Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Unidad Popular y Tomas de Fundos


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

[quote name='Riff' date='04 August 2015 - 02:44 PM' timestamp='1438713880' post='308837']
Violencia habrá mientras haya gente que cree que el mundo está en deuda con ellos, que quiere vivir como noruego pensando como mapuche, que el bienestar se obtiene rompiendo la alcancía del otro.
[/quote]

Hablando de los mapuches en sentido peyorativo?
jajaja
Porque no me sorprende...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 338
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Un asaltante sale en la cuarta y un evasor de impuestos a gran escala aparece en el diario financiero...
Eso no es violento?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 August 2015 - 03:56 PM' timestamp='1438714595' post='308843']
Hablando de los mapuches en sentido peyorativo?
[/quote]

Los mapuches viven como mapuches porque piensan como mapuches. Y los noruegos como noruegos. No es difícil de entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sociedad es violenta y clasista, y eso no se puede negar aunque se grite y se patalee.
Respecto a la analogía con Noruega y la alcancía, pensé que no era necesario explicarla, pero allá va; En un país desarrollado las personas se comportan siempre dentro de los parámetros que les impone el estado. Dentro de esos parámetros, el estado cobra los impuestos y la gente los paga, sin chanchullos, sin elusión, sin manejos flaites de empresas de papel que generen pérdidas para hacer retiros y mas encima sacar plata de papito estado (que digamoslo claramente; es un papá penca, pero tiene plata), etc.
En esos países, los ricos pueden seguir siendo ricos, pero la diferencia la hacen los pobres, que son casi inexistentes. Y el estado está metido en todo; sistema de salud, de pensiones, educación, etc...
Claro, les compro que actualmente el estado ha demostrado ser lo suficientemente ineficiente y corrupto, pero de a poco eso tiene que ir cambiando, o mejor dicho, lo tenemos que ir cambiando.
Quiero vivir como noruego? si pues, pero eso tiene un costo para todos, y todos somos todos...
Saben cual es el problema? que se está originando un escenario ideal para el caudillismo y eso sería retroceder varios años.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 August 2015 - 04:12 PM' timestamp='1438715556' post='308846']
Quiero vivir como noruego? si pues, pero eso tiene un costo para todos, y todos somos todos...
[/quote]

h
Linda la huevá. Para que tú vivas como noruego yo tengo que pagar parte del costo.
Mi consejo es que si quieres vivir como noruego empieces a pensar y actuar como uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 August 2015 - 04:12 PM' timestamp='1438715556' post='308846']
La sociedad es violenta y clasista, y eso no se puede negar aunque se grite y se patalee.
Respecto a la analogía con Noruega y la alcancía, pensé que no era necesario explicarla, pero allá va; En un país desarrollado las personas se comportan siempre dentro de los parámetros que les impone el estado. Dentro de esos parámetros, el estado cobra los impuestos y la gente los paga, sin chanchullos, sin elusión, sin manejos flaites de empresas de papel que generen pérdidas para hacer retiros y mas encima sacar plata de papito estado (que digamoslo claramente; es un papá penca, pero tiene plata), etc.
En esos países, los ricos pueden seguir siendo ricos, pero la diferencia la hacen los pobres, que son casi inexistentes. Y el estado está metido en todo; sistema de salud, de pensiones, educación, etc...
Claro, les compro que actualmente el estado ha demostrado ser lo suficientemente ineficiente y corrupto, pero de a poco eso tiene que ir cambiando, o mejor dicho, lo tenemos que ir cambiando.
Quiero vivir como noruego? si pues, pero eso tiene un costo para todos, y todos somos todos...
Saben cual es el problema? que se está originando un escenario ideal para el caudillismo y eso sería retroceder varios años.
[/quote]

todos educados, casi no existe la delincuencia, no hay lumpen ni cuicos, un noruego sale a la calle y ve a otro noruego y confía en el. da igual si anda a pata o en un meche. ni siquiera creo que sea preciso crecer de modo descomunal... se puede manejar de un modo compacto... pero se requiere que todos sean honrados.

como no voy a querer eso para mi mi pais

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='04 August 2015 - 03:20 PM' timestamp='1438716012' post='308849']
h
Linda la huevá. Para que tú vivas como noruego yo tengo que pagar parte del costo.
Mi consejo es que si quieres vivir como noruego empieces a pensar y actuar como uno.
[/quote]

