Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

On 23-05-2022 at 16:01, pbanados dijo:

jaja, de nada. Segunda patita: lo mismo pero 50 esta vez, para ECM:

https://www.udiscovermusic.com/stories/best-ecm-albums/

como andaré de pagado con el jazz que entre ambas listas (75 discos) creo que deben ser no más de 10 ó 12 los que no he escuchado...🤦‍♂️

Aunque de la lista de ECM no estoy de acuerdo con el disco seleccionado de varios artistas, sí me aparecieron algunos muy buenos que no había escuchado, o no me acordaba:

91wN+r3AUoL._SY355_.jpg

81fz2G32roL._SS500_.jpg

ab67616d0000b2730e0221ba0158cb40e91b6a72

De los demás, hay tantos clásicos que de seguro la mayoría los ha escuchado muchas veces... pero en todo caso entre los menos probables (por no ser jazz), no dejen de escuchar a Steve Reich ' Music for 18 Musicians', y Meredith Monk 'Dolmen Music'. Dos de las grandes joyas del siglo XX.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ny00MDMwLmpwZWc.jpeg

Ayumi Tanaka Trio 'Memento' (2016). Bello disco. Curioso, no está en MQA y lo estoy posteando igual, fijate tú...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

McCoy Tyner - Today and Tomorrow... volviendo a los artistas clásicos, con un artista del cual no había escuchado muchos discos, salvo el famoso "The Real McCoy", así que comencé con este disco, muy bueno, de grata escucha, nada rebuscado... solo jazz en estado natural, si se puede decir así... quizás fue rebuscado en su momento.

OC00ODk2LmpwZWc.jpeg

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ab67616d0000b273a72c22cb244d9bf44305f0cd

Oded Tzur , 'Isabela', ECM 2022. OMG. qué discazo!! realmente deslumbrante este cuarteto de Oded Tzur, cada disco mejor que el anterior... lo único malo es que es muy corto, solo 35 minutos. Uno de los mejores que he escuchado este año fuera de los clásicos históricos del jazz.

Un par de datos interesantes: la foto de la carátula es del famoso fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado. Y la grabación no fue en estudio, sino en un auditorio en Suiza (sin público), y creo que se nota por la reverberancia que tienen los instrumentos (puede ser el mismo de la foto de este cuarteto abajo). El ingeniero de sonido fue Stefano Amelio, capo entre capos entre los que siempre graban en ECM.

Dice Tzur que es una carta de amor; también parece que habría referencias/inspiraciones en el personaje Isabela de Shakespeare en su obra 'Measure by Measure'. Como sea, el disco es realmente hermoso.

 

Oded-Tzur-PF3-811x486.jpg

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disco relajado y oscuro, muy de la onda a Twin Peaks de Badalamenti. Me gusta más el disco 1.

Bohren Und Der Club Of Gore*  Bohren For Beginners

Wiki: La banda fue fundada en 1992 en Mülheim an der Ruhr, Alemania por Thorsten Benning, Morten Gass, Robin Rodenberg y Reiner Henseleit. Originalmente, los miembros del grupo empezaron a tocar en varias bandas de hardcore como 7 Inch Boots y Chronical Diarrhoea. En 1992 produjeron un crossover de jazz y ambient, que ellos mismos describieron como una "mezcla ambiental impía de baladas de jazz lento, Black Sabbath doom y sonidos de Autopsy afinados". Henseleit dejó la banda en 1996 y fue reemplazado por Christoph Clöser en 1997, reemplazando la guitarra por un saxofón al mismo tiempo.

 

bohren.jpg

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 06-06-2022 at 21:00, pbanados dijo:

Ny00MDMwLmpwZWc.jpeg

Ayumi Tanaka Trio 'Memento' (2016). Bello disco. Curioso, no está en MQA y lo estoy posteando igual, fijate tú...

Escuchado anoche... agradable disco, según yo... como para terminar un día de trabajo "denso"... muy buen sonido, harto detalle (ideal para probar parlantes 😬).

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joshua Redman - Back East... puta el disco bueno, escuchado anoche en completa calma, rico sonido... hay como varios estilos de jazz dentro del mismo disco, muy bueno.

NDMtNjY3MS5qcGVn.jpeg

 

  • Like 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos dias me llego un SACD del cual habia leido buenos comentarios en lo que a sonido respecta, The Steve Davis Project "Quality of Silence". De verdad suena muy pero muy bien, lo recomiendo para probar equipos, ademas que los temas son buenos. La particularidad de este SACD es que es uno de los albums pioneros en lo que al formato se refiere asi que se nota lo que hicieron para resaltar esta tecnologia por alla a fines de los 90.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora escuchando al gran Boz Scaggs y su excelente album "Speak Low". La primera vez que lo escuche fue en un show de audio en USA, en el showroom de TAD (ahi estaba nada menos que el gran Andrew Jones, un excelente diseñador de parlantes), como se podran imaginar sonaba a otro nivel y aunque ahora lo reproduzco en mi modesto equipo sigue sonando igual de bien.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bill Evans Trio "Moon Beams" SACD/Stereo. Junto con Lyle Mays es uno de los pianistas que mas disfruto.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 31-05-2022 at 12:43, pbanados dijo:

Aunque de la lista de ECM no estoy de acuerdo con el disco seleccionado de varios artistas, sí me aparecieron algunos muy buenos que no había escuchado, o no me acordaba:

91wN+r3AUoL._SY355_.jpg

81fz2G32roL._SS500_.jpg

ab67616d0000b2730e0221ba0158cb40e91b6a72

De los demás, hay tantos clásicos que de seguro la mayoría los ha escuchado muchas veces... pero en todo caso entre los menos probables (por no ser jazz), no dejen de escuchar a Steve Reich ' Music for 18 Musicians', y Meredith Monk 'Dolmen Music'. Dos de las grandes joyas del siglo XX.

Encargue el "Ondas" de Mike Nock  que me habian recomendado en el foro de Steve Hoffman y ahora lo vi en tu posteo...esta noche lo voy a escuchar.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora escuchando este album de Frank Sinatra "Nice 'n Easy" (CD, MoFi 2002), suena excelente y los temas nada negativo que decir.

NC0zMDg3LmpwZWc.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Friday Night in San Francisco. Con Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucia en vivo. 

Estos tres guitarristas son de lo mejor que hay y el álbum se escucha increíble. A disfrutar.

Al Di Meola John McLaughlin Paco de Lucia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Álbum “310 Lunes, Photografie d’un object sonore” de Lo-Jo. Jazz fusión francés. Escuchándolo desde Qobuz. Muy interesante.

 

7A3443DB-D9F8-4C60-B9C9-7BE7BFFD31DA.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...