Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

hace 13 minutos, caupina dijo:

No se si alguno de uds esta familiarizado con Carmen Lundy, "Self Portrait" (XRCD JVC 1996)...es un estilo como Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan...excelente voz y buenos temas...ademas una vez mas masterizado por Alan Yoshida que no decepciona.

image.jpeg

Confieso que nunca he sido aficionado a las voces en el Jazz, sí en otros estilos; no me jacto de eso para nada, pues no es ninguna gracia. Tal vez todavía es tiempo, no se, pero sigo privilegiando a los instrumentistas. Buena portada, en todo caso, y la edición debe de ser "filete". De seguro será bien recibida en este hilo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Confieso que nunca he sido aficionado a las voces en el Jazz, sí en otros estilos; no me jacto de eso para nada, pues no es ninguna gracia. Tal vez todavía es tiempo, no se, pero sigo privilegiando a los instrumentistas. Buena portada, en todo caso, y la edición debe de ser "filete". De seguro será bien recibida en este hilo.

Bueno te estas perdiendo buenos discos y excelentes voces...una de las preferidas mias es Eliane Elias, pianista brasileña que ha sacado una buena cantidad de discos siempre acompañada de buenos musicos entre ellos su esposo el excelente bajista Marc Johnson...escucha sus discos "Dreamer" y en especial "Around the City" y el tema "Secrets (Segredos)"...pa' volarse de bueno.

Y como no escuchar a Pedro Aznar con PMG...eso es un sacrilegio...te vamos a pasar al Tribunal Constitucional y ojo que Nibelungo es severo con las penas asi que Dios se apiade de tu alma :lol::lol::lol:

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y volviendo al tema que nos convoca... 

Tres Jazzistas italianos que grabaron bajo ECM.

Stefano Battaglia Trio

Ecos del Keith Jarrett Standards Trio, aunque aquí no hay lugar para las jugarretas (geniales por cierto) del trio, ni para los arranques barrocos de Jarrett. Todo el virtuosismo va en pos de la emoción y de armoniosas melodías, bellamente complejas eso sí y que se desarrollan en perfecta sincronía como si se tratara de un solo instrumento.

El tono general del disco es un perfecto equilibrio entre lo dramático y lo esperanzador, que atraviesa cada uno de los cortes del album.

En resumen: un placer para el oído. Un marjarsh, dicho en "chileno" xD

Track recomendado: Ararat Dance

 

 

 

001471343_500.jpg

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, caupina dijo:

Bueno te estas perdiendo buenos discos y excelentes voces...una de las preferidas mias es Eliane Elias, pianista brasileña que ha sacado una buena cantidad de discos siempre acompañada de buenos musicos entre ellos su esposo el excelente bajista Marc Johnson...escucha sus discos "Dreamer" y en especial "Around the City" y el tema "Secrets (Segredos)"...pa' volarse de bueno.

Y como no escuchar a Pedro Aznar con PMG...eso es un sacrilegio...te vamos a pasar al Tribunal Constitucional y ojo que Nibelungo es severo con las penas asi que Dios se apiade de tu alma :lol::lol::lol:

Es que yo pensaba en minas, chiquillas, mujeres...

Nooo!, No me manden al Tribunal de Nibelungo!!! :llorando2:

Si de Aznar ("Pedro", le llaman algunos frescos) soy casi fan... sobre todo de su etapa Metheny Group.

Con decirte que lagrimeo como cabro chico con el "The first circle"... versión de The Road To You, suena increíble ese disco completo; me gusta  más aún que el de More Travels o el homónimo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Es que yo pensaba en minas, chiquillas, mujeres...

Nooo!, No me manden al Tribunal de Nibelungo!!! :llorando2:

Si de Aznar ("Pedro", le llaman algunos frescos) soy casi fan... sobre todo de su etapa Metheny Group.

Con decirte que lagrimeo como cabro chico con el "The first circle"... versión de The Road To You, suena increíble ese disco completo; me gusta  más aún que el de More Travels o el homónimo.

 

 

Buen tema es "First Circle"...tengo el "More Travels" en VHS y Laserdisc...es todo un espectaculo ver el video de este tema...ademas de "Are You Going with Me"...a mi el que me me gusta es "Mas Alla (Beyond)" del album "First Circle".

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, caupina dijo:

No se si alguno de uds esta familiarizado con Carmen Lundy, "Self Portrait" (XRCD JVC 1996)...es un estilo como Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan...excelente voz y buenos temas...ademas una vez mas masterizado por Alan Yoshida que no decepciona.

image.jpeg

(sorry por la foto: no se porqué se me quedó pegada)

Caupina: yo lo tengo en dvd "pirata"... es un gozo verlos en vivo!

Sí, el tema que mencionas es precioso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mingusmingusmingus dijo:

(sorry por la foto: no se porqué se me quedó pegada)

Caupina: yo lo tengo en dvd "pirata"... es un gozo verlos en vivo!

Sí, el tema que mencionas es precioso.

El unico DVD que vi era uno que vendian en ebay hace ya sus 7 u 8 años, el vendedor era de Hong Kong y costaba como 150 dolares...no se si era legitimo o pirata asi que opte por el LD, edicion japonesa que a pesar de lo anticuado del formato se ve super bien y el sonido esta buenisimo tambien...me costo ene encontrarlo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que yo lo compré en un mercado persa (en Conchalí)... específicamente una calle interior donde venden productos de todo tipo, cachureos, etc.

sobre un paño o una caja de cartón; un lugar nada seguro, evidentemente.

