Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

hudson.jpg

@FernandoMacvino hoy y puso este disco "test". Se me había olvidado lo bueno que era -hacía tiempo que no lo escuchaba-, que incluye dos temas de Dylan hiper conocidos: Lay Lady Lay y A Hard Rain's A Gonna Fall (la mejor canción de la historia?, creo que algunos ranking dicen eso... es la que cantó la Patty Smith en la ceremonia del Nobel de Dylan), y en ambos la guitarra de Scofield canta como si fuera el mismísimo Bob Dylan. Tb tiene temas de Jimmy Hendrix y la Joni Mitchell. El cuarteto lo forman nada menos que Jack DeJohnette (primus inter pares), John Scofield, John Medesky y el bajista Larry Grenadier. Está grabado directo al digital Pro Tools, sería entonces un disco "en vivo" en estudio. Suena, por supuesto, muy bien.

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hudson.jpg

@FernandoMacvino hoy y puso este disco "test". Se me había olvidado lo bueno que era -hacía tiempo que no lo escuchaba-, que incluye dos temas de Dylan hiper conocidos: Lay Lady Lay y A Hard Rain's A Gonna Fall (la mejor canción de la historia?, creo que algunos ranking dicen eso... es la que cantó la Patty Smith en la ceremonia del Nobel de Dylan), y en ambos la guitarra de Scofield canta como si fuera el mismísimo Bob Dylan. Tb tiene temas de Jimmy Hendrix y la Joni Mitchell. El cuarteto lo forman nada menos que Jack DeJohnette (primus inter pares), John Scofield, John Medesky y el bajista Larry Grenadier. Está grabado directo al digital Pro Tools, sería entonces un disco "en vivo" en estudio. Suena, por supuesto, muy bien.

 

Este disco he tenido la suerte de escucharlo en formato vinilo, en un sistema Electrocompaniet (parlantes de la misma marca)...el nirvana del audio. Un rango dinámico que no he logrado percibir en otros sistemas. Es una excelente grabación.

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CharlieHunter_cover-500x500.jpg

Charlie Hunter toca una guitarra de 8 cuerdas, y tb un bajo de 5. Según AllMusic tiene, además de una gran sensibilidad musical, una "asombrosa habilidad técnica". No lo sé, quizás algún guitarrista o bajista del foro podría confirmarlo... pero supongo que para usar tantas cuerdas, debe tenerla. Lo escucho pocazo a este gallo (aunque tengo el Bing! Bing! Bing! en CD), pero cada vez que lo pongo me gustan mucho sus discos algo funky; bastante relacionados me parece a MMW (Medesky, Martin, Wood). De hecho creo que han tocado juntos en algún disco.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image.jpg

Marta Sanchez Quintet- ' El Rayo de Luz'. No califas, es solo alcance de nombre... no es la marteta...

Acá tocando el mismo tema en el Blue Note:

 

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vijay-Iyer-Uneasy.jpg

Capo este Vijay Iyer. Todos sus discos son muy buenos. Este 'Uneasy' -de este año- diría que es incluso mejor que el promedio. Es de esos discos que te dan ganas de ponerlo de nuevo apenas termina. Y aprovechando lo bien que suena reanudo mi cantileja sobre MQA. Francamente no puedo entender que no se aprecie lo bien que se escucha en este formato, al menos cuando se desdobla por hardware.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

CharlieHunter_cover-500x500.jpg

Charlie Hunter toca una guitarra de 8 cuerdas, y tb un bajo de 5. Según AllMusic tiene, además de una gran sensibilidad musical, una "asombrosa habilidad técnica". No lo sé, quizás algún guitarrista o bajista del foro podría confirmarlo... pero supongo que para usar tantas cuerdas, debe tenerla. Lo escucho pocazo a este gallo (aunque tengo el Bing! Bing! Bing! en CD), pero cada vez que lo pongo me gustan mucho sus discos algo funky; bastante relacionados me parece a MMW (Medesky, Martin, Wood). De hecho creo que han tocado juntos en algún disco.

No necesariamente haya que ser mas capo de lo normal para tocar una guitarra con mas cuerdas que 6. Esto de un mayor número de cuerdas es, básicamente para que vibren mas los armónicos, claro que hay que tener buena técnica para poder apañarlos. Ahora Charlie Hunter es capo porque simplemente es talentoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

images?q=tbn:ANd9GcQ9b1rr8659ppSq9EICIwO

Dominique Fils-Aimé- 'Nameless'. Buena cantante, medio Sade la encontré, aunque Tidal la ofreció como relacionada con la Cassandra Wilson. Canadiense hija de inmigrantes haitianos, este el primer que sacó, tiene como 4 más.

