Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

On 01-01-2021 at 23:29, Trapananda dijo:

Disfrutando ahora del espectacular álbum "Hudson" (2017) del cuarteto homónimo formado por Jack Dejohnette (Batería), Larry Grenadier (Bajo), John Medeski (Piano) y John Scoffield (Guitarra). Un disco muy entretenido, en que destaca el primer tema, "Hudson" y una interpretación muy bien lograda de "Lay Lady Lay" de Bob Dylan.

Este es uno de los CD que vuelvo a escuchar a menudo.

Hudson_album_cover.jpg.2c6fdcca76fd519bb725ac6638b5b1d0.jpg

Lo escuche el fin de semana... muy bueno!... exquisito sonido, buenos temas, muy buena recomendación.

 

 

  • Like 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jmsz dijo:

En la lista del año de The Wire (no confundir con la serie), viene harto jazz también. Nuevos sonidos, claro. Pero quizás puede resultar interesante gente como Angel Bat David, Tara Clerkin Trio, Moor Mother e Irreversible Entaglements. Es bien más aventurero, por lo que sugiero explorar gradualmente a quienes vienen de una tradición más melódica. La lista del año está publicada aquí: https://www.discogs.com/lists/WIRE-50-Records-Of-The-Year-20/634893

Si... el 'Who Sent You?' de Irreversible Entanglements es super bueno, lo escuché el fin de semana.  Hay varios muy buenos que he escuchado no de jazz en la lista tb, como la Ellen Fullman, William Basinsky, o por supuesto el último de Bob Dylan -'Rough and Rowdy Ways', que creo está entre lo mejor de lo mucho extraordinario que ha hecho. Y ya con lo anterior se ganó el Nobel de literatura.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clifford Brown - Study in Brown [FLAC]... antes de fin de año me compre un cassette, hecho en Chile, con una presentación en vivo de Max Roach y Clifford Brown... me llamo la atención el trompetista y comencé a averiguar mas de el en internet, bueno de partida grabo varios discos, incluido este, con Max Roach.. buena dupla, me bajoneo el saber que murio muy joven, con solo 25 años... a esa altura ya era muy bien considerado, iba en la misma linea que Lee Morgan y Freddie Hubbard... muy buena musica.

R-6148194-1412278335-1640.jpeg.jpg

  • Like 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clifford Brown - Study in Brown [FLAC]... antes de fin de año me compre un cassette, hecho en Chile, con una presentación en vivo de Max Roach y Clifford Brown... me llamo la atención el trompetista y comencé a averiguar mas de el en internet, bueno de partida grabo varios discos, incluido este, con Max Roach.. buena dupla, me bajoneo el saber que murio muy joven, con solo 25 años... a esa altura ya era muy bien considerado, iba en la misma linea que Lee Morgan y Freddie Hubbard... muy buena musica.
R-6148194-1412278335-1640.jpeg.jpg

Lo tengo en vinilo. Se nota que rs una grabación vieja, pero suena cañón. Es un buen disco y Max Roach es un verdadero pulpo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ocj dijo:


Lo tengo en vinilo. Se nota que rs una grabación vieja, pero suena cañón. Es un buen disco y Max Roach es un verdadero pulpo

ese sale ahora en reedicion audiofila VERVE a unos 26 dolares en amazon. Totalmente recomendada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brazilian jazz-funk legends Azymuth team up with 'Jazz Is Dead' on new  album – BeatCaffeine

Azymuth (brasileños), con Ali Shaheed y Adrian Younge en el que parece ser el 4to disco que han hecho juntos. Muy bueno. En ritmo de samba.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una sandía calada Till Bronner & Bob James - On Vacation

Sello: Masterworks (3) ‎– 19439700122 Formato: CD, Album, Deluxe Edition, Stereo Publicado: 30 Oct 2020 Género: Jazz

Recording: France, Saint-Rémy-de-Provence, Studios La Fabrique, September 15-23, 2019

0194397001228.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Mr_oD dijo:

Una sandía calada Till Bronner & Bob James - On Vacation

Sello: Masterworks (3) ‎– 19439700122 Formato: CD, Album, Deluxe Edition, Stereo Publicado: 30 Oct 2020 Género: Jazz

Recording: France, Saint-Rémy-de-Provence, Studios La Fabrique, September 15-23, 2019

0194397001228.jpg

Lo estoy escuchando por yutus, pero esta saturado y comprimido...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, funkyto dijo:

Lo estoy escuchando por yutus, pero esta saturado y comprimido...

En Flac por acá.

HiRes acá.

