro forero si yo soy el Oscar que dijo Alvaro1977, no vaya a ser que Alvaro1977 y yo te estemos mintiendo.
[/quote]
Oscar todo lo anterior lo había leido y agadezco lo hayas puesto ya que me pareció muy didactico y aclaratario según tu experiencia, que es lo que estaba buscando. En donde me confundo es que tus subwoofer tienen mucha potencia comparados con los que hay en el mercado, por ejemplo al que le encanta alvaro1977 el MA bx w10 que tiene 200w y es sellado y para el está muy bien.

Seguiré tratando que me den sus experiencias con subwoofer que se puedan comprar ahora y trataré de seguir escuchando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dijeron arriba en una sala tan grande necesitas buen SPL y por lo que leo buscas además buena extensión.
Al ser una sala grande puede que tengas el espacio (y las ganas) de hacerte un subwoofer. Al hacer un sacrificio en tamaño ganas en los otros 2 aspectos, y lo puedes construir para camuflar en una esquina, detrás de una cortina, etc.

En mi caso tengo una sala de 16 m2 y por recomendación de MartinV56 me hice un tapped horn con [url="http://www.parts-express.com/tang-band-w6-1139sif-6-1-2-paper-cone-subwoofer-speaker--264-919"]driver de 6 1/2"[/url] de 50 watts... habitualmente lo uso a menos del 50%, llega a 30Hz con muy excelente SPL y hasta 25Hz decentemente. La construcción no fue tan complicada y el costo creo que bastante menor que uno de desempeño similar. No todos tienen las ganas de hacer un SW pero te comento la alternativa por si te interesa, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rondrigot' date='11 July 2015 - 03:30 PM' timestamp='1436639408' post='304758']
Tal como dijeron arriba en una sala tan grande necesitas buen SPL y por lo que leo buscas además buena extensión.
Al ser una sala grande puede que tengas el espacio (y las ganas) de hacerte un subwoofer. Al hacer un sacrificio en tamaño ganas en los otros 2 aspectos, y lo puedes construir para camuflar en una esquina, detrás de una cortina, etc.

En mi caso tengo una sala de 16 m2 y por recomendación de MartinV56 me hice un tapped horn con [url="http://www.parts-express.com/tang-band-w6-1139sif-6-1-2-paper-cone-subwoofer-speaker--264-919"]driver de 6 1/2"[/url] de 50 watts... habitualmente lo uso a menos del 50%, llega a 30Hz con muy excelente SPL y hasta 25Hz decentemente. La construcción no fue tan complicada y el costo creo que bastante menor que uno de desempeño similar. No todos tienen las ganas de hacer un SW pero te comento la alternativa por si te interesa, saludos.
[/quote]
Hola rodrigot, gracias por comentar. Es una buena idea teniendo tiempo planos y tal vez entendiendo un poco de eléctronica, parace ser una buen una excelente opción. De hecho si eres entuciasta pudes lograr algo mejor de lo que hay en el mercado a mitad de precio, tal vez por que no.

Otra opción que estoy conciderando es, si opto por subwoofer sellados, es tener dos, como el reciver que estoy conciderando comprar es un Onkyo TX-NR636B tiene la opcion de conectarle hasta 2 y si la multitienda de la f aún los tiene rebajados creo que quedarían bastante bien por un costo razonable.¿alguien tiene una configuración así?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola. No sabía si hacer un tema nuevo o no. Ya han pasado algunos meses desde que se movió este y quizá haya novedades....
Sabrán de algún sub bueno aquí en Chile por alrededor de 300k ? Estuve leyendo sobre los bxw10, pero encontré que eran mas o menos no más... Tuve la intención de ir por unos SVS, pero el costo de envío era obsceno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...