Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio de parlantes


wyggume

Recommended Posts

[quote name='gordoanorexico' date='09 September 2015 - 03:56 PM' timestamp='1441824964' post='316031']
Como AllegroHifi y Audiolux están una al lado de otra, no pierdes nada en hacer el tour completo
[/quote]

¿Te acuerdas del forero que iba a las dos tiendas a probar columnas con su receiver Cambridge?
Nunca llegó a Audiolux.
h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='09 September 2015 - 04:08 PM' timestamp='1441825713' post='316040']
¿Te acuerdas del forero que iba a las dos tiendas a probar columnas con su receiver Cambridge?
Nunca llegó a Audiolux.
[/quote]

jaja, suele ocurrir, a mi me pasó en ambas tiendas, que al escuchar las RS1 (fui a Audiolux un día anterior a ir a Allegro, después me enteré que estaban al lado xD!!!), estuve a punto de no escuchar nada mas, pararme y comprarlas de inmediato, luego escuché las RS3 y dije "genial, justo el punch que le faltaba a las RS1", nuevamente estuve a punto de sacar mi billetera y comenzar a lanzar billetes, luego cometí el grave error de escuchar las ATC, lo que me dejó bastante mal, ya que el presupuesto se iba a las pailas, no sólo por el parlante, sino que requerían equipamiento mas caro, por ejemplo un amplificador mas potente (al final igual compré el K2, pero usado xD). Luego fui a Allegro, y debido a lo anterior, no me llamaron mucho la atención las 2050i, de hecho diría que por culpa de eso no las pude apreciar mucho, pero cuando escuché las concept 20, de nuevo me hizo click, y nuevamente estaba escuchando un parlante que me arrancaba sonrisas y estaba decidido a comprarlas (ya que las RS1 estaban mas caras, y en sonido eran parejas), lo chistoso, es que debido a que no las había visto en la página anteriormente, cuando Rodrigo las conectó, pensé que eran las de la serie 2000, por lo que no me motivé mucho, pensé que iban a ser como las 2050i pero con menor bajo y cuerpo. Cuando las escuché, mi sorpresa fue muy grande, y ahí Rodrigo me explicó que eran la serie superior a las 2XXX. Una de las cosas que me gustó aparte de su nivel de detalle, es que eran muy, pero muy suaves (algo muy bueno para mí), le puse los temas mas estridentes de metal que pillé, y los agudos y medios no molestaban en lo absoluto, pero nada, en las Rega, ocurre un efecto similar, pero en un menor grado, son muy suaves en general, pero en algunos temas con agudos muy estridentes por ejemplo, son mas agotadoras. Las ATC también las encuentro muy suaves, pero como dijo Rodrigo, digo RDSL xD, son otras ligas.

Editado por gordoanorexico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='09 September 2015 - 04:35 PM' timestamp='1441827331' post='316053']
Nunca puedes probar todas las combinaciones y tampoco puedes adivinar cómo van a sonar en tu casa. Siempre se necesita una cuota de suerte.

Y sip, ATC y PCM son otras ligas.
[/quote]

Eso es cierto y un gran problema, lo mismo me pasaba, que hubiese sido genial, tener todos esos parlantes en la misma tienda, como para probar con los mismos amplificadores y dacs, ahí uno puede ser mas objetivo en las diferencias, puede ser que un parlante te gustó mas, porque el Amplificador tenía mejor sinergia con el.

hay que dar el salto de fe no mas, yo siempre tuve en cuenta en no comprar algo demasiado grande o potente, por vivir en un depto, ya que asumí que los bajos podrían hacerse mas presentes que en la tienda, pero no queda otra que cruzar los dedos jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='09 September 2015 - 03:35 PM' timestamp='1441827331' post='316053']
Nunca puedes probar todas las combinaciones y tampoco puedes adivinar cómo van a sonar en tu casa. Siempre se necesita una cuota de suerte.

Y sip, ATC y PCM son otras ligas.
[/quote]

Es PMC, no PCM.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Meto la cuchara, porque Riff no habla de cambiar su ampli... pero una vez sueltas (y tu hermana) las 3050 tienen muy buena definición, ademas que con un ampli musculoso (como mi 332D) les saca el jugo de forma muy buena... ya RDSL lo tuvo en su tienda como 2 semanas y lo probó con otros parlante.

Lo que si, las 3050 necesitan harto espacio, tienen que estar bien separadas, yo si las separo mas... una me queda en la terraza y la otra en la casa del perro :lol::lol::lol: .... +/- 3mts entre ellas.

