Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

QAcustics 2050 vs Rega RS3


Alexguz

Recommended Posts

Estimados.
Quiero consultar ya que quiero un upgrade de parlantes y estoy entre los Qacustic 2050 y los Rega RS3
Alguien los a probado para que me de una manito porfa.

Tengo un Ampli Marantz PM 6005.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como estas?, eres de santiago?, si es así la tarea es fácil, las tiendas estan una al lado de la otra, puedes ir, comparar y quedarte con la que mas te guste.

Saludos y nos cuentas como te va...

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien es cosa de escucharlos como dicen, pienso que por leeeejos gana el Rega, cuando los escuché ambos, ni siquiera había punto de referencia, para mí estaría un poco mas peleada la cosa entre el RS1 y el Q Acoustics Concept 20, aún así para mí ganaba el RS1, te recomiendo ir a ambas tiendas si eres de Saniago, total Allegrohifi está literalmente al lado de Audiolux, así que concreta una cita en ambos lugares para el mismo día y sales de la duda.

Pero para mí entre ambos parlantes no hay pelea, los RS3 contra las 2050i según yo al menos, suenan mas naturales (cristalinas), el sonido es mas envolvente, por llamarlo de alguna forma (desconozco el término técnico), son mas detalladas, claro que las 2050i al parecer tienen mayor cantidad de bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa seria lo ideal compañero pero estoy en Tierra del Fuego Porvenir, importante también es que escucho rock clásico, jazz y pop británico.

Estoy por las Rega rs3 y aprovechar la oferta.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahí cambia la cosa, que difícil tomar una decisión a sordas... Las Q Acoustics 2050i, a mi parecer, son torres bien agradables, balanceadas y de buen grave, pero si el amigo de mas arriba dice que las Rega están mas al nivel de los modelos Concept de la marca, debieran ser superiores a las 2050i. (como dato, al forero gordoanorexico no lo conozco, pero leí un comentario por ahí de un experimentado forero y decía que tenía muy buena oreja ;) , yo le pediría recomendaciones)


Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. estimado si po, es re difícil comparar así por eso es que estoy consultando para no arrepentirme y poder disfrutar de una buena escucha.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='24 July 2015 - 01:28 PM' timestamp='1437755334' post='306530']
Bueno, ahí cambia la cosa, que difícil tomar una decisión a sordas... Las Q Acoustics 2050i, a mi parecer, son torres bien agradables, balanceadas y de buen grave, pero si el amigo de mas arriba dice que las Rega están mas al nivel de los modelos Concept de la marca, debieran ser superiores a las 2050i. (como dato, al forero gordoanorexico no lo conozco, pero leí un comentario por ahí de un experimentado forero y decía que tenía muy buena oreja ;) , yo le pediría recomendaciones)


Saludos
[/quote]
Muchas gracias por el cumplido, que un usuario que se nota experimentado en audio como tú lo diga me halaga bastante, la verdad es que en audio de parlantes soy bastante neófito, en audífonos me manejo un poco más

Al menos yo me termine comprando los RS3 , por el precio , sobre todo en la oferta, los encontré espectaculares, como dije, para mi al menos, el rs3 estaría incluso por sobre los concept 20 (los que igual me gustaron bastante por su firma cálida )

Mi humilde consejo es que aproveches los rs3, cuando escuche los rs1, fueron los primeros parlantes que me arrancaron una sonrisa (los scm 11 igual, pero ya es otro rango de precios )

Los rs3 son bien parecidos el sonido a los rs1, sólo que con sonido con más cuerpo y más bajos (aún así bajos muy controlados)

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Editado por gordoanorexico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='24 July 2015 - 03:40 PM' timestamp='1437763256' post='306566']
Tienes los RS3, que buena... pero faltan las fotos de rigor.