Osea tu no pagas impuestos? No pagas permiso de circulación?
No tributas por tu renta?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 August 2015 - 04:26 PM' timestamp='1438716368' post='308852']
Osea tu no pagas impuestos? No pagas permiso de circulación?
No tributas por tu renta?
[/quote]

Claro, y no quiero pagar más pues, mucho menos sabiendo la clase de gente que administra la hacienda pública.
Tampoco quiero un Estado papá que me diga como debo vivir, dónde educarme, qué debo saber y qué no.
Mientras menos impuestos paguemos, más dueños somos de nuestro destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 August 2015 - 02:49 PM' timestamp='1438714174' post='308841']
80 mil millones Cuprum?
[/quote]

Sigue habiendo diferencias, la elusión fiscal no es un delito. El uso de las reglas del juego no es un delito. Puede ser inmoral, pero no es ilegal. La creación de Argentum por parte de Principal para aprovechar el goodwill, aunque nos duela porque el país recibió menos plata simplemente porque crearon una empresa de papel es legal.

Nuestra carga tributaria es baja, pero si le sumamos el 20% que pagamos por AFP y salud, que en otros países te lo garantiza tu pago de impuestos no quedamos tan lejos de algunos países desarrollados.
El análisis del tamaño del estado como % del PIB también debe considerar el tamaño absoluto del PIB producido como medida de eficiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='04 August 2015 - 03:37 PM' timestamp='1438717032' post='308854']
Claro, y no quiero pagar más pues, mucho menos sabiendo la clase de gente que administra la hacienda pública.
Tampoco quiero un Estado papá que me diga como debo vivir, dónde educarme, qué debo saber y qué no.
Mientras menos impuestos paguemos, más dueños somos de nuestro destino.
[/quote]

Pero es inaplicable lo que dices, porque no todos comenzaron la carrera en el mismo lugar...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto mejor acá, para no chacrear mas el caso quemados.

https://www.facebook.com/OLVLara/posts/1011196518905653

las carceles estas que tienen... pero para unos pocos que son los delincuentes, en general extranjeros ...

http://www.taringa.net/post/info/16503689/Asi-tratan-a-los-delincuentes-en-Noruega.html

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 August 2015 - 02:24 PM' timestamp='1438712651' post='308832']
Las expropiaciones violentas, que fueron muy pocas respecto a las que se hicieron en conformidad con la reforma y por las que el estado chileno, estados unidos y la iglesia católica pusieron muchas lucas que cuando los dueños de los fundos recuperaron sus terrenos, nunca fueron devueltas. Las que se hicieron a punta de pistola claro que existieron, y fue por la sencilla razón de que el campesinado se las tenía guardadas a los latifundistas. La violencia social fue sembrada y eso fue lo que se cosechó, para bien o para mal.
[/quote]

Vengo de familias de agricultores por todas partes, toda mi vida me he movido entre gente que viene del mismo grupo, y nunca he sabido de un campo que no fuera tomado en forma violenta, y que fuera tomado por los trabajadores del mismo fundo, siempre fue gente de afuera en todos los casos que conozco. Muchas veces los trabajadores del campo fueron expulsados por quienes se tomaron el campo, y no tuvieron derecho a recibir su parcela CORA, tuvieron que emigrar por la fuerza. La violencia en esa época fue brutal. Distinto fue en el caso de las industrias tomadas, ahí normalmente fueron los mismos obreros los que se las tomaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 August 2015 - 05:21 PM' timestamp='1438719672' post='308865']
Yo también quiero vivir como viven en Noruega o en Suecia, pero no subiendo los impuestos vamos a mágicamente vivir como ellos. Más bien es al verre. Lo demuestra nuestro actual escenario, que está pal pico. Finalmente, los más perjudicados van a ser los pobres, porque hay más desempleo hoy, y más desempleo hace que los sueldos bajen, etc.
[/quote]

osea claro, chile no puede plantearse eso hoy de modo serio.. osea esas cárceles están mejor que como viven en sus casas muchos chilenos, imagina como se robarían el estado... pal dick