Asisque, el resultado final también va de la mano con el amplificador... que en este caso si o si deberías llevar a las audiciones.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gordoanorexico' date='09 September 2015 - 10:56 AM' timestamp='1441824964' post='316031']
De hecho es muy preciso el comentario que hizo Robert, dio al callo con las diferencias entre cada parlante, mejor de lo que podría haber explicado yo en toda mi vida xD

Te recomiendo en el tour que te darás, en agregar también la línea Q Acoustics, si bien a mí personalmente no me gustan tanto las 2050i, [size="4"][b]igual te recomiendo escuchar las 3050, ya que tienen mas cuerpo que las RS3, eso si es seguro[/b][/size], o al menos cuando escuché las 2050i, me dio esa sensación.[/quote]

[img]http://sp1.fotolog.com/photo/49/37/13/ymedia/1222382038997_f.jpg[/img]

Oye guatón, ahora soltai esa, ahora que ya compré las rs3. Eso me pasa por confiar en la paila de otro jajjajj :lol::lol:

PD: Ya me llamaron de turbus, pero recién el viernes puedo ir a retirarlas, así que como pal sábado creo yo que te voy a descuerar si es que no me gustan los parlantitos... wajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='09 September 2015 - 05:41 PM' timestamp='1441831264' post='316074']
Meto la cuchara, porque Riff no habla de cambiar su ampli... pero una vez sueltas (y tu hermana) las 3050 tienen muy buena definición, ademas que con un ampli musculoso (como mi 332D) les saca el jugo de forma muy buena... ya RDSL lo tuvo en su tienda como 2 semanas y lo probó con otros parlante.

Lo que si, las 3050 necesitan harto espacio, tienen que estar bien separadas, yo si las separo mas... una me queda en la terraza y la otra en la casa del perro :lol::lol::lol: .... +/- 3mts entre ellas.

Asisque, el resultado final también va de la mano con el amplificador... que en este caso si o si deberías llevar a las audiciones.
[/quote]

Importante lo de la separación de las columnas, en muchas fotos de foreros se ven amontonadas.

Ahora me bato con un receiver AV y unos BX2. Es decir, mi stereo partirá de cero.
Como he dicho, quiero un 2.1, monitores con buena definición y un subwoofer sellado y musical. Por eso no necesito un ampli tan power (y caro) como el tuyo, un Rega Brio debería bastar.
Pero lo primero son los parlantes y en eso estoy.

Curioso que hayas gastado más en amplificador que parlantes, generalmente es al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='09 September 2015 - 06:38 PM' timestamp='1441834728' post='316085']
[img]http://sp1.fotolog.com/photo/49/37/13/ymedia/1222382038997_f.jpg[/img]

Oye guatón, ahora soltai esa, ahora que ya compré las rs3. Eso me pasa por confiar en la paila de otro jajjajj :lol::lol:
[/quote]

Jajaja
El gordo tiene buen gusto, estoy seguro que hiciste una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='09 September 2015 - 06:38 PM' timestamp='1441834728' post='316085']
[img]http://sp1.fotolog.com/photo/49/37/13/ymedia/1222382038997_f.jpg[/img]Oye guatón, ahora soltai esa, ahora que ya compré las rs3. Eso me pasa por confiar en la paila de otro jajjajj :lol: :lol:PD: Ya me llamaron de turbus, pero recién el viernes puedo ir a retirarlas, así que como pal sábado creo yo que te voy a descuerar si es que no me gustan los parlantitos... wajaja!!
[/quote]

jajajaja, muy buena la foto, tranquilo, si creo haberte recomendado bien, al menos por lo que tu comentabas que buscabas, la otra opción eran las Concept 40, pero son mas caras :S, en base a mi gusto personal, hubiese recomendado las Concept 20 mas que las 3050

Genial que mañana ya puedas tener las torres, no te arrepentirás, y sino, bueno, obligado a desaparecer, para que no me encuentres y me asesines jaja

de hecho para ser sincero las Rega no me gustaron tanto...... channnnn!!!! jajaja

[quote name='Riff' date='09 September 2015 - 06:49 PM' timestamp='1441835382' post='316087']
JajajaEl gordo tiene buen gusto, estoy seguro que hiciste una buena compra.
[/quote]

gracias :D, si, de hecho, siendo objetivo, cualquier Q Acoustic o Rega es buena compra, sólo es cosa del mas indicado para cada uno, pero creo que es imposible salir muy disconforme con cualquiera de esos parlantes, ya que todos son excelentes alternativas por el precio, y a pesar que me gustaron mas las concept 20 que las 2050i, no es que las 2050i sean malas ni nada por el estilo, de hecho son muy buenos parlantes, sobre todo por el precio

Editado por gordoanorexico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='09 September 2015 - 06:45 PM' timestamp='1441835121' post='316086']
Ahora me bato con un receiver AV y unos BX2. Es decir, mi stereo partirá de cero.
[/quote]

Para fines de inventario, agrego que tengo un Sansui AU 317 ii con un canal funcionando mal y no he decidido qué hacer con él.

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, buenos conceptos Robert. Voy a tener que buscarlos en youtube!!

Si me permiten la corrección entonces, las 2050 y 3050 sin duda tienen más dinámica que las Rega RS3, pero efectivamente pierden en precisión (las 2050 se "desparraman" más que las 3050 en precisión) Definitivamente no percibí dinámica similar en las RS3. (Ojo que el espacio en donde se ubican hace lo suyo! es muy difícil replicar mismas condiciones acústicas en locales distintos y eso sin duda influye)

Una cosa es innegable eso sí: Las Rega RS3 y RS5 son estéticamente más refinadas que las 3050 o 2050 y ocupan menos espacio. A alguien le podrá ayudar esto.

