Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sobre componentes y decisiones de nuestros sistemas

Draconus

Recommended Posts

Estimados,

En este querido hobbie que elegimos y el cual muchas satisfacciones y penas nos ha hecho pasar . En cual cada cierto tiempo pensamos en el proximo cambio ..:o llega el momento que privilegias realizar el cambio mas adecuado proximo componente. Por otra parte existe la idea individualizar cada componente, es decir un cd dedicado, pre...etc.

Por ello la meta final se traduce el llegar a disponer un monoblock para cada parlante? o bastaria con un buen power con monoblocks ien el mismo chasis?

Qe opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fiebre del upgrade puede no tener limites
Creo que todo se traduce a como tus orejas son capaces de encantarse con algún match o cadena
Pre/power vs integrado vs todo en uno
CD vs FLAC vs Cinta vs Vinilo
Bookshelf vs Columna
2.0 vs 2.1
Ni hablar de los cables

Todo tiene sus pro, contras y precios, a fin de cuenta son las posibilidades que te da la tecnología y mercado actual. Ahí es decisión individual de como se raya la papa[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]

Enlace al comentario

Hay diseños de doble monoblock en el mismo chasis mejores que algunos monoblock separados.
Por lo que no es sinónimo de que sea mejor.
La meta... puede ser tan clara o inalcanzable como uno quiera. Prefiero lo primero.
Si uno se va a hacer mucho problema con la amplificación tal vez sea más razonable usar parlantes activos.

Enlace al comentario

Es pareciera que la busqueda nunca termina, pero creo que llega el momento que puedes estar satisfecho con un sistema... y luego partes con otro :lol: . Mi consulta en el origen consistia en si valia la pena tener un mono block para cada parlante o uno separado, ya que segun entiendo es necesario que el parlante se alimentado correctamente por el power/amp en terminos que siempre reciba la corriente (no estoy seguro que este sea el concepto correcto) adecuada para mover al parlantes en funcion de la musica que reproduce y que tampoco se quede corto de ella. Entonces por logica un power para cada parlante en teoria deberia funcionar mejor.

Hasta que punto es cierto? es dificil saber, por otra parte al margen de la corriente que pueda entregar el power imagino que influye el diseño del circuito y los materiales pero en menor medida, sera cierto?

slds,

Enlace al comentario

A mi me gustan ambos y mas aun en estado solido y valvular por eso doy jugo con ambos sistemas, me refiero que tengo mis monobloques con todo lo que implica y un buen estado solido integrado. La verdad no se como mi señora me consiente tanta promiscuidad audiofila, bueno por suerte hhhhh

Enlace al comentario

[quote name='Treybal' date='16 July 2015 - 10:35 AM' timestamp='1437053709' post='305254']
Se puede tomar la cadena que mas te guste/acomode y luego ir mejorando sus componentes. En mi caso es notebook - dac - poder - columnas
[/quote]

Respecto a este punto he buscado en la web(va),alguna cadena que tenga todos los componentes pero no los he encontrado por ejemplo: donde va un pre. Si tienes un integrado? No seria redundante?,otra cosa en que parte de la cadena va un estabilizador de corriente?.
Seria muy bueno que alguien con sus conocimientos hiciera un mapa para los que andamos perdidos. Se agradeceria. :rolleyes:

Enlace al comentario

En términos generales concuerdo con "escultor", un mono para cada vía... Y el crossover?
A la larga, no hay final en el camino, solo una perspectiva que siempre se aleja y cuando crees que estás contento, una pausa larga y luego a seguir caminando nomás. El tiempo siempre se reserva los secretos de la madurez y el conocedor siempre descubre algo nuevo en los momentos más inesperados...Mejor disfrutar lo que se tiene y ponerle el hombro duro para obtener lo que se quiere.
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Draconus' date='14 July 2015 - 12:13 PM' timestamp='1436886782' post='305025']
Es pareciera que la busqueda nunca termina, pero creo que llega el momento que puedes estar satisfecho con un sistema... y luego partes con otro :lol: . [b]Mi consulta en el origen consistia en si valia la pena tener un mono block para cada parlante o uno separado[/b], ya que segun entiendo es necesario que el parlante se alimentado correctamente por el power/amp en terminos que siempre reciba la corriente (no estoy seguro que este sea el concepto correcto) adecuada para mover al parlantes en funcion de la musica que reproduce y que tampoco se quede corto de ella. Entonces por logica un power para cada parlante en teoria deberia funcionar mejor.

Hasta que punto es cierto? es dificil saber, por otra parte al margen de la corriente que pueda entregar el power imagino que influye el diseño del circuito y los materiales pero en menor medida, sera cierto?

slds,
[/quote]

Pienso que pasa por una cuestión de gusto y de exigencia del sistema , [b]a mi oreja [/b]le gusta más la opción de un par de monoblocks con un pre o como dice Toperrix un doble monoblock en el mismo chasis,( ocupa menos espacio / tienes una sola fuente de poder/ un chasis solamente ).Tuve en dos ocasiones pares de monoblocks y me encantaba la respuesta del parlante, se siente con más control, sobre todo los bajos,con más detalle en agudos, puedes exigir más a alto volumen (cierto que influye el tema del D.F. del ampli) En mi experiencia y gusto es mucho más grato el alimentar cada parlante con su correspondiente ampli. EMHO
El ideal sería tener parlantes de volumen generoso ( $$ lukas ) con un par de monoblocks , para así poder escuchar en mi caso, una Orquesta a todo volumen sin que quede el despelote y se acerque a una experiencia lo más próxima a la realidad. Por desgracia nunca he tenido la experiencia de escuchar algo cercano a reproducir en una escala de ese tamaño, salvo obviamente la experiencia 1:1....

Enlace al comentario