Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

 

Me disculpará don @Giuseppe55, pero encontré insufrible a la piba. Yo cacho que estos simulacros de sensualidad de las minas lo atraen a ud, pero está bien susurrar y quejarse un tema, dos,... pero el disco entero...uff!; especialmente en los estándares como Summertime, I Fall in Love too Easily, o The Thrill is Gone, donde exagera hasta más allá de lo soportable. 

De hecho, los mejores temas están al final, los Cover de Spinetta, Atahualpa y Cat Stevens (curiosa versión), donde modera un poco la chacra de la voz quejumbrosa/susurrante y ensaya un poco con su registro vocal y no solo el paso del aire por la garganta. Suena MUY bien eso si, y efectivamente el contrabajo y la instrumentación es muy buena (es la mina la que la caga). Y está en MQA, para el infinito (futuro) goce de @maguilarp... cuando vea la luz. No pierdo las esperanzas.

Nota de la redacción: Está fome el foro. Me estoy consiguiendo auspicios para mantener viva la rosca. Ya ni @Bozon engancha con mis puyas... 🤣🤣🤣

Puff. Estoy extremadamente apretado de tiempo. No me he dado gustos de sentarme a probar equipos ni nada hace un buen rato. Al punto que estoy optimizando ya a nivel de minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

R-20776948-1635537194-9676.jpeg.jpg

Ayumi Tanaka Trio - Subaqeuous Silence, salido recién. La cagó como suena este disco!, y además la música me llena el gusto. Me tinca que la culpa la tiene Stefano Amerio, uno de los ingenieros de sonido. Si todos los ECM suenan bien, los que graba este gallo son sobresalientes. 

Si usan twitter les recomiendo seguir a ECM. Este por ej lo caché por un twitteo de ellos.

Fantástica recomendación, no solo por la calidad de la grabación sino por la experiencia que supone su escucha; cual flujo de conciencia con intensidades sutilísimas.

Por mi lado, les dejo esta otra maravillosa experiencia musical tanto por grabación, interpretación y por trasladarnos a sonoridades que emergen de lo profundo de otras fuentes de experiencia humana.

 

Folder.jpg

Editado por esteban alvarez
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ryo Fukui - Live At Vidro '77 [FLAC 44.1/16]... gracias a los amigos rusos, me conseguí este album "ripeado" de CD Japones, muy buen disco, excelentes interpretaciones de algunos clasicos, muy buen pianista, tiene discos bien interesantes, todos con excelente sonido.

R-17970244-1620830896-6924.jpeg.jpg

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

images?q=tbn:ANd9GcQeRTfoKVwTJ5HwAj472hr

Terje Gewelt y su sello Resonant Music podría ser mi descubrimiento jazzístico en lo que va del año. Otro gran disco de este tipo, el último que ha hecho. Misma agrupación del tb excelente Wow and Flutter posteado hace unos días.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

R-2800730-1301605687.jpeg.jpg

Rena Rama, su primer disco. Este grupo es el origen de los nórdicos Bobo Stenson (piano) y el bajista Sale Danielsson, en 1971. Hicieron 4 discos en la década de los 70 y con este ya entraron rápidamente en la órbita de Manfred Eicher, quien reclutó a algunos miembros en ECM. He escuchado un par de ellos y ambos los encontré realmente muy buenos. Ya partiendo por el nombre del grupo, con harta influencia hindú; el baterista (Bengt Berger) había estudiado percusión en India.

3dc2ff38ac7b449f9d61bbaa16bc1255.jpg

El mismo año del disco anterior Stenson ya firmó para ECM, e hizo este disco en un trío que sería una especie de dream team del jazz nórdico: Bobo Stenson (p), Arild Andersen (b) y Jon Christensen (d). Muy , muy bueno tb. El Bobo de los años siguientes tiende a caer en un jazz a veces algo lánguido (pero me encanta igual, uno de mis jazzistas contemporáneos preferidos); en estos discos es bastante más energético. Y como dicen... the rest is history.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Virginie Teychené

Screenshot-2.jpg

 Atraída por las grandes voces del jazz como Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan, canta como amateur y continúa sus estudios de derecho para luego desviarse hacia la literatura. A los 20, comenzó a cantar profesionalmente y a perfeccionar su técnica por su cuenta.

