Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

On 21-12-2020 at 15:42, pbanados dijo:

Miles Davis - Seven Steps To Heaven (1972, ¥2,000, Vinyl) | Discogs

Miles Davis es una fuente inagotable de placer. Además son re interesantes las historias detrás de estos discos. 'Seven Steps to Heaven' del primer semestre de 1963 marca el inicio del segundo gran quinteto de Miles (*), pero... solo la mitad del disco; la otra mitad fue con un grupo armado a la carrera (el grupo anterior se le botó a huelga y lo abandonó) para cumplir algunos contratos en la costa californiana, donde grabaron la mitad de los temas. En la otra mitad, grabada un mes después en NYC conserva solo a Ron Carter, y aparecen en reemplazo Hancock, George Coleman en saxo, y el gran Tony Williams. Ellos tocan en los temas 2,4 y 6 del disco: Seven Steps to Heaven; So Near so Far; y Joshua; y la revolución en la forma de tocar la batería es notoria de inmediato.  Williams tenía...17 años! 

Miles de inmediato sindicó a Williams, el niño del grupo, como el centro de la música que hacían en torno al cual rondaban los demás. Se dice que con estos primeros discos Williams virtualmente reformuló el papel de la batería en jazz, desde la base rítmica que era a la vorágine de poliritmos (un ritmo distinto en cada mano) o cambios de modulación en la métrica (acelerar o disminuir la velocidad de las notas en los nuevos compases). Algún músico del foro podría confirmar si fue tan así, pero de que Tony Williams era un genio, creo que nadie podría dudarlo.

Por favor escuchen como toca Williams y la media personalidad de este pendejo de 17 años, tocando con Miles en los tres temas como nadie más lo había hecho antes, sin el más mínimo esfuerzo por pasar desapercibido. Impresionante. Al año siguiente sacó su primer disco solista (el extraordinario 'Life Time' con sidemen de lujo), y tb en  esos años una especie de compendio de lo más grande del jazz de la década de los 60: con Dolphy el 'Out to Lunch', con Hancock los enormes 'Impyrean Isles' y 'Maiden Voyage', con Davis una seguidilla de discos claves de la historia del jazz; entre otros.

Si me pidieran seleccionar UN solo de batería en jazz lo primero que se me viene a la cabeza es el inicio del tema "Power" del primer disco de Stanley Clarke... de 1974, donde Williams ya era un experimentado vejete de ... 27 ó 28 años.

 

(*): como probablemente todos saben, el primer quinteto fue con Red Garland (o Bill Evans), John Coltrane, Paul Chambers en bajo y Phily Joe Jones en batería.

Que sería de mí sin wikipedia... 🤣

Dotados todos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuentos 2020, quedando unos pocos días aún... 335 nuevos discos por Tidal (nuevos: no escuchados antes o escuchados hace muchos años) ... 258 de ellos de Jazz, buena parte de ellos posteados en este hilo, y parte del lote gracias a las contribuciones de foreros. Tendría que agregar unos 8 a 10 en otros formatos.

Esto es solo primeras escuchas, y no incluye repeticiones o los de clásica (para la cual uso iDagio). Si agregara las escuchas de los que ya conocía... Jisussss.... Por lo menos puedo decir que le saqué provecho a las 6 luquitas mensuales del Tidal 🙂

Y además, poquito toc, cada disco lo tengo registrado con nota... 50 de ellos con nota 7, por ejemplo.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The L.A. Network, Ella on our Mind92d4691fc692e4543dec11e337d07928.jpg?r=1

Profundidad de bits : 256 (12,3 MHz / 1 bit)
Formato : DSD256
Número de canales : 2,0

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunnia Records - Cool Jazz - Gabor Varga Jazz Trio

MRC2008-scaled.jpg

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The L.A. Network, Ella on our Mind92d4691fc692e4543dec11e337d07928.jpg?r=1
Profundidad de bits : 256 (12,3 MHz / 1 bit)
Formato : DSD256
Número de canales : 2,0
Uhh, de esta serie me bajé un compilado de Scott Lafaro que suena increible... En donde puedo conseguir mas de esta serie?

Enviado desde mi LG-H873 mediante Tapatalk

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Gong dijo:

Uhh, de esta serie me bajé un compilado de Scott Lafaro que suena increible... En donde puedo conseguir mas de esta serie?
 

Acá mi estimado! 

  • Like 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alice Coltrane - World Galaxy [FLAC]... muy buen disco recomendado por @pbanados, muy buen sonido, me voló la cabeza el tema "Galaxy In Turiya", alucinante. En general todo el disco es muy bueno, muy grato de escuchar.

