Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compra CD Musica

robert31

Recommended Posts

Estimados,

Resulta que fui hoy a darme una vuelta por el sector del bio bio y sin querer queriendo llegue al galpon donde venden music y ojeando asi a la rapida
vi los precios en que estaban los CD y la verdad que es mucho mas barato que en las tiendas de providencia donde tambien venden CDS.

Por esto, mi consulta es la siguiente.
Es confiable comprar por esos lados o vale la pena comprar en las tiendas de provi como funtracks aunque duela mas el bolsillo?
Son todos CDS originales? Quizas son de calidad inferior, etc?

Cualquier ayuda se agradece

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='robert31' date='26 July 2015 - 04:21 PM' timestamp='1437942116' post='307007']
Estimados,

Resulta que fui hoy a darme una vuelta por el sector del bio bio y sin querer queriendo llegue al galpon donde venden music y ojeando asi a la rapida
vi los precios en que estaban los CD y la verdad que es mucho mas barato que en las tiendas de providencia donde tambien venden CDS.

Por esto, mi consulta es la siguiente.
Es confiable comprar por esos lados o vale la pena comprar en las tiendas de provi como funtracks aunque duela mas el bolsillo?
Son todos CDS originales? Quizas son de calidad inferior, etc?

Cualquier ayuda se agradece

Saludos!
[/quote]

Es confiable, si.
Calidad, es la misma de que si compraras en Providencia. Eso si, solo debes fijarte bien en el origen del disco. Un disco argentino, alla o en otro lado será lo que es no mas.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='26 July 2015 - 06:20 PM' timestamp='1437945604' post='307011']
Es confiable, si.
Calidad, es la misma de que si compraras en Providencia. Eso si, solo debes fijarte bien en el origen del disco. Un disco argentino, alla o en otro lado será lo que es no mas.
[/quote]

Mmmmmmm como que ya la embarre ya, compre algunos y ahora caxando atrás varios son Made In Argentina.
Imagino que en las tiendas como funtracks por ejemplo no deberia andar preocupado de esas cosas, aunque es cosa de mirar atras nomas.

Gracias por la ayuda estimado!

Enlace al comentario

La mayoría de las tiendas vende cd argentinos, incluso la Kind of Blue (y a precios de SACD), el tema es como plantea Roconde, hay que fijarse
Si pagaste 6 lucas por esos cd nuevos esta más que bien
Yo también anduve por allá hoy y encontré una joyita usada por cuatro lucas, MC5

Enlace al comentario

Pague 5 lucas por varios greatest hits.
Donde creo que la embarre es en comprar el disco rojo y azul de los beatles, ahí pague 24 lucas y ahora cache el "Industria Argentina"
Supongo que estoy pagando el noviciado, eso pasa por ser fanatico del torrent jajaja

Enlace al comentario

[quote name='robert31' date='26 July 2015 - 04:21 PM' timestamp='1437942116' post='307007']
Estimados,

[/quote]

robert,
una duda, ¿porqué preguntas sobre cedés en el foro de vinilos y tornamesas?

Enlace al comentario

[quote name='Alberto' date='26 July 2015 - 07:57 PM' timestamp='1437951442' post='307032']
robert,
una duda, ¿porqué preguntas sobre cedés en el foro de vinilos y tornamesas?
[/quote]

Chuta perdon, es que vei varios temas de CDs aca, cual es el lugar correcto para postear?
Saludos!

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='26 July 2015 - 06:20 PM' timestamp='1437945604' post='307011']
Es confiable, si.
[/quote]
Realmente es harto mejor que comprar en los supermercados sacándolos de las góndolas Facil Musica o GLD que son empresas externas a los supermercados en Chile, y de los kioskos de la calle.