QA o Rega, tal como dice gordo, son una muy buena elección cuando se ajusta al gusto del auditor. Difícilmente podría ubicar unas por sobre otras en cuanto a parlantes. Cada una con sus ventajas y desventajas. No sé cómo andarán las concept 40... pero ahí nos disparamos en el precio.

La paila manda y el pelómetro igualmente es muy efectivo.

Saludos!!!
JL

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a me tincaban mucho los SCM7, lamentablemente ya no quedaban, sin embargo fui a Audiolux con la idea de los Rega RS1 para cambiarlos por mis Monitor Audio BX2 .... y aquí es donde creo que mi falta de experiencia me pasa la cuenta .... según yo y mi experiencia ya con los parlantes en casa, me satisficieron mucho mas los BX2 a pesar que se supone que los Rega son bastante superiores a los BX2 .....
quizás con el tiempo cambie un poco mi percepción con respecto a los RS1 .....
para que se hagan una idea mi cadena de audio es la siguiente:
Micro Receiver Marantz MCR603
Amplificador Nad C316 bee
Tornamesa Nad C555i
Parlantes BX2/RS1

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 September 2015 - 10:52 AM' timestamp='1441893162' post='316153']
Pasa mucho eso. A mí siempre me pasa que tengo algún parlante regalón, económico, que me gusta más que otros caros. Aunque objetivamente no sea mejor. El tipo de sonido te gusta, y listo. También hay algo de costumbre.
[/quote]

gracias por tu respuesta, como dato no me paso lo mismo cuando cambie unos Mission que tuve antes de los MA .... cosas del futbol!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='edoctnein' date='10 September 2015 - 10:31 AM' timestamp='1441891883' post='316151']
a me tincaban mucho los SCM7, lamentablemente ya no quedaban, sin embargo fui a Audiolux con la idea de los Rega RS1 para cambiarlos por mis Monitor Audio BX2 .... y aquí es donde creo que mi falta de experiencia me pasa la cuenta .... según yo y mi experiencia ya con los parlantes en casa, me satisficieron mucho mas los BX2 a pesar que se supone que los Rega son bastante superiores a los BX2 .....
quizás con el tiempo cambie un poco mi percepción con respecto a los RS1 .....
para que se hagan una idea mi cadena de audio es la siguiente:
Micro Receiver Marantz MCR603
Amplificador Nad C316 bee
Tornamesa Nad C555i
Parlantes BX2/RS1

saludos!
[/quote]

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 September 2015 - 10:52 AM' timestamp='1441893162' post='316153']
Pasa mucho eso. A mí siempre me pasa que tengo algún parlante regalón, económico, que me gusta más que otros caros. Aunque objetivamente no sea mejor. El tipo de sonido te gusta, y listo. También hay algo de costumbre.
[/quote]
Es cierto lo que dicen, pasa mucho cuando uno pilla una cierta firma que le gusta, a mí me paso eso en audífonos, tenía unos brainwavz m1 y me gustaban mucho, probé muchos audífonos más caros, y no había caso hasta que pille los hifiman re-400 y me volví a enamorar xD, ni los grado sr225i que tengo me gustan tanto como los re-400

Así que edoctnein no te sientas mal por eso, porque es muy normal, puede incluso ser un tema de match, y por lo mismo siempre esta la importancia de escuchar bien antes de comprar, porque incluso así uno se equivoca

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gordoanorexico' date='10 September 2015 - 12:43 PM' timestamp='1441899782' post='316188']
Es cierto lo que dicen, pasa mucho cuando uno pilla una cierta firma que le gusta, a mí me paso eso en audífonos, tenía unos brainwavz m1 y me gustaban mucho, probé muchos audífonos más caros, y no había caso hasta que pille los hifiman re-400 y me volví a enamorar xD, ni los grado sr225i que tengo me gustan tanto como los re-400

Así que edoctnein no te sientas mal por eso, porque es muy normal, puede incluso ser un tema de match, y por lo mismo siempre esta la importancia de escuchar bien antes de comprar, porque incluso así uno se equivoca

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
[/quote]

Gracias!... de todos modos los RS1 están guardados en su caja esperando su oportunidad!! ... o quizás mas adelante un nuevo dueño ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 September 2015 - 08:52 AM' timestamp='1441893162' post='316153']
Pasa mucho eso. A mí siempre me pasa que tengo algún parlante regalón, económico, que me gusta más que otros caros. Aunque objetivamente no sea mejor. El tipo de sonido te gusta, y listo. También hay algo de costumbre.
[/quote]



[img]http://imageshack.com/a/img673/6996/dFkd2t.jpg[/img]


El regalón de RSL

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='10 September 2015 - 01:50 PM' timestamp='1441903822' post='316208']
[img]http://imageshack.com/a/img673/6996/dFkd2t.jpg[/img]


El regalón de RSL
[/quote]

Por las cajas lo dices supongo... :lol::lol::lol:

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...