Tb disponible en Spotify

Tidal

https://tidal.com/browse/album/158554501

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, funkyto dijo:

No tengo Tidal, soy el pobre Jorge, solo Tinder... :cantando:

Saque una captura de pantalla pa enviarselo a tu sra.... a proposito quiero una bici nueva..🥰🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

Saque una captura de pantalla pa enviarselo a tu sra.... a proposito quiero una bici nueva..🥰🤣

Trato hecho, ven por tu bici

Spoiler

Cuánta razón! / BICICLETAS

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

Saque una captura de pantalla pa enviarselo a tu sra.... a proposito quiero una bici nueva..🥰🤣

que tenga una cuenta en tinder, no le asegura el éxito... con esa pinta!!! :happy4:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para partir con ánimo este sábado les recomiendo escuchar al trío Marbin y su álbum “Israeli Jazz”. Un jazz progresivo con fuerte influencia de música tradicional israelita. Los conocí en el crucero de Rock Progresivo “Cruise to the Edge” el 2019.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Scofield, uno de mis guitarristas favoritos

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Proper Music Arctic Riff

Qué buen disco! con Joe Lovano tocando mejor que nunca. Con razón el disco está en casi todos los rankings de los mejores del año.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a3325613487_16.jpg

Lakecia Benjamin - 'Pursuance: The Coltranes'

En este y otros hilos hemos hablado harto de Coltrane y Alice. Este disco es un imperdible para quienes les guste esta música.  Notable y hasta diría emocionante disco, una de las joyas que nos trajo el 2020. Un par de temas de John incluyen un scat de las cantantes Dee Dee Bridgewater y Jazzmeia Horn (con ese nombre a qué otra cosa podría haberse dedicado...?). En general, tuvo el tino de no "copiar" a los Coltrane, sino dar una visión diría impresionística de sus músicas, aunque todos los temas siguen siendo perfectamente reconocibles. Con una chorrera de lumbreras invitados, incluidos varios de los músicos que tocaron con los Coltrane, y varios otros saxofonistas sin miedo que le hagan sombra a esta excelente intérprete.

Si alguna duda cabe de las diferencias y mutuas influencias entre ambos, es cosa de escuchar el contraste entre tema y tema en este disco. Además los últimos dos de John son 'Acknowledgemen't y 'Pursuance' de 'A Love Supreme', disco fuertemente influenciado por Alice, y remata con la propia Alice en los últimos dos del disco.

Recomiendo esta entrevista: https://jazztimes.com/features/columns/lakecia-benjamin-and-the-coltranes/

Un extracto de la misma (negritas mías):

"Back in 2018, Benjamin dipped a toe in those venerated waters by playing a show in honor of John Coltrane at Dizzy’s Club in Manhattan. “I enjoyed it a lot, but I felt like something was missing,” she admits. “It felt like just another sax player doing a tribute to [him] without having a real message.” What was missing, she realized, was Alice, who was largely eclipsed by John despite being an equal and parallel talent.!

Como soy un poco toc y además sería medio inconcebible que no se motivaran a escuchar de nuevo los originales de los Coltrane después de escuchar esto, les hice la pega muchachos (aunque  muchos se los deben conocer de memoria): los temas de John son de los discos Coltrane's Sounds (1,3); Giant Steps (6,7), Live at Birdland (9); y A Love Supreme (10, 11). Los de Alice de Transfiguration (2, 13), Translinear Light (4), Lord of Lords (5, "Going Home" con la tradicional melodía también ocupada por Dvorak en su sinfonía 9 del Nuevo Mundo); y Ptah El Daoud (12) 

Gran disco. Está en Tidal. No se lo pierdan!

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-12-2020 at 14:52, ZHAR dijo:

Bill Evans Trio - Sunday at the Village Vanguard [FLAC]... gran disco, triste la historia generada dias despues de grabado. La grabacion es espectacular dejando en claro la genialidad de cada musico presente en ella, Bill Evans, Scott LaFaro y Paul Motian.

R-2559027-1505740217-3372.jpeg.jpg

 

Lo escuché anoche, con atención, una edición en vinilo cualquiera, reciente.

Disco extraordinario. No sé de donde viene que Bill Evans es fome. El papel de Motian es menor, pero Scott LaFaro está espectacular, quizás más notable que el de Evans. Yo lo recomiendo a pie junto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ocj dijo:

Lo escuché anoche, con atención, una edición en vinilo cualquiera, reciente.

Disco extraordinario. No sé de donde viene que Bill Evans es fome. El papel de Motian es menor, pero Scott LaFaro está espectacular, quizás más notable que el de Evans. Yo lo recomiendo a pie junto.

FOME!!!??? Ya lo hemos comentado varias veces, pero esto es lo último que grabó LaFaro. Pocos días después murió atropellado. LaFaro en Visions of Jade esta.... celestial. Creo que si tuviera que escoger solo un tema de jazz, podría ser ese. 

Escucha la segunda parte de este, grabado tb en el Village en las mismas sesiones: 'Waltz for Debby'. Ambos deben estar en todos los rankings entre los 10 ó 20 mejores discos de la historia del jazz. Al menos, sí en mi ranking personal 😄. Por de pronto, de los muchísimos discos grabados en el Village Vanguard, creo que este es indudablemente el más famoso.

Entre paréntesis: bien al cayo tu comentario: Sunday tiende a concentrar los temas en que LaFaro fue protagonista en esas sesiones, Waltz es más Evans.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...