Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El Milico-gate


ian curtis

Recommended Posts

[quote name='Tobal' date='14 August 2015 - 03:06 PM' timestamp='1439575568' post='311117']
No tengo números, pero no me extrañaría que aun con todo lo que mencionas el sistema esnatal termine siendo más caro e ineficiente que el privado. Estaría bueno hacer el ejerció la calcular el costo promedio de atención de salud en el sistema privado versus público (ojo costo, no venta) y agregarle a ese indicador la calidad de atención y servicio recibido en opinión del paciente.

En mi poca experiencia haciendo competir bancos tanto por temas personales como de trabajo, nunca el banco Estado a salido bien parado, siempre he encontrado una alternativa privada más barata, y generalmente además con una mejor atención integral de parte del banco.

Saludos,
[/quote]

claro que ambos estamos suponiendo mucho acá. y ademas no se ha considerado ninguna modernización al aparato estatal, que entendamos, no es de la NM, es el mismo estado que administró piñera en su mandato y en definitiva del gobierno de turno.

aportale a ese sistema el 25% de los fondos reservados,(otro 25% para educación otro para salud y le dejas el el 25 a los milicos para que no jodan y no les salga mas caro :lol: ) elimina el máximo imponible y dale una mordida suculenta a los montos altos de quienes cotizan por 10 millones o mas, cualquier persona bajo cierta linea compra medicamentos al estado a precio de huevo, no a cruz verde ni otros ladrones. y tienes sin subirle impuestos a nadie un sistema suficientemente solidario para no tener las aberraciones actuales.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='14 August 2015 - 02:21 PM' timestamp='1439576514' post='311122']
Otro ejemplo de lo mismo es el transporte público en Stgo, el que era un sistema malo, donde los privados ganaban plata y cobraban un valor relativamente razonable por usar ese mal servicio.

Luego de la intervención estatal, seguimos teniendo un sistema malo, donde los privados siguen ganando plata, con cargo a todos los chilenos. Lo usemos o no, vivamos en Stgo o no, nos cuesta miles de millones de dólares al año. Por otro lado no me extrañaría que mucho político involucrado en el transantiago tenga relación con muchas de las concesionarias que operan el sistema.
No veo por ningún lado que el costo global del sistema post intervención sea menor que el antiguo.
¿En serio quieren más estado?

A mi me parece razonable proteger a los más débiles, y entregarles las herramientas mínimas para que se puedan desenvolver y crecer con cargo a todos nosotros, pero pregonar que eso solo se logra metiendo al estado en todo es solo dogma, dogma que además al final beneficia de manera importante a los políticos que abusan de sus posiciones.

Saludos,
[/quote]

Otro ejemplo de empresa estatal y pujante: Ferrocarriles del Estado. Con esa capacidad, fijo que de acá a viejo quedo multimillonario :zippytanax:

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho, le regalo 3 jumbitos al que me mencione a una empresa pública (no FFAA) que funcione de forma ejemplar y que le de batida a sus competidoras privadas en eficiencia, y saquemos al SII que funciona bien, pero que no presta ningún servicio a la comunidad.... Educación?, Salud?, Minería?, Urbanización?, Construcción?....

Si nos vamos a poner serios, pongámonos serios.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://lacienciaesfacil.com/2014/12/10/el-origen-de-la-mitocondria-la-planta-de-energia-de-la-celula/

un ejemplo de como usar la eficiencia privada en el aparato publico, siempre y cuando se pueda confiar en la empresa privada, que en el fondo es causante de muchos de los problemas del transantiago... (yo no soy de santiago asi que no uso mucho ese sistema, pero mis padres si, y me dice que el sistema para el es mucho mejor que el anterior.

la mitocondria se integró a la celula nuclear en tiempos primigenios, la célula nuclear se la tragó sin matarla. la mitocondria se convirtió en su planta energetica y le provee dinámica, una dinámica que no poseía esta célula, la que andaba a la deriva... al integrar a la mitocondria adquirió el poder de decidir donde quiere ir... un momento fundamental en la evolución de la vida.

mucha tele? :lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='14 August 2015 - 04:01 PM' timestamp='1439578909' post='311130']
De hecho, le regalo 3 jumbitos al que me mencione a una empresa pública (no FFAA) que funcione de forma ejemplar y que le de batida a sus competidoras privadas en eficiencia, y saquemos al SII que funciona bien, pero que no presta ningún servicio a la comunidad.... Educación?, Salud?, Minería?, Urbanización?, Construcción?....