En 2003, definitivamente volcada hacia el jazz, se incorpora al colectivo Worshop Experience a través del cual realiza nuevos encuentros y trabaja su técnica descubriendo otras fuentes de inspiración como Charlie Parker, Sonny Rollins o Miles Davis. Los conciertos en clubes y festivales se suceden para Virginie Teychené que, en 2006, actuó en el festival La Seyne-sur-Mer.

El tercer álbum Bright and Sweet lanzado el 6 de noviembre de 2012 y dedicado a los cantautores, desde Mimi Perrin ( "Rat Race" ) hasta Billie Holiday (“No explique” ). Recibió la mención "Choc" de Jazz Magazine .

:cuete:

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buddy Tate y Harry Edison

Screenshot-3.jpg

Una hermosa asociación entre uno de los tenores más individuales de la era del swing, el distintivo Buddy Tate, y el siempre cambiante Harry "Sweets" Edison, quien sacó el mayor provecho de una sola nota y es inmediatamente reconocible dentro de una nota o dos por su repetición y sencillez de uso prolongado.

Este álbum contiene un saxo romántico unido a la trompeta de Harry, deleitando cada minuto de interpretación.

:hambriento:

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ryo Fukui - Scenery [FLAC 44.1/16]... Otro gran disco de este pianista japonés, muy bueno, sonido espectacular, hay un par de temas en que el artista deja ver todo su dominio en el instrumento, realmente muy buen musico.

R-4157845-1587815201-6895.jpeg.jpg

 

  • Like 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

R-20776948-1635537194-9676.jpeg.jpg

Ayumi Tanaka Trio - Subaqeuous Silence, salido recién. La cagó como suena este disco!, y además la música me llena el gusto. Me tinca que la culpa la tiene Stefano Amerio, uno de los ingenieros de sonido. Si todos los ECM suenan bien, los que graba este gallo son sobresalientes. 

Si usan twitter les recomiendo seguir a ECM. Este por ej lo caché por un twitteo de ellos.

Lo "trate" de escuchar el fin de semana, pero no hubo caso, la música es buena, bien grabada... pero muy "lenta"... confabula que además estoy tomando unos analgésicos que me provocan mucho sueño, así que por ese lado, todo mal...

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Fantástica recomendación, no solo por la calidad de la grabación sino por la experiencia que supone su escucha; cual flujo de conciencia con intensidades sutilísimas.

Por mi lado, les dejo esta otra maravillosa experiencia musical tanto por grabación, interpretación y por trasladarnos a sonoridades que emergen de lo profundo de otras fuentes de experiencia humana.

 

Folder.jpg

Que grupazo era Codona (el nombre viene de Colin Walcott, Don Cherry, Nana Vasconcellos). Cada uno de ellos individualmente (o Walcott en Oregon y antes aún con Paul Winter Consort) tienen discos extraordinarios. Juntos fueron dinamita, sobre todo el primer disco. Hacía harto que no los escuchaba. Gracias por acordarme, a veces uno se queda medio pegado en las mismas cosas.

Sacaron año por medio estos tres discos entre el 79 y el 83... y nada más... porque el gran Collin Walcott se murió en un choque el 84... 😢. Lo ví una vez en vivo con Oregon (nada menos que en el Carnegie Hall de NYC) y me dejó marcando ocupado por meses... no había día que no escuchara algo de Oregon. El pealo Walcott tocaba tb una especie de enorme tambor de cerámica con una boca chica que él palmoteaba (acá suena tb pero menos presente) que inundaba todo el auditorio y te remecía la guata. Toda una experiencia.

