Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opciones Amplificador

ChristianSur

Recommended Posts

Hola a todos.
compre un chanchito de greda y empezaré a juntar lucas para ojala a fin de año upgradear el ampli y hacer un buen match con mis tannoy DC8.
estoy contento con mi Yaqin Mc13-S, pero cuando puedo usarlo a volumen medio, alto....... cosa que regularmente no puedo hacer.., así que se quedará para hacer match con las 611.
el resto se va a clasificados.

las opciones que he visto serían:

Naim Nait XS
Rocksan K3 o Caspian.
Atoll IN 100
Rega Elicit-R

y por curiosidad estuve viendo este:

[url="http://www.china-hifi-audio.com/en/shengya-cd-player-amplifier-c-12/shengya-a17cs-hybrid-class-a-tube-integrated-amplifier-p-218"]Shengya A17CS q[/url]ue es un hibrido a tubos clase A. (fabricante de vincent y a mitad de precio)

con las personas que he conversado del tema me dicen que debo invertir una buena cantidad para notar una mejora y por lo tanto se que estamos hablando por sobre un palito dos..., pero tampoco es la idea seguir tirando la casa por la ventana, así que el limite sería un palo y medio.

quien tenga estas cajas y pueda recomendar un buen match lo agradezco, para ir tirando lineas y seguir juntando plata en el chanchito..
como siempre... y lamentablemente es casi imposible ir a audicionar, por motivos de pega, así que se agradecen comentarios para ir orientando mejor la búsqueda y no reducirse solo a las marcas conocidas.
Tubos o SS, si hace buen match.. bienvenido sea...

Gracias
Un Saludo.

Editado por ChristianSur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo iría con Rocksan K3 o Caspian , en lo personal muevo unas cajas grandotas con el K2 BT y el match es excelente a si que con K3 seria aun mejor, Caspian tiene menos potencia pero como suena ese mostro, buenísimo.

Enlace al comentario

Yo creo que estas frito amigo mio. Viendo como vas cambiando equipos estas igual que yo hace unos años y me temo que no vas a quedar tranquilo hasta que pases la barrera del sonido y tengas un un sistema de peso. Yo creo que empieza a mirar Pass lab, Chord, Accuphase, tal vez por versatilidad Devialet tb puede ser tu camino.

Enlace al comentario

Nooooo! Roksan todo el rato!!! y luego ATC!!!!![img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Yo tuve UN sistema con Roksan + ATC 11 + Tannoy DC 6.2 y era maravilloso poder cambiar de ATC a Tannoy cuando la música lo ameritaba....

Editado por José A.
Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='29 July 2015 - 04:20 PM' timestamp='1438197654' post='307728']
Yo creo que estas frito amigo mio. Viendo como vas cambiando equipos estas igual que yo hace unos años y me temo que no vas a quedar tranquilo hasta que pases la barrera del sonido y tengas un un sistema de peso. Yo creo que empieza a mirar Pass lab, Chord, Accuphase, tal vez por versatilidad Devialet tb puede ser tu camino.
[/quote]

X2 . Y sip . Si estas entre Rocksan o Naim y constantemente estas en upgrade lo mejor es mirar lo que dice don Eduardo, Pass lab, Chord, Accuphase . Son de otra liga pero su precio también .Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Sertac' date='29 July 2015 - 04:32 PM' timestamp='1438198332' post='307730']
X2 . Y sip . Si estas entre Rocksan o Naim y constantemente estas en upgrade lo mejor es mirar lo que dice don Eduardo, Pass lab, Chord, Accuphase . Son de otra liga pero su precio también .Saludos
[/quote]

ahi si que esta dificil,... excelentes equipos pero hoy .. ninguna posibilidad..

Muchas gracias a todos por sus comentarios... , espero apuntarle en la elección..

Enlace al comentario

Un Nait XS es una muy buena opción (sobre todo cuando aparece alguno en oferta por ahí)
El Roksan Caspian también por esa dulzura que tiene y por su forma de mover con aplomo cualquier caja.

Enlace al comentario

pa' serte bien franco, he tenido varias chinerías de amplificadores valvulares, y no me tincan para esas cajas.

Le echaría el ojo al Kandy como dijeron antes por aquí. El ampli que me resultó bacán, aún medio arrepentido de haberlo vendido, es el ATC SIA2. Igual le preguntaría a Voh Poh por el precio y si tiene en stock. Me llama la atención que se venda poco, y es un ampli muy bacán porque hace lo que tiene que hacer: amplifica. No tiene 10.000 entradas, ni dac, ni pre de phono, ni ecualizador, ni nada de hierbas raras. Solo 4 entradas, y 150 w. por canal y hace la pega, pero mueve cagado de la risa cualquier caja. Cuando lo compré, lo tuve que encargar especialmente, pero en comparación con otros que he escuchado, creo que cada forero debería tener un ATC SIA2 en su casa ;) .