R-385859-1453386258-8431.jpeg.jpg

 

  • Like 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alice Coltrane - World Galaxy [FLAC]... muy buen disco recomendado por [mention=15723]pbanados[/mention], muy buen sonido, me voló la cabeza el tema "Galaxy In Turiya", alucinante. En general todo el disco es muy bueno, muy grato de escuchar.
R-385859-1453386258-8431.jpeg.jpg
 
Uff... La version de A Love Supreme de ese disco es increíble. Casi rock progresivo.

Enviado desde mi LG-H873 mediante Tapatalk

  • Like 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Gong dijo:

Uff... La version de A Love Supreme de ese disco es increíble. Casi rock progresivo.

Enviado desde mi LG-H873 mediante Tapatalk
 

Si... muy buena versión, el disco entero es genial...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 @Gong Acá otro recomendado hace un año atrás:

cf4a768543f3d39c13cca5ce956cd746.jpg?r=1

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jamie Saft, Steve Swallow, Bobby Previte - Henbane - YouTube

Jamie Saft- You Don't Know the Life. 

Puta que buenos los discos del barbón este... el viejito pascuero del 2020. El gran descubrimiento del año. Parece que se anduvo paseando por acá hace un tiempo atrás... que lástima habérselo perdido.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Alejandro Fraga dijo:

Crime Of The Century [2014 - HD Remaster]

Supertramp

Released by Universal Music Group International on December 31, 2009

Pop • 8 Tracks • 44m 15s

Available in

image.png.d46904702cc9ec5a3309624959b88b86.png24 bits 
192.0 kHz - Stereo

Discazo, grabado y masterizado por el portento de ingeniero de sonido que era Ken Scott, creo que esta fue escogida grabación del año en 1974. Scott tiene una chorrera de grabaciones extraordinarias por esos años, entre ellos el primero de Stanley Clarke.

Cuando fui a escuchar los maravillosos Marten de rrholand, pusimos este disquito..., el remasterizado que está de Tidal suena aún mejor que el original, que tengo en vinilo y CD.

Lo único malo... es que está en un hilo equivocado....😁 En el de rock, o incluso más bien pop sería.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crime Of The Century [2014 - HD Remaster]

Supertramp

Released by Universal Music Group International on December 31, 2009

Pop • 8 Tracks • 44m 15s

Available in

image.png.d46904702cc9ec5a3309624959b88b86.png24 bits 
192.0 kHz - Stereo

Aunque creo que no califica acá, o, mejor dicho, está más como en el hilo de progrock, es un tremendo álbum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Summer Serenade - Benny Carter Quartet

2XHDST1073-1-scaled.jpg

Por acá si alguien la quiere. Excelente grabación.

  • Like 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un despertar de jazz psicodélico para despedir el año...la recopilación de grabaciones de Miles Davis del 69 al 72 “Big Fun”, con una pléyade de músicos fuera de serie...
Excelente álbum para confirmar la calidad de un buen sistema de sonido...

f5a69848669c6226c27c7d4434547590.jpg

  • Like 1
  • Upvote 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Trapananda dijo:

Un despertar de jazz psicodélico para despedir el año...la recopilación de grabaciones de Miles Davis del 69 al 72 “Big Fun”, con una pléyade de músicos fuera de serie...
Excelente álbum para confirmar la calidad de un buen sistema de sonido...

f5a69848669c6226c27c7d4434547590.jpg

 

Excelente recomendación, no había tenido el gusto de escucharla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
Excelente recomendación, no había tenido el gusto de escucharla.
 

Que bueno IvanMC. Es un álbum medio raro (van cambiando los músicos, el hilo conductor no existe...) pero contiene varios temas largos bien buenos.
El álbum Bitches Brew (previo) es en la misma onda psicodélica, pero claramente superior, tal vez el que más me gusta de Miles junto con el Kind of Blue. Saludos.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

62ffaa182d46e40cbd907ef684608417.jpg
Siguiendo en la onda psicodélica, ahora Dzyan, en su formación como trío, álbum Electric Silence del 74. Jazz improvisado con influencia de música India...para escuchar atentamente

  • Like 2

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Trapananda dijo:

62ffaa182d46e40cbd907ef684608417.jpg
Siguiendo en la onda psicodélica, ahora Dzyan, en su formación como trío, álbum Electric Silence del 74. Jazz improvisado con influencia de música India...para escuchar atentamente

que tremendo dato! mucho muy buenísimo el disco (aún escuchándolo), de un grupo que estaba totalmente fuera de mi radar. Y eso que estoy leyendo que con ellos estuvo el baterista Peter Giger, quien grabó con uno de mis ídolos -Eberhard Weber-, y el tremendo Gunter Lenz, el bajista de mis adorados discos de Manfred Schoof.

Los alemanes de esos años del krautrock eran realmente cosa seria... un montón de joyas por descubrir allí.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...