Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

OLIVE ONE HD


ChristianSur

Recommended Posts

Estimados,
buen día,

Ayer llego a mis manos el OLIVE ONE HD, y estas son mis primeras impresiones del equipo:

Debo partir por el proceso de compra, pues es un dato muy importante.
Lo compré directamente en la página web Mi vínculo, el precio de lista es USD 799 para el formato que considera un Disco Duro interno de 2 TB. lo interesante es que uno puede hacer una oferta por un precio inferior, solo hay que tener paciencia pues cada día aceptan las ofertas más altas. En mi caso me demoré 3 días, ofreciendo USD 400, hasta que la aceptaron, a ese precio se le agregan USD 40 de gatos de envío. Luego la comunicación es bastante fluída y en aprox. 7 días hábiles llegó el aparato a mi oficina.

Hoy en Amazon está a un precio rebajado (Mi vínculo), aunque recomiendo la opción de hacer la oferta y tener paciencia.
llegando a Chile tuve la mala suerte de tener que azotarme con los impuestos de internación zippytanax.gify ahí fui despojado de 100 luquitas entre IVA , Derechos y los honorarios de Fedex.
al menos el costo total sigue siendo inferior al precio de lista.unsure.gif

En fin, pasando a describir el equipo... ,
la primera impresión es buena, pues se nota que es un equipo de calidad, en un embalaje que asemeja a las apple cosas..,
tiene alto nivel de WAF, y queda muy bien sobre el rack acompañando el ampli a tubos. Una pantalla capacitiva de 7", no es la mejor calidad, pero salva para lo que se requiere.
viene con su cable de poder y un transformador (igual a un pc), un cable 3.5 a RCA especial fabricado por ellos mismos que se ve de buena calidad y una antena para el wifi.

La configuración en principio fue sencilla, reconoció la red en forma inmediata, pero me cabecié un rato para poder comenzar a transferir la música desde el disco duro vía Macbook.

El aparato trae un disco grabado de muestra, que fué lo unico que pude probar, y con el que debo decir note una mejora en lo que precisamente estaba echando de menos en mi sistema, el soundstage.., pues al menos la música que estaba grabada ahi, FLAC de 16/44 sonaba con bastante detalle y mejor que lo que hasta ahora había escuchado (después de cambiar los tannoy 611 por las DC8)
Entiendo que eso se produce por que al parecer estamos hablando de un DAC superior al que trae el IFI Nano, que es hasta ahora mi única experiencia en DAC externo, así que en principio se ve prometedor.

Mañana que tengo día libre y música transferida al Olive haré pruebas con los discos habituales para ver si se mantiene la primera percepción.
Otra cosa que descubrí ayer es que viene con una buena cantidad de radios internet, pero que no tuve la oportunidad de probar, así que también es tarea para mañana,

El bluetooth conecto de inmediato con mi iphone y el spotify connect, aunque no hice pruebas de sonido.

En cuanto al control remoto, la app para el iphone cumple la misma función que la pantalla que trae el olive , super fácil de manejar.

Es importante mencionar que esta maravilla a parte de ser servidor, DAC, streamer, es también un amplificador... y según sus datos datos de fábrica de no despreciables 32W por canal, así que también pienso hacer una prueba con unos monitores que tengo en casa para ver si puede ser este un equipo interesante para iniciarse en el hifi con unos buenos monitores, por ejemplo unos Q acoustics, de los que se hablan puras maravillas. (se me ocurre).

Por mi parte la intención en la compra fue solo usarlo como servidor, para sacar el macbook y el disco duro del rack y ganar en comodidad al momento de la reproducción..., pero aprovecharé ahora de explorar el mundo de las radios internet y comparar el dac interno ....,
aunque pienso que con la sola función de servidor me doy por satisfecho, pues con 2TB de almacenaje tengo pa rato.

las características del equipo son:

HD Digital-Analog-Converter
Burr-Brown PCM5142:
32-bit/384kHz
Dynamic Range / SNR: 112 dB
THD+N: - 93 dB @ - 1 dBFS (Typical)
8X oversampling
Dual HD amplifiers and DSP
2x 32W/channel into 8 Ohm,
high-efficiency (92%)
1 amp per channel provides perfect channel separation
DSP with Olive's patent-pending SMART technology
Supported Audio Formats
WAV, AIFF, FLAC, MP3, AAC, Apple Lossless, Ogg Vorbis
Audio Output
Analog: 3.5mm (Gold-plated speaker binding posts).
Digital:Bluetooth, Digital out (Coax, RCA), USB (supported DACs only)
Digital Audio Input: Bluetooth, DLNA/UPnP

bueno, mañana con más tiempo podré jogosear y contar con más detalles para contarles que tal anda este platillo volador..que hasta ahora, promete.