La grabación suena tan realista que llega a dar susto. Impresionante. MQA azul 24/88.

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre paréntesis, cáchense el nivel de músicos que participan en el disco... wow. Incluyendo la tremenda Suzanne Ciani.

Personnel[edit]

 
Suzanne Ciani es la creadora de las voces de mi Flipper Xenon

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Suzanne Ciani es la creadora de las voces de mi Flipper Xenon

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Me tinca que es un alcance de nombre lo que estamos citando pues hay dos Suzanne Ciani. La Ciani que me refería tiene como 75 años (tb hacía música de juegos, debe ser la misma que tú dices), y es una de las próceres de la música electrónica. Tiene por ejemplo este extraordinario disco: The Buchla Concerts, hecho con sintetizadores Buchla, grabado el año 1975, y creo que fue grabado en vivo en el loft de otro músico electrónico famoso:

91FirYSUz-L._SS500_.jpg

maxresdefault.jpg

 

Pero parece ser que hay otra Suzanne Ciani, mucho más joven (o será pura magia de pabellón?), y que coincidentemente la llaman "la diva del diodo". Quizás es esta otra la que aparece en el disco que comentábamos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, es la ella, la única. Una sola Ciani, la "Diva del Diodo". Las fotos de sus discos más recientes deben ser publicidad engañosa, tomadas muchos años antes. 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bill+Evans+-+Trio+64+-+Front+Cover.jpeg

Como oyente relativamente nuevo de Jazz, obviamente los que postean acá conocen de sobra el disco. En mi caso es una adquisición reciente y la verdad es una maravilla. De un tono notoriamente más alegre que los discos clásicos de Evans (Village Vanguard o Waltz, por decir algunos) y sonando espectacular en un humilde 16/44 por streaming, no comparo pero lo de Peacock no tiene nada que envidiar a LaFaro. Es idea mía o el álbum está extraordinariamente bien grabado?

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JohnColtrane_BlueWorld.jpg

Coltrane - Blue World. Este disco fue publicado hace solo un par de años. Se tata de cintas con las tomas que Coltrane y su cuarteto famoso (Tyler, Garrison, Jones) hicieron en 1964 (justo entre Crescent y A Love Supreme) para una película Franco-Canadiense en la cual ocuparon solo diez minutos. El resto de las grabaciones (hechas en un solo día...) estuvieron durmiendo en los bodegas de Impulse! por 55 años hasta que alguien las encontró. 

Hay varias tomas de algunos temas (las anuncia alguien cuando emplaza: "Naima- take 2"). A la actriz principal que le encantaba Giant Steps le pidió nueva versión de la preciosa Naima (la hija de Coltrane)... que le quedó muy bien!. Todo el disco es el cuarteto de Coltrane en su máximo esplendor. Generalmente no me gustan mucho esas ediciones con varias tomas en vez de solo las definitivas, pero acá es muy interesante compararlas. Todos los temas -excepto el título del disco- entiendo que son versiones de cosas que ya había grabado antes. 

Excelente disco.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enattendant.jpg

El último de Marcin Wasilewsky Trio - 'En attendant'. Re bueno. Por razones inexplicables suena extraordinariamente bien... a pesar de estar en MQA, con su dinámica comprimida, estar plagado de aliasing, recortar agudos brutalmente, ser total e irremediablemente lossy, etc. Todo un misterio.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hablando de Miles Davis...

DUAlo7bX4AAEql8.jpg

Esta es la última gira de Davis con Coltrane en el año 60, poco después de grabar Kind of Blue (y Coltrane Giant Steps), por Francia y países escandinavos. A esas alturas se podrían haber tratado de matar entre ellos soplando su instrumento hacia el otro. Escucha de largo aliento, son casi 4 horas, 4 CD. Escuché ya el primero (por Tidal), y es extraordinario este ring entre ambos, con Coltrane extremando sus "sheets of sounds" y explorando el free jazz (que a Davis le cargaba), yo creo que con absoluta premeditación para wevear al jefe. 

