Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con Trio ka-5006 + parlantes Diatone ds-66ex

Recommended Posts

Hola! ojala puedan ayudarme, les cuento:
adquirí hace unos meses mi primera configuración decente para oir música, es un amplificador Trio ka-5006 + parlantes Diatone ds-66ex, aparte un tocadiscos Philips ga 202, por ahora un dvd normalito para escuchar cds. El asunto es que los Diatones en rangos medios y altos, excelente, pero a la hora de los bajos son muy suaves y casi inexistentes, no hay peso, así que compre un subwoofer, el único que pude encontrar en Iquique, el Samson resolv 120a.
Buscando en internet, el Trio es de 80w y los Diatones de 230W(EIAJ). Mi pregunta es si es que me recomiendan cambiar el Trio, cambiar los parlantes (es normal que no tengan casi bajos o es por la diferencia de watts) vender todo y comprar algo nuevo.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amplificador de 80 w. no tiene problemas para mover esos parlantes, está más que sobrado.
En general, cambiar los partes mecánicas de un equipo es lo que produce los mejores resultados. En tu caso, esas partes son la cápsula del tornamesa y los parlantes.
Prueba tu amplificador con otros parlantes y tu tornamesa con una buena cápsula.

Enlace al comentario

http://audio-heritage.jp/TRIO-KENWOOD/amp/ka-5006.html
http://audio-database.com/MITSUBISHI-DIATONE/diatoneds/ds-66ex-e.html

Mira especificaciones de ambos, sobre el papel

Diatone

[size="-1"]38Hz - 30000Hz

Trio
[/size]
[size="-1"]10Hz~40kHz

Saca tus propias conclusiones
[/size]

Enlace al comentario

Creo que la cosa pasa más por el lado de restaurar el amplificador y revisar los Diatone, suspension, crossover, etc.

Enlace al comentario

• 5 weeks later...

[quote name='MartinV56' date='22 July 2015 - 01:25 PM' timestamp='1437582326' post='306097']
Creo que la cosa pasa más por el lado de restaurar el amplificador y revisar los Diatone, suspension, crossover, etc.
[/quote]

Chiquillos he mandado a revidar los Diatone, y efectivamente las suspensiones de los woofer están "quemadas" rígidas. Necesito comprar suspensiones nuevas de goma para cambiarlas, tengo quien me lo haga, pero no he podido pillar donde venden online, porque aquí en Iquique es imposible encontrar. Tendrían algún dato para comprarlas y que me las envien?
Gracias!

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='23 August 2015 - 11:37 AM' timestamp='1440340652' post='312853']
Busca "loudspeaker repair kits". Por ejemplo:http://www.simplyspeakers.com
OJO, REVISA LOS CROSSOVERS!!!
[/quote]

Gracias chiquillos, eran los rodones, se los cambie y estan sonando excelentes. Un abrazo

Enlace al comentario