Saludos y felicitaciones por la compra.
[/quote]
Ya los compré, pero aún no están en mi poder, hice la transferencia para asegurarlos, pero estoy evaluando si traermelos al depto, o esperar a cambiarme para llevarlos, falta poco para que me entreguen el depto que compré, y si me las traigo ahora, las tendré que andar paseando y corro el riesgo de que se dañen, pero a penas las tenga subo fotos, lo prometo
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 July 2015 - 04:07 PM' timestamp='1437764837' post='306571']
Los RS de Rega empiezan en 400 mil aprox, por lo tanto, son competencia de la serie Concept, no de la serie 2000. ;)
[/quote]
Exactamente, así es como lo sentí al escucharlos, y por el precio de descuento que tienen ahora los rega (rs1 a 350 y rs3 a 500), creo que son una opción Segura por el precio, ya que el rs1 pelea contra el concept 20, y el rs3 pelea contra el concept 40, pero vale un poco más de la mitad, y acorde a lo que recuerdo, el sonido de los rs3 es mejor en general (depende de los gustos obviamente), pero los sentí superiores

Robert, tu has podido comparar estos parlantes? Para saber que opinas
[quote name='Riff' date='24 July 2015 - 04:57 PM' timestamp='1437767824' post='306581']
Lástima que no se pueda comparar las RS3 con las QA 3050.
[/quote]
Yo antes pensaba en ir por las 3050 que llegarán, y escuche las 2050i, asumiendo que si me gustaban, me gustarian las 3050, ya que estas últimas son la mejora de las 2050i, pero pienso que no deberían ser mejores que la serie concept, porque sino canibalizarían a una serie que es más cara, por lo que no creo que los 3050 vayan a ser mejores que las rs3, como dijo Robert, las rega son la competencia de la serie concept

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 July 2015 - 11:03 AM' timestamp='1437833024' post='306763']
Hola Gordo!

No puedo opinar de los Rega contra los Q porque prometí no dar más ese tipo de opiniones para no ser acusado de falta de ética. ;) Yo los Rega los conozco, los he escuchado un par de veces donde mi vecino, y me gustan. No sé eso sí si las torres serán mejores que las Concept 40. Creo que son sonidos muy distintos, y cada cual tiene lo suyo (como dije, no me voy a poner a explicar en detalle qué es lo que cada cual tiene).

Con respecto a las 3050, no debiesen ser superiores a las Concept 40. Pero nuevamente entramos en terreno más o menos relativo, porque he tenido clientes a quienes les gustan más las 2050 que las Concept 40 (incluso reconociendo ellos mismos que las Concept son mejores objetivamente), otros al revés ; con respecto a las 3020 versus Concept 20, he tenido uno o dos clientes a quienes les ha gustado más la 3020. :huh: Así que hay de todo. Mi opinión es que las Concept son más limpias, con menos grano, noise floor más bajo, menor distorsión, que las 3020.

En fin, en general, en parlantes de precios "más o menos" similares, cuando son buenos, reconocidos como parlantes ricos por entusiastas y crítica, pasa que raramente uno va a ser superior en todos los aspectos o para todo tipo de música. Siempre hay puntos a favor y en contra.
[/quote]
Es cierto lo que dices Robert, hay un tema que es superioridad en cuanto a calidad sonora en general, y hay veces en que eso es fácil de reconocer, pero como dices, depende mucho de nuestras preferencias, y de que priorizamos en el sonido, había olvidado que estas relacionado con allegrohifi, así que entiendo que no puedas dar tu opinión por motivos lógicos, y si, el sonido de las concept contra los rega es bastante distinto, en mi caso, me decanté por los rega, aparte que los rs3 por 500 son una opción muy potente

Saludos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ir por los Rega Rs3 por los comentarios y la oferta que esta esta mas que tentador.
Estimados que tal andarian esos parlantes con el MarantzPm 6005.
Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alexguz' date='25 July 2015 - 02:44 PM' timestamp='1437846274' post='306812']
Voy a ir por los Rega Rs3 por los comentarios y la oferta que esta esta mas que tentador.
Estimados que tal andarian esos parlantes con el MarantzPm 6005.
Saludos.
[/quote]

Genial, ahora vi tu mensaje, disculpa que yo te haya respondido antes, de todas formas te acabo de responder xD

Felicidades, tendremos los mismos parlantes por lo visto, con el Marantz ni idea como andarán no me manejo mucho en territorio de amplificadores, así que esperemos que alguien te pueda ayudar. Aún así, por lo que se las Rega RS3 no son muy difíciles de mover, afortunadamente, fue uno de los puntos que me gustaron, ya que si me iba por las ATC SCM 11, iba a gastar el doble en general en el equipamiento para moverlo como corresponde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya hable con Andres de Audiolux,muy tela el con muy buena disposicion a responder todas las consultas y eso que fue por telefono asi que la proxima semana realizare la compra espero que cumplan con las expentativas ya que los adquirire a sordas,solo me queda esperar un tiempo ya que como les comente vivo en Magallanes.