Enlace al comentario

en realidad este tema va en otra parte del foro... a ver si alguien lo puede "trasladar"

en el bio bio, por lo general están trayendo CDs argentinos y tambien tienen chilenos...cuando son ediciones de afuera, es cuando el disco está recién salido del horno...después ya lo empiezan a traer desde partes mas baratas...

el problema para mí no es el país de procedencia...es la calidad, y cuando digo calidad, no me refiero tanto a la calidad de sonido, porque digital es digital donde sea, me refiero a la calidad de impresión, de fabricación , incluso de materiales (discos mas delgados, cajas que no aguantan un golpe)..

el horror mas reciente que me he llevado este finde en el Bio, fueron los dos primeros discos del grupo "la ley"...las portadas eran casi fotocopia en color, borrosas y atrás decía "polygram chile"...se suponde que ese sello fue absorbido hace mil años por universal...entonces, si van a vender esas horribles re-ediciones, prefiero bajarme los flacs del torrent y hacerme mis propios CDs con mi impresora a color con bandeja para CD... :zippytanax:

Enlace al comentario

[quote name='ultra-vinilo' date='26 July 2015 - 10:13 PM' timestamp='1437959589' post='307051']
en realidad este tema va en otra parte del foro... a ver si alguien lo puede "trasladar"

en el bio bio, por lo general están trayendo CDs argentinos y tambien tienen chilenos...cuando son ediciones de afuera, es cuando el disco está recién salido del horno...después ya lo empiezan a traer desde partes mas baratas...

el problema para mí no es el país de procedencia...es la calidad, y cuando digo calidad, no me refiero tanto a la calidad de sonido, porque digital es digital donde sea, me refiero a la calidad de impresión, de fabricación , incluso de materiales (discos mas delgados, cajas que no aguantan un golpe)..

el horror mas reciente que me he llevado este finde en el Bio, fueron los dos primeros discos del grupo "la ley"...las portadas eran casi fotocopia en color, borrosas y atrás decía "polygram chile"...se suponde que ese sello fue absorbido hace mil años por universal...entonces, si van a vender esas horribles re-ediciones, prefiero bajarme los flacs del torrent y hacerme mis propios CDs con mi impresora a color con bandeja para CD... :zippytanax:
[/quote]

Sobre la calidad de sonido del CD depende de los Kbps y los Hz del codec procedente de un MP3

Efectivamente, PolyGram actualmente es Universal Music Group (UMG) que hasta el dia de hoy se conoce

Yo tambien haria mis propios CD's con caja Jewel Case y papel fotográfico Fujiprint que sale mas legible que el papel de impresora impreso en Inkjet

Tampoco ni cagando, compraria re-ediciones pencas que venden en los supermercados y a veces por casualidad en los kioskos, todo esto para puro botar la plata

Saludos.

Editado por AEZ-46
Enlace al comentario

[quote name='robert31' date='26 July 2015 - 07:40 PM' timestamp='1437954017' post='307037']
Chuta perdon, es que vei varios temas de CDs aca, cual es el lugar correcto para postear?
Saludos!
[/quote]
Hola Robert,
el administrador del foro debiera relocalizarlo donde corresponde.- Eso es lo normal en los foros, pero, por lo que estoy viendo, parece que acá no pasa mucho.
Desde mi punto de vista, un foro se vuelve un tanto desagradable y menos funcional cuando está desordenado. Creo que es más bién, sentido común.
Saludos,

Enlace al comentario

[quote name='Alberto' date='27 July 2015 - 08:44 AM' timestamp='1437997466' post='307073']
Hola Robert,
el administrador del foro debiera relocalizarlo donde corresponde.- Eso es lo normal en los foros, pero, por lo que estoy viendo, parece que acá no pasa mucho.
Desde mi punto de vista, un foro se vuelve un tanto desagradable y menos funcional cuando está desordenado. Creo que es más bién, sentido común.
Saludos,
[/quote]

El tema estimado, es que trate de usar el sentido comun y no veo un "tema" destinado a CDs.
Entiendo que si estas acostumbrado en un link particular ver temas de tornamesa y vinilos y luego aparece alguien hablando de CDs como no cuadra mucho.
Preguntaré a algún admin para ver donde publicar temas relacionados a CDs.

Saludos!

