Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

hace 7 minutos, Giuseppe55 dijo:

Un par de buenos recuerdos, sacados del baúl.!!

:hambriento:

Screenshot-1.png

Screenshot-2.png

@Fitzcarraldo

Excelente @Giuseppe55, gracias por la recomendación. Por ahora escuchándolos en Streaming. :hambriento:

Les McCann & Eddie Harris - Swiss Movement (1969)
https://tidal.com/browse/album/280107
https://open.qobuz.com/album/0081227245269

Horace Parlan - Movin' & Groovin' (1960)
https://tidal.com/browse/album/86317661 
https://open.qobuz.com/album/iny62d32lb49a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Giuseppe55 dijo:

Uno de mis disco favoritos,!!

Aprovecho de pedirte ,des una escucha y tu opinión en este otro. Según algunos jugosos es mejor que el koln concert..!!!

Screenshot-2.png

Sí, yo lo encuentro aún mejor (pero hay que escucharlo muy concentrado). Lo que es mucho decir, porque el Köln es -obviamente- una obra maestra también. Siendo un poco burdo, el Köln es un poco más oreja (entra más fácil), este es un paseo por el cosmos.

Una cosa notable del Bremen Lausanne es que hay partes en que parece que cada uno de los diez dedos de Jarrett está tocando una línea melódica aparte. Es simplemente increíble pensar que hay una sola persona tocando. Además usó acá buenos pianos, y se notausó todo el teclado, no omitió la primera y quizás hasta la segunda octava como en el Koln, producto del piano penca que le tenían.

De hecho, parte de la gracia del Koln es la manera, justamente, en que Jarrett bypassea las limitaciones del piano (estuvo a punto de no tocar por ello), mediante el uso de "ostinatos" (repeticiones insistentes de un a nota, bajas en este caso), y figuras con la mano izquierda, ya que los pedales del piano estaban malos. Estas repeticiones te quedan rápidamente incrustadas en el mate y no te olvidas más de ellas. Vean el artículo en wikipedia, y todas las que pasó Jarrett para hacer este concierto (incluido un viaje largo en la Renoleta de Eicher, llegó con la espalda pa la cagá y tuvo que usar corset en el concierto...)

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Giuseppe55 dijo:

Uno de mis disco favoritos,!!

Aprovecho de pedirte ,des una escucha y tu opinión en este otro. Según algunos jugosos es mejor que el koln concert..!!!

Screenshot-2.png

Hola @Giuseppe55 gracias por la recomendación 👍.  Ahora lo estoy escuchando mientras voy de regreso a Rancagua city.

U8Tj5T8.png

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que se abrió esta ventana de recomendaciones a Keith Jarret, aprovecho de recomendar a Gwilym Simcock . No lo concia, hasta que supe por información que posteo nuestro amigo @ponkine, que es con quien Metheny grabo el disco de From This Place.  Ocupa el lugar que dejo el querido Lyle Mays. 
Lejos de ser un reemplazo, la interpretación de Simcock tiene tiene sello propio, y además será quien este con Pat en su próxima presentación en chile.
Estas son algunas citas de elogios que ha recibido por su trabajo:

"Gwilym es un original. Un genio creativo"
Chick Corea

"Gwilym es uno de los músicos más excepcionales que he conocido. es una fuerza realmente significativa en la música"
Pate Metheny

"Estoy seguro de que Simcock ya merece ocupar el círculo íntimo de los grandes pianistas contemporáneos junto con Mehldau, Jarrett y Rubalcaba"
David Kane, Cadence U.S.A.


Ver las imágenes de origen

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Friday Night in San Francisco. Con Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucia en vivo. 
Estos tres guitarristas son de lo mejor que hay y el álbum se escucha increíble. A disfrutar.
805096987_AlDiMeolaJohnMcLaughlinPacodeLucia.jpg.a467c93f92d9ec4ec2afd7e896cd9331.jpg

3c94d928244436b2c28a4e7fa0a5a87c.jpg


fcb00a71607fbe880cf1eb5fd62e2642.jpg

Escuchando, con grata sorpresa, este nuevo disco de los 3 grandes guitarristas, con la grabación del show del día siguiente al afamado show del día viernes. No sabía que habían tocados dos noches.

Muy buen sonido por Qobuz, en este caso, escuchando con mis audifonos Focal Celestee y la dupla Chord Mojo2 u Poly. Usé en el iphone la app Mconnect para hacer el streaming directo por wifi sin pasar por el límite de calidad del teléfono.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-07-2022 at 15:05, el_mitico dijo:

Hola @Giuseppe55 gracias por la recomendación 👍.  Ahora lo estoy escuchando mientras voy de regreso a Rancagua city.

