Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tianyun Zero DAC


roaxis

Recommended Posts

Estimados, compartire untestimonio:

Dado que estabareproduciendo mis CD en un Blu Ray Samsung económico, el cual conectabadirectamente al amplificador, decidí dar el salto y me arme de un desconocidoDAC chino, el muy bien reputado "Tianyun Zero DAC"

De quien hablan muy bienen varios review en la red, sobresaliendo por ser económico y entregar unsonido de alta calidad.

Sin olvidar mencionar que le puede hacer un upgrade de opamp y por lo que he leido deberia quedar sonando aun mejor...



En resumen, desde que locomencé a usar, el escenario sonoro se amplio y apareció una tremenda escena.Donde todos los instrumentos de separan y sobresalen por separado.

El golpe de las cajas, los platillos suenan como deben sonar...las voces en el centro muy claras, los bajos, las guitarras, percusiones...y todo que no se oía antes suena bien.

Sin olvidar mencionar quetiene un sonido muy cálido y con un toque algo análogo. El sonido es muy limpioy claro. Me sorprendió la diferencia entre escuchar el BD con el Ampli y losmonitores, lo cual sonaba estrecho, apretado desordenado sin mucha gracia.

A veces, comoalgún forero me comento, no es necesario gastar un dineral para pillareste tipo de sorpresas. Realmente el DAC es el alma de la reproducción digital, ahora todos mis CD se escuchan mejor que nunca, sin olvidar que en la cadena tengo un amplificador para mejor aun más el asunto.



Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A disfrutarlo y

Si te das maña con el cautin

http://www.lampizator.eu/lampizator/REFERENCES/ZERODAC/ZERODAC.html


[img]http://imageshack.com/a/img910/9693/9lEB9l.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yahhh...

Habia leido harto, pero se le puede acondicionar un tubito.
Juajua...ahora entiendo proque en algun lado lei que le llamaban el frankenzero. Modificable hasta decie basta. Todavia lo estoy disfrutando cuando me de la tontera le tendremos que meter mano. Jajaja.

Saludos.

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si bien bueno el aparatito. Que CDP te compraste? Yo ando ganas de armarme uno tengo hartos cd.
Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quien quiera meterle mano al Zero, lo trabajé en el Zhaoulu 2.5C



[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/5892-zhaoulu-25c-dac/page__p__149635__hl__zhaoulu__fromsearch__1#entry149635"]http://www.hifichile...__1#entry149635[/url]

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/14247-un-punado-de-pedantes-diyers/page__st__120

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3362-zhaolu-25-dac/

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja
El jaifai...

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

No habia leido este post, se ve muy bueno ese dac, pero me parecia absurdo meterle mano ya que yo sepa la actualizacion op-amp es para mejorar el sonido de la salida de audifonos, no para mejorar el sonido del dac. Ese dac es muy bueno y eso de meterle mano a los equipos chinos es una tontera que inventaron los gringos que promueven ese tipo de practicas racistas porque son muy nacionalistas y no les gusta que china fabriquen a precio de huevo equipos que ellos venderian en cientos de dolares.

Cambiar tubos en algunos equipos si, si queremos crear nuestro propio dac diy ok, pero ya meterles mano a buenos equipos chinos segun lo que en internet publico un gringo presumido...mmm

Si lo unico que les falta decir: Hey!!! somos gringos y como somos seres superiores prestenos esos equipos chinos mal hechos que nosotros los haremos sonar bien"

Ojo, porque hay foros hifi donde hay mucho chovinismo por parte de estadounidenses y britanicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='reporty' date='27 October 2015 - 12:45 AM' timestamp='1445921107' post='323188']
No habia leido este post, se ve muy bueno ese dac, pero me parecia absurdo meterle mano ya que yo sepa la actualizacion op-amp es para mejorar el sonido de la salida de audifonos, no para mejorar el sonido del dac. Ese dac es muy bueno y eso de meterle mano a los equipos chinos es una tontera que inventaron los gringos que promueven ese tipo de practicas racistas porque son muy nacionalistas y no les gusta que china fabriquen a precio de huevo equipos que ellos venderian en cientos de dolares.

Cambiar tubos en algunos equipos si, si queremos crear nuestro propio dac diy ok, pero ya meterles mano a buenos equipos chinos segun lo que en internet publico un gringo presumido...mmm

Si lo unico que les falta decir: Hey!!! somos gringos y como somos seres superiores prestenos esos equipos chinos mal hechos que nosotros los haremos sonar bien"

Ojo, porque hay foros hifi donde hay mucho chovinismo por parte de estadounidenses y britanicos.
[/quote]

Me parece que el amplificdor operacional afecta a la salida de línea también, así que estaría cambiando el sonido.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, reporty:

Creo que más allá de lo que mencionas, el tema de las modificaciones va simplemente por un tema de jugoseo, dado que a veces hay muchos audiofilos con conocimientos técnicos que los lleva a buscar nuevos sonidos en base a estas modificaciones de van de cambios simples como un opam por otro, como realizar extraños injertos.

Pero te repito, creo que el tema va por el puro jugoseo de este hobby.

Saludos.

GRM.

[quote name='reporty' date='27 October 2015 - 01:45 AM' timestamp='1445921107' post='323188']
No habia leido este post, se ve muy bueno ese dac, pero me parecia absurdo meterle mano ya que yo sepa la actualizacion op-amp es para mejorar el sonido de la salida de audifonos, no para mejorar el sonido del dac. Ese dac es muy bueno y eso de meterle mano a los equipos chinos es una tontera que inventaron los gringos que promueven ese tipo de practicas racistas porque son muy nacionalistas y no les gusta que china fabriquen a precio de huevo equipos que ellos venderian en cientos de dolares.

