Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

JAcK DeJOHNEtTE RAvI COLtRANE MAtT GARRIsON | In Movement | Jazz You Too

Jack DeJohnette es incombustible, se las sigue mandando con cada disco.... este impresionante disco del año 2016 tiene su historia: Jack tocó harto con los padres de los otros dos músicos, nombres que les deben sonar: John Coltrane y Jimmy Garrison...

Ahora con sus hijos se manda este discazo. Parte con una genial versión de la hermosísima Alabama de Trane. Otro "cover" es la famosa Blue in Green, de "Kind of Blue", de un tipo llamado Miles Davis, donde por supuesto también participó papi Coltrane.

Lo digo solo para el registro, ya que sé que el 90% no me creerá -disculpen, se me olvida que es lossy....😄  - suena INCREÏBLE en MQA desdoblando por hardware (mucho, mucho mejor que solo por software). Es como tener los músicos dentro de tu sala, y que esta se agrandó de tamaño, unos 10 metros más profunda. No se acerquen mucho a los parlantes, que les puede llegar un baquetazo de John...

La mayoría del catálogo de ECM está en master en Tidal, pero muchos (por la tecnología de la época) solo en 44.1K (aún así suenan mucho mejor que sus equivalentes en CD). Pero cuando los masters del estudio están en sampling más altos (en ECM, normalmente en 96K) es resultado.... wow....

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, pbanados dijo:

JAcK DeJOHNEtTE RAvI COLtRANE MAtT GARRIsON | In Movement | Jazz You Too

Jack DeJohnette es incombustible, se las sigue mandando con cada disco.... este impresionante disco del año 2016 tiene su historia: Jack tocó harto con los padres de los otros dos músicos, nombres que les deben sonar: John Coltrane y Jimmy Garrison...

Ahora con sus hijos se manda este discazo. Parte con una genial versión de la hermosísima Alabama de Trane. Otro "cover" es la famosa Blue in Green, de "Kind of Blue", de un tipo llamado Miles Davis, donde por supuesto también participó papi Coltrane.

Lo digo solo para el registro, ya que sé que el 90% no me creerá (disculpen, se me olvida que es lossy....😄  😞 suena INCREÏBLE en MQA desdoblando por hardware (mucho, mucho mejor que solo por software). Es como tener los músicos dentro de tu sala, y que esta se agrandó de tamaño, unos 10 metros más profunda. No se acerquen mucho a los parlantes, que les puede llegar un baquetazo de John...

La mayoría del catálogo de ECM está en master en Tidal, pero muchos (por la tecnología de la época) solo en 44.1K (aún así suenan mucho mejor que sus equivalentes en CD). Pero cuando los masters del estudio están en sampling más altos (en ECM, normalmente en 96K) es resultado.... wow....

Hola @pbanados, estoy a la espera de un DAC MQA, pero solo "renderer" no me dio "pa'ma"... apenas me llegue probare con este disco, veremos que tal... hasta ahora las pruebas de TIDAL con el 2Qute ha sido muy buena, destacable en todo sentido.

Ni imaginar, si con este nuevo DAC se obtiene un plus.

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, ZHAR dijo:

Hola @pbanados, estoy a la espera de un DAC MQA, pero solo "renderer" no me dio "pa'ma"... apenas me llegue probare con este disco, veremos que tal... hasta ahora las pruebas de TIDAL con el 2Qute ha sido muy buena, destacable en todo sentido.

Ni imaginar, si con este nuevo DAC se obtiene un plus.

 

Buena compra! Ayer estuve probando esto harto rato con este disco: con el 2qute desdoblando por software, luego con el Project por hardware. Con todo lo que me gusta como suena el Chord, el cambio al desdoblar por hardware es impresionante....el nivel de detalle, realismo, profundidad de soundstage, el ataque en las percusiones, la palpabilidad de cada instrumento.... está al borde de ser emocionante te diría...  luego vuelves al Chord y se te contrae la escena de inmediato; de repente todo se pone 2d (y en los Meta pos wn!, que si hay algo en que sobresalen es en eso...). No dudo en nombrar esto entre los tres o cuatro saltos más grandes en calidad de escucha que he tenido en como 40 años weveando en esto.