Un saludo y que tengan buen día..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La raja compañero, me tinca harto como servidor porque ya tengo dac externo bueno, espero tus impresiones del funcionamiento, felicitaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones y gracias por los datos!

Es a 220V cierto? Puedes controlarlo desde el celular? el valor que indicas son dólares o euros?

slds

Editado por JPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA cagaste! debiste haber comprado 2!!!!!
En agosto voy para allá. laugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.gif.


Que bueno Cristian, felicitaciones. A seguir reportando no más. Ponle algo de 24/192 a ver qué tal.


SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece el haber compartido las impresiones, me parece un dispositivo excelente el olive one, felicitaciones por la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo hace unos 4 meses....buen aparato..y debo decir que los updates de software lo han hecho mas robusto y con varias mejoras de los bugs que tenia....en mi caso saco la señal por digital al DAC...es la mejor opción.
Tuve suerte y no pague 1 peso por impuestos..los tipos tienen buen servicio post venta, ya que la primera unidad venía con un problema en la pantalla y me lo cambiaron como si nada. Lo otro he hablado directamente con el chino que desarrolla el soft (del equipo de olive) para las mejoras de software y mejor conectividad wi-fi. Mi router AC no esra compatible con el Olive y fue uno de los motivos que tomaron contacto directo para poder hacer pruebas..finalmente en la ultima version de software ya arreglaron el bug....
me tiene conforme, no es mi fuente de escucha en serio pero lo uso bastante por lo practico.....
recomendable

sldos

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Felicitaciones y gracias por los datos!

Es a 220V cierto? Puedes controlarlo desde el celular? el valor que indicas son dólares o euros?

slds



Gracias estimado,
si 220 V, y el control es por el celular, tiene app para iphone, ipad y android. ayer lo probé con el iphone y funciona bastante bien,
perdón los valores indicados arriba , y ofrecidos en la página de Olive son en Euros.., entre el costo del equipo + el transporte son 440 Euros en total, estamos hablando de USD 505 , con la conversión que hace el Banco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han angustiado.... Quiero uno!!!!!!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Me han angustiado.... Quiero uno!!!!!!




X2 . Bonito bonito . Felicitaciones a disfrutar el juguetito nuevo

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve muy bien ese Olive One, cuando andaba viendo un servidor de Audio lo analice bastante... sobre todo por la pantalla. Estoy pensando en alguna solución para la música de la cocina.. colocarlo apoyado en una pared y conectarlo a unos A5... quedaría de pelos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Se ve muy bien ese Olive One, cuando andaba viendo un servidor de Audio lo analice bastante... sobre todo por la pantalla. Estoy pensando en alguna solución para la música de la cocina.. colocarlo apoyado en una pared y conectarlo a unos A5... quedaría de pelos.



No usaria con el unos A5, ya que tiene amplificador. Basta con un par de bookshelf pasivos, como unos Q 2020.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones y como dice otro forero : que tal se manejará con flac 24/192?
sdls

Editado por Erick Machmar

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Felicitaciones y como dice otro forero : que tal se manejará con flac 24/192?
sdls



se maneja impecable...sldos

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Una duda, se le podrá meter DSD? pasando obviamente por mi dac.



Hola Estimado, ayer probé copiando algunos DSD y el sistema no los soporta. así que DSD descartado, a menos que alguien conozca alguna otra forma de copiarlos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el Olive hace un par de meses y con el sistema de ofertas me salió bastante barato unos 400 dólares en total la versión de 2TB y repecto a lo del DSD anunciaron que vía actualización los soportará en breve al igual que AirPlay, respecto a los FLAC suena de maravilla inclusive en 24 bit / 192

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados , un breve comentario...pues mañana hare la escucha con mas calma, pero en 24/192 , con mi configuración actual, tiene al IFI nano a las puertas de Clasificados, mañana un nuevo reporte...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Estimados , un breve comentario...pues mañana hare la escucha con mas calma, pero en 24/192 , con mi configuración actual, tiene al IFI nano a las puertas de Clasificados, mañana un nuevo reporte...



Jajajaja te aseguro que se va a clasificados !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...