Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con Cambridge Minx Xi


jon_division

Recommended Posts

Hola estimados!

Soy terrible de ignorante y tengo una duda con el Cambridge Minx Xi. Primero que todo, sé que quiero usar mi macbook como fuente con formatos FLAC y también sé que debo comprar un DAC para mejorar el sonido, hasta ahí todo claro. Mi duda es la siguiente, tengo un amplificador Primare i22 y quiero saber si el Cambridge Minx Xi cumple la función de DAC y cómo es la conexión entre el ampli y el DAC. Es una pregunta muy newbie, pero de verdad no cacho nada.

Back del Cambridge
[img]http://images.cdn.stuff.tv/sites/stuff.tv/files/Cambridge%20Minx%20Xi%20back_0.jpg[/img]

Y Back del Primare (Mi versión es sin DAC, no como aparece en esta imagen)
[img]http://www.newaudio.it/primare/i22/i22%20%281%29.jpg[/img]

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieres ganar mas potencia con el amplificador Primare i22 ?

Tu Mac tiene salida dijital ?
si es asi directo al dijital inputs del Cambridge que tiene DAC Dual Wolfson WM8728

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entendí muy bien la pregunta, quieres cambiar el ampli actual por el Minx porque este ultimo tiene DAC?, te gusta mas el sonido del Minx??
El minx tiene entradas digitales óptica y coaxial a las que podrías conectar el Mac, siempre y cuando este posea algunas de estas salidas.
Un dac dedicado podría ser mas versátil, ya que, por lo general, además de poseer estas entradas puede conectarse directamente por usb.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que quieres hacer es conectar el Cambridge Minx Xi al Primare para usar este ultimo como amplificador... no se puede.

El Cambridge Minx Xi es un sistema musical completo, recibe digital (DAC) y lo amplifica inmediatamente, no actua como preamplificador al igual que si lo hace el Cambridge Stream Magic 6, por ejemplo.

Eso según lo que se puede apreciar en las imagenes.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que los MAC en general no son muy abiertos a incluir salidas estándar, así que lo más probable es que no tengas salida óptica ni coaxial... en ese sentido el Minx es muchisimo menos versatil que un DAC dedicado, ya que tendrías que conectar el MAC por bluetooth. En mi experiencia el MinX es súper util cuando lo conectas a un disco duro con tus flacs o si tienes un NAS con toda tu librería. Si quieres seguir usando el MAC lo mejor es un DAC que sale harto más barato y mantienes el amplificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre el Note al Mini Xi tiene que ser Optico (porque no tiene conexion USB.. tiene una para Disco Duro.. la otra no sé si sirve)..

Pero..... desde el Mini Xi no puedes salir al otro amplificador porque no tiene salida Pre-Out Coaxial. El Mini Xi es amplificador tambien.

Opciones?.. si quiere mantener tu amplificador actual debes comprar un DAC que haga de intermedio entre el Mac y Ampli para convertir. Hay harta info aca en el foro acerca de los DACs.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pregunta era algo rara, por que no tenía claro para que servía el Mini Xi, pero ahora entendí perfecto. Ahora tengo claro lo que debo hacer, voy que comprar un DAC dedicado para el proposito que busco. Mis opciones se reducen a máximo de 300 lks maximo en el comercio nacional, existe algo por esa cantidad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='jon_division' date='23 July 2015 - 10:06 AM' timestamp='1437660375' post='306294']
Mi pregunta era algo rara, por que no tenía claro para que servía el Mini Xi, pero ahora entendí perfecto. Ahora tengo claro lo que debo hacer, voy que comprar un DAC dedicado para el proposito que busco. Mis opciones se reducen a máximo de 300 lks maximo en el comercio nacional, existe algo por esa cantidad?.
[/quote]
Ya te lo respondieron más arriba: el Minx xi lamentablemente no tiene salida de línea para amplificarlo por fuera. Yo he hecho la prueba de sacar señal por la salida de audífonos y la calidad que se logra no es buena. Solo para salvar la situación, con MP3 de baja tasa y con harto ruido ambiente :P En cambio, usado como un todo, con parlantes conectados al ampli interno, rinde bastante bien.

Por $ 300 mil.. está bastante difícil conseguir un DAC para lo que buscas. Uno usado puede ser.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...