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Varias", "Muchas veces"
La reforma agraria es anterior a la UP, comenzó con Alessandri, teniendo en Frei papá su mejor momento.
En esos años las expropiaciones eran financiadas por USA y por la Iglesia Católica en su afán por detener los movimientos revolucionarios en Latinoamérica.
No he dicho que no hubo tomas violentas, sino que fueron la menor cantidad de casos respecto a toda la reforma.
Muchos dueños de fundos recuperaron sus tierras durante la dictadura, y los que no fueron expropiados por los milicos que no tenían un peso, y vendidos a precio de huevo a otras familias.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 August 2015 - 05:21 PM' timestamp='1438719672' post='308865']
Yo también quiero vivir como viven en Noruega o en Suecia, pero no subiendo los impuestos vamos a mágicamente vivir como ellos. Más bien es al verre.
[/quote]

Siempre que nos vienen a vender un modelo escandinavo es para justificar un alza de impuestos.

Según Sergio Bitar, el Transantiago sería como el sistema de transporte público de Estocolmo.
Y ahí está, además del pasaje caro que pagan los santiaguinos, el resto de los chilenos ha debido pagar 11.000 millones de dólares desde su inicio y 1500 millones más cada año. El Estado es un pozo sin fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='04 August 2015 - 05:22 PM' timestamp='1438719726' post='308866']
esto mejor acá, para no chacrear mas el caso quemados.

http://www.taringa.net/post/info/16503689/Asi-tratan-a-los-delincuentes-en-Noruega.html
[/quote]
aca lo más parecido a esa cárcel se llama punta peuco. :mad:

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 August 2015 - 11:20 AM' timestamp='1438701628' post='308763']
leyendo de nuevo tu post deduzco que tu punto vas más por lo que desencadeno la dictadura en términos de represión más que en términos del bien del pais? si ese es tu punto te lo concedo 100%.
[/quote]

Yo no estoy tan seguro de los grandes avances económicos de la dictadura, primero porque el gobierno de la UP fue boicoteado desde el principio por los grandes grupos económicos de la época, incluyendo a los Alessandri, dueños de la papelera que mantuvieron algo tan básico como el papel higiénico en bodegas. Con esto no estoy diciendo que haya sido un buen gobierno, ni los victimizo tampoco.
Como sea, el crecimiento del país tuvo un costo tremendo, sobretodo para un sector de la población, piensa por ejemplo, en el daño previsional que sufrió mucha gente, y lo que nos espera a nosotros cuando jubilemos, o el daño a la educación, cuando salió de manos del ministerio y pasó a manos de las municipalidades.
Para haber sido un gobierno de 17 años, fue bien deficiente en términos económicos.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='04 August 2015 - 04:46 PM' timestamp='1438721218' post='308873']
Siempre que nos vienen a vender un modelo escandinavo es para justificar un alza de impuestos.

Según Sergio Bitar, el Transantiago sería como el sistema de transporte público de Estocolmo.
Y ahí está, además del pasaje caro que pagan los santiaguinos, el resto de los chilenos ha debido pagar 11.000 millones de dólares desde su inicio y 1500 millones más cada año. El Estado es un pozo sin fondo.
[/quote]

Y en esto estoy de acuerdo, la concertación se ha mandado unas cagadas apoteósicas...
El mismo Bitar le entregó los créditos universitarios a la banca y si no es por Piñera (si, no tengo fiebre), que reformó la CAE, la cagada en las deudas universitarias sería gigantezca...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peliculero' date='04 August 2015 - 05:51 PM' timestamp='1438721460' post='308876']
aca lo más parecido a esa cárcel se llama punta peuco. :mad:
[/quote]
así es <_<

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 August 2015 - 05:20 PM' timestamp='1438719627' post='308864']
Pero es inaplicable lo que dices, porque no todos comenzaron la carrera en el mismo lugar...
[/quote]

"La vida no es justa, acostúmbrate a ello".
Bill Gates

Cuando eres igualitarista ves la desigualdad como un problema. Si no lo eres, te dedicas a resolver tus propios problemas y conseguir tus objetivos.
La desigualdad es natural y produce intercambio, movimiento. Sin diferencia de voltaje, no hay corriente.
La entropía lleva a la igualdad, la muerte y el cero absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...