Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reproductor de musica/multimedia en red

Josebass

Recommended Posts

Hola!

Tengo una duda y ojala me puedan ayudar:

Tengo toda mi música (mp3s en su mayoria) y videos en mi disco duro de red [url="http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1140#Tab3"]Wester Digital MyCloud de 2 Teras[/url]...
Reproduzco la música de dos maneras:

[list]
[*]este disco posee una aplicación para iphone para poder acceder/reproducir los archivos (via wifi o red 3g ) los cuales transmito via bluetooth a mi amplificador a tubos o TV para luego sacar el sonido hacia mi amplificador.
[*]con mi computador accedo por wifi a los archivos de red y los reproduzco por algún reproductor X, luego envío la señal de audio por bluetooth, hdmi o cable mini-plug a RCA.
[/list]

eso cuando estoy solo en el living...todo bien hasta ahí!

pero cuando me junto con amigos no quiero tener que pesarles mi teléfono a cada rato o que mi notebook se arriesgue a que se le caiga una piscola encima, cada vez que quieran poner música.

mi idea es tener algún aparato, en donde pueda acceder a mis archivos de música y vídeo que están en la red, y ademas pueda poner vídeos/música de youtube o usar spotify.
para mi seria ideal un ipad... pero el ipad no lee los archivos directo de la red... ya lo intente, y la app de WD Mycloud en el ipad no es tan amigable a mi parecer.

Pensé en un Intel NUC, un Intel Stick o un Mac Mini (usado y barato)... para poder conectarlo a mi amplificador y TV, pero ahí perdería la gracia de tener mis archivos en el disco de red.

Existirá algo que pueda solucionar lo que necesito? y que no cueste un ojo de la cara?

Espero puedan orientarme.... Saludos y gracias!!

Editado por Josebass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Josebass' date='22 July 2015 - 03:49 PM' timestamp='1437594573' post='306140']

Pensé en un Intel NUC, un Intel Stick o un Mac Mini (usado y barato)... para poder conectarlo a mi amplificador y TV, pero ahí perdería la gracia de tener mis archivos en el disco de red.

Existirá algo que pueda solucionar lo que necesito? y que no cueste un ojo de la cara?

Espero puedan orientarme.... Saludos y gracias!!
[/quote]

Si existe y no cuesta un ojo de la cara ni de ninguna otra parte. La solucion es precisamente la que propones en la linea anterior a tu pregunta; usas uno de los dispositivos mencionados y les compartes los archivos via red, la implementacion de esto ultimo va a depender del hardware que utilices y el sistema operativo que elijas, para ambos casos y las combinaciones mas comunes entre ellas hay ejemplos en el foro, ahi estan, es cosa de leelos.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='22 July 2015 - 04:56 PM' timestamp='1437595015' post='306141']
Si existe y no cuesta un ojo de la cara ni de ninguna otra parte. La solución es precisamente la que propones en la linea anterior a tu pregunta; usas uno de los dispositivos mencionados y les compartes los archivos via red, la implementacion de esto ultimo va a depender del hardware que utilices y el sistema operativo que elijas, para ambos casos y las combinaciones mas comunes entre ellas hay ejemplos en el foro, ahi estan, es cosa de leelos.

Saludos, lnx.
[/quote]

Gracias por tu respuesta!
pero el problema de esa solución es que el uso computadores como tal, involucran tener un mouse y/o teclados conectados si queremos tener una interfaz rápida y amigable... o pasarles mi celular para que lo manejen.... y eso es justo lo que quiero evitar.
Mi idea es tratar de simplificar la interfaz sin perder las funcionalidades que mencione mas arriba (youtube, spotify, archivos de musica y video en red)

a ver si alguien sabe de algún chiche que me pueda servir!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el mismo disco WD. La música la manejo en sistema principal con el Cambridge Audio Stream Magic v.1, pero en el dormitorio ocupo la aplicación Oplayer Lite desde mi Ipad, la cual reconoce los archivos en el nas y los reproduzco via Bluetooth a un minisistema sony con un receptor Bluetooth Harman Kardon. Si tu amp ya tiene Bluetooth y tienes ipad , estás ok. A mi me reproduce hasta Flac.
slds

Enlace al comentario

El WD tiene alguna aplicación para Android? si es así me parece más fácil comprar un tablet barato y dejarlo como control remoto, así sigues usando tu misma configuración actual y no enredas más las cosas.

Algo como esto pero supongo se podrán encontrar más baratas incluso usadas.
https://www.pcfactory.cl/producto/19636-Tablet.Feel.7005B.Quad.core.12.GHz.8GB.7.Android.4.4.Blanca

Enlace al comentario

Insisto, los ejemplos estan en el foro y hay que leerlos nada mas, asi se preguntan cosas puntuales.
Quieres la tarea hecha... esta lleno de "chiches que te serviran" y no tendras que pasarle el telefono, basta con el ipad que tienes.
Tomese la molestia de buscar y leerlos, los creadores de los temas se tomaron ya la molestia de escribirlos, quienes comentan tambien y la mayoria de ellos espera que otros se tomen la molestia de leerlos y que ojala les sirvan sus experiencias.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

No es necesario teclado...

El NUC Intel (o cualquier PC) le instalas el Daphile que lee desde al red y voilá. Lo controlas con el telefono. Tambien hay receivers (el Yamaha que tengo lo hace) que permite reproducir desde dispositivos en Red, los Network Player se llaman tambien y hacen lo mismo, ademas de poder escuchar desde Internet.

Ahora si un amigo te bota el telefono dentro del copete... por lo menos no dejaras de escuchar musica...

Enlace al comentario

Lo mas amigable y casi listo, un media player (mas que PCs y otras soluciones). Asi de simple. ¿Cual? Primero hay que saber cuanto planeas gastar en esto.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas!

[quote name='Erick Machmar' date='22 July 2015 - 05:51 PM' timestamp='1437598285' post='306153']
Hola, yo tengo el mismo disco WD. La música la manejo en sistema principal con el Cambridge Audio Stream Magic v.1, pero en el dormitorio ocupo la aplicación Oplayer Lite desde mi Ipad, la cual reconoce los archivos en el nas y los reproduzco via Bluetooth a un minisistema sony con un receptor Bluetooth Harman Kardon. Si tu amp ya tiene Bluetooth y tienes ipad , estás ok. A mi me reproduce hasta Flac.
slds
[/quote]

Bueeeena!!
gracias voy a probar esa app a ver que tal anda!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Deja de lado el WD y ármate un NUC o Mac Mini con Vortexbox que cumplirá las mismas funciones del WD más reproductor multimedia desde cualquier celular o aparato remoto.

Salú!

Enlace al comentario