Si te gusta Codona, escucha 'El Corazón' de Don Cherry con Ed Blackwell, y de rebote ´Lebroba' de Blackwell con Bill Frisell y Wadada Leo Smith. Discos fenomenales tb. 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tiempo que no me metía al foro, la verdad es que andaba alejado de la música, jazz, equipos, pero hoy justo me llegó un CD que encargué de uno de los músicos preferidos míos, Lyle Mays y su tributo a Eberhard Weber “Eberhard”...es una edición póstuma, que consta de un solo tema de 13 minutos compuesto por LM. En este tema participan músicos de gran talla como Bill Frisel, Steve Rodby, Alex Acuña, Bob Sheppard...la composición es lo que uno espera de este talentoso compositor y pianista...ese sonido tan especial de sus sintetizadores es lo que mas me atraía de su paso por Pat Metheny Group, de hecho sin darme cuenta fue su colaboración en el grupo lo que realmente me atraía de PMG...una lástima que Lyle ya no este en este mundo pero su música afortunadamente aún nos acompaña. 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buen tiempo que no me metía al foro, la verdad es que andaba alejado de la música, jazz, equipos, pero hoy justo me llegó un CD que encargué de uno de los músicos preferidos míos, Lyle Mays y su tributo a Eberhard Weber “Eberhard”...es una edición póstuma, que consta de un solo tema de 13 minutos compuesto por LM. En este tema participan músicos de gran talla como Bill Frisel, Steve Rodby, Alex Acuña, Bob Sheppard...la composición es lo que uno espera de este talentoso compositor y pianista...ese sonido tan especial de sus sintetizadores es lo que mas me atraía de su paso por Pat Metheny Group, de hecho sin darme cuenta fue su colaboración en el grupo lo que realmente me atraía de PMG...una lástima que Lyle ya no este en este mundo pero su música afortunadamente aún nos acompaña. 

“I am really overwhelmed and moved. It is impossible to express my thankfulness and gratitude that Lyle produced that CD.”

- Eberhard Weber, August 2021

Bueno el tema, y efectivamente suena harto "weberiano" a ratos. La verdad personalmente no soy muy fan de esos coros etéreos típicos de Mays, pero acá funcionan. Eberhard Weber es un absoluto maestro, es una tragedia su parálisis del brazo.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

images?q=tbn:ANd9GcQeRTfoKVwTJ5HwAj472hr

Terje Gewelt y su sello Resonant Music podría ser mi descubrimiento jazzístico en lo que va del año. Otro gran disco de este tipo, el último que ha hecho. Misma agrupación del tb excelente Wow and Flutter posteado hace unos días.

Este si que si... lo escuche anoche, genial, buenos temas... un sonido increible, realmente muy bueno el disco... ya me estoy consiguiendo mas musica del artista.

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Que grupazo era Codona (el nombre viene de Colin Walcott, Don Cherry, Nana Vasconcellos). Cada uno de ellos individualmente (o Walcott en Oregon y antes aún con Paul Winter Consort) tienen discos extraordinarios. Juntos fueron dinamita, sobre todo el primer disco. Hacía harto que no los escuchaba. Gracias por acordarme, a veces uno se queda medio pegado en las mismas cosas.

Sacaron año por medio estos tres discos entre el 79 y el 83... y nada más... porque el gran Collin Walcott se murió en un choque el 84... 😢. Lo ví una vez en vivo con Oregon (nada menos que en el Carnegie Hall de NYC) y me dejó marcando ocupado por meses... no había día que no escuchara algo de Oregon. El pealo Walcott tocaba tb una especie de enorme tambor de cerámica con una boca chica que él palmoteaba (acá suena tb pero menos presente) que inundaba todo el auditorio y te remecía la guata. Toda una experiencia.

Si te gusta Codona, escucha 'El Corazón' de Don Cherry con Ed Blackwell, y de rebote ´Lebroba' de Blackwell con Bill Frisell y Wadada Leo Smith. Discos fenomenales tb. 