Cambiar tubos en algunos equipos si, si queremos crear nuestro propio dac diy ok, pero ya meterles mano a buenos equipos chinos segun lo que en internet publico un gringo presumido...mmm

Si lo unico que les falta decir: Hey!!! somos gringos y como somos seres superiores prestenos esos equipos chinos mal hechos que nosotros los haremos sonar bien"

Ojo, porque hay foros hifi donde hay mucho chovinismo por parte de estadounidenses y britanicos.
[/quote]

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='reporty' date='26 October 2015 - 11:45 PM' timestamp='1445921107' post='323188']
No habia leido este post, se ve muy bueno ese dac, pero me parecia absurdo meterle mano ya que yo sepa la actualizacion op-amp es para mejorar el sonido de la salida de audifonos, no para mejorar el sonido del dac. Ese dac es muy bueno y eso de meterle mano a los equipos chinos es una tontera que inventaron los gringos que promueven ese tipo de practicas racistas porque son muy nacionalistas y no les gusta que china fabriquen a precio de huevo equipos que ellos venderian en cientos de dolares.

Cambiar tubos en algunos equipos si, si queremos crear nuestro propio dac diy ok, pero ya meterles mano a buenos equipos chinos segun lo que en internet publico un gringo presumido...mmm

Si lo unico que les falta decir: Hey!!! somos gringos y como somos seres superiores prestenos esos equipos chinos mal hechos que nosotros los haremos sonar bien"

Ojo, porque hay foros hifi donde hay mucho chovinismo por parte de estadounidenses y britanicos.
[/quote]

Un gurú de los dac, modificaciones, salida discreta valvular

http://www.lampizator.eu/lampizator/REFERENCES/ZERODAC/ZERODAC.html

[img]http://i21.servimg.com/u/f21/17/34/56/64/img_5510.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://i21.servimg.com/u/f21/17/34/56/64/img_5110.jpg[/img]

Como pùedes ver la modificación no tiene nada que ver con el cambio de operacionales. Saludos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='roaxis' date='27 October 2015 - 08:43 AM' timestamp='1445946195' post='323202']
Hola, reporty:

Creo que más allá de lo que mencionas, el tema de las modificaciones va simplemente por un tema de jugoseo, dado que a veces hay muchos audiofilos con conocimientos técnicos que los lleva a buscar nuevos sonidos en base a estas modificaciones de van de cambios simples como un opam por otro, como realizar extraños injertos.

Pero te repito, creo que el tema va por el puro jugoseo de este hobby.

Saludos.

GRM.
[/quote]

Felicitaciones, que lo disfrutes!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo adquirí el DAC Maverick Audio TubeMagic D2, chinito, que ya venía con upgrade, de 3 opamp BB OPA627 & un tubo NOS GE JAN 5670W; no tengo la menor idea de electrónica, pero me dio confianza el vendedor (por que es importador y un fanático del full range y esas vainas, ja). Lo tomé como opción, por las lucas, al Chord Qute-Ex (por las lukas, obvio)... bueno, hoy me enteré que ya se viene el Chord Mojo, no tan "carozzi"...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='27 October 2015 - 08:23 AM' timestamp='1445944984' post='323198']
Me parece que el amplificdor operacional afecta a la salida de línea también, así que estaría cambiando el sonido.
[/quote]

Ah bueno... entonces podria ser, pero aun asi me pregunto porque no hay tutoriales para modificar equipos occidentales de marcas como nad, emotiva, rega, arcam, etc.

Si en china y especialmente en shenzhen(que es el rival de silicon valley) se fabrican equipos mas sofisticados que varias marcas de occidente y a bajo precio!
En canales de chile, medios europeos y hasta Cnn dieron reportajes sobre shenzhen y de verdad muy impresionante tecnológicamente e industrialmente, nada que ver con eso que dicen algunos sobre esclavos, igual imagino que sucede pero almenos en shenzhen no sucede, sino ya que año lo habrian mostrado los medios de occidente que por lo visto tiran puras flores a esa zona de china.

Asi que estoy entusiasmado con importarme algun producto hifi desde shenzhen, los zero dac y smsl son de shenzhen y otras marcas hay pero mas nose. Con razon son tan buenos.

Editado por reporty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mingusmingusmingus' date='27 October 2015 - 11:48 AM' timestamp='1445957284' post='323253']
Yo adquirí el DAC Maverick Audio TubeMagic D2, chinito, que ya venía con upgrade, de 3 opamp BB OPA627 & un tubo NOS GE JAN 5670W; no tengo la menor idea de electrónica, pero me dio confianza el vendedor (por que es importador y un fanático del full range y esas vainas, ja). Lo tomé como opción, por las lucas, al Chord Qute-Ex (por las lukas, obvio)... bueno, hoy me enteré que ya se viene el Chord Mojo, no tan "carozzi"...
[/quote]
Y el maverick como anda con jazz y clasica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo mi sistema desde hace 6 semanas no más, y he estado escuchando más que nada rock, en general, si bien tengo una buena colección de clásica y sobretodo de jazz (soy bien fan, de años); mira, me parece que no influye sólo el DAC, sino que la cadena completa, y en cuanto a esto último, tb el buen match que haga la electrónica (ampli, pre y power, etc.) y las cajas... además hay que tomar en cuenta la calidad de la grabación.

El otro día puse Schumann, una obra para piano solo (tocada por un maestro ruso)y por lo menos me emocionó a morir: así que creo que el DAC estaría pasando la prueba en cuanto a ese formato, por lo menos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...