Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Veamos sus opiniones (sin pelearse eso si) XD.. CD, SACD o un buen DAC


zeva23

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo un CD player BC acoustique 622.1. Ayer leyendo (e informandome porque soy nuevo en el hi-fi) descubrí que existen los SACD que segun seguí leyendo y dicen que suenan mejor que un CD, y por ende son mas caros.
Lo primero que quise averiguar fue: Mi CD player podrá reproducir SACD y busque pero no encontré nada :(.

Ahora foreros

Que prefieren un CD un SACD o un buen DAC conectado a un CD player? (cuenten experiencias pero no entren al tema de los vinilos porque hiere susceptibilidades)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es muy simple, el SACD si suena mejor... si es que el mastering es bueno. Tengo uno de Tomita que no me gusta como suena (casi sin bajo), pero los demas que tengo suena mucho, mucho mejor el Super Audio al CD.

Tu maquina solo lee CDs, para SACD, tendras que pensar en invertir en un lector pertinente. Una cosa mas: no estan TODOS los titulos del mundo en SACD, solo algunos. Pero a veces hallas cosas que si valen la pena.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emmm, depende :lol: En mi opinión lo más importante está en la grabación y masterización del disco, si está bien hecho suena bien siempre, en esos discos alguna gente podría encontrar mejoras en una edición SACD por tener más información. Ahora, si la grabación y masterización son malas da lo mismo si la consigues en super ulta mega CD, va a seguir siendo mala.

El otro detalle es que muchas veces (no todas!) la masterización hecha para el SACD es más benébola con los audiófilos en cuando a no abusar de la compresión dinámica o a buscar mejores fuentes para la masterización, ahí el SACD corre con ventaja pero no por el formato en si mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los SACD por lo general suenan mejor. "Por lo general". Sin embargo, la diferencia no es TAN abismante. Un CD bien grabado y masterizado podría sonar incluso mejor que un SACD maoma según dijo mi amigo Roco ;)

Yo que tú, me dedico a disfrutar de tu nuevo sistema porque seguro tiene mucho potencial :)

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recientemente me llegó una grabación en shm-cd, de origen japonés, el único cd que tengo en este formato o material, pero no podría afirmar que su buena calidad de sonido es producto de la grabación o el aporte que realiza el material base de grabación (policarbonato).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no le llevo lector de CDs porque el formato no me calienta mucho. Si tengo DAC que lee formatos sacados de SACD y no les encuentro ninguna gracia. Además cada canción pesa como 500 megas. La pregunta es: ¿será que estos archivos bajados de internec están mal grabados? ¿Hay algunas diferencias entre SACDs? y si es así, ¿Cómo cacharlas?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anteriormente ocupaba el DAC, sólo para escuchar música de Itunes y FLAC de distintas calidades del Notebook(algunas de SACD muy buenas, pero muy escasas).
Recientemente me compré un reproductor de DVD LG (sólo $20.000.-), lo conecté al DAC, escuché mis viejos CD y realmente fue un momento gratísimo, es irse prácticamente a la segura y no estar pendiente si el archivo de internet es bueno o malo.

Respondiendo a tu pregunta, de todas maneras un buen DAC conectado a un CD Player. Mejorará Itunes, Spotify, Deezer o lo que sea, podrás escuchar SACD en FLAC. Y para tus discos preferidos, les das una mano a tu artista y te llevas el CD en físico.

Saludos,
Patricio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faltó agregar un par de formatos/modalidades: HDCD (se requiere reproductor especial)y XRCD (sirve cualquier reproductor de CD). Como mencionaron más arriba, yo creo que más que un tema del formato es que al hacer HDCD o XRCD se utiliza mejor master y mas cuidadas grabaciones. De hacho el XRCD es un CD común y sivestre que tiene proceso previo desde el master. Yo tengo varios discos de ambos tipos y suenan muy bien, especialmente el Sultans Of Swing de Dire Straits, pero tal como se ha conversado en otros topicos, los discos de Dire Straits suenan bien en todos los formatos seguramente porque la grabación está bien hecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con Gonzo... he bajado unos archivo SACD y la verdad.. ahi nomas con el tipico 16/44, en cambio el Sultan of Swing que indica AlejandroR lo tengo en SACD y 16/44 y los dos suenan igual de bien. Ahora lo que no sé es si el DAC "bajará" la calidad del SACD.

