Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

hace 3 minutos, remm dijo:

Muy entretenido ese concierto FM4 Radio Sessions 2018

Gracias @remm por apreciarlo.
Chilly Gonzales es un tipo extravagante pero genial. Como diría Dali, es excéntrico pero a la vez concéntrico 😄. Ha trabajado con diferentes artistas Pop de mucho renombre, quizá lo colaboración mas conocido es la que hizo para el Álbum Random Access Memories, reconocido mundialmente. Acá dejo una entrevista muy interesante sobre cual fue su aporte. Al escucharlo te das cuente del nivel en el que esta.

También dejo una  interpretación que realizo en un festival de música electrónica, con una postura un poco sarcástica, ya que el no se considera un creador de este tipo de música. Sin embargo igual fascino a la audiencia con su briosa interpretación. hay que darle unos minutos de introducción hasta que llega al Fortíssimo de piano, si se le puede llamar asi.
 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bill Evans “You Must Believe in Spring”, SACD, sello Craft Records (2022). Este es uno de los álbumes que mas me gusta de Bill Evans y hace tiempo que buscaba el SACD sin que me saliera un ojo de la cara. Leí buenos comentarios de este sello y definitivamente no decepciona, valió la pena la espera.

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

91MpP-wDlgL._SS500_.jpg

Batik - Discazo de 1978 de tres genios. El bajista portorriqueño Eddie Gomez empezó en uno de los famosos tríos de Bill Evans a mediados de los 60, e inmediatamente se lo sindicó como el nuevo Scott LaFaro, pues toca con un estilo parecido. Desde entonces se lo han peleado cuanto nombre famoso hay en el jazz. Con Towner también grabó el excelente 'Old Friends, New Friends' que tengo en vinilo, quizás lo mejor de Towner además de lo que hizo con Oregon, aunque este le compite. Sobre Jack DeJohnette siempre van a faltar alabanzas, uno de los mejores bateristas de la historia sin duda alguna. Los tres se lucen acá: fineza, textura, explosión, sentimiento, todo junto.

Por alguna razón tenía este disco con nota reguleque en mi planilla de escuchas. Corregido a 7. Y eso que estoy escuchando en condiciones "disminuidas"... 

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

91Sf5aTkiKL._SS500_.jpg

Otra de Ralph Towner, "Match book" acá en dúos con el vibrafonista Gary Burton. Disco es una pequeña perla fina (algunos lo critican por fome, no estoy de acuerdo). El que creo que es el tema central de este disco puede que sea la composición más conocida de Towner, la maravillosa 'Icarus', que cuando escuchen el original (ver sgte párrafo) no se te va a olvidar nunca más. Fabulosa. Curiosamente acá la super pregnante melodía del tema no la lleva Towner con su guitarra, sino Burton. Interesante versión.

El tema 'Icarus' fue uno de los éxitos a principios de los 70 del famoso Paul Winter Consort, (PWC) al cual se habían integrado los 4 miembros que poco después formarían Oregon (RalphTowner, Colin Wallcot en percusiones, Paul McCandless en vientos, Glen Moore en contrabajo). De hecho el tema fue publicado en el disco que adoptó el nombre del tema,  "Icarus". En la portada se ven los 4 oregonianos junto a Winter y otro gallo que no sé quien es. Los Oregon fueron claves en redefinir el sonido del PWC, con Ralph Towner autor de varias de sus composiciones más icónicas (otra por ejemplo es Witchi Tai Too). Con el tiempo PWC y Oregon se les terminó considerando como los "padres" del jazz fusión de corrientes étnicas. Paul Winter fue abandonando cada vez más el lado jazzístico de su música, optando por algo más new age.

81tHbXU31FL._SS500_.jpg

Luego Oregon en 1980 publicó su "In Performance" con conciertos en vivo que habían dado el año anterior, y donde vuelve a parecer 'Icarus' en una versión extraordinaria. En ese disco deben haber (rabiosos) aplausos de su seguro servidor: fui al concierto que fueron en el Carnegie Hall de NYC donde lo tocaron (y sonaba espectacular, las percusiones de Walcott inundaban toda la sala)... tengo por lo tanto especial afecto por el tema, el disco y el grupo, que por entonces era mi preferido. Pelotudamente el vinilo doble que tenía de este concierto ... lo vendí a poco de incorporarme al foro... por 4 chauchas. Super, hiper arrepentido... Lo hecho de menos solo por las fotos. Lo aceptaría de vuelta... en una de esas hasta se fue con los tickets del concierto adentro 😁

51ov2kaumNL._SY300_SX300_QL70_ML2_.jpg

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-08-2022 at 20:05, pbanados dijo:

91MpP-wDlgL._SS500_.jpg

Batik - Discazo de 1978 de tres genios. El bajista portorriqueño Eddie Gomez empezó en uno de los famosos tríos de Bill Evans a mediados de los 60, e inmediatamente se lo sindicó como el nuevo Scott LaFaro, pues toca con un estilo parecido. Desde entonces se lo han peleado cuanto nombre famoso hay en el jazz. Con Towner también grabó el excelente 'Old Friends, New Friends' que tengo en vinilo, quizás lo mejor de Towner además de lo que hizo con Oregon, aunque este le compite. Sobre Jack DeJohnette siempre van a faltar alabanzas, uno de los mejores bateristas de la historia sin duda alguna. Los tres se lucen acá: fineza, textura, explosión, sentimiento, todo junto.

