Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opiniones


Waldo

Recommended Posts

Estimados a ver si pueden dar su opinión acerca de una intención de Upgrade, les cuento que tengo un par de PMC Twenty 23 con un Arcam A19 y aunque se escucha maravillosamente siento que le puedo sacar más trote a las cajas así que estoy pensando ir por alguno de estos tres amplis:

Naim Nait XS2
Rega Elicit-R
Roksan K3

Si alguno de ustedes los ha probado o tienen sugerencias les agradecería un montón me las hagan saber.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Waldo por que crees que no le estas sacando trote?
Que deficiencias notas o donde crees que esta al debe sonoramente?
Que fuente usas, de que tamaño es la sala?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='18 July 2015 - 08:15 PM' timestamp='1437261325' post='305513']
Waldo por que crees que no le estas sacando trote?
Que deficiencias notas o donde crees que esta al debe sonoramente?
Que fuente usas, de que tamaño es la sala?
[/quote]

Hola Tomhate, es raro pero me da la sensación de que la energía que entrega el A19 a las cajas no es suficiente, me pasa que aún escuchando muy bien siento como que partes del sonido no llegaran a mis oídos con la misma intensidad (capaz que sean solo ideas mías)
Respecto a la fuente uso un Olive One HD y muy pocas veces un Marantz CD6005 y en cuanto a la sala deben ser unos 50m2

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si dices que la sala es de 50m2, apostaría a que las pmc no son los suficiente para ese espacio. Si bien son cajas muy definidas, su driver es 5" no creo que sea capaz de mover el sonido en un espacio tan grande
Creo que deberías probar con otro tipo de columna (kef, tannoy, etc)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='18 July 2015 - 10:34 PM' timestamp='1437269677' post='305520']
Si dices que la sala es de 50m2, apostaría a que las pmc no son los suficiente para ese espacio. Si bien son cajas muy definidas, su driver es 5" no creo que sea capaz de mover el sonido en un espacio tan grande
Creo que deberías probar con otro tipo de columna (kef, tannoy, etc)
[/quote]

También pensé lo mismo pero probé un Naim SuperNait y el problema desapareció por lo que descarté el tema de las cajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las muevo con Naim y andan de maravillas, las he probado con otros amplis y no han sonado como con naim, aunque con los otros amplis de tu lista no las he escuchado.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='19 July 2015 - 12:02 AM' timestamp='1437274956' post='305529']
Yo las muevo con Naim y andan de maravillas, las he probado con otros amplis y no han sonado como con naim, aunque con los otros amplis de tu lista no las he escuchado.
[/quote]

Yo también creo que la mano va por Naim, crees que el X2 seria buen match ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Waldo' date='18 July 2015 - 08:28 PM' timestamp='[url="tel:1437262094"]1437262094[/url]' post='305514']
Hola Tomhate, es raro pero me da la sensación de que la energía que entrega el A19 a las cajas no es suficiente, me pasa que aún escuchando muy bien siento como que partes del sonido no llegaran a mis oídos con la misma intensidad (capaz que sean solo ideas mías)
Respecto a la fuente uso un Olive One HD y muy pocas veces un Marantz CD6005 y en cuanto a la sala deben ser unos 50m2

Saludos
[/quote]

Comparto con Tomhate que 50 metros es mucho para las PMC y también para el A19. Trata de probar otras cajas en el mismo espacio, pero que tengan un driver mas grande. Al menos 10 pulgadas. Otra cosa es que no dices con que estas comparando tu experiencia. "...a mis oídos con la misma intensidad" ¿misma intensidad que qué??? Claramente otro ampli le va a sacar mas trote a las cajas, pero dudo que para los 50 mts. ¿Son 50 mts o el espacio de Escucha es la mitad solamente? Suele pasara que uno tiene una sala de x metros, pero el sistema está en un lado y uno escucha desde su sillón regalón a 3 metros, entonces el espacio de escucha ya no es de x sino de x/2 o 3. Será el caso?

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='19 July 2015 - 09:54 AM' timestamp='1437310475' post='305537']
Comparto con Tomhate que 50 metros es mucho para las PMC y también para el A19. Trata de probar otras cajas en el mismo espacio, pero que tengan un driver mas grande. Al menos 10 pulgadas. Otra cosa es que no dices con que estas comparando tu experiencia. "...a mis oídos con la misma intensidad" ¿misma intensidad que qué??? Claramente otro ampli le va a sacar mas trote a las cajas, pero dudo que para los 50 mts. ¿Son 50 mts o el espacio de Escucha es la mitad solamente? Suele pasara que uno tiene una sala de x metros, pero el sistema está en un lado y uno escucha desde su sillón regalón a 3 metros, entonces el espacio de escucha ya no es de x sino de x/2 o 3. Será el caso?

Saludos
[/quote]

Hola José , como indico más arriba al cambiar a un supernait el problema por así llamarlo desapareció por lo que descarto que sean las cajas, es más, para asegurarme moví el equipo a una sala de unos 16m2 y la sensación fue la misma.
En resumen creo que es el A19 el que se queda corto para las cajas, como dice el amigo Alvaro creo que las cajas se llevan mejor con Naim, pero ni él ni yo hemos probado con Roksan y/o Rega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varios concuerdan que el match naim+pmc es excelente, pero si el problema es musculo el xs puede quedar igual de corto que el a19.
El supernait tiene harto más musculo que el xs, no descartaria probar con un Kandy o Elicit

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='19 July 2015 - 02:01 PM' timestamp='1437325294' post='305556']
Varios concuerdan que el match naim+pmc es excelente, pero si el problema es musculo el xs puede quedar igual de corto que el a19.
El supernait tiene harto más musculo que el xs, no descartaria probar con un Kandy o Elicit
[/quote]

Gracias Tomhate también estoy pensando que quizás lo mejor es ir de plano al SuperNait para no quedarme con la idea de que puedo quedar corto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...