Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amp Pioneer Vintage vs receiver 5.1

andyfrut

Recommended Posts

Me considero un aficionado recién incursionando en este mundo del HIFI, y les comparto una inquietud. Me conseguí un amplificador Pioneer SA 9500, el cuál me encargaron vender hace un par de años. Por cosa de tiempo y desconocimiento, no lo pesqué mucho y lo tuve guardado. Pero hace unos días me dio por echarle un ojo y me di cuenta de la calidad que tiene ! junto a él vienen unos parlantes de Dinamarca marca Beovox, pequeños y con poca potencia, pero se escuchan muy bien con música acústica y con poco cuerpo, aunque sufren con rock y películas. El tema es que soy un aficionado al cine y tenía la intención de armarme un 5.1 de a poco, aunque con muy bajo presupuesto, hablamos de un Pioneer de 200 lucas y y unos parlantes también accesibles. Ahora me entró la duda de si quizás comprar este amplificador me de un sonido considerablemente mejor, sacrificando lógicamente el sonido envolvente. Realmente disfruto mucho más de la transparencia y definición que cualquier otra cosa, cosa que noté inmediatamente al comparar este equipo con mis Edifier R2700. Busqué referencias del amp en la web y lo comparan con los Yamaha de gama alta actuales, ¿tan así? cuanto tendría que gastar en un receiver 5.1 para obtener algo relativamente similar o no tan peor en rendimiento? suponiendo que sería mucho dinero, quizás deba quedarme con él y gastar en unos mejores parlantes. ¡Pero cuáles! pensaba en unos Q acoustics 3020, algo cercano a lo que podría pagar en el corto plazo, pero no sé si vaya a ser una diferencia considerable a lo que tengo hoy. Además debo gastar en un dac porque actualmente uso el integrado del pc y deja mucho que desear. Que opinan? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos Beovox parecen ser Bang & Olufsen no?
Respecto del sonido ampli vs receiver, seguramente es como dices y el ampli vintage supere al receiver actual, yo tenía un receiver Marantz vintage que sonaba claramente mejor que un receiver Yamaha de los nuevos que tengo ahora con unos Q acoustic 2010, pero como es para películas me da un poco lo mismo. El tema es el sonido envolvente y los efectos que puede tener el receiver y que eventualmente podrías extrañar. En música me atrevería a decir que el Pioneer tal vez suena mejor.

Enlace al comentario

Se que este no es el lugar adecuado, pero justo estoy pensando en vender un receiver 5.1 con parlantes y todo, en caso que te interese te puedo enviar un mensaje privado con los detalles

En mi caso quiero un sistema estéreo para música xD

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Editado por gordoanorexico
Enlace al comentario

[quote name='gordoanorexico' date='28 July 2015 - 02:33 PM' timestamp='1438108412' post='307421']
Se que este no es el lugar adecuado, pero justo estoy pensando en vender un receiver 5.1 con parlantes y todo, en caso que te interese te puedo enviar un mensaje privado con los detalles

En mi caso quiero un sistema estéreo para música xD

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
[/quote]

gordoanorexico, si quiiere puede usar los clasificados. Ya cumple con el minimo de posts hace rato.

Enlace al comentario