Enlace al comentario

Los CD nuevos vienen con mucha compresión, mucho Loudness, se pierde la dinámica, prefiero ediciones ochenteras americanas o europeas.

Y si, no hay un tena de CD y CD player, creo que se merecen su espacio en el foro distinto al "fuentes"

Enlace al comentario

Jaja , anduvimos varios por el bio este finde parece .
yo estuve ayer en el galpón 4 viendo vinilos , me lleve dos (the police , the guess who) usaditos a 8 lucas y uno nuevo (acdc 74 jailbreak) a 13 lucrecias

Estuve conversando con el vendedor y me dijo que el lleva vinilos a argentina y aprovecha de traerse CDs

Enlace al comentario

Ya pagué el noviciado y compré algunosCDs versiones argentinas.
El tema es que como llegan mis columnas luego, quiero ir a audicionarlas con la mejor calidad de música posible.
Así que creo que me dare una vuelta por funtracks, buscare mi música preferida en edición gringa o europea, y los comprare con todo el dolor de mi VISA jajaja-

Luego con mas calma iré abasteciendome en Second Spin y alguna otra pagina BBB.

Saludos!!

Enlace al comentario

a todo esto, me olvidé de comentar, aprovechando el tema de los CDs argentinos o chilenos. que si alguien duda de la calidad de sonido de algún disco en particular, es tan simple como meter el CD en el PC, usar cualquier programa para rippear (EAC, DBPoweramp u otros) que tenga la función ACURATERIP...la cual manda la info a un servidor en internet y compara si el código binario del CD que estás ripeando corresponde con el de "referencia" que está almacenado en el servidor, según una base de dato de todos los usuarios que usan el programa...así sabrán si su disco tiene deficiencias en cuanto a la info digital o sonido...para el apartado "calidad", use sus propios ojos y manos para testar la calidad del producto...

saludos..

Enlace al comentario

[quote name='ultra-vinilo' date='27 July 2015 - 04:51 PM' timestamp='1438026716' post='307184']
a todo esto, me olvidé de comentar, aprovechando el tema de los CDs argentinos o chilenos. que si alguien duda de la calidad de sonido de algún disco en particular, es tan simple como meter el CD en el PC, usar cualquier programa para rippear (EAC, DBPoweramp u otros) que tenga la función ACURATERIP...la cual manda la info a un servidor en internet y compara si el código binario del CD que estás ripeando corresponde con el de "referencia" que está almacenado en el servidor, según una base de dato de todos los usuarios que usan el programa...así sabrán si su disco tiene deficiencias en cuanto a la info digital o sonido...para el apartado "calidad", use sus propios ojos y manos para testar la calidad del producto...

saludos..
[/quote]

Gran dato estimado, despues de la pega voy a investigar mas sobre el tema.

Saludos!

Enlace al comentario

[quote name='robert31' date='27 July 2015 - 01:15 PM' timestamp='1438017329' post='307147']
El tema estimado, es que trate de usar el sentido comun y no veo un "tema" destinado a CDs.
Entiendo que si estas acostumbrado en un link particular ver temas de tornamesa y vinilos y luego aparece alguien hablando de CDs como no cuadra mucho.
Preguntaré a algún admin para ver donde publicar temas relacionados a CDs.
Saludos!
[/quote]
Hola Robert,
ante la ausencia de un moderador o de un administrador http://www.hifichile.cl/index.php?app=forums&module=extras&section=stats&do=leaders que reubique los temas mal emplazados o que indique cuando un tema está fuera de lo que expresa el reglamento (http://www.hifichile.cl/index.php?app=forums&module=extras&section=boardrules , punto 1.3) y ante la inexistencia de un foro dedicado a "CD" , me parece que más adecuada al hilo iniciado por ti, puede ser la sección "Música" del foro. Está separada por algunos "estilos" pero los temas son tan generales, por lo que veo, que albergan el comentario de ediciones de discos, reseñas, etc.
Te dejo el enlace.
http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/25-musica/

Saludos
p.s. la ausencia de moderación puede ser producto de la fecha, vacaciones, etc.

Enlace al comentario