Si nos vamos a poner serios, pongámonos serios.
[/quote]

sin embargo no está demostrado que la empresa privada le entregue un valor decente a los usuarios, cuando puede los raja sin ningún miramiento, y se puede argumentar que no tiene porque tenerlo... por eso que se dediquen a vender autos, ropa y televisores y se larguen con viento fresco de energía, salud, educación y fondos de pensiones

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los precios de los medicamentso son un simple robo... no me jodas, remedios de 200 pesos terminan cobrando 25 mil pesos a cualquiera... eso es tu mundillo privado, son ellos los que sacan las micros a dar vueltas sin pasajeros para cobrar, no el estado

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 03:48 PM' timestamp='1439578135' post='311125']
Fotos!
Fotos!
Fotos!
:lol:
[/quote]
[font="Arial"][size="2"]
Y no de un pelado haciendo el servicio militar! Queremos fotos de UN MILITAR, el Sr. Juan Enrique Campos Araya, que después de estudiar en La Academia de Guerra durante "el gobierno militar" y después de un doctorado en La Escuela de Las Américas, se fue a estudiar a Montreal a la Universidad Cégep Gérald-Godin una weá nada que ver, pa' hacer trabajo de reconta-inteligencia para el gobierno de Augusto Perrochet, el que de manera explícita le solicito que contrajera "martirimonio" con esa "comunista que quemamos" y que no se le fuera a ocurrir separarse de ella, porque sino.......[/size][/font][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/295.gif[/img]

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='14 August 2015 - 04:20 PM' timestamp='1439580052' post='311142']
[font="Arial"][size="2"]
Y no de un pelado haciendo el servicio militar! Queremos fotos de UN MILITAR, el Sr. Juan Enrique Campos Araya, que después de estudiar en La Academia de Guerra durante "el gobierno militar" y después de un doctorado en La Escuela de Las Américas, se fue a estudiar a Montreal a la Universidad Cégep Gérald-Godin una weá nada que ver, pa' hacer trabajo de reconta-inteligencia para el gobierno de Augusto Perrochet, el que de manera explícita le solicito que contrajera "martirimonio" con esa "comunista que quemamos" y que no se le fuera a ocurrir separarse de ella, porque sino.......[/size][/font][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/295.gif[/img]
[/quote]

:lol::lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='14 August 2015 - 03:09 PM' timestamp='1439579369' post='311136']
http://lacienciaesfacil.com/2014/12/10/el-origen-de-la-mitocondria-la-planta-de-energia-de-la-celula/

un ejemplo de como usar la eficiencia privada en el aparato publico, siempre y cuando se pueda confiar en la empresa privada, que en el fondo es causante de muchos de los problemas del transantiago... (yo no soy de santiago asi que no uso mucho ese sistema, pero mis padres si, y me dice que el sistema para el es mucho mejor que el anterior.

la mitocondria se integró a la celula nuclear en tiempos primigenios, la célula nuclear se la tragó sin matarla. la mitocondria se convirtió en su planta energetica y le provee dinámica, una dinámica que no poseía esta célula, la que andaba a la deriva... al integrar a la mitocondria adquirió el poder de decidir donde quiere ir... un momento fundamental en la evolución de la vida.

mucha tele? :lol::lol:
[/quote]

jajaa, wena; pero el transantiago tiene el problema clásico de la integración del mundo privado vs el público en un gobierno penca... Los contratos son como el ajo; idem con las autopistas. Un privado siempre quiere ganar más plata; lo más fácil posible (obvio). Cuando le pagas por servicio realizado, y no defines la calidad del servicio, o las multas o los niveles de frecuencia, o xxx yyy y zzz de forma correcta. Pasan cosas como el transantiago; donde los privados cumplen sus servicios, reciben su plata, y el servicio es como el ajo, por lo mal definido y monitoreado. Aparte, sin competencia (que es escencial en el mundo privado)...

Al no haber alternativa; el privado se achancha de la misma forma que el publico.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='14 August 2015 - 03:14 PM' timestamp='1439579696' post='311139']
los precios de los medicamentso son un simple robo... no me jodas, remedios de 200 pesos terminan cobrando 25 mil pesos a cualquiera... eso es tu mundillo privado, son ellos los que sacan las micros a dar vueltas sin pasajeros para cobrar, no el estado
[/quote]

Pero cortémosla con los dogmas.
Un solo ejemplo de empresa estatal modelo?
Y sumémosle además que el estado como empleador es bien malo, ni siquiera está sometido a las mismas exigencias de los privados.
¿Existe la estadística de donde hay más paros en los privados o en el sector público?