Me debe haber costado $1500 pesos, hace 5 años.

¿150 dólares? suele pasar en Ebay, ¿cierto?

Y el dvd suena bien!

El menú es feo, "pirata", claro... pero igualmente se puede gozar al 100%.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Creo que yo lo compré en un mercado persa (en Conchalí)... específicamente una calle interior donde venden productos de todo tipo, cachureos, etc.

sobre un paño o una caja de cartón; un lugar nada seguro, evidentemente.

Me debe haber costado $1500 pesos, hace 5 años.

¿150 dólares? suele pasar en Ebay, ¿cierto?

Y el dvd suena bien!

El menú es feo, "pirata", claro... pero igualmente se puede gozar al 100%.

 

Bueno la gracia es poder disfrutarlo...en todo caso cuesta ene encontrar uno original y me llama ene la atencion que siendo un super buen documental no haya sido ditado en un formato mas moderno...lo mismo paso con el DVD-A...me acuerdo de leer en el foro de PM los comentarios super entusiastas que este hacia con respecto a la edicion en MCH de disco "Imaginary Day" y resulta que fue el unico que editaron en ese formato cuando en mi opinion personal me encantaria tener algunos de estos discos en formato multicanal pero dudo que pase algo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

Consegui hoy este disco del Troesma en versión japona y suena muy rico. Bill Evans, Explorations.

billevans.jpg

Buen disco jsc..,lo tengo en XRCD y SACD...Bill Evans es todo un genio...tengo varias cosas de el...muy agradable de escuchar y la fuente de inspiracion de unos de los pianistas favoritos mios, Lyle Mays, y de un tema favorito tambien "September Fifteenth" de Pat Metheny y Lyle Mays.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuchando un bootleg de Pat Metheny Group "Blue Asphalt", concierto en vivo en San Francisco grabado en 1977. Cuando comence a coleccionar a PMG como por ahi por 1991, no tenia idea de su discografia oficial ni que eran los bootlegs, asi que cada ve que veia un CD de PMG lo compraba asumiendo que era legitimo, y asi compre como 4 mas que resultaron ser bootlegs. En el caso de este que lo vuelvo a escuchar despues de 15 o mas años, acabo de leer que es un CD grabado de un vinilo asi que viene con todos los "pops y ticks" de los vinilos de aquella epoca. No es el mejor sonido, de hecho no suena bien pero si hay versiones bien interesantes de temas que me gustan de PMG.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, caupina dijo:

Buen tema es "First Circle"...tengo el "More Travels" en VHS y Laserdisc...es todo un espectaculo ver el video de este tema...ademas de "Are You Going with Me"...a mi el que me me gusta es "Mas Alla (Beyond)" del album "First Circle".

Cachense esta versión en vivo de Yolanda, you learn en UK el 85 hay harta improvisación.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, caupina dijo:

Escuchando un bootleg de Pat Metheny Group "Blue Asphalt", concierto en vivo en San Francisco grabado en 1977. Cuando comence a coleccionar a PMG como por ahi por 1991, no tenia idea de su discografia oficial ni que eran los bootlegs, asi que cada ve que veia un CD de PMG lo compraba asumiendo que era legitimo, y asi compre como 4 mas que resultaron ser bootlegs. En el caso de este que lo vuelvo a escuchar despues de 15 o mas años, acabo de leer que es un CD grabado de un vinilo asi que viene con todos los "pops y ticks" de los vinilos de aquella epoca. No es el mejor sonido, de hecho no suena bien pero si hay versiones bien interesantes de temas que me gustan de PMG.

También esta el Flower Hour que es la gira de Parallel Realities el album de Jack DeJohnette, con Hancock, Holland, Metheny y el mencionado Jack.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jsc010 dijo:

Hay mucho de esos bootlegs de Metheny. También FM broadcasts de conciertos, que algunos no suenan mal, los han tirado en CD, se encuentran hasta en amazon y en spoty.

Yo pensaria que un "bootleg" por su naturaleza no deberia ser comercializado por compañias legales como Amazon pues al final de cuentas es un edicion no autorizada por el artista o sello pero veo que en todos lados se cuecen habas :rolleyes:...yo trato de evitarlos pues no tengo manera de tener una garantia que es un sonido de calidad como es el caso de este "Blue Asphalt"...tiene mas ruido que marcha de los estudiantes :lol:...pero si he tenido la suerte de comprar uno sin saber que era bootleg tampoco que suena super bien, el "Unplugged" de George Michael.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Nibelungo dijo:

También esta el Flower Hour que es la gira de Parallel Realities el album de Jack DeJohnette, con Hancock, Holland, Metheny y el mencionado Jack.

Buen disco ese "Parallel Realities"...lo encontre de casualidad cachureando en mis visitas a Amoeba Music.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, caupina dijo:

Buen disco ese "Parallel Realities"...lo encontre de casualidad cachureando en mis visitas a Amoeba Music.

Creo que el original es un LD yo lo tengo grabado en VHS y también en un cd doble que es trucho como el Blue Asphalt, me parece que son de origen italiano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Nibelungo dijo:

Creo que el original es un LD yo lo tengo grabado en VHS y también en un cd doble que es trucho como el Blue Asphalt, me parece que son de origen italiano.

Te refieres al concierto??...yo tengo el DVD del concierto de ellos grabado en Mellon Jazz Festival en 1991 en Philadelphia, USA y es una edicion de Pioneer (Pioneer Artists) asi que legal por lo que veo...aqui va la caratula.

image.jpeg

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...