Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

clásica Duda existencial


nomasfe10

Recommended Posts

Estimados, estoy con una seria duda existencial ja para la instalación de sistema en mi living…tengo una tornamesa Lenco heredada y restaurada que suena re bien y quiero montar mi espacio junto a ella…tengo el LED grandote y la idea es conectar un receiver. El uso que le daré diría que es 70% música y 30% pelis o conciertos…

el punto es si voy derechamente por un Receiver Stereo a lo cual le agrego el subwoofer que tengo para las pelis, en cuyo caso peco de ignorante, no me manejo en ese ámbito…por ej no sé si tienen conectividad wi fi / bluetooth, tienen tuner y si admiten conexiones para usar los parlantes traseros que hice las conexiones….el fuerte de música que escucho es vinilos, Ipod y Spotify…no uso FLAC. ..

alguna recomendación en particular?? Presupuesto creo que rondaría los $350 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese porcentaje de musica que le vas a asignar de todas maneras ampli-receiver stereo , mas aun si va con vinilos .

y si hay receiver que viene con todo para conectar ( dijital audio , Bluetooth , DLNA , USB ETC )
solo un ejemplo ya que no se cual es su presupuesto

http://www.amazon.es/Harman-Kardon-Receptor-sintonizador-Radio-Internet-Bluetooth/dp/B00HQZX51S

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sorry , si había presupuesto

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como me gusta igual por ej disfrutar de conciertos, le eché el ojo al Marantz NR-1504, que es Audio Video, pero la marca es bien musical (tuve el SR 3001 y siempre me encantó su sonido, siendo igual A/V)...alguien lo tiene? como andaría con vinilos??

ahora , en caso que se pueda tener un Receiver Stereo y uno AV usando un mismo juego de parlantes, sería ideal, pero ni idea de como hacer eso posible...

algún consejo o tip??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nomasfe10' date='04 August 2015 - 05:02 PM' timestamp='1438722132' post='308881']
como me gusta igual por ej disfrutar de conciertos, le eché el ojo al Marantz NR-1504, que es Audio Video, pero la marca es bien musical (tuve el SR 3001 y siempre me encantó su sonido, siendo igual A/V)...alguien lo tiene? como andaría con vinilos??

ahora , en caso que se pueda tener un Receiver Stereo y uno AV usando un mismo juego de parlantes, sería ideal, pero ni idea de como hacer eso posible...

algún consejo o tip??
[/quote]

Switchera de parlantes. Es la unica opcion.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='04 August 2015 - 06:06 PM' timestamp='1438722411' post='308884']
Switchera de parlantes. Es la unica opcion.
[/quote]

y eso es muy complicado? aguanta para usar con dos fuentes (un receiver Stereo y otro AV)? lo usaría con columnas MR4 como las dos frontales , un central y dos traseros Wharfedale...

Editado por nomasfe10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, como estas?, el receiver marantz que mencionas esta pintado para lo que quieres, va andar bien con tus parlantes (es 5.1 no estéreo), pero tiene la particularidad de poseer salidas preamplificadas para los frontales y esto te permitirá agregar luego un amplificador estéreo, ya sea solo power o integrado para alimentar los frontales y obtener un resultado mas musical.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nomasfe10' date='04 August 2015 - 05:10 PM' timestamp='1438722642' post='308888']
y eso es muy complicado? aguanta para usar con dos fuentes (un receiver Stereo y otro AV)? lo usaría con columnas MR4 como las dos frontales , un central y dos traseros Wharfedale...
[/quote]

Depende del modelo. Algunas pueden estar conectadas a varios amplificadores y parlantes. Es cosa de buscar por speaker switch box. Lo otro, es lo que comentaron antes para los amplificadores.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nomasfe10' date='04 August 2015 - 08:12 PM' timestamp='1438729953' post='308938']
voy a buscar los switcher ...pero también suena práctico lo del amplificador stereo...algun modelo en particular para buscar?

muchas gracias por las respuestas!
[/quote]

Duda existencial...
¿Cómo un forero con 400 posts hace preguntas tan básicas?
En buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nomasfe10' date='04 August 2015 - 09:07 PM' timestamp='1438733231' post='308941']
Jaja es que me refiero a la clásica disyuntiva de optar por stereo o 5.1.... Nunca es tarde para aprender . Sorry por lo "básico " entonces .
[/quote]

Mientras tú dudas, el Marantz lo subieron de 300 a 360 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bruckner' date='04 August 2015 - 10:27 PM' timestamp='1438738055' post='308957']
No creo que hayan preguntas básicas. El foro es para apoyar, no para generar mala onda.
[/quote]

Sí hay. Yo soy forero "entry-level" y por eso apoyo a foreros que hacen preguntas básicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='04 August 2015 - 08:21 PM' timestamp='1438730499' post='308939']
Duda existencial...
¿Cómo un forero con 400 posts hace preguntas tan básicas?
En buena.
[/quote]

Eso no es precisamente apoyar.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bruckner' date='04 August 2015 - 10:56 PM' timestamp='1438739819' post='308970']
Eso no es precisamente apoyar.
slds
[/quote]

Las preguntas sirven para apoyar mejor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='04 August 2015 - 09:11 PM' timestamp='1438733514' post='308943']
Mientras tú dudas, el Marantz lo subieron de 300 a 360 mil.
[/quote]

si caché, gracias por la "buena onda", latero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay preguntas tontas. Hay tontos que no preguntan! Ademas, el saber no usa espacio....
[size=2]
[/size]
[size=2]Aqui estamos para aprender, conocer y compartir. Por eso da lo mismo si eres viejo o novato aqui, la idea es que todos aprendamos mas.[/size]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye.. el Yama que tengo se va ir a la parrilla creo.. ese ya lo escuchaste con las MR4 + SW... acuerdate como sonaba el We Care a Lot jajajaja..

Nota: Yo ahora veo las peliculas en 3.1 (Frontales QA, Central MA, SW) y la verdad.. ni hecho de menos las sorround...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...