Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi entrada formal al HI-Fi


zeva23

Recommended Posts

Hola estimados

Acabo de dar el gran salto (quizás el primero con esto de la upgraditis compulsiva que mucho sienten). Siempre me ha gustado el audio y comencé con un equipo bastante sencillo Un Onkyo CS-545 conectado a un subwoffer jamo 210. Para ser sincero según mi criterio (inexperto por lo demás) sonaba bastante bien. Sin embargo descubrí el foro y un nuevo mundo se abrio para mí.
Por lo tanto decidí juntar dinero e ir por mi primer equipo de entrada. Luego de leer y visitar todas las tiendas por internet, creí que lo mejor era Allegro (y por cierto según mi opinion no me equivoque). Robert me atendió de una manera excelente!!! aparte de ser una biblioteca andante en el tema del Hi-Fi
Así me hice de esta configuración:

Amplificador BC-acoustique EX-322.1
CD Player BC acoustique EX 622.
Parlantes Q acoustics Concept 20.
Cables QED.

Hoy me recibí todos los componentes del equipo, y me dediqué en la tarde para configurarlo.

Mis impresiones:

Se nota la calidad de cada uno de los componentes, tanto el amplificador como el CD player de aluminio de considerable grosor y de una electronica bien cuidada. Los parlantes lo mismo, exudan calidad en cada cm.
Disculpen que no tenga el vocabulario tecnico que uds manejan para tratar de describir lo que es mi escucha. Al escucharlo se nota primeramente un nivel de detalle bastante alto y suena muy muy bien!!. Sin embargo hay algo que aún no me convence (quizas me acoustumbre a la presencia del sub-woffer) o quizás mis espectativas eran muy altas.

Partí con Pink-floyd
Luego con Muse
Y ahora escucho Radio-Head (con el cual cada vez me gustan mas su sonido)
Probe con spotify (cuenta premium) pero se notó inmediatamente el cambio de calidad de la fuente, el equipo lo denuncio inmediatamente, por lo tanto se distingue a lo lejos el sonido de un CD versus spotify

Ahora no se bien cual es el siguiente paso, manejo gran parte de mi libreria en digital y solo un poco en CD. Por lo tanto despues de leer mucho mas (mientras esperaba por el equipo) pensaba que quizas debi invertir unas lucas mas solo en un NAIM UNITIQUTE 2 - USADO que tienen en allegro.

No obstante mientras escribo sigue sonando radio-head y cada vez me gusta mas y mas su sonido (el detalle de las concept es maravilloso). Quizas deba amaestrar mi oreja.

Ahora pienso juntar un poco de dinero, e ir por un Olive One para usarlo de fuente y desde allí reproducir mis Flac. Ademas tiene un DAC incorporado que según leo salva bastante. Luego pretendo ir por un DAC que segun dicen mejoran mucho el sonido. No se que tanta mejorara será aquello, uds tienen mas experiencia en esto

Les dejo unas fotos....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zeva23, muy bonito todo y muy buenos equipos.., no soy la persona mas indicada para decir esto, pero ahora estoy aprendiendo que primero hay que disfrutar lo que tienes , probarlo, dar vuelta a toda discografía, redescubrir tus discos, y después ver que cosas quieres mejorar, pues uno corre el riesgo de ponerse a gastar plata como malo de la cabeza...

muchas felicitaciones, y disfruta, que de eso se trata

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, disfruta lo que compraste antes de pensar en cambiar tal o cual componente; porque ó sino, te vas a volver loco gastando plata que no tienes!!! :o;)

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ChristianSur' date='05 August 2015 - 07:28 PM' timestamp='1438813723' post='309216']
Zeva23, muy bonito todo y muy buenos equipos.., no soy la persona mas indicada para decir esto, pero ahora estoy aprendiendo que primero hay que disfrutar lo que tienes , probarlo, dar vuelta a toda discografía, redescubrir tus discos, y después ver que cosas quieres mejorar, pues uno corre el riesgo de ponerse a gastar plata como malo de la cabeza...

muchas felicitaciones, y disfruta, que de eso se trata
[/quote]

Hola christian.

Tienes toda la razon, ahora escucho the second law de Muse is cada vez esto se escucha mejor!!!!!. Lo del olive si debe ir porque tengo un Nu-Force air dac y no soporta varios de mis flac.

Pero le estoy encontrando el gusto lentamente... son tonalidades y detalles que nunca antes percibí!!

Que tal anda tu olive??

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bruckner' date='05 August 2015 - 07:21 PM' timestamp='1438813269' post='309211']
Felicitaciones. Disfruta. En todo caso el sistema irá sonando mejor conforme pasan los días.

Slds
[/quote]
tienes razon, quizas me este sugestionando pero siento que cada vez suena mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial, felicidades, esas concept son muy buenas, de hecho estuve a punto de comprarlas, finalmente me decidí por las rs3, pero sin duda las concept valen cada peso, a todo esto se ve bastante agradable el ambiente, buena decoración , no hay nada como redescubrir toda la música que ya tienes

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por tan buen sistema que te armaste!!!
Cómo dijeron antes, primero disfruta tu discografía y dale rodaje a los parlantes, ya que cada vez irán sonando mejor hasta que se logre el sonido que deben entregar.
La electrónica siempre requiere un pequeño tiempo para que alcance su temperatura de operación normal.