Excelentes datos @pbanados, gracias 😉; le echaré un vistazo a los discos que me recomiendas. Por otra parte, y sumando sonoridades y buenos intérpretes, les recomiendo al grandísimo Renaud García-Fons, del que he escuchado buena parte de su discografía y siempre logra sorprender por su interpretación superlativa y, en general, por muy buenas grabaciones. Un disco que me parece bien digerible y disfrutable es "Arcoluz" (2005), grabado en vivo en Alemania

R-4508545-1509638261-8090.jpeg.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

R-1904147-1498419738-8690.jpeg.jpg

Escuché de nuevo este Codona 3 con total concentración; ya en la escucha poco concentrada del otro día me sonó mejor de lo que recordaba. Es un volón de proporciones, que disco más contundente, sorprendente y bello! Tb escuché de nuevo el Codona 2, muy bueno tb pero no al nivel de este, emho.

Confieso que creo es la primera vez que lo escucho realmente en serio, a la Pauline Oliveros's way. En el comentario del otro día lo tenía un poco de fondo, pues trabajo de espaldas a los parlantes, pero el juego de espacialidad sonora que hacen estos gallos es fundamental en la apreciación del disco. Escucharlo con total atención es toda una experiencia auditiva!. Es casi una falta de respeto escuchar los discos de otra forma, cuando te das cuenta las capas y capas de profundidad sonora que están puestas en su creación... cuando se trata de músicos del calibre de estos tres. La forma que Walcott te lleva a profundidades con su sitara a bajísimo volumen con el berimbau de Vasconcellos respondiéndole, súbitamente interrumpidas por la irrupción de la trompeta de Cherry; hasta la rareza del tema Clicky clacky, con pitidos y silbatos de tren incluidos... es todo fuera de serie. El órgano tocado por Cherry en el último tema Inner Organs... ahhh...que maravilla!

Me entró la duda de quienes hacen las voces. Escuché en un momento creo que 7 voces distintas, perfectamente localizadas ne el espacio... si son ellos tres (wikipedia dice que los tres cantan), el trabajo de acoplado del overdubbing del ingeniero es espectacularmente bueno tb. Si es solo Vasconcellos (creo que es así en algunos temas), más increíble aún. 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Screenshot-4.jpg

 

The sidenwinder..........Lee Morgan (1964)

Un disco lleno de energía, audaz, elegante que respira vitalidad.

Este álbum exhibe destreza técnica, riesgo, claridad y ligereza, sus contagiosos tracks transitan desde el Hard bop a guiños de R&B.

Sin duda un esencial del jazz.

🧐

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Screenshot-4.jpg

 

The sidenwinder..........Lee Morgan (1964)

Un disco lleno de energía, audaz, elegante que respira vitalidad.

Este álbum exhibe destreza técnica, riesgo, claridad y ligereza, sus contagiosos tracks transitan desde el Hard bop a guiños de R&B.

Sin duda un esencial del jazz.

🧐

Muy buen album, de tarde en tarde, me doy tiempo para escucharlo... no me aburre.

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Screenshot-4.jpg

 

The sidenwinder..........Lee Morgan (1964)

Un disco lleno de energía, audaz, elegante que respira vitalidad.

Este álbum exhibe destreza técnica, riesgo, claridad y ligereza, sus contagiosos tracks transitan desde el Hard bop a guiños de R&B.

Sin duda un esencial del jazz.

🧐

Discazo; una vez que te agarra con los fraseos no te suelta. Comentario aparte: ¿alguien percibe entretejida en "Totem Pole" la también extraordinaria "Libertango"? (vale señalar que la de Piazzolla fue publicada once añitos después).

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verneri Pohjola - Bullhorn [FLAC]... una de las buenas recomendaciones del foro que se quedo definitivamente en mi biblioteca musical, muy buen artista y excelentes discos.

R-7030208-1623224890-6253.jpeg.jpg

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ZHAR

Screenshot-14.jpg

El título de vuestro último disco parece evocar lo que está pasando en el mundo de hoy debido a la pandemia: "The Dead Don't Dream" . ¿Por qué elegiste este título?
Para mí se trata de abrazar lo que ahora tenemos en nuestra vida, lo que tenemos frente a nosotros. Entiendo que este cliché es bastante cierto. Tenemos que aprovechar nuestro tiempo aquí, hacer las cosas que tenemos que hacer, soñar los sueños que tenemos, porque después de todo… ¡la muerte no sueña!

:cantando:

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...