Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

casetera equipo akai funciona a medias (se trana la cinta)


Recommended Posts

La casetera doble de mi equipo Akai que se compone entre otras cosas de un amplificador,no funciona bien, O sea, la casetera B funciona buien ,pero la A funciona pero al sacar el cassette, la cinta queda atrapada y hay que sacarla a mano y enrollar nuevamente a mano. Quien sabe de psada, el por qué pasa esto?. Está como mañosa la casetera A.

Quien ha pasado por esto? Pensaba que tal vez alguna pieza esté mala pero comparé ambas caseteras, y todo se ve igual y sin daño.

Saludos y gracias por posibles comentarios :lol::unsure::unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='altadfidelidadporteño' date='17 July 2015 - 11:53 PM' timestamp='1437187993' post='305468']
La casetera doble de mi equipo Akai que se compone entre otras cosas de un amplificador,no funciona bien, O sea, la casetera B funciona buien ,pero la A funciona pero al sacar el cassette, la cinta queda atrapada y hay que sacarla a mano y enrollar nuevamente a mano. Quien sabe de psada, el por qué pasa esto?. Está como mañosa la casetera A.

Quien ha pasado por esto? Pensaba que tal vez alguna pieza esté mala pero comparé ambas caseteras, y todo se ve igual y sin daño.

Saludos y gracias por posibles comentarios :lol::unsure::unsure::unsure:
[/quote]modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era medio típico eso de que te tragaran las cintas... a veces por suciedad de las ruedas. Podría ser el caso.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='25 July 2015 - 11:39 PM' timestamp='1437878345' post='306929']
Era medio típico eso de que te tragaran las cintas... a veces por suciedad de las ruedas. Podría ser el caso.
[/quote]



Gracias por el dato entregado. Le vere eso ver si se le quita el hambre por los cassettes. Algo es algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='altadfidelidadporteño' date='17 July 2015 - 11:53 PM' timestamp='1437187993' post='305468']
La casetera doble de mi equipo Akai que se compone entre otras cosas de un amplificador,no funciona bien, O sea, la casetera B funciona buien ,pero la A funciona pero al sacar el cassette, la cinta queda atrapada y hay que sacarla a mano y enrollar nuevamente a mano. Quien sabe de psada, el por qué pasa esto?. Está como mañosa la casetera A.

Quien ha pasado por esto? Pensaba que tal vez alguna pieza esté mala pero comparé ambas caseteras, y todo se ve igual y sin daño.

Saludos y gracias por posibles comentarios :lol::unsure::unsure::unsure:
[/quote]
pregunta tonta, cuando presionas PLAY en la cassetera el rodillo se mueve bien??? aparte de limpiarlo puede que las correas ya estén vencidas y no muevan el roddillo con la suficiente tensión, por lo que cuando colocas un cassette este se detiene, pero el motor sigue girando y proboca el enredo de cinta que señalas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambio de correas y ver si las poleas como están ( puede que con el tiempo se queman ), revisar engranajes puede que alguno no este haciendo el juego que le corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kadaverchile, cuando apreto PLAY, por lo que se puede ver desde afuera de la casetera (con linterna), se ve que gira sin problemas y de hecho lo compare con la casetera B y funcionamiento identico a pesar dee que la mañosa es la casetera A.
Con lo que mencionas del motor, a pesar de que no lo puedo ver a simple vista, es probable que sea lo que mencionas. Lamentablemente no puedo hacerle PLAY o avanzar, retroceder, etc con la casetera abierta. Solo cuando le pones un cassette, te funciona, sino imposible. Debe tener un sensor que al ver posicionado un cassette, pueda hacer funciona. GRACIAS por el comentario. Vere que mas puedo hacer, a pesar de que bajo esa condicion, no queda que llevarlo a un tecnico. :(

rafa1971, tbn pues ser lo que comentas, A simple vista comparando ambas caseteras y su mecanina de engranajes, se ve bien, pero es solo percepcion del ojo. seguire mirando pero parece que la solucion esta en llevarlo a la UCI.

muchas gracias ;););)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='altadfidelidadporteño' date='31 July 2015 - 05:03 PM' timestamp='1438376613' post='308140']
kadaverchile, cuando apreto PLAY, por lo que se puede ver desde afuera de la casetera (con linterna), se ve que gira sin problemas y de hecho lo compare con la casetera B y funcionamiento identico a pesar dee que la mañosa es la casetera A.
Con lo que mencionas del motor, a pesar de que no lo puedo ver a simple vista, es probable que sea lo que mencionas. Lamentablemente no puedo hacerle PLAY o avanzar, retroceder, etc con la casetera abierta. Solo cuando le pones un cassette, te funciona, sino imposible. Debe tener un sensor que al ver posicionado un cassette, pueda hacer funciona. GRACIAS por el comentario. Vere que mas puedo hacer, a pesar de que bajo esa condicion, no queda que llevarlo a un tecnico. :(

rafa1971, tbn pues ser lo que comentas, A simple vista comparando ambas caseteras y su mecanina de engranajes, se ve bien, pero es solo percepcion del ojo. seguire mirando pero parece que la solucion esta en llevarlo a la UCI.

muchas gracias ;););)
[/quote]


Fíjate que hay unas especies de pins, uno cuando pones cassette la máquina "lo siente" (el pin se apreta) el otro cuando está la lengüeta que permite grabar, si le falta, el cassette no permite que el cabezal de borrado actúe. AMBOS se pueden apretar con los dedos, y el mecanismo sí te funca.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='altadfidelidadporteño' date='31 July 2015 - 06:03 PM' timestamp='1438376613' post='308140']
kadaverchile, cuando apreto PLAY, por lo que se puede ver desde afuera de la casetera (con linterna), se ve que gira sin problemas y de hecho lo compare con la casetera B y funcionamiento identico a pesar dee que la mañosa es la casetera A.
Con lo que mencionas del motor, a pesar de que no lo puedo ver a simple vista, es probable que sea lo que mencionas. Lamentablemente no puedo hacerle PLAY o avanzar, retroceder, etc con la casetera abierta. Solo cuando le pones un cassette, te funciona, sino imposible. Debe tener un sensor que al ver posicionado un cassette, pueda hacer funciona. GRACIAS por el comentario. Vere que mas puedo hacer, a pesar de que bajo esa condicion, no queda que llevarlo a un tecnico. :(

rafa1971, tbn pues ser lo que comentas, A simple vista comparando ambas caseteras y su mecanina de engranajes, se ve bien, pero es solo percepcion del ojo. seguire mirando pero parece que la solucion esta en llevarlo a la UCI.

muchas gracias ;););)
[/quote]
creo que es la mejor opción llevarlo a un técnico , para que le aga una buena mantencion (cambio de poleas , correas y lubricacion) , lo complicado no es tanto arreglarlo , si no buscar un buen técnico, en todo caso algunos foreros acá tienen datos de algunos técnicos en caso de que no tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...