Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda para realizar una importante compra...

pepe drummer

Recommended Posts

hola...
buena acabo de presentarme pero no esta demás nuevamente saludarlos cordialmente amigos foreros.
el motivo del tema es que hace un tiempo me dio por meterme al tema de los vinilos y la alta fidelidad. me hice de una tornamesa jvc L A 11 y unos parlantes pioner sd7, los cuales habian usado solo sus cajas pues venían con unos parlantes american sound,(en ese tiempo por el presupuesto que tenia poco me importo ese detalle, pues los parlantes no se escuchaban nada de mal y me los vendieron muy baratos) a la torna le puse el preamplificador beringer pp400,
como amplificador uso un receiber onkio ht r380 el cual es para cine y ese tipo de cosas.

bueno la pregunta o mas bien las preguntas que tengo son respecto a que me conviene mas.

En el caso de la tornamesa, ¿no se si mandarla a "enchular" o comprarme otra?, dispongo de 300 para una torna y de necesitar comprarme una me decidi por el pack que vende needle donde viene la torna rega rp1; me decidi por esa torna después de leer las sugerencias a otro foreros aquí en el sitio.
Si tienen una sugerencia respecto a lo descrito bienvenida sea, pero por ahora estoy decidido a comprarme una tornamesa y reemplazar la ivc, por que dudo que mandando a mejorar o enchufar la que tengo consiga algún mejor resultado. bueno espero estar en lo correcto y de no ser así espero me salven amigos xD, también si tienen mejores opciones en tornámesas de acuerdo a mi presupuesto seria genial.

mi duda principalmente va con el tema del ampli y los parlantes. En el caso de los parlantes conozco la marca de las cajas y todo, las cuales son geniales pues son robustas y muy bien terminadas, sus bocinas no suenan mal, pero se que hay mejores opciones, considerando que sus parlantes son de una marca que no aparece nada en internet respecto a si son o no de alta fidelidad, cosa que dudo o bien me abstengo a emitir juicio alguno respecto de estas ya que soy nuevo en el tema. ¿Entonces no se si me conviene mas mandarlos a mejorar o bien comprarme otros de acuerdo a mi presupuesto? y lo mismo con el tema del amplificador, como les contaba tengo un recibe onkio que es para cine, y ¿no se si comprar un ampli aparte o si existen opciones para seguir usando este mismo reciber elevando su calidad?. ¿o si bien me conviene venderlo y comprarme otro reciber de cine que este a la altura de un ampli de alta fidelidad para escuchar vinilos?.

bueno como dentro de las opciones esta comprarme un ampli y parlantes les dejare los link con los productos que me llaman la atención de acuerdo a mi presupuesto, agradecería que me digan cual es la mejor opción o si ustedes conocen opciones mejores pora mi presupuesto, si es que la mejor opción es comprarme parlantes, o ampli o ambos.

http://www.ripley.cl/ripley-chile/tecnologia/audio/hi-fi/receiver-cambridge-sr10--parlantes-s-70-2000350203746p
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod3710094/Receiver-Estereo-RS-201-+-Columnas-NS-F150?navAction=push
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4249784/Receiver-Cambridge-Audio-+-Parlantes-S70?navAction=push

por si acaso mis inclinaciones musicales van para el lado del metal y el jazz.

eso seria estimados... gracias por prestarle atención a mis preguntas y por ayudarme en esta difícil decisión.
saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El upgrade más notorio que puedes hacer es de parlantes... empieza por ahí, define presupuesto, y a probar lo que se te cruce. Un buen lugar son los clasificados de este foro...

Enlace al comentario

Por el presupuesto que implicitamente indican las opciones que pones, te recomiendo, antes de comprar cualquier cosa, ir a allegro que tienen equipos en ese presupuesto y puedas escuchar in situ si habrá cambio respecto a lo que tienes. suerte