U8Tj5T8.png

 

Y? Te gustó? Si no, te recomiendo escucharlo de nuevo, muy, muy concentrado (you know what I mean...).

---

Ya lo había posteado hace unos meses, pero el "clavecín bien temperado", o "32 sonatas"  de los conciertos en vivo de Jarrett es el Sun Bear Concerts, grabado en una gira por Japón.

Me demoré literalmente *décadas* en animarme a abordar este disco (10 vinilos...), y confieso que fue un tremendo error haberme farreado tantos años de algo tan esplendoroso. Cuando terminé de escuchar el último, se me hizo poco... Si me preguntan, de buenas a primeras creo que este es el mejor de los cerca de cien discos que debe haber publicado Jarrett en su carrera. Lo cual lo pone en el Olimpo de lo mejor de todo el jazz, junto a muy pocos otros. 

Fue grabado un año después del Köln Concert, y creo que la gira incluyó seis ciudades (alguna vez encontré fotos en internet de Jarrett paseando por los templos budistas con su hijo). El disco incluye los conciertos de 5 de ellos: Kioto, Osaka, Nagaoka, Tokyo y Sapporo, y un bonus con bis de tres de ellos. No creo que exista -y me atrevo a incluir a Bill Evans, ni siquiera su Conversations with Myself- mejor disco de solos de piano de jazz que este.

220px-Sun_Bear_Concerts.jpg

 

aunque no imprescindible, es muy interesante y aumenta aún más el placer de escuchar estos discos leer este comentario de ellos de un crítico, publicado en el sitio de ECM:

https://ecmreviews.com/2010/12/25/sun-bear-concerts/... que termina así: 

"If you ever buy only one recording of Keith Jarrett, look no further".

 

 

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, remm dijo:

Encontré el álbum en Tidal, pero en Qobuz no lo encuentro. Algún tip?

Hola @remm
Si te refieres a este album, acá esta el enlace de qobuz.

Saturday Night in San Francisco - Live 12.6.80

Al Di Meola with Paco DeLucia & John McLaughlin


https://open.qobuz.com/album/c1s93fy9jwiwc

Editado por Fitzcarraldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-07-2022 at 10:59, Grendel dijo:


3c94d928244436b2c28a4e7fa0a5a87c.jpg


fcb00a71607fbe880cf1eb5fd62e2642.jpg

Escuchando, con grata sorpresa, este nuevo disco de los 3 grandes guitarristas, con la grabación del show del día siguiente al afamado show del día viernes. No sabía que habían tocados dos noches.

Muy buen sonido por Qobuz, en este caso, escuchando con mis audifonos Focal Celestee y la dupla Chord Mojo2 u Poly. Usé en el iphone la app Mconnect para hacer el streaming directo por wifi sin pasar por el límite de calidad del teléfono.

Acabo de escucharlo. Una delicia. Distintos repertorios, igual maestría. ¡Se pasaron! 
Gracias por el dato.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-07-2022 at 17:16, Fitzcarraldo dijo:

Hola @remm
Si te refieres a este album, acá esta el enlace de qobuz.

Saturday Night in San Francisco - Live 12.6.80

Al Di Meola with Paco DeLucia & John McLaughlin


https://open.qobuz.com/album/c1s93fy9jwiwc

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chilly Gonzales (con un aspecto que recuerda a Oscar Wilde) es uno de los músicos más emocionantes, originales y difíciles de precisar de nuestro tiempo. Llenando salas de todo el mundo al piano con sus pantuflas y una bata Smoking, en cualquier noche puede diseccionar la musicología de un éxito Pops, dar un sublime recital en solitario y mostrar su destreza lírica como rapero. 

Ahora escuchando Sesión en radio FM4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-07-2022 at 20:50, Fitzcarraldo dijo:

Chilly Gonzales (con un aspecto que recuerda a Oscar Wilde) es uno de los músicos más emocionantes, originales y difíciles de precisar de nuestro tiempo. Llenando salas de todo el mundo al piano con sus pantuflas y una bata Smoking, en cualquier noche puede diseccionar la musicología de un éxito Pops, dar un sublime recital en solitario y mostrar su destreza lírica como rapero. 

Ahora escuchando Sesión en radio FM4

 

 

Muy entretenido ese concierto FM4 Radio Sessions 2018

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...