Insisto: disfrute el sistema tranquilo. Es el comienzo de un hobbie muy lindo y enriquecedor (pero harto caro jajaja)

Si quieres mas graves, acerca el parlante a la pared.
Si quieres mejor soundstage, trata de hacer un triangulo equilátero entre parlantes y punto de escucha.
Si quieres mejor enfoque, un poco de toe-in en los parlantes es una mejora a veces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades!!

Yo también tengo las concept (con los pedestales) y me gusta mucho el sonido que tienen, y a pesar que también poseo otros parlantes que no se me ha cruzado la idea de deshacerme de ellos. A volumen moderado no pierden detalle y mantienen una buena tonalidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SeRaF' date='05 August 2015 - 10:06 PM' timestamp='1438823197' post='309265']
Felicidades!!

Yo también tengo las concept (con los pedestales) y me gusta mucho el sonido que tienen, y a pesar que también poseo otros parlantes que no se me ha cruzado la idea de deshacerme de ellos. A volumen moderado no pierden detalle y mantienen una buena tonalidad.

Saludos
[/quote]

Hola Seraf

Muchas gracias!, oye tu tienes los pedestales.. segun tu opinion mejora el desempeño de los parlantes, haz notado alguna mejoria con ellos??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='05 August 2015 - 09:57 PM' timestamp='1438822653' post='309263']
Felicitaciones por tan buen sistema que te armaste!!!
Cómo dijeron antes, primero disfruta tu discografía y dale rodaje a los parlantes, ya que cada vez irán sonando mejor hasta que se logre el sonido que deben entregar.
La electrónica siempre requiere un pequeño tiempo para que alcance su temperatura de operación normal.

Insisto: disfrute el sistema tranquilo. Es el comienzo de un hobbie muy lindo y enriquecedor (pero harto caro jajaja)

Si quieres mas graves, acerca el parlante a la pared.
Si quieres mejor soundstage, trata de hacer un triangulo equilátero entre parlantes y punto de escucha.
Si quieres mejor enfoque, un poco de toe-in en los parlantes es una mejora a veces.

Saludos
[/quote]

Gracias por los consejos!! si apegue a la muralla y mucho mejor!!

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gordoanorexico' date='05 August 2015 - 09:25 PM' timestamp='1438820715' post='309254']
Genial, felicidades, esas concept son muy buenas, de hecho estuve a punto de comprarlas, finalmente me decidí por las rs3, pero sin duda las concept valen cada peso, a todo esto se ve bastante agradable el ambiente, buena decoración , no hay nada como redescubrir toda la música que ya tienes

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
[/quote]

Si se que tienes las RS3 siempre sigo tus publicaciones!!!

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='05 August 2015 - 08:17 PM' timestamp='1438816657' post='309233']
Felicitaciones.
Unos pedestales para tus Concept deberían mejorar el sonido aún más.
[/quote]

a juntar plata no mas entonces!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='05 August 2015 - 10:12 PM' timestamp='1438823573' post='309269']
Hola Seraf

Muchas gracias!, oye tu tienes los pedestales.. segun tu opinion mejora el desempeño de los parlantes, haz notado alguna mejoria con ellos??

saludos
[/quote]

Zeva23, hay una mejora de la imagen estereo (eso lo logras con cualquier par de pedestales bueno) y de microdetalles. En todo caso en mi opinión no es un mundo de diferencia.
Juega primero con la posición y la orientación de los parlantes. Yo concuerdo con lo que te han indicado acá, disfruta el sonido de los juguetes nuevos un tiempo antes de pensar en invertir en componentes adicionales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='05 August 2015 - 10:14 PM' timestamp='1438823680' post='309271']
Si se que tienes las RS3 siempre sigo tus publicaciones!!!

muchas gracias!
[/quote]

:D, me siento halagado. Lo malo es que estoy a punto de cambiarme de departamento, y aún no tengo las RS3 en mi poder!!!, esta espera es terrible, saber que las tengo compradas y que aún no las puedo escuchar jajajja. A penas las tenga en mi poder subiré fotos

Lo que me gustó mucho de las Concept 20, es que son muy cálidas, traté de escucharlas con los temas mas estridentes de metal que tenía, y no pude hacer que sonaran estridentes ni molestas, incluso probé con la canción Whiplash de la banda sonora de la película Whiplash (para aclarar que no me refiero al tema de Metallica xD), y a pesar que la parte inicial de las trompetas es super estridente, en dichos parlantes no molestaba en lo absoluto, además son bien detallados, a mi juicio, las concept 20 sonaban mucho mejor que las 2050i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zeva, está todo impecable, yo no le haría nada de nada, ni siquiera me haría caso cuando te diga que a mí me gusta el ampli arriba, bien despejado para que se ventile mejor y el CDP abajo apretadito para que no vibre ni pizca.
En serio, no pescaría a ni un wn, menos a mí y me pondría a gozar cada CD, que para eso compraste el CDP no? y los FLAC me los metería bien por el *. Y quizá en un tiempo más pensaría en ver si valen la pena, porque al final el esfuerzo lo hiciste tú mismo y mereces disfrutar cada nota, cada armónico, cada detallito, cada segundo en que el CDP toma el disco y lo guarda suavemente y se manda sus primeros acordes en el sistema entry de lujo que te armaste en una presentación además que está de revista!
ASí es que se me va ahora mismo a seguir escuchando las joyitas y se deja de leer weás! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/mad.gif[/img].

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...