Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Posicionar subwoofer en el suelo y dentro de una pared

afsl01

Recommended Posts

Buenas.

Les comento el problema que tengo. Resulta que quiero posicionar los subwoofer de mi home cinema 5.1 en un lugar que no incomode. Como pueden ver en la foto la idea es construir en la pared unos espacios interiores.

[b]Opcion A:[/b] aparte del espacio interior colocar una placa en contacto con el suelo de 4cm de altura, esto para no golpear el subwoofer con los pies.

[b]Opcion B:[/b] es en contacto directo al suelo.

*Toda la estructura es de madera con placas de yeso-carton.

Que opinan?
Saludos.

[img]http://i.imgur.com/J7WT8PJ.jpg[/img]

Editado por afsl01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='afsl01' date='07 August 2015 - 04:21 PM' timestamp='1438978881' post='309767']
Buenas.

Les comento el problema que tengo. Resulta que quiero posicionar los subwoofer de mi home cinema 5.1 en un lugar que no incomode. Como pueden ver en la foto la idea es construir en la pared unos espacios interiores.

[b]Opcion A:[/b] aparte del espacio interior colocar una placa en contacto con el suelo de 4cm de altura, esto para no golpear el subwoofer con los pies.

[b]Opcion B:[/b] es en contacto directo al suelo.

*Toda la estructura es de madera con placas de yeso-carton.

Que opinan?
Saludos.

[/quote]

Debes tener en consideración que, el habitáculo que va a ocupar la caja, también será una caja de resonancia para ciertas frecuencias.

Enlace al comentario

Por lo que se ve en el dibujo vas a poner un muro de tabique liviano para separar ambientes y a partir de ahi empotras los subs y montas la tele. La idea esta muy buena pero debes tener algunas cosas en consideracion.
1-Lo que Cabezon dice es cierto pero para minimizar esto lo que puedes hacer es que el espacio donde empotraras los subs sea lo mas ajustado posibe a los subs pero sin tocar la caja acustica de estos (dale 1 cm a cada lado) si el sub mide 40x40x40 haces un espacio de 41 alto x 42 ancho y tamos.

2-El sub si o si deberia ir a piso ya que en caso contrario las vibraciones del mismo se transmitiran al muro de tabique

3-El sub debe ser infinito o tener reflex frontal. si tuvieras reflex trasero olvidate de la idea.

Suerte con el proyecto

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='07 August 2015 - 05:52 PM' timestamp='1438980760' post='309783']
Por lo que se ve en el dibujo vas a poner un muro de tabique liviano para separar ambientes y a partir de ahi empotras los subs y montas la tele. La idea esta muy buena pero debes tener algunas cosas en consideracion.
1-Lo que Cabezon dice es cierto pero para minimizar esto lo que puedes hacer es que el espacio donde empotraras los subs sea lo mas ajustado posibe a los subs pero sin tocar la caja acustica de estos (dale 1 cm a cada lado) si el sub mide 40x40x40 haces un espacio de 41 alto x 42 ancho y tamos.

2-El sub si o si deberia ir a piso ya que en caso contrario las vibraciones del mismo se transmitiran al muro de tabique

3-El sub debe ser infinito o tener reflex frontal. si tuvieras reflex trasero olvidate de la idea.

Suerte con el proyecto
[/quote]

Buena, gracias por responder, los sub tienen bass reflex frontales y aun no hay nada construido asi que puedo hacerlo mas estrecho tal como mencionas.

Teniendo todo esto ok, no habria problema en colocarlos ahi? alguna perdida de calidad acustica?

Editado por afsl01
Enlace al comentario