Enlace al comentario

Yo habiendo tenido tal cantidad de máquinas, y viendo lo que tienes y lo que supuestamente buscas haría lo siguiente:

Roksan: solo el Caspian. La idea es subirse bien de nivel de una. El Caspian lo hace todo: potencia, limpieza de sonido, bajo ruido, carácter un poco mas neutro que Naim?

Naim: hasta el 5si te va a dejar babeando ya que está mas orientado al desempeño que a los chiches. Mucha velocidad de sonido, buena pegada en bajos, potencia entregada en su mayoría al primer tercio de recorrido de la perilla, dando la sensación de ser mucho más potente de lo que es.
Hay gente que no le gusta el sonido Naim porque encuentran que su rítmica es un tanto exagerada, a mi me encanta, pero el sounstage de los medios como que está "mas atrás", te trae la percusión para adelante y el resto de la orquesta un poco más atrás. Interesante según la caja que le pongas (Tannoy).

Accuphase: son un poco caros, exquisitos, no he tenido uno de esos, pero "dicen" que suenan como un Sony serie ES, son bastante exclusivos y de sonido analítico, no se si serán el mejor compañero para las Tannoy.

Pass Labs: ahí tiene que ser un clase A para que notes una diferencia que justifique los 5 millones de pesos, dicen que son maravillosos, pero siempre me dejan duda sus 30W de potencia ya que en mi caso que tengo unas cajas sedientas de poder (Infinity Kappa 600) con amplificadores de menos de 40 watts no les hago mucho.

Mcintosh: o los amas o los odias, suena muy diferente a un Naim o un Roksan, es otro sonido, son musculosos pero sin caer en los extremos ni sonar como ecualizados, son buenísimos en voces y cuerdas, y los modelos con autoformers son bastante más tolerantes con el match de parlantes, suenan bien con cualquier parlante de calidad.

Digo por lo que hemos conversado y para que logres una diferencia notable.

Enlace al comentario

a sordas es dificil decidirse...

por un tema de costos, estoy pensando una vez juntadas las lucas necesarias las sgte. opciones.

1. un atoll in100 o 200
2. un atoll pr300 + am200
3. un naim nait Xs el de 60 watts, mas su fuente de poder.
4. un roksan... pero por las lucas tendría que ser un kandy... y sino endeudarme con un caspian...

ahi estoy meditando con la almohada, pero por un tema de costos... y por ser un diablo conocido..(tenia el in50).. me iria por alguna opción atoll....

un saludo

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 August 2015 - 07:24 AM' timestamp='[url="tel:1438683881"]1438683881[/url]' post='308670']
Chrsitian y por que quieres cambiar de Amp?

se te veia contento con el Yaqin

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/14109-mis-primeros-tubos/page__p__298096__hl__christiansur__fromsearch__1#entry298096"]http://www.hifichile...__1#entry298096[/url]
[/quote]

Las cajas que tengo ahora son menos sensibles, 89db, y como escucho a bajo volumen en general , falta cuerpo.antes no había problema , pero mejore las cajas y no repare en ese detalle. Así que siento que no estoy obteniendo el potencial de las dc8 y que con mas watts podría conseguirlo. Qué opinas?
Slds

Enlace al comentario

Christian,

en mi experiencia no debrias tener problemas en mover las cajas con tu amplificador. Me atrevería a decir que en general los tubulares tiene màs cuerpo a menor volumen que un SS. Creo que te vas alejando de la solución con los amp que propones.

pasaste de Columnas a Monitores, correcto? creo que va por ahí la sensación de falta de cuerpo. tu amp es de 45W?

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 August 2015 - 09:40 AM' timestamp='1438692020' post='308690']
Christian,

en mi experiencia no debrias tener problemas en mover las cajas con tu amplificador. Me atrevería a decir que en general los tubulares tiene màs cuerpo a menor volumen que un SS. Creo que te vas alejando de la solución con los amp que propones.

pasaste de Columnas a Monitores, correcto? creo que va por ahí la sensación de falta de cuerpo. tu amp es de 45W?
[/quote]

