Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Partir de Cero en Vinilos , Ya compre una Project Elemental

rodolfotorob

Recommended Posts

Qué tal amigos.

Finalmente me compre mi primera Torna Entry Level como la llaman, una Project Elemental sin pre.
Un amigo me presto mientras un Pre Behringer que lo conecto por ahora a un equipo pequeño que tengo en el Living y suena bastante bien.

Esta es la torna: http://www.allegrohifi.cl/tornamesas/pro-ject-elemental.html

Y este es el pequeño equipo: http://www.sony-asia.com/product/whg-slk2i

Por ahora suena bastante bien para mi depto. Living de 40 m2 aprox.

Ahora lo que deseo es comprar un receiver o un amplificador integrado ( por lo que me dicen , que si tiene entrada phono no es necesario el pre) y un par de columnas o bookshelf con pedestal

De las columnas que me gustan están los KEFQ500 y de los bookshelf escuche los JBL Studio 230 y los Kef q300 y me gustaron harto.

Escucho principalmente Hard Rock, Metal y progresivo.

La duda que tengo es que tan diferente seria comprar un receiver 5.1 para aporvechar y usarlo a la vez para ver películas, PS4. Se que muchos “emulan” el sonido stereo.

¿ O será mejor comprar un amplificador o receiver stereo con entrada phono y dejarlo dedicado a la tornamesa?

Vi un amplificador Cambridge de la serie Topaz pero por lo que he leído no son muy bueno, salvo desde la serie Azur hacia arriba.

¿ Que tal los yahama , Technics o NAD?

Espero tu ayuda y quedo atento a sugerencias.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el uso habitual será música y la torna como fuente o cd, lejos lo mejor es un sistema stereo
Nad es buena alternativa

Enlace al comentario

Como experiencia personal, el resultado del "MultiChannel Stereo" de los receivers multicanal no es muy bueno... yo me compré un Denon 5.1 y al hacerlo Stereo sonaba muy plano, no se como explicarlo pero el sonido era bastante fome, no me entregaba nada, pocos matices a pesar del modo "música" que traia el receiver ...luego compré un sistema Stereo super básico (menos plata que el denon) dio mucho mejores resultados conectados a las mismas fuentes.

Toma en cuenta que para multicanal necesitarás por lo menos un 5.1 para obtener un resultado optimo (comprar un pack). Debes considerar cual es el uso que le darás. En mi caso era un 50% música 50% juegos y películas... así que opté por un multicanal en un comienzo, actualmente armé un Stereo básico y los separé en dos salas distintas, por el resultado el porcentaje de uso de música pasó casi al 90% del tiempo, asi que estoy en proceso de mejora del sistema.

Enlace al comentario

si lo suyo van a ser los vinilos y musica de todas maneras un ampli o reciver stereo .

Ademas igual puedes ver peliculas con buen sonido

Enlace al comentario

[quote name='strangiato' date='13 July 2015 - 06:05 PM' timestamp='1436821517' post='304945']
si lo suyo van a ser los vinilos y musica de todas maneras un ampli o reciver stereo .

Ademas igual puedes ver peliculas con buen sonido
[/quote]

Esto.

Y sobre los Cambridge, yo partí con el Topaz SR-10, y la verdad es que el equipo me gustaba bastante, está muy bueno para comenzar sin gastar muchas lucas.

Hay una versión "más desde" (no recuerdo el nombre) de Cambridge, que no he probado, pero al menos el SR-10, para entrar, aperra súper bien.

Enlace al comentario

Hola, que buena lo de la torna , la verdad el sonido análogo es increíble lleno te matices y armonía. Mira la verdad desconozco tu presupuesto pero por mi lado te daría 2 consejos probados en cada con muy buenos resultados , Cambridge en lo personal no me gusta Topaz menos, Nad puede ser alguno de la serie C BEE 3XX andaría muy bien principalmente el 320 que es mejor a mi gusto de la línea entri, pero ojo no tienen pre para tornamesa por lo que tendrías que gastar unas lucas mas en pre de tornamesa, un pre Project de la línea entri alrededor de 190 lucas, usado puedes encontrar a 140 lucas, ahora si cuentas con un presupuesto que te lo permita el Kandy K2 BT de Roksan es increíble muy pero muy bueno, además un valor agregado de este integrado es que tiene pre de tornamesa para capsula MM incorpórado que es la que se usa comúnmente a menos que quieras algo completamente audiofilo MC y tengas para invertir 1 palo en capsula y ajuga.

En lo personal he comparado el pre de Roksan con pre externos dedicados y me ha gustado mas el Roksan por algo lo sigo usando...

Eso suerte en la búsqueda...

Enlace al comentario

• 1 month later...

Lo otro que puedes hacer es buscar equipos más antiguos. Algunas lineas de NAD, traían pre de phono, y si lo encuentras en buen estado andan bastante bien. Yo tengo un nad 3240bee y es bastante entretenido de escuchar. Si tienes un poco más de presupuesto puedes ver el Arcam a19. Viene con pre de prono y es exquisito. Yo lo tengo hace un buen tiempo, aunque ahora lo uso para CD casi todo el tiempo. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola, mi equipo es un Cambridge Topaz SR-10 conectado a un par de columnas Boston A 250 y un tornamesa sherwood pm-9805, el conjunto suena bastante bien, me gusta el Jazz y escuchar a Coltrane o a la Krall con un cafe cortado preparado por mi es lo mejor del mundo. Lo bueno del Cambridge es que tiene entrada de phono así que sólo es conectar. He tenido oportunidad de escuchar otros sistemas stereo supuestamente superiores o muy superiores al mio pero no noto diferencias que me hagan salir corriendo a comprar esos productos, hay mucho marketing en todo esto.

Enlace al comentario