Enlace al comentario

Tu tornamesa parece buena, qué cápsula usas? depende de tu respuesta el upgrade por ese lado podría ser sólo de cápsula, yo también tengo una vintage y el cambio de cápsula genérica a una ortofon 2mred fue abismante.
Respecto del pre, el behringer hace su pega, pero no define, dependerá del resto de la cadena para que notes un cambio allí asi que por mientras lo mantendría.
Respecto del amplificador sufrí lo mismo que tu, tengo un onkyo que es una gran máquina para cine pero en sonido stereo suena horrible, lo que hice fué comprarme un amplificador vintage, bueno no tan viejo, pero un Kenwood de los 90, stereo 100% y el sonido es lo que yo esperaba, con buena definición y mucha potencia. Define bien qué quieres en este punto, anda a tiendas especializadas como allegro y escucha las configuraciones que allí tienen y si te gusta ese tipo de sonido. De todas maneras te aconsejo que pruebes usar el onkyo con la salida de parlantes B, que generalmente es stereo, el sonido mejora y se quita ese efecto abombado que se escucha desde los parlantes A que generalmente son 5.1 ó 7.1
Finalmente, respecto de tus parlantes está claro que es el punto bajo de tu configuración, escucha cómo suenan otros parlantes con tu ampli, si es posible lleva tu ampli a allegro para probarlo con otros parlantes, vé si te acomodan mas las columnas o los bookshelf, y un largo etc.
Este es un largo camino lleno de tropiezos.
Saludos

Enlace al comentario

El amplificador debe ser estéreo para sacar el mejor resultado en cuanto a música.

Concuerdo con el otro forero que recomienda evaluar el cambio de cápsula, podría "revivir" el sistema por muchas menos lucas que comprar una torna nueva.

Los combos de multitiendas son buenos, pero por la misma $ puedes acceder a cosas usadas mejores, o ir a otras tiendas (ie Allegro) a tasar.

No se pierde nada.

Lo importante es tomar la decisión convencido y habiendo visto las alternativas. No existen respuestas únicas además, así que lo importante es que PARA TI sea la mejor opción.

Enlace al comentario

De todas maneras necesitas un ampli-reveiver dedicado stereo , para que le saques provecho a los vinilos, aun no escucho un multicanal que salve para musica

las columnas Yamaha Columnas NS-F150 las tengo ,y te puedo decir que definen muy claramente los altos y medios y su golpe en los bajos es bastante potente , he leido malas criticas aqui el el foro respecto a ellas pero de los upgrades que hecho en ni sistema aun no las he cambiado ( la oreja manda ) .

Coincido en que esas 300 lucas las uses en cambiar la capsula y hacerle una mantencion a tu torna

Enlace al comentario

Asegúrate tener una cápsula decente para tu tornamesa. Puede ser Shure u Ortofon, lee en el foro hilos que las mencionan.
De tus links, tanto las columnas Yamaha como las S70 son plata botada, nadie te las va a recomendar.

El receiver Cambridge Audio sí es una entrada aceptable al Hifi.
Por precios te sugiero:
http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=69&product_id=103
http://www.ripley.cl/ripley-chile/receiver-cambridge-sr10--s-20-2000352282459p (los parlantes serían un regalo para tu 5.1)

Parlantes buenos, bonitos y baratos:
http://www.paris.cl/tienda/es/paris/electro/parlantes-altafidelidad/parlantes-bx-2-monitor-audio-981572-ppp-

Enlace al comentario

Se pasaron amigos.... voy a empezar a ver el tema siguiendo sus consejos.
si tienen algún lugar que me recomienden para ver el tema de mi tornamesa se los agradecería montones.
Quisiera agregar que el problema de mi tornamesa es que tira un canal mas débil que otro, por lo que tengo que usar la función balance del recibiere para hacer que se escuche bien, si es que tiene solución seria genial.

Por el tema del reciber y los parlantes ya me quedo clarísimo que los cambiare, por lo que si tienen mas sugerencias para recomendarme respecto a mi presupuesto, bienvenidas sean.

reitero mis agradecimientos compañeros foreros y por alludarme a tomar la mejor decisión en mi camino por los senderos del hifi.

Enlace al comentario

explorando el foro y mirando la pag. de allegro hifi, descubri el combo COMBO BC ACOUSTIQUE EX-712 + Q ACOUSTICS 2010I, me llamo mucho la atencion pues estaria adquiriendo un cd player, que ademas tenia pensado comprar pero en el futuro.

Enlace al comentario

Yo caí en el oferton del receiver cambridge mas las columnas S70, la verdad a pesar que recomiendan poco esas columnas para partir me sorprendieron bastante, después de solo escuchar música con unos parlante de pc logitech.
El receiver me gusto bastante, espero sirva mi opinión, el sano consejo es ir y escuchar los equipos que te tinquen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario