Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

 

Buen Disco del otro lado del a cordillera..

 

Captura-de-Pantalla-2021-11-05-a-la-s-14

La presentación de ambos en la Tiny desk es notable..!!

Canta en ingles y castellano, con una interpretación del contrabajo sublime.

Otra es la cantata de puentes amarillos,homenaje a Spinetta.

@pbanados

Editado por Giuseppe55
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://jazzfuel.com/national-saxophone-day-6th-nov/
 

Ayer fue el dia del saxo, natalicio de Adolphe Sax, inventor del instrumento. Lista de discos claves...

  • Thanks 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 The Voice That Is! es un álbum del vocalista de jazz estadounidense Johnny Hartman con actuaciones grabadas en 1964 para el sello  Impulse!

La revisión de Allmusic de Scott Yanow otorgó al álbum 4 estrellas y declaró: "Hartman está en buena forma, ya sea respaldado por el cuarteto de Hank Jones o acompañado por un octeto arreglado por el pianista Bob Hammer, pero este conjunto no es tan esencial como sus anteriores encuentros con John. Coltrane y Illinois Jacquet ".

R-7107657-1433893938-8211.jpeg.jpg

Una gran voz y buena calidad de grabación.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

keith-jarrett-facing-you.jpg

'Facing You'. Ayer 10 de noviembre se cumplieron 50 años del que se publicó este hito fundamental de la historia del jazz. El primer disco de Jarrett en ECM y uno de los primeros del sello. Extraordinario disco por lo demás, un genuino acto de inspiración. Es creo que el primero de los innumerables discos de solo piano de Jarrett, este en estudio. Si te gusta aunque sea solo un poco el jazz, es escucha obligada.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Introducing Kenny Burrell [FLAC 96/24]... redescubierto, muy buen sonido, buenos temas... ahora que sume un REL Tzero a mis cajas PMC DB1, la experiencia de escucha mejoro en forma notoria, así que me dedicare a escuchar nuevamente los discos que mas me han gustado en todo este tiempo... en espera de algo de lo nuevo que siempre se postean en este hilo.

Introducing-Kenny-Burrell-album-cover-82

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

R-17229922-1612300713-9982.jpeg.jpg

Julia Hülsmann Trio - 'Sooner and Later'

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeffbeck-ronnie1.jpg?x97035

Jeff Beck- 'Performing this Week - Live at Ronnie Scotts"

Aunque quizás debiera postearse en rock, o blues.... como tiene varios clásicos de jazz, como el Stratus de Billy Cobham (excelente versión!), lo puse acá. DISCO ESPECTACULAR!!  en este lugar mítico del jazz de Londres. En el disco dos incluye dos buenas intervenciones de Eric Clapton, y un par de minas que cantan la raja. 

Pero donde realmente se las mandaron es la versión de "A Day in the Life " de Los Beatles. Fantástica. De hecho, se ganó ese año el Grammy como la mejor interpretación instrumental de rock.

No tengo idea de tocar guitarra, pero lo que lo hacen apreciarán cómo toca este gallo, que hace realmente  lo que quiere con el instrumento. Además este concierto está en Blue ray, y parcialmente disponible en YouTube. Pero escucharlo tb en Tidal... además está muy bien grabado.

 

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

R-20776948-1635537194-9676.jpeg.jpg

Ayumi Tanaka Trio - Subaqeuous Silence, salido recién. La cagó como suena este disco!, y además la música me llena el gusto. Me tinca que la culpa la tiene Stefano Amerio, uno de los ingenieros de sonido. Si todos los ECM suenan bien, los que graba este gallo son sobresalientes. 

Si usan twitter les recomiendo seguir a ECM. Este por ej lo caché por un twitteo de ellos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Terje_Gewelt_Wow_and_Flutter_261-1.png

Terje Gewelt - Wow and Flutter (manso título!). Cuarteto con bajo, batería, guitarras y teclados eléctricos. Este gallo es un bajista noruego que publica en su propio sello, Resonant Music (manso nombre del sello!), y ha tocado con como 100 grandes (Cobham, Abercrombie, Wheeler, Molvaer, etc) . Excelente disco, parte de lo que se pierden los talibanes vinileros como @maguilarp por despreciar el streaming... 🤣. Al menos, para consuelo de Marcelo, no está en MQA.

Puta madre que buena música, aparte de equipos, salen de Noruega... 

unnamed-4-1-1080x1620.jpg

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Al menos, para consuelo de Marcelo, no está en MQA.