Esta bien que el estado se meta, pero lo prefiero de regulador y fiscalizador que de "hacedor" lo malo es que no lo primero es capaz de hacerlo bien.
¿Donde esta el rol fiscalizador del Mineduc en la educación?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='14 August 2015 - 04:28 PM' timestamp='1439580500' post='311151']
Pero cortémosla con los dogmas.
Un solo ejemplo de empresa estatal modelo?
Y sumémosle además que el estado como empleador es bien malo, ni siquiera está sometido a las mismas exigencias de los privados.
¿Existe la estadística de donde hay más paros en los privados o en el sector público?

Esta bien que el estado se meta, pero lo prefiero de regulador y fiscalizador que de "hacedor" lo malo es que no lo primero es capaz de hacerlo bien.
¿Donde esta el rol fiscalizador del Mineduc en la educación?

Saludos,
[/quote]

pero es que hace rato que los dogmas son desde todas las direcciones, descuentas al SII... en fin, pero funciona bastante bien... en el fondo todos joden a los demás y ese termina siendo el problema mayor, pero al menos si me pongo exigente con el aparato estatal lo puedo hacer funcionar como corresponde, ya ves las farmacias.. con todos los escándalos siguen en la misma, con precios de escándalo y con esquinas con 3 cadenas... oses algunos acá se están forrando... lo cual en algunos asuntos me parece fantástico, pero aca justo no.. me parece una vergüenza que la vieja de pensión 90 lucas se tenga que gastar 40 en remedios

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='14 August 2015 - 03:28 PM' timestamp='1439580500' post='311151']
Pero cortémosla con los dogmas.
[/quote]

Yo estoy de acuerdo con esto, cortémosla con los dogmas

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='14 August 2015 - 04:27 PM' timestamp='1439580463' post='311150']
jajaa, wena; pero el transantiago tiene el problema clásico de la integración del mundo privado vs el público en un gobierno penca... Los contratos son como el ajo; idem con las autopistas. Un privado siempre quiere ganar más plata; lo más fácil posible (obvio). Cuando le pagas por servicio realizado, y no defines la calidad del servicio, o las multas o los niveles de frecuencia, o xxx yyy y zzz de forma correcta. Pasan cosas como el transantiago; donde los privados cumplen sus servicios, reciben su plata, y el servicio es como el ajo, por lo mal definido y monitoreado. Aparte, sin competencia (que es escencial en el mundo privado)...

Al no haber alternativa; el privado se achancha de la misma forma que el publico.
[/quote]

claro que si.. ese poncho lo dejó lagos y la gorda en su primer mandato ni lo revisó y lo largó a correr... en fin, insisto, hay que cultivar un tipo himano mas honesto y empatico... ese solo factor mejora el asunto, pero la sensación que queda es que todos roban y yo entonces ¿porque no? lo cual nos manda a una corrupción tipo mexico en un tiempo mas... al menos a mi me preocupa, es que no es solo el mundo privado, ni solo el estatal, hoy sabemos que no se salvan tampoco los milicos.. los politicos?? :lol::lol:

pero putas... hay recursos, el problema es que están mal repartidos, se larga mucha plata sobre la plata...

a ver si logramos mejorar en 10 años y no estar peor

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al rol fiscalizador del Mineduc hay que recordarle a los foreros que, mas allá de las cagadas que han habido, la reforma educacional que hubo en dictadura le restó este rol al ministerio dejándolo casi como un ente solo de financiamiento.-
Un dato, asi al peo, como todos los que tiro siempre, y por el que se me acusa de hablar hueás. :lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='14 August 2015 - 03:14 PM' timestamp='1439579696' post='311139']
los precios de los medicamentso son un simple robo... no me jodas, remedios de 200 pesos terminan cobrando 25 mil pesos a cualquiera... eso es tu mundillo privado, son ellos los que sacan las micros a dar vueltas sin pasajeros para cobrar, no el estado
[/quote]


Compa, una de las cosas más importantes que tiene que hacer el estado, es controlar que los privados no se arranquen pal cerro. Esto se llama colusión y es delito. El estado hizo la pega mal evitando este monopolio fáctico.