Gracias Eduardo,

Si, el ampli es de 45 W un Yaqin MC13s. Pase de columnas a Bookshelf. Antes con las 611 y el Yaqin, cero problemas y muy bien.
hoy con las DC8, pasa lo que te comento... , ahora con un volumen medio-alto, suenan muy bien, [size=2]eso usando el DAC del Olive.[/size]
[size=2]
[/size]
He preguntado a varias personas y algunas me han recomendado seguir con el Yaqin, comprar un regulador de voltaje como este: [url="https://www.pcfactory.cl/producto/13949-Regulador.de.Voltaje.LR604.600W.220V.UR202TRP01"]Mi vínculo[/url], y cambiar mi DAC por uno dedicado.., otros dicen que con regulador de voltaje, no pasa nada. y que el DAC del Olive esta bien...,
así que estoy a puro review.. y comentarios tratando de decidir, aunque como esto es un hobbie y la idea es disfrutarlo y no estresarse. así que mientras disfruto de la lectura de reviews y de la info. del foro y aprovecho la experiencia de todos Uds. Sería genial poder tener los equipos y probar.. lastima que hoy esta muy dificil pegarme un viaje a Santiago e ir por unas audiciones, y además más dificil andar paseando con mis Cajas, para que valga la pena.
En mi opinión, me parece que en algún momento mis equipos deben conversar en cuanto a calidad y performance para obtener todo el potencial de las estrellas de mi sistema que son las tannoy DC8 y hacer un buen match.
pero como estamos hablando de hartas lucas, mi idea es ir dando pasos lo mas seguro posibles en las elecciones, aunque estoy claro que uno puede pegarse un guataso y corregir, y en realidad de eso también se trata.
También puede ser cueca darle más tiempo al yaqin y pegarme un salto con un buen DAC externo como un chord, e ir mejorando de a poco el sistema.

Un saludo.

Enlace al comentario

[quote name='ChristianSur' date='04 August 2015 - 09:37 AM' timestamp='1438695473' post='308722']
Gracias Eduardo,

Si, el ampli es de 45 W un Yaqin MC13s. Pase de columnas a Bookshelf. Antes con las 611 y el Yaqin, cero problemas y muy bien.
hoy con las DC8, pasa lo que te comento... , ahora con un volumen medio-alto, suenan muy bien, [size="2"]eso usando el DAC del Olive.[/size]

He preguntado a varias personas y algunas me han recomendado seguir con el Yaqin, comprar un regulador de voltaje como este: [url="https://www.pcfactory.cl/producto/13949-Regulador.de.Voltaje.LR604.600W.220V.UR202TRP01"]Mi vínculo[/url], y cambiar mi DAC por uno dedicado.., otros dicen que con regulador de voltaje, no pasa nada. y que el DAC del Olive esta bien...,
así que estoy a puro review.. y comentarios tratando de decidir, aunque como esto es un hobbie y la idea es disfrutarlo y no estresarse. así que mientras disfruto de la lectura de reviews y de la info. del foro y aprovecho la experiencia de todos Uds. Sería genial poder tener los equipos y probar.. lastima que hoy esta muy dificil pegarme un viaje a Santiago e ir por unas audiciones, y además más dificil andar paseando con mis Cajas, para que valga la pena.
En mi opinión, me parece que en algún momento mis equipos deben conversar en cuanto a calidad y performance para obtener todo el potencial de las estrellas de mi sistema que son las tannoy DC8 y hacer un buen match.
pero como estamos hablando de hartas lucas, mi idea es ir dando pasos lo mas seguro posibles en las elecciones, aunque estoy claro que uno puede pegarse un guataso y corregir, y en realidad de eso también se trata.
También puede ser cueca darle más tiempo al yaqin y pegarme un salto con un buen DAC externo como un chord, e ir mejorando de a poco el sistema.

Un saludo.
[/quote]

Christian, el regulador es útil solo si tiene problemas de fluctuaciones de voltaje en tu red domestica, lo que hace ese aparato es asegurar un suministro de 220v
Respecto de la fuente DAC, hay distintas consideraciones, una es caracteristicas sonoras logradas en el match como definición, amplitud stereo y otras, pero tambien hay que considerar el voltaje de salida del DAC y si es el apropiado para que el amplificador trabaje. He visto valvulares que con 1 volt de la fuente trabajan a plenitud, mientras que con 3v podrías saturar, la mayoria entrega entre 2 y 3 volt, de esto más la sensibilidad del amp dependera que tanta perilla debas darle (sin entrar a los parlantes aún)
En mi experiencia con un PP de 40/80w con parlantes sensibles grandes y antiguos es que la cosa marcha bien a bajo volumen, pero en la medida que le das a la perilla el problema no es de parlante, es de sala, queda la sensación de que el recinto es muy pequeño para tanto sonido
Probe con tres columnas modernas, a MA BR6 las movio sin problema, acá es que el sonido es algo filoso y lo siento artificial en los bajos. Con PMC Twenty el amplificador se notaba muy exigido, tambien probamos unas cajas a medida con drivers muy finos (y caros) que funcionaba perfecto con amp SET, pero con mi PP fue pesimo, nada de bajos, debias subir mucho la perilla para que aparecieran a niveles en que los medios y agudos saturaban.
En resumen, no te queda nada más que probar y probar, finalmente creo que la ciencia esta en el match de la cadena completa

Enlace al comentario