Menos mal algo de la música se salva :happy4:

 

los talibanes vinileros como @maguilarp por despreciar el streaming

Talibán y todo tengo streamer, Cocktal Audio, representado por el ilustre auspiciador @Dan-Ferno (ya me "retaron" en otro hilo por hablar de otras tiendas :happy4:)

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

No se si califica de Jazz pero al menos es de ECM emoji2.png, es muy bueno se los dejo

 

75459e1c32b923d4a6de1ab7793a3858.jpg

Claro que es jazz. Pero aunque no lo fuera, Brahem es un músico extraordinario, que no tiene ningún disco que no califique al menos como muy bueno. Y entre todos, el "Astounding..." es uno de los mejores. Una maravilla de disco.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

La lo dijo @pbanados es Jazz...sus discos son muy buenos. A diferencia de Pablo los disfruto de verdad como se debe, en vinilo :happy4:

Perdónalo señor... no sabe lo que escucha... 🤣

Volviendo a la materia que nos interesa: les recomiendo darse una vuelta por el sitio de Brahem ( https://www.anouarbrahem.com/en). Hay muy buenos videos. Y se puede ver lo hermoso que es el Oud que toca Brahem. Es una especie de laud árabe, más grande.

Como soy un poco pegado (no sé si se habrán dado cuenta), desde que uso Tidal anoto los discos nuevos que voy escuchando en una planilla, y les pongo nota a c/u. De Brahem llevo escuchado 9 de sus 11 discos en ECM ...ese tipo de cosas que nos permitimos hacer los que no estamos vinilizados hasta el tuétano..., y entre los músicos que tienen hartos discos, promedia entre las mejores notas. Probablemente algunos subirán cuando los escuche de nuevo, ya que soy harto coñete en esto, los 7 son solo para discos que encuentro excepcionales: Brahem lo tengo con tres discos con 7. "The Astounding Eyes of Rita" uno de ellos. Por lo demás, el primero que conocí de Brahem hace muchos años.

Además la mayoría están en MQA, lo cual nos garantiza que sonarán al menos igual, si no mejor, que los vinilos de Marcelo! 😝

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdónalo señor... no sabe lo que escucha... 
Volviendo a la materia que nos interesa: les recomiendo darse una vuelta por el sitio de Brahem ( https://www.anouarbrahem.com/en). Hay muy buenos videos. Y se puede ver lo hermoso que es el Oud que toca Brahem. Es una especie de laud árabe, más grande.
Como soy un poco pegado (no sé si se habrán dado cuenta), desde que uso Tidal anoto los discos nuevos que voy escuchando en una planilla, y les pongo nota a c/u. De Brahem llevo escuchado 9 de sus 11 discos en ECM ...ese tipo de cosas que nos permitimos hacer los que no estamos vinilizados hasta el tuétano..., y entre los músicos que tienen hartos discos, promedia entre las mejores notas. Probablemente algunos subirán cuando los escuche de nuevo, ya que soy harto coñete en esto, los 7 son solo para discos que encuentro excepcionales: Brahem lo tengo con tres discos con 7. "The Astounding Eyes of Rita" uno de ellos. Por lo demás, el primero que conocí de Brahem hace muchos años.
Además la mayoría están en MQA, lo cual nos garantiza que sonarán al menos igual, si no mejor, que los vinilos de Marcelo! 

No según el dueño de ECM, mejor en vinilo …pero ese disco no está en vinilo lamentablemente así que Marcelo miente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 


No según el dueño de ECM, mejor en vinilo emoji2957.png…pero ese disco no está en vinilo lamentablemente así que Marcelo miente emoji2.png

No dije ese vinilo en particular, tengo otros de la obra de Brahem, editados por ECM. Ese ya saldrá, y me lo compraré para invitar a @pbanados a escuchar de verdad :happy4:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

La presentación de ambos en la Tiny desk es notable..!!

Canta en ingles y castellano, con una interpretación del contrabajo sublime.

Otra es la cantata de puentes amarillos,homenaje a Spinetta.

@pbanados

Me disculpará don @Giuseppe55, pero encontré insufrible a la piba. Yo cacho que estos simulacros de sensualidad de las minas lo atraen a ud, pero está bien susurrar y quejarse un tema, dos,... pero el disco entero...uff!; especialmente en los estándares como Summertime, I Fall in Love too Easily, o The Thrill is Gone, donde exagera hasta más allá de lo soportable. 

De hecho, los mejores temas están al final, los Cover de Spinetta, Atahualpa y Cat Stevens (curiosa versión), donde modera un poco la chacra de la voz quejumbrosa/susurrante y ensaya un poco con su registro vocal y no solo el paso del aire por la garganta. Suena MUY bien eso si, y efectivamente el contrabajo y la instrumentación es muy buena (es la mina la que la caga). Y está en MQA, para el infinito (futuro) goce de @maguilarp... cuando vea la luz. No pierdo las esperanzas.

Nota de la redacción: Está fome el foro. Me estoy consiguiendo auspicios para mantener viva la rosca. Ya ni @Bozon engancha con mis puyas... 🤣🤣🤣

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...