Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Falleció Dieter Moebius

Trapananda

Recommended Posts

[quote name='Trapananda' date='21 July 2015 - 01:02 PM' timestamp='1437498145' post='305909']
Uno de los pioneros de la música electrónica
QEPD
Sent from my iPhone using Tapatalk
[/quote]

¿Lo viste cuando tocó en el Goethe Institut el 86 junto a Plank y Steffen?
Estuvo muy bueno. Eran las actividades que hacía permanentemente el Goethe en plena dictadura para fomentar la cultura y contrarrestar un poco el oscurantismo en que nuestro país estaba sumido.
Entrevista a Moebius:
http://www.uncut.co.uk/reviews/album/whos-that-man-a-tribute-to-conny-plank
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='27 July 2015 - 09:32 AM' timestamp='1438000378' post='307088']
¿Lo viste cuando tocó en el Goethe Institut el 86 junto a Plank y Steffen?
Estuvo muy bueno. Eran las actividades que hacía permanentemente el Goethe en plena dictadura para fomentar la cultura y contrarrestar un poco el oscurantismo en que nuestro país estaba sumido.
Entrevista a Moebius:
http://www.uncut.co.uk/reviews/album/whos-that-man-a-tribute-to-conny-plank
Saludos
[/quote]
yo fui a ese concierto...el primero de mi vida que me dejo marcando ocupado, a la semana después transmitieron el recital completo en la radio de la universidad de chile. Creo que aun conservo la cinta.
El primer tema que tocaron fue la raja total y cuando termina Moebius dice... "ESO FUE UNA IMPROVISACION"
La raja!!!

Enlace al comentario

[quote name='butthole_surfers' date='27 July 2015 - 11:09 AM' timestamp='1438009757' post='307115']
yo fui a ese concierto...el primero de mi vida que me dejo marcando ocupado, a la semana después transmitieron el recital completo en la radio de la universidad de chile. Creo que aun conservo la cinta.
El primer tema que tocaron fue la raja total y cuando termina Moebius dice... "ESO FUE UNA IMPROVISACION"
La raja!!!
[/quote]

que bueno que conserves la grabación. Me acuerdo como chistoso en un momento que uno de ellos sacó un floppy disc y lo mostró antes de insertar otro diciendo : los sesos (de la máquina). Vi varios conciertos buenos en esa época, además de toda la producción filmográfica de la [i]Neuer Deutscher Film

saludos
p.s. tienes digitalizada la grabación?
[/i]

Enlace al comentario

[quote name='Alberto' date='27 July 2015 - 12:19 PM' timestamp='1438010373' post='307117']
que bueno que conserves la grabación. Me acuerdo como chistoso en un momento que uno de ellos sacó un floppy disc y lo mostró antes de insertar otro diciendo : los sesos (de la máquina). Vi varios conciertos buenos en esa época, además de toda la producción filmográfica de la [i]Neuer Deutscher Film

saludos
p.s. tienes digitalizada la grabación?
[/i]
[/quote]
Lamentablemente no esta digitalizada, pero la tengo en cassette.
la vamos a rescatar.
En los archivos de la radio podrían estar.

saludos,

Enlace al comentario

[quote name='Trapananda' date='27 July 2015 - 01:41 PM' timestamp='1438018899' post='307160']
Lamentablemente no pude asistir a esa presentación....debe haber sido espectacular!

Sent from my iPhone using Tapatalk
[/quote]

Lo fue y el contexto de esa época oscura, lo convertía en algo realmente extraordinario. Mostraba estridentemente que no estaba prohibido imaginar y hacer locuras, dedicarse a ello, fuera del cuartel (fuera de Chile). La presencia de Plank también contribuía a la "locura" porque realizaba mezclas con su mesa en el mismo escenario, como un integrante de más de la producción musical en tiempo real, dando los matices y las espacialidades y los tamaños de los sonidos con mucha dinámica. Muy psicodélico.
Saludos,

Enlace al comentario

[quote name='butthole_surfers' date='27 July 2015 - 07:10 PM' timestamp='1438038622' post='307230']
aqui un pequeño registro del mismo año pero en México.
[media]https://www.youtube.com/watch?v=r7MwwLxieMs[/media]
[/quote]
Gracias! aunque ya lo había visto. Cuando murió Moebius, parte de escuchar los discos de el que tengo, busqué material en video en la web. A propósito, yo seguía oyendo de tanto en tanto en estos años a Cluster, sobre todo el Cluster II. Crecí escuchando música experimental y los alemanes siempre proveyeron material de primera.....aún conservo mis antiguos vinilos de faust!
Saludos

Enlace al comentario