El transantiago es un contrato con el estado, si el estado no valida que se lo caguen, o hace mal los contratos, tenemos otro tipo de problema (inoperancia).

Todos los ejemplos que das en contra de los privados tienen que ver con que el insitnto del negocio es ganar plata; por ende obvio que van a tratar de hacer las cosas de una forma lucrativa. El lucro en si no es malo, lo malo es no rayar bien la cancha para que no te afilen. Esa es la pega del estado (y la hace como el orto... por ejemplo Sernac, SBIF, tribunales)

El mundillo privado cuando compite o cuando tiene las reglas claras o bien puestas anda re bien. De hecho, tienes un equipo y estás vestido por no tanta plata gracias al servicio de los privados. Tus suministros domésticos están bien garantizados gracias a los privados. Te imaginas internet estatal?, telefonica nacional del estado de chile?, Confecciones estatales pagadas por tus impuestos?... Estaríamos hasta el loli.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='14 August 2015 - 01:55 PM' timestamp='1439574952' post='311111']
[img]http://img.lasegunda.com/Fotos/2015/07/29/file_20150729105028.jpg[/img]



Aquí está Carmen Gloria Quintana con su marido (23 años juntos), Juan Enrique Campos, que de milico tiene con raja uno de esos monitos que salían en Toy Story

De adonde saca la información mi compare?!. ¿También se la contó el compañero Alberto raja de curao en 1973? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
[/quote]

De mi fuente, fui compañero de Manolo (bueno, le decíamos Manolete, los íntimos) en la Escuala Militar.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='14 August 2015 - 03:38 PM' timestamp='1439581107' post='311160']
pero es que hace rato que los dogmas son desde todas las direcciones, descuentas al SII... en fin, pero funciona bastante bien... en el fondo todos joden a los demás y ese termina siendo el problema mayor, pero al menos si me pongo exigente con el aparato estatal lo puedo hacer funcionar como corresponde, ya ves las farmacias.. con todos los escándalos siguen en la misma, con precios de escándalo y con esquinas con 3 cadenas... oses algunos acá se están forrando... lo cual en algunos asuntos me parece fantástico, pero aca justo no.. me parece una vergüenza que la vieja de pensión 90 lucas se tenga que gastar 40 en remedios
[/quote]

Ojo que yo no desconté al SII, de hecho con los últimos escándalos está bastante claro que el poder político lo uso para perseguir a la oposición, cuando ellos tienen la misma mugre debajo de la alfombra y ni eso fueron capaces de hacer bien.
El ejemplo de la viejita es del todo razonable y estoy de acuerdo, yo tampoco quiero eso, pero solucionarlo no requiere matar a los privados, hay miles de soluciones intermedias.
¿Cuánta será la cantidad de plata botada a la basura por Cenabast (o como se llame) en remedios dados de baja por caducidad y mal almacenamiento? Sin entrar a hablar de las coimas en las licitaciones.

En mi humilde opinión, cuando la plata no es de nadie, el despilfarro es gigantesco. El ejemplo máximo es el estado, pero también vale para la grandes transnacionales...y se va achicando a medida que llegas a empresas (independiente de su tamaño) en que el dueño de las lucas está más encima del día. Y no hablo de robos ni nada por el estilo, es solo que la administración se va "relajando" cuando no hay que ir a darles cuentas al Sr. Mandiola.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 03:52 PM' timestamp='1439581928' post='311168']
Respecto al rol fiscalizador del Mineduc hay que recordarle a los foreros que, mas allá de las cagadas que han habido, la reforma educacional que hubo en dictadura le restó este rol al ministerio dejándolo casi como un ente solo de financiamiento.-
Un dato, asi al peo, como todos los que tiro siempre, y por el que se me acusa de hablar hueás. :lol:
[/quote]

Chucha, y cuando terminó la dictadura?. Han habido 3 reformas educacionales y la wea sigue como la raja. Obvio que el estado es eficiente.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al Transantiago, si, el sistema es malo y nosotros (y me incluyo) lo hemos hecho mas malo.
Además que cuando echas a andar un sistema tan ambicioso, tienes que ser radical en tus medidas y anda que el ciudadano yonomemetoenpolitica medio se sienta vulnerado en su libertad de usar su 4x4 en la ciudad, ahí si que queda la cagada.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...