Realmente no logro entender que no les guste como suenan los MQA, todo porque un par de pelotudos hacen unos tests equivocados sin tener idea de lo que están midiendo.... Sospecho que la mayoría de los que lo critican no lo han escuchado correctamente nunca.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, pbanados dijo:

Buena compra! Ayer estuve probando esto harto rato con este disco: con el 2qute desdoblando por software, luego con el Project por hardware. Con todo lo que me gusta como suena el Chord, el cambio al desdoblar por hardware es impresionante....el nivel de detalle, realismo, profundidad de soundstage, el ataque en las percusiones, la palpabilidad de cada instrumento.... está al borde de ser emocionante te diría...  luego vuelves al Chord y se te contrae la escena de inmediato; de repente todo se pone 2d (y en los Meta pos wn!, que si hay algo en que sobresalen es en eso...). No dudo en nombrar esto entre los tres o cuatro saltos más grandes en calidad de escucha que he tenido en como 40 años weveando en esto.

Realmente no logro entender que no les guste como suenan los MQA, todo porque un par de pelotudos hacen unos tests equivocados sin tener idea de lo que están midiendo.... Sospecho que la mayoría de los que lo critican no lo han escuchado correctamente nunca.

Hola master. Interesantes comentarios. Cuál es la cadena que estas usando? Quizas ya lo contaste pero no encontré el post. Disculpa lo hinchawea 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Elhoi dijo:

Hola master. Interesantes comentarios. Cuál es la cadena que estas usando? Quizas ya lo contaste pero no encontré el post. Disculpa lo hinchawea 🤣

No problem: Está en la firma abajo, Un mac mini con tidal -> project per box s2 digital -> integrado Yaqin MS-30L -> Kef LS50 Meta + SW Rel T5i.

En estricto rigor mi amplificador cototo es un vintage Densen, pero la verdad es que todavía no se me pasa la calentura con los tubos, y el Densen no lo he usado como en dos meses.

 

Oye @ZHAR: ná que ver Steve Reich en este hilo, pero ese disco es tan bueno, tan fundamental, que no importa 😄. Personalmente rayo con Reich... el Music for 18 Musicians y el Octet -Music for a Large Ensemble - Violin Phase deben estar en mi lista corta de la isla desierta.

Si te gustó dale una mirada al hilo de música alternativa, Notone y otros postean allí cosas re buenas.

Chuta, sorry, era redlvp el del posteo de Reich...😬

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pbanados dijo:

No problem: Está en la firma abajo, Un mac mini con tidal -> project per box s2 digital -> integrado Yaqin MS-30L -> Kef LS50 Meta + SW Rel T5i.

En estricto rigor mi amplificador cototo es un vintage Densen, pero la verdad es que todavía no se me pasa la calentura con los tubos, y el Densen no lo he usado como en dos meses.

 

Oye @ZHAR: ná que ver Steve Reich en este hilo, pero ese disco es tan bueno, tan fundamental, que no importa 😄. Personalmente rayo con Reich... el Music for 18 Musicians y el Octet -Music for a Large Ensemble - Violin Phase deben estar en mi lista corta de la isla desierta.

Si te gustó dale una mirada al hilo de música alternativa, Notone y otros postean allí cosas re buenas.

 

@pbanados, en todo caso yo no puse el disco, solo di mi comentario...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ZHAR dijo:

@pbanados, en todo caso yo no puse el disco, solo di mi comentario...

si, después me di cuenta, sorry. En todo caso, impresionante como coincidimos en los gustos, jaja

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, pbanados dijo:

No problem: Está en la firma abajo, Un mac mini con tidal -> project per box s2 digital -> integrado Yaqin MS-30L -> Kef LS50 Meta + SW Rel T5i.

En estricto rigor mi amplificador cototo es un vintage Densen, pero la verdad es que todavía no se me pasa la calentura con los tubos, y el Densen no lo he usado como en dos meses.

 

Oye @ZHAR: ná que ver Steve Reich en este hilo, pero ese disco es tan bueno, tan fundamental, que no importa 😄. Personalmente rayo con Reich... el Music for 18 Musicians y el Octet -Music for a Large Ensemble - Violin Phase deben estar en mi lista corta de la isla desierta.

Si te gustó dale una mirada al hilo de música alternativa, Notone y otros postean allí cosas re buenas.

Chuta, sorry, era redlvp el del posteo de Reich...😬

 

Gracias compita ✌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Knuffke consigue revitalizar y modernizar una música que se vuelve alegre y divertida sin perder nunca ese compromiso con la modernidad tan querido por el cornetista.

8219704de514df8616c99a1001432f5co.jpg

3510ba3b8da30d9995a04336346a92cco.jpg

Editado por Giuseppe55
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Giuseppe55 dijo:

Knuffke consigue revitalizar y modernizar una música que se vuelve alegre y divertida sin perder nunca ese compromiso con la modernidad tan querido por el cornetista.