Hay 4 versiones del 'So What' con que empieza Kind of Blue, una en cada CD. Al menos la primera que escuché, en París, tocan como al doble de rápido que en el disco (me tinca que eran instrucciones de Davis para no darle espacio a Coltrane, que igual se las arregla para poner aún más notas), y a pesar de todo esto, igual es muy bueno! En todos los temas parten solos de Davis, luego Coltrane, luego Kelly en piano (muy bien!), a veces Chambers en bajo, con arco. Cuando se mete Coltrane... literalmente queda la cagá... habría que ver grabaciones de estos recitales, la cara con que lo debe haber estado mirando Davis...

Interesantísimo disco.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuchando este muy rico disco del muy buen sello Venus Records. Massimo Faraò Trio – French Love Songs, Venus Records. Jazz refinado, elegante, con algo de vocal también. Una delicia en todos los sentidos... 

R-18283291-1618338126-1333.jpeg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

640x640.jpg

Este disco ya algo lo comentamos en un hilo del MQA. Me lo estaba guardando para escucharlo con calma; hoy por fin tuve un dimanche avec Nina, y...que maravilla de disco!!

Son dos horas y media con grabaciones de sus presentaciones en el famoso festival suizo en 1968, 1976 y 1990. También hay un tema de 1981 y otro de 1987. Varios de los temas de su presentación del 1976 los muestran también en el imperdible documental de la Simone en Netflix ("What Happened, Miss Simone?"). Es imposible que no se te haga un nudo en la garganta escuchando a esta diosa. En mi modesta opinión, la mejor cantante de jazz de todos los tiempos (ya sé, Ella, Sarah, Dianne, Billie... igual me quedo con la Simone).

Acá un link con la edición del disco: https://www.mqa.co.uk/newsroom/news/montreux-jazz-festival-mqa-releases-on-bmg. También tuvo tremendas críticas en la Stereophile , la Absolute Sound y varios otros lados. 100% seguro que será uno de los discos del año 2021.

  • Thanks 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pat_Metheny_-_Watercolours.jpg

Pat Metheny- 'Watercolors' 1977. Es sorprendente que el gigante Eberhard Weber no tenga más discos con Metheny. Creo que este es el único que conozco de Metheny con Weber en el bajo, y está brillante; poco antes o después tb estuvieron juntos en uno del vibrafonista Gary Burton, 'Passengers'  (muy bueno!). No sabía quienes estaban en Watercolors (no lo escuchaba hace muchísimo tiempo), pero apenas lo puse... este debe ser Weber!

En esa época ambos estaban "on fire", Weber sacó varios de sus mejores discos en la segunda mitad de los 70 y principios de los 80 (Yellow Fields, The Following Morning, Silent Feet, Little Movements, Later That Evening... todos son escucha imprescindible). A Metheny, por su parte, probablemente todos han escuchado sus grandes discos de la época: Bight Size Life, New Chautauqua, American Garage, 80/81, As Falls Wichita...

A Weber le dio apoplejia en el 2007 y ya no pudo tocar más. En el 2015 le hicieron un disco homenaje (Hommage a Eberhard Weber) y uno de los protagonistas fue Metheny.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Swept-Away_albumcover.jpg

Creo que ya lo habíamos comentado, pero va de nuevo como recordatorio para aquellos pobres mortales que no han escuchado este manjar. El problema del bajista Marc Johnson es que se junta con músicos un poco chuzos: Eliane Elias piano (su sra creo), Joe Lovano saxo tenor, Joey Baron percusión... gosh... un dream team. Como si fuera poco, tiene problemas de sonido: Está en MQA, se identifican demasiado fácil donde están los instrumentos; flota la música en el espacio, esa profundidad hace que mi sala se escuche más grande, el cuerpo del bajo es demasiado realista. Verdaderamente molesto. Deben ser las consecuencias de no reproducir exactamente igual el ruido inaudible y recortar las ondas cuadradas de los tests.

Además... Qué carátula!

Otro de Johnson: 'If Trees Could Fly', duos con un cellista, muy bueno tb. Este es más escuchable... no está en MQA.

int_32282-_200_.jpg

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuchando este disco en vinilo ERIC DOLPHY, OUT TO LUNCH, Blue Note, reedición de la serie Classic Vinyl 33 RPM. Un disco clásico del gran E Dolphy que en esta serie suena bastante bien. Música menos melódica, mas del tipo free jazz, pero totalmente disfrutable si es que te gusta el estilo....un disco que siempre había querido tener en una buena edición como esta. 

out-to-lunch-stereo-reissue-1966-rvg-nea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...