Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

d51hknu0ou5vc_600.jpg

No me pescaron mucho con este disco cuando lo postié hace unos meses,  así que acá va de nuevo, ya cerrando el año: Oded Tzur- Isabela.  En mi lista corta de los discos del 2022. Hay tres o cuatro de jazz entre los salidos este año que a mi gusto le compiten... pero si me preguntan, este es el primero que citaría.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-12-2022 at 9:38, ZHAR dijo:
Felicitaciones [mention=1155]Patagonia[/mention], donde conseguiste esa joyita?

Hola @ZHAR    el disco lo compramos en verde para financiar su edición con varios otros jugosos, uno de los del grupo era muy amigo del Cutu y de Jorge Campos también , de hecho para el Socos del Cutu hicimos lo mismo. 

 

Acá una foto del jueves pasado que hicieron una tocata y se entregaron los discos, en la foto los músicos Pedro Greene, Jorge Campos, Juan Coderch y Felipe Riveros entre los del grupo.

 

 

 553aaab0b7db05009ee3fb6601adf994.jpg

 

 

 

 

Está bien movida la escena, conversando con ellos me di cuenta que han subido mucho a streaming, está lo de cada músico, lo de La Marraqueta, Cometa, etc.

 

Y editado en CD y vinilo harto también, de hecho se viene un box set de Cometa, hay varios de Campos, Fulano, el Socos del Cutu etc.

 

Yo me traje estos e cd’s por ej, pero Jorge tiene varios otros títulos más pa vender.

 

https://www.eltemplorekords.com

 

b73cd59496ff0c131f910bd06ef56cd3.jpg

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

Hola @ZHAR    el disco lo compramos en verde para financiar su edición con varios otros jugosos, uno de los del grupo era muy amigo del Cutu y de Jorge Campos también , de hecho para el Socos del Cutu hicimos lo mismo. 

 

Acá una foto del jueves pasado que hicieron una tocata y se entregaron los discos, en la foto los músicos Pedro Greene, Jorge Campos, Juan Coderch y Felipe Riveros entre los del grupo.

 

 

 553aaab0b7db05009ee3fb6601adf994.jpg

 

 

 

 

Está bien movida la escena, conversando con ellos me di cuenta que han subido mucho a streaming, está lo de cada músico, lo de La Marraqueta, Cometa, etc.

 

Y editado en CD y vinilo harto también, de hecho se viene un box set de Cometa, hay varios de Campos, Fulano, el Socos del Cutu etc.

 

Yo me traje estos e cd’s por ej, pero Jorge tiene varios otros títulos más pa vender.

 

https://www.eltemplorekords.com

 

b73cd59496ff0c131f910bd06ef56cd3.jpg

Gracias @Patagonia por la información... muy buena la foto!

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-12-2022 at 15:03, ZHAR dijo:

Gracias @Patagonia por la información... muy buena la foto!

se me olvidó un detalle, el disco se prensó en Chile en la nueva prensa de Sony Music, y el resultado está muy bueno, si tenía algún residuo a limpiar (como el 90% de los discos nuevos que uno compra) pero el disco es silencioso, totalmente plano, viene en un sobre de papel plastificado por dentro...en resumen, buenas noticias para el vinilo nacional!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-12-2022 at 21:09, pbanados dijo:

@pbanados lo escuché, un buen disco, pero demasiado correcto para mi gusto pero suena la raja; es posible saber de los otros cuatro 🙃, para escucharlos. La imagen de la portada es de Salgado si no me equivoco, del libro génesis. 

d51hknu0ou5vc_600.jpg

No me pescaron mucho con este disco cuando lo postié hace unos meses,  así que acá va de nuevo, ya cerrando el año: Oded Tzur- Isabela.  En mi lista corta de los discos del 2022. Hay tres o cuatro de jazz entre los salidos este año que a mi gusto le compiten... pero si me preguntan, este es el primero que citaría.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-12-2022 at 17:41, Patagonia dijo:

se me olvidó un detalle, el disco se prensó en Chile en la nueva prensa de Sony Music, y el resultado está muy bueno, si tenía algún residuo a limpiar (como el 90% de los discos nuevos que uno compra) pero el disco es silencioso, totalmente plano, viene en un sobre de papel plastificado por dentro...en resumen, buenas noticias para el vinilo nacional!

Disculpen, me equivoqué, la prensa es la nueva Selknam, totalmente recomendada…(me traspapelé con el último de Congreso que es Sony Chile pero no especifica orginen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 06-12-2022 at 11:14, pbanados dijo:

Stereophile-Jan23-Melissa-Aldana.png

Stereophile-jan-23-Melissa-2.png

Fresquito, de la columna de Jim Austin (editor de la revista) en la Stereophile de enero de 2023, que me llegó hoy. Y hay un artículo de 5 páginas dedicado a la chica. Wow...

Grande Melissa!

Acá la entrevista, ya disponible online:

https://www.stereophile.com/content/melissa-aldana

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ladyblackbird102_v-quadratl.jpg

'Black Acid Soul' 2021, Album debut de Lady Blackburn... la Nina Simone renacida...(en algunos temas la podrías confundir por ella). Algo disparejo el album, pero tiene varios temas realmente memorables.

"escúchela antes que se vuelva galáctica"..."

" uno de los grandes álbum que nos perdimos del 2021" The Guardian

lady-Blackbird-2.jpg

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fue anunciado esto para ayer 24/1: Paco de Lucia - The Montreux Years. Todavía no lo encuentro en Tidal, pero hay que estar atento, las ediciones que he escuchado de estos Montreux Years (Nina Simone, Marianne Faithfull, Chick Corea, John McLaughlin entre otros) son espectaculares, una proeza de recuperación de sonido. De hecho suenan extraordinariamente bien emho.

https://www.mqa.co.uk/newsroom/news/montreux-jazz-festival-mqa-releases-on-bmg

No deja de ser notable que dos de los más extraordinarios guitarristas de la historia: Jimmy Hendrix y Paco de Lucia no supieran leer música. McLaughlin decía de De Lucia que lo compensaba con su oído privilegiado. Tb es famosa la historia de Miles Davis, que obsesionado con lo que era capaz Hendrix le mandó unas partituras para una junta a que lo invitó semanas después. Cuando llegó el día, Davis se dio cuenta que Hendrix no sabía leer ni una sola nota... simplemente no podía creer que un tipo que hacía lo que Hendrix hacía (el mejor guitarrista popular que jamás ha habido en cualquier ranking que consultes) ... no pudiera leer música.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coltrane_Impulse_cover.jpg

Maestro de maestros.... Coltrane (1962). Hacía años que no ponía este disco que lo tengo ripiado (pero lo escuché ahora desde Tidal en MQA 24/192 azul). Creo que este disco no se lo pesca mucho porque ese asalto de creatividad del título uno tiende a pensar que es una compilación, pero no lo es... lo que sí es -definitivamente- uno de los mejores discos de este genio. Y acá Tyner, Garrison y Jones, siempre geniales, tocan especialmente bien, por favor escuchen atentamente lo que hace cada uno. Discazo. Todos los 5 temas fuera de serie.

Alguna vez puse en el foro un listado con la discografía de Coltrane que ahora ni yo mismo encuentro... nunca deja de impresionarme el flujo de discos en tan poco tiempo de Trane. El mismo año en que grabó este disco (un día en abril y otro en septiembre de 1962) también grabó: Live at the Village Vanguard, Ballads, y Coltrane Plays the Blues, entre otros. Aún si no hubiera grabado nada más, solo con eso igual sería uno de los más grandes de la historia del jazz. Pero grabó decenas de otros discos históricos...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Sonny_Stitt_Blows_the_Blues.jpg

Sonny Stitt - Blows the Blues. 1959. Tremendo disco!

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makaya-McCraven-In-These-Times-2022.jpg

Recomendación de The Absolute Sound o Stereophile (no me acuerdo), con 5 estrellitas en música y sonido. Lo mejor de estas revistas son las críticas de discos. 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...