Cuando sobra el espacio en DD.. es "pretencioso" mostrar a los demas la canción de 500Mb... jajajajajaa... aunque suene igual que la de 10Mb.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez leí que la principal diferencia entre el CD y el SACD es en realidad el cuidado con que se hace. El CD "le lleva" mucho más compresión dinámica para que suene fuerte, el SACD se hace pensando en un público audiófilo dispuesto a pagar la diferencia de precio para tener un producto mejor que será reproducido en un sistema de mejor calidad. En cuanto a las capacidades del formato, según el autor decía son inaudibles para el ser humano, pero para un perro suenan completamente distinto, con gran ventaja para el SACD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='10 August 2015 - 11:24 AM' timestamp='1439220255' post='310183']
DVD-A segun mi opinion suena mucho mejor que todos los demas...;D
[/quote]

Y falta mencionar otro formato, el [b]BluRay Pure Audio[/b]... que al igual que el DVD-A ofrece audio a alta resolución, pero con muuucho mayor capacidad. Además, se puede reproducir en cualquier lector de bluray.

Por ejemplo, hace poco compré en Amazon la edición en bluray del Anillo del Nibelungo que apareció a principios de este año: [b]1 disco[/b] contiene las mismas 14 hrs de música que traen los [b]14 CDs[/b] de mi anterior edición de 1997 [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]

[img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/35859005/DSC_1911_2.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blu ray + DAC = Disfrutar tus CD como nunca antes los habías escuchado.

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Janowar' date='12 August 2015 - 04:31 PM' timestamp='1439411511' post='310659']
Y falta mencionar otro formato, el [b]BluRay Pure Audio[/b]... que al igual que el DVD-A ofrece audio a alta resolución, pero con muuucho mayor capacidad. Además, se puede reproducir en cualquier lector de bluray.

Por ejemplo, hace poco compré en Amazon la edición en bluray del Anillo del Nibelungo que apareció a principios de este año: [b]1 disco[/b] contiene las mismas 14 hrs de música que traen los [b]14 CDs[/b] de mi anterior edición de 1997 [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]

[img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/35859005/DSC_1911_2.jpg[/img]
[/quote]


Es un BR igual que cualquiera, no es un formato distinto. Para cumplir con el BR Spec lleva una imagen generalmente fija con la gráfica del disco.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me están contagiando de upgraditis!!!!

Ya pienso en un DAC
Ya pienso en un network player que venga con dac y asi mato dos pajaros de un tiro
Ya pienso en los pedestales para las parlantes
y en subwoofer porque el sistema es excelente!!! muy detallado pero echo de menos mas bajos en las concept 20... (antes tenia un jamo ahora irría por Q acoustic)


Total como 1 palo!!!!! la señora se va a divorciar!!! jajaja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grx8' date='12 August 2015 - 06:10 PM' timestamp='1439417422' post='310677']
Es un BR igual que cualquiera, no es un formato distinto. Para cumplir con el BR Spec lleva una imagen generalmente fija con la gráfica del disco.
[/quote]

Pero lo bueno es que el audio esta en formato HD. (96/24, 192/24, etc.)

En realidad la gracia es que cualquier aparato de BluRay, por muy charcha que sea, leera el disco.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El requisito esencial para apreciar un formato es que la edición nativa sea en ese formato, por ejemplo, el paso de un PCM (CD) a DSD (SACD), y vice-versa, requiere una conversión con pérdidas. El paso de una grabación nativa en 16/44 a 24/96 no agrega información, en cambio al pasar de 24/96 a 16/44 si trunca la información.

Si buscas alta resolución debes verificar que la grabación haya sido masterizada en el formato en que la estás comprando, sólo así puedes tener certeza de que estás comprando algo que efectivamente tiene mayor resolución.

Como has podido leer en este foro y en cuanto foro busques opinión, descubrirás que no hay consento en torno a si un formato digital es mejor que otro.

Tampoco hay razones técnicas que justifiquen que un formato digital otorgue mejor calidad de reproducción que otro, no importa cuantos bits o kHz tengan.
Ni hay acuerdo en que un oído normal pueda discriminar entre un formato de alta resolución y un CD normal.

Y resulta que a pesar de las restricciones del mp3 (en esto si que hay consenso), una buena grabación en mp3 resulta más agradable de escuchar que una edición de alta resolución de una mala grabación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Janowar' date='12 August 2015 - 05:31 PM' timestamp='1439411511' post='310659']
Y falta mencionar otro formato, el [b]BluRay Pure Audio[/b]... que al igual que el DVD-A ofrece audio a alta resolución, pero con muuucho mayor capacidad. Además, se puede reproducir en cualquier lector de bluray.

Por ejemplo, hace poco compré en Amazon la edición en bluray del Anillo del Nibelungo que apareció a principios de este año: [b]1 disco[/b] contiene las mismas 14 hrs de música que traen los [b]14 CDs[/b] de mi anterior edición de 1997 [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]

[/quote]

Hola Juanowar,
Y que impresión te dejó el sonido en el formato Bluray comparado con el CD?
Gracias,
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Feña' date='13 August 2015 - 10:47 AM' timestamp='1439477244' post='310808']
Hola Juanowar,
Y que impresión te dejó el sonido en el formato Bluray comparado con el CD?
Gracias,
Feña
[/quote]


Que bueno el avatar estimado!

:)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...