Saludos estimados.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alexguz' date='25 July 2015 - 03:26 PM' timestamp='1437848770' post='306821']
Si ya hable con Andres de Audiolux,muy tela el con muy buena disposicion a responder todas las consultas y eso que fue por telefono asi que la proxima semana realizare la compra espero que cumplan con las expentativas ya que los adquirire a sordas,solo me queda esperar un tiempo ya que como les comente vivo en Magallanes.

Saludos estimados.
[/quote]

Si, nada que decir, Andrés tiene muy buena disposición, yo he ido a su tienda varias veces a molestarlo, y me ha tenido bastante paciencia, incluso luego de estar varias horas e irme sin comprar nada jajaja. Incluso lo he escuchado dar consejos a personas de comprar donde su vecino cosas, en lugar de tratar de venderlas el, debido a sentir que se acerca mas a lo que el cliente busca.

Espero los parlantes cumplan tus expectativas, es bien complicado comprar algo a sordas, pero a veces no queda otra opción, y obviamente espero que te gusten, ya que si no, me queda la sensación de que di un mal consejo. Yo aún no he podido recibir los míos, ya que estoy esperando a cambiarme de depto, y Andrés me dijo que me las podía guardar el tiempo que yo quisiera, estoy contando los días para tenerlos acá, en mi caso tengo que comprar amplificador y dac si o sí, ya que tengo un receiver básico 5.1 (Denon X500) y no creo que de mucho la talla

a todo esto, leí por ahí que los Rega tardan varias horas en mostrar todo su potencial, así que trata de utilizarlos bastante los primeros días, para que se vayan soltando los componentes internos y quede con su sonido definitivo

Saludos :D

Editado por gordoanorexico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia el Denon x 1000 y lo vendi ya que es mas para peliculas que musical por eso adquiri el Marantz PM 6005 ese lo tengo con unas cajas Jamo s606 no suenan mal pero no son tan musical por eso quiero cambiarlas por las Rega S3.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alexguz' date='25 July 2015 - 04:11 PM' timestamp='1437851514' post='306840']
Yo tenia el Denon x 1000 y lo vendi ya que es mas para peliculas que musical por eso adquiri el Marantz PM 6005 ese lo tengo con unas cajas Jamo s606 no suenan mal pero no son tan musical por eso quiero cambiarlas por las Rega S3.
[/quote]

Exacto yo estoy en las mismas, quiero deshacerme de mi denon, debido a ser pensado para películas. En el caso de las Rega RS3, su match asegurado, se supone que es el amplificador Brio-R de Rega, el que acorde a sus especificaciones de potencia tiene lo siguiente: 50W a 8 ohms y 73W a 4 ohms, comparándo con las especificaciones de tu Marantz, éstas señalan lo siguiente: 45W a 8 ohms y 60W a 4 ohms, por lo que la diferencia de potencia al parecer no es tan grande, así que imagino que se puede a las RS3 con propiedad, quizás existan pequeñas mejoras al cambiar el amplificador a futuro, pero no creo que sea problema manejarlas con tu Marantz, como dije antes, en esta materia yo no me manejo mucho, así que sería ideal que alguien pudiese confirmar o desmentir esto xD

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es el Amplificador que tengo lo quiero cambiar despues por eso mi prioridad son los parlantes ahora para empezar.
Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alexguz' date='25 July 2015 - 08:01 PM' timestamp='1437865277' post='306884']
Asi es el Amplificador que tengo lo quiero cambiar despues por eso mi prioridad son los parlantes ahora para empezar.
Saludos.
[/quote]
No creo que tengas problemas con tu amplificador, espero alguien más opine al respecto, pero por lo que creo moverá a las rs3 sin problemas

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...