Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta receiver


Rcerda

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un tocadiscos y estoy con una duda, ojalá me puedan ayudar. Lo que ocurre es que ya tengo mas o menos decidida la tornamesa, una regla rp1 o essential pero para eso necesito tener donde hacerla sonar. Estaba pensando en varias opciones ya que el presupuesto es bajo, entre 400 y 500 lukas, una es comprar un pre ampli, el rega, y conectarla al dvd lg por el momento (se que es un sacrilegio) para después comprar algo mejor. Mi consulta va mas por este lado, estaba pensando a un amplificador bc 222 pero quisiera poder conectar todo lo que tengo disminuyendo en lo posible la cantidad de cables, un ps3, Wii u y dvd al ques e sumaria un tocadiscos, por esto quisiera aprovechar los HDMI y ópticos, de hecho el ps3 lo paso por optIco al dvd, es r esto que estaba pensando en un receiver multicanal y usarlo como 2.1 con un subwofer y posteriormente comprar un par de parlantes de ente 300 o 400 lukas (mas adelante), no se, creo que los concept 20 o unas columnas, me inclino por las columnas aunque he escuchado que ir ese precio es difícil encontrar columnas buenas y es preferible algo como los concept.

¿Que me aconsejarían ustedes?, el uso que le veo y a dar es de películas y juegos 60%, música cd y vinilo 40%, se desearía ojalá una conexión bluetooth.

Saludos a todos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentando no enredarme con la compleja descripción que haces y desde la base de la tornamesa (tocadiscos) entiendo que quieres ir por el lado del vinilo (entre otras cosas).

Evaluaría entonces la opción que ofrece Allegro, del combo http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/integrados/combo-q-acoustics-2020i-bc-acoustique-ex-222-1.html
pensando sobre todo que esos parlantes son un prodigio para su tamaño (no conozco el amplificador, pero hay muy buenos comentarios de la marca) y el costo del sistema que estaría dentro del presupuesto.

La tornamesa entiendo que no tiene pre de phono, por lo que deberás agregar esto. Ej, un Behringer que por pocas lucas hace la pega.

(No entiendo cómo podrías conectar la torna al DVD)

Saludos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja......si bueno no me expreso muy bien. La cosa es que tengo que empezar con mi sistema, voy a comprar una torna, se que es mejor un amplificador estéreo pero quiero saber si en vez de eso puedo conectarlo a través de un pre a un receiver 5.1 y obtener una buena calidad de sonido. Esto ya que quiero conectar un ps3 y un dvd playera y minimizar la cantidad de cables, la verdad yo uso mas el sistema para películas y juegos (60%), para el sonido del juego uso el dvd (hometheater) y este tiene una entrada de audio extra que planeo usar para conectar la torna mediante un preampli por el momento. La música que escucho en su mayoría es metal, death, black, thrash, heavy, etc.


Saludos y gracias por tu respuesta.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que va a sonar va sonar , pero para música y sobretodo vinilos te recomiendo algo dedicado stereo ,

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que tal el topaz sr10 o el ónkyo 8020?, están a 180 en ripley, también hay unos parlantes polk 330 que están a 250 Lucas y unos 440 a 350, eso como son comparado con los Indiana lunes mas baratos que. Esta a en alegro?

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj navaja suiza.....buena!!!

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si bueno.....en realidad quiero ver una manera de evitar tanto cable.....es que mi polola me pega......por eso estaba viendo el receiver. A mi la música me gusta arto, de hecho escucho metal desde los 10 años y es una de mis pasiones y el porque de los vinilos, me gustaría tener los discos mas importantes para mi en ese formato por la calidad sin ir mas allá ya me compre un par de ellos en earache (at the gates y carcass).
Creo que al final voy a decantar en un estéreo que tenga entradas ópticas ojala (más de dos) y me voy a meter los HDMI bien por la ra....Al final mi gran problema es el presupuesto ya que desde el año pasado estoy comprándome una torna pero me cambié de casa (me fui a vivir con mi pareja) y salieron los gastos uno tras otro, que arreglar esto que hacer lo otro, bla bla bla y bueno estoy tratando de buscar la mejor alternativa para empezar en esta cosa.
Otro problema que tengo es que vivo en Puerto Montt, y bueno, aquí no hay lugares donde ver y audicionar los equipos por lo que lo compraré (ojalá en un futuro no muy lejano) va a tener que ser en base a referencias,

Al final voy a tener que hacer lo que tenía pensado en un principio, bc 222 + rega rp1 y sumarle unos polk ojalá unos 440, por lo que he leído son parlantes bien buenos y con buenos bajos.

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea creo que esa configuración es buena no se que dicen ustedes.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Onkyo y el BC tienen entrada óptica, el Cambridge no.
Entre esos dos está tu elección.
El Onkyo cuesta menos. El BC, al que tienes que agregarle un pre de phono, es más hifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENA....Y LOS PARLANTES ANDARÁN PARA ESCUCHAR METAL OCULTO, BLASFEMO Y SINIESTRO???....O POR EJEMPLO PODRÍA VER UNOS Q2020I??

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí esta, París, Ripley, la polar y falabella y por lo que he recorrido no hay absolutamente nada, aquí solo traen Samsung, lg, Sony, Panasonic y ese tipo de cosas, ósea solo productos de consumo masivo, lo único que vi en algún momento fue un receiver onkyo 5.1. Tiendas especializadas mmmmmm....solo esta audiomusica, vi unos bx pero no recuerdo el modelo.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como tú no puedes audicionar nada y yo no puedo saber cuánto discrimina tu oído, vamos a cambiar el enfoque.

Para tornamesa y pre Rega, el BC es mejor complemento. El Onkyo sería el eslabón más débil de la cadena.
Si quieres bajos sonoros necesitas columnas, monitores si no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es más o menos lo que estaba pensando anoche.......voy a tener que ir por partes y con paciencia, de hecho estaba viendo comparaciones entre parlantes en una pagina y hablan bastante bien de los polk aunque dicen que tienen baja eficiencia comparado con los mejores parlantes del rango de precios aunque la verdad no se como eso afecta al parlante ya que aun no se mucho de esto.

http://floor-standing-speakers.toptenreviews.com/polk-tsx-review.html

en esta página....

saludos y muchas gracias riff

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...