8219704de514df8616c99a1001432f5co.jpg

3510ba3b8da30d9995a04336346a92cco.jpg

Mira @fabian ramirez 

Spoiler

Tu cornetista preferido.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-04-2021 at 12:09, redlvp dijo:

Steve Reich: Music For 18 Musicians (1978)

81VNgx+NusL._SS500_.jpg

Lo están remastrizando en MQA, cuenta el ingeniero de sonido que lo está haciendo. Que está impresionado como suena. De Reich habla como en el minuto 4 ó 5.

 

 

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lightnin" Hopkins / Goin" Away

 

goin away.jpg

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-04-2021 at 11:37, pbanados dijo:

Buena compra! Ayer estuve probando esto harto rato con este disco: con el 2qute desdoblando por software, luego con el Project por hardware. Con todo lo que me gusta como suena el Chord, el cambio al desdoblar por hardware es impresionante....el nivel de detalle, realismo, profundidad de soundstage, el ataque en las percusiones, la palpabilidad de cada instrumento.... está al borde de ser emocionante te diría...  luego vuelves al Chord y se te contrae la escena de inmediato; de repente todo se pone 2d (y en los Meta pos wn!, que si hay algo en que sobresalen es en eso...). No dudo en nombrar esto entre los tres o cuatro saltos más grandes en calidad de escucha que he tenido en como 40 años weveando en esto.

Realmente no logro entender que no les guste como suenan los MQA, todo porque un par de pelotudos hacen unos tests equivocados sin tener idea de lo que están midiendo.... Sospecho que la mayoría de los que lo critican no lo han escuchado correctamente nunca.

@pbanados, el Viernes pasado llego mi DAC (renderer MQA), el fin de semana hice pruebas, escuche 3 temas de este disco con el 2qute, el cual me dio una salida 96/24, excelente sonido. Despues conecte el Ifi Zen DAC el cual reconocio de inmediato que era un MQA la señal que entraba... buen sonido, un pelo mas "delgado" que el 2qute. Sinceramente, no encontre grandes diferencias y las que note fueron en favor del 2qute, quiero entender que se debe a que mi DAC no es MQA Full, pero invertir mas para comprobarlo, no se.

Donde si encontre dferencias realmente notorias, fue en la escucha de archivos DSD bajados de la red, por fin, despues de mucho tiempo logre configurar el foobar de mi equipo con la salida DSD al 2qute, esto si que fue un manjar auditivo... todo lo que detallas de tu experiencia MQA la escuche con esta configuracion, es realmente otra cosa.

 

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ZHAR dijo:

@pbanados, el Viernes pasado llego mi DAC (renderer MQA), el fin de semana hice pruebas, escuche 3 temas de este disco con el 2qute, el cual me dio una salida 96/24, excelente sonido. Despues conecte el Ifi Zen DAC el cual reconocio de inmediato que era un MQA la señal que entraba... buen sonido, un pelo mas "delgado" que el 2qute. Sinceramente, no encontre grandes diferencias y las que note fueron en favor del 2qute, quiero entender que se debe a que mi DAC no es MQA Full, pero invertir mas para comprobarlo, no se.

Donde si encontre dferencias realmente notorias, fue en la escucha de archivos DSD bajados de la red, por fin, despues de mucho tiempo logre configurar el foobar de mi equipo con la salida DSD al 2qute, esto si que fue un manjar auditivo... todo lo que detallas de tu experiencia MQA la escuche con esta configuracion, es realmente otra cosa.

 

 

De acuerdo en lo de "más delgado"...me pasa también (es poca la dif en todo caso).  Yo creo que eso es gracia del Chord: todos los DAC que he probado suenan delgados al lado de esos.

De lo otro... no sé que decirte, yo atribuyo las diferencias al desdoblado por completo por hardware del Project pre box S2 que estoy usando: si ocupo ambos DAC desdoblando por software, prefiero como suena el Chord. El Project vale como 400 lucas... si vale la pena o no... cada uno tiene que cerciorarse con sus propias pailas e idealmente en su propio sistema. Según Meridian, el MQA sonaría un poco mejor que el DSD (tiene mejor respuesta a impulsos, que es toda la gracia del asunto; pero ya el DSD tiene mucho mejor respuesta a impulsos que un CD).  Según los que vieron los test de Archimago y GoldenEar en ASR, eso es bullshit: algo que "mida tan mal" no puede sonar bien... estoy 100% seguro que jamás lo han escuchado.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ralph Towner Solstice
61MvONhBjtL._SL1400_.jpg
Que buen album es ese

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta fase de Charlie Haden me gusta mucho...hay varios albums que tengo de este cuarteto pero este en especial me agrada bastante...del jazz que disfruto mas.6f59c32a13ba0c12b980b949d8ca86c6.jpg

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...