Por alguna razón tenía este disco con nota reguleque en mi planilla de escuchas. Corregido a 7. Y eso que estoy escuchando en condiciones "disminuidas"... 

 

Feliz cumpleaños hoy 9/8 al maestro Jack DeJohnette. Que 80 años no son nada para los inmortales...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

We Three, grabado en 1958 en una sola sesión. Fue la primera cita de estudio liderada por Roy Haynes acompañado de Phineas Newborn y Paul Chambers.

Excelente para un martes.

 

 

Captura de Pantalla 2022-08-09 a la(s) 19.56.29.png

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

69fc611671267d0bf6277106229bc509.jpg

Escuchando los dos conciertos, del viernes y sábado. Qué tremendo debe haber sido ese fin de semana en San Francisco.

El Friday lo compré hace muchos años. De mis primeros CDs. Hoy me llegó el Saturday (gracias a los amigos de Gira2). Suena súper bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Nibelungo dijo:

DeJohnette es mi baterista predilecto.

Predilecto... ese es el adjetivo! @Nibelungo 
Me encanta la sinergia que logran en la presentación en "Live At The 1990 Mellon Jazz Festival"  DeJonethe, Metheny, Hancock, Holland. De principio a fin  redondito.
Acá una referencia, de una composición de Jack, titulada Blue. Me recuerda vagamente a el tema de la serie Twin Peaks, de Angelo Badalamenti - Audrey's Dance.


 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Saturday no lo conocía hasta hace poco que un forero lo posteó. Lo escuché y está genial. Otro repertorio distinto del Friday, pero con la misma maestría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Fitzcarraldo dijo:

Predilecto... ese es el adjetivo! @Nibelungo 
Me encanta la sinergia que logran en la presentación en "Live At The 1990 Mellon Jazz Festival"  DeJonethe, Metheny, Hancock, Holland. De principio a fin  redondito.
Acá una referencia, de una composición de Jack, titulada Blue. Me recuerda vagamente a el tema de la serie Twin Peaks, de Angelo Badalamenti - Audrey's Dance.


 

Manso grupo.... Super bueno el video.

Un dato curioso que tiró ECM en twitter: DeJohnette es el artista que más ha grabado en su sello. Más incluso que los regalones máximos de Eicher: Keith Jarrett o Jan Garbarek.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varias veces se ha mencionado a Arne Domnerus y su disco "Jazz en la casa de empeño". Exquisito disco. Hace poco y solo en spotify escuché A Little Bossa Nova y es una maravilla para quienes gustan del género. Una grabación de calidad superior. Si alguien tiene el disco le ofrezco hacer un respaldo en caso que pierda esa pieza maestra 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Edu307 dijo:

Varias veces se ha mencionado a Arne Domnerus y su disco "Jazz en la casa de empeño". Exquisito disco. Hace poco y solo en spotify escuché A Little Bossa Nova y es una maravilla para quienes gustan del género. Una grabación de calidad superior. Si alguien tiene el disco le ofrezco hacer un respaldo en caso que pierda esa pieza maestra 😂

Lo que se comenta es que aparte de ser un disco muy escaso en versiones originales (Discogs USD 499 - 149,98), es la fidelidad que logró Gert Palmcrantz al hacer la grabación, los medios eran bastante deficientes y eso es lo que se alaba de esta grabación, el detalle y ambientación de un Pub de forma perfecta. Esto fue el 6 y 7 de diciembre de 1976.   

 

 

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 16.54.57.png

Editado por maxdrake
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OS01ODI3LmpwZWc.jpeg

Triosence - Turning Point, 2014.

give it a listen, bro.... sehr gutes album, bruder....

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Edu307 dijo:

Varias veces se ha mencionado a Arne Domnerus y su disco "Jazz en la casa de empeño". Exquisito disco. Hace poco y solo en spotify escuché A Little Bossa Nova y es una maravilla para quienes gustan del género. Una grabación de calidad superior. Si alguien tiene el disco le ofrezco hacer un respaldo en caso que pierda esa pieza maestra 😂

Realmente ambos son muy buenos. Hablando de Jazz at the Pawnshop, he podido leer un extenso artículo que detalla el contexto en que fueron grabados, las distintas ediciones que se han hecho a lo largo de los últimos 30 años y cómo estas grabaciones han sido usadas cono referencias en el género del jazz por su calidad de grabación.

Estoy escuchando la versión de Qobuz y realmente son excelentes: detalles, timbres, soundstage… en fin un deleite.

@Edu307 gracias por la recomendación.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, maxdrake dijo:

Lo que se comenta es que aparte de ser un disco muy escaso en versiones originales (Discogs USD 499 - 149,98), es la fidelidad que logró Gert Palmcrantz al hacer la grabación, los medios eran bastante deficientes y eso es lo que se alaba de esta grabación, el detalle y ambientación de un Pub de forma perfecta. Esto fue el 6 y 7 de diciembre de 1976.   

 

 

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 16.54.57.png

Es un excelente album...fue uno de los primeros SACD que compre cuando comence a coleccionar este formato (lo encontre a precio de huevo afortunadamente cuando ya era caro y codiciado), y efectivamente su calidad de sonido es increible...una joya.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Don @remm, ya estoy analizando toda la discografía de Arne y es extraordinaria. Un desmérito que solo se le encasille en un único disco. Muy bueno el aporte de Don @maxdrake. Realmente no tenía idea de esos detallitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...