Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reel to Reel


bavario

Recommended Posts

[quote name='José A.' date='28 August 2015 - 10:21 PM' timestamp='1440811309' post='314207']No seria malo, podemos hacer una caravana hasta puerto varas y nos tomamos la casa de Trapananda y su nuevo amplificador.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][/quote]
Jajaja....bienvenidos los amantes del RTR a Puerto Varas!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trapananda' date='29 August 2015 - 04:13 PM' timestamp='1440875631' post='314267']
Jajaja....bienvenidos los amantes del RTR a Puerto Varas!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
[/quote]
Puedo ir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='29 August 2015 - 04:38 PM' timestamp='1440877095' post='314270']
Puedo ir?
[/quote]

Pero claro...acá tengo un sistema Revox con una B77 de 2 pistas y varias cintas para jugosear. Tengo una colección bastante decente de vinilos de jazz y rock progresivo para darle al mundo análogo.

Si tienen planificado algun viaje por acá solo avisen con anticipación y coordinamos algo.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros reel lovers; sin ánimo de censar, encuestar, calificar ni mucho menos entrometerme en vuestro quehacer privado :lol::lol::lol::lol:, me permito consultaros:

[b]¿Quién de vosotros, hoy, está disfrutando de su open reel y qué audicionan?

[/b]¡Tengan Uds. un Buen Domingo![b]
[/b]

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no aun.

En una de esas es posible que necesite un técnico que le haga una buena mantencion a las mías, aun no las he podido ver. Alguien conoce un técnico responsable que pueda hacer eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Santiago un amigo mando la suya a reparar, recién están en la etapa de diagnóstico. Depende como le vaya con el técnico podría comentar y recomendar. No hay mucho donde elegir. Quizá Stolod sepa algo.
Yo ya le di varias pasadas a mi única cinta. Estoy a la espera de que aduana me libere varias y hay otras en camino desde el mundo desarrollado. Veremos que pasa.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='30 August 2015 - 01:01 PM' timestamp='1440954109' post='314329']
Estimados foreros reel lovers; sin ánimo de censar, encuestar, calificar ni mucho menos entrometerme en vuestro quehacer privado :lol::lol::lol::lol:, me permito consultaros:

[b]¿Quién de vosotros, hoy, está disfrutando de su open reel y qué audicionan?

[/b]¡Tengan Uds. un Buen Domingo![b]
[/b]
[/quote]
Rock clásico y progresivo, jazz, clásico (cintas originales de fábrica), grabaciones "no tramposas" de vinilo análogo a reel con una 2M Bronze y "tramposas" también.

Las máquinas las calibré para BASF-EMTEC-RMG LPR que es bastante equivalente a varios modelos de 3M.

Velocidad preferida: 7,5 ips. He probado 15 ips pero ocupa el doble de cinta y la mejora de calidad no lo justifica.

Formato preferido: 4T por la duración, sacrificando un poco de S/N. Tengo también varias cintas en 2T. Se ganan 3 dB en S/N y se evita el "spillover" de la otra dirección.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no conozco técnicos para esto. Patagonia podría tener algún dato.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stolod,

Más o menos he acumulado unas 300 cintas y te puedo decir que el sonido de varias es realmente superior a muchos cd y vinilos, en mi experiencia personal el rock clásico, harto bossa y jazz.

Los reel que tengo:

Tandberg TD-20A
Technics RS-1700
Akai GX- 636
2 Akai GX-4000D
2 Pioneer RT-909
Akai GX-635 que murió para el terremoto así que la tengo para repuestos!!!

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer a Don Baretiña la modestia no le sienta bien.

¿A ver? Muestres sus juguetes pueh! no se quede en las palabras, queremos fotos!!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/hambriento.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baretiña; felicitaciones por tu colección.
Efectivamente, como dices, incluso grabaciones desde CD o vinilo traspasadas a cinta, quedan mejor (gustos personales).
Después de 30 años retome este formato, asi que en la tarea desde 0 y con 5 miserables cintas a la fecha :(
Saludos

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Baretiña' date='31 August 2015 - 09:25 AM' timestamp='1441027543' post='314373']
Stolod,

Más o menos he acumulado unas 300 cintas y te puedo decir que el sonido de varias es realmente superior a muchos cd y vinilos, en mi experiencia personal el rock clásico, harto bossa y jazz.

Los reel que tengo:

Tandberg TD-20A
Technics RS-1700
Akai GX- 636
2 Akai GX-4000D
2 Pioneer RT-909
Akai GX-635 que murió para el terremoto así que la tengo para repuestos!!!

Saludos,
[/quote]
¡Tremenda flota! Qué lástima que la 635 se haya convertido en donante de órganos. Entiendo que la mecánica es muy similar a la 636/646.

Veo que casi todo es 4T. ¿Qué formato de pistas manejan la TD-20A y la Technics 1700?

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí va una foto de una RT 909, Akai 636 y de la RS-1700

De todo el lote por estética la Pioneer con los led azules es muy bonita es autoreverse muy versátil, por máquina la Technics incluso tengo el control remoto, aunque los expertos dicen que la Akai es muy buena,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Baretiña' date='31 August 2015 - 12:07 PM' timestamp='1441033644' post='314399']
Aquí va una foto de una RT 909, Akai 636 y de la RS-1700

De todo el lote por estética la Pioneer con los led azules es muy bonita es autoreverse muy versátil, por máquina la Technics incluso tengo el control remoto, aunque los expertos dicen que la Akai es muy buena,

Saludos
[/quote]

:o, tremendas maquinas....felicitaciones.

PD: No vendes una :lol:

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Baretiña' date='31 August 2015 - 12:07 PM' timestamp='1441033644' post='314399']
Aquí va una foto de una RT 909, Akai 636 y de la RS-1700

De todo el lote por estética la Pioneer con los led azules es muy bonita es autoreverse muy versátil, por máquina la Technics incluso tengo el control remoto, aunque los expertos dicen que la Akai es muy buena,

Saludos
[/quote]

Lindas máquinas! Felicitaciones!

Tandberg era reconocida como de muy buen nivel de manufactura. No he escuchado la Tandberg TD-20A.
Por pinta de máquina a mi me encanta la Technics.

Editado por Trapananda

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D. Tuve que editar el mensaje a Baretiña porque no falta el forero bueno pa la talla...

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Baretiña' date='31 August 2015 - 11:07 AM' timestamp='1441033644' post='314399']
Aquí va una foto de una RT 909, Akai 636 y de la RS-1700

De todo el lote por estética la Pioneer con los led azules es muy bonita es autoreverse muy versátil, por máquina la Technics incluso tengo el control remoto, aunque los expertos dicen que la Akai es muy buena,

Saludos
[/quote]
Por lo que veo, la Akai 636 es la misma maquinaria que la GX_646.

Las Akai las conozco bastante. Si bien son de mercado doméstico, los modelos grandes son de tipo "prosumer". Lo mejor que tienen es el cabezal GX con muchas horas de vida y bastante abundancia de ejemplares y donantes de órganos. Probablemente una R2R Akai GX jubile por cualquier cosa menos los cabezales. Ese modelo en particular tiene la gracia de ser perfectamente simétrico y con ello el autoreverse trabaja perfectamente, a diferencia de otros modelos que invierten el movimiento pero el capstan queda al lado contrario de la tracción de la cinta.

Pregunta: ¿Tu RS-1700 graba en 4 o 2 pistas? ¿Tiene la opción de reproducir en ambos formatos? ¿Cómo cambias de uno al otro?

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hello again,

Para grabar o reproducir en dos canales estéreo con 4 pistas, de éstas se usan la 1 y la 3 como los canales de iz y der reproduciendo las mismas señalaes separadas en forma simultánea, dando vuelta la cinta se logra en forma análoga para el 2 y 4,
Si usas cintas grabadas en 2 canales y 2 pistas o 4 pistas hay una pérdida que se puede atenuar con el control de balance como alguien muy bien explicaba en el foro, la 1500 viene con el switch de 2 a 4 T.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...