Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Famoso Sonido "PAPA FRITAS"...LIMPIEZA VINILOS


dance4life

Recommended Posts

[quote name='zeus71' date='18 August 2015 - 09:08 AM' timestamp='1439903317' post='311674']
Yo nunca dejo de disfrutar un disco, asumi desde los 7 años los clics propios del formato, los limpio con mi tecnica desarrollada hace ya 15 años y jamas me caliento el mate por ruidos que acompañan la musica, si es ruido por daño mecanico lo mejor es obtener otra copia, si es suciedad se limpia y se escucha las veces que sea necesario para sacar la mugre o bien escuchar con el disco semihumedo + aguja limpia y de calidad decente, esta claro que no es un formato para todos, ahi es donde cada uno debe tomar la desicion correcta de adoptarlo o no, obviamente por la moda de hoy en dia aparecen muchos personajes desconformes con las aristas de cultivar este formato y dejandolo de lado finalmente, no siempre sera satisfactorio el sonido con la primera torna + primer disco y primera aguja en el primer equipo que tengamos, el camino es largo de recorrer con altos y bajos para conseguir un resultado satisfactorio, como dice por ahi en algunas viejas fundas de vinilo "el disco es cultura" y esa se obtiene con los años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

Solo una aclaración el eslogan "[b]el disco es cultura[/b]" tiene que ver con el contenido del disco, osea, la música... y la música la encuentras en el formato que mas te acomode... que no se piense que el que escucha vinilos es mas culto que el que solo lo hace en un iPod.

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo mencionar que la gracia del alcohol isopropilico es que no deja residuos al evaporarse como si lo hace el etílico.
El agua puede dejar residuos si no es bien pura. La destilación no garantiza 100% que esté libre de impurezas, pero mientras más destilaciones, mejor.
No le pondría vinagre a la mezcla por lo mismo, deja residuos. Hay ácido acético barato por ahí. Se ocupa mucho como reactivo en investigación.
El lavalozas corre el riesgo de dejar residuos, así que le pondría poco.
No había cachado lo de la cola fría....me da susto que no salga toda y quede metida en los surcos, pero al parecer eso no ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Noches, Bueno... nuevamente agradecer cada una de las opiniones y comentarios en el tema, todo suma en un tema que imagino a quienes nos gusta nos a llevado tiempo leyendo, en primera instancia con respecto los comentarios de ZHAR, los respeto, obviamente no todos disfrutamos de la misma manera, y si es mejor el formato analogico o digital, como señalo: "es harina de otro costal", yo me enamore de todos los "cachos" que es el vinilo, su cuidado, su sonido, y como señala, su romanticismo, y si... esta de moda, yo personalmente coleciono hace mas de 13 años, quizas no mucho, quizas hace poco disfrutandolos luego se ser solo coleccion, y cuando señalo, colecciono, es por que asi lo hago, te adjunto la siguiente fotografia, donde te doy un ejemplo de versiones varias de un mismo item, distintas ediciones analogas, digitales, alemanas, americanas, europeas, mexicanas, colores, rusas, 5.1 en dvd, en fin, aun asi, hoy, me quedo con el vinilo...

[attachment=12977:1.jpg] [attachment=12978:2.jpg]

No se como expresarlo, quizas no tengo los terminos exactos, y si bien el sonido digital nos deja sin lo que me llevo a crear este post, el famoso sonido a papas fritas, aun en 5.1 lo siento plano, insisto, esto esta lleno de detalles, pero aun asi, el vinilo me lleva a sentirme casi en el estudio, con un sonido con profundidas, espacio, no niego que asi tambien, mantengo los mp3, en mi cel, para escuchr camino al trabajo, haciendo un poco de aseo, no se, pero cuando quiero disfrutar la musica, es el vinilo, y como señala ALEJANDROR, la ceremonia es parte del Hobby, y como el entre el mundo del vinilo y no me sacan, con todo y sus cachos, y hasta comprando lo mismo en cd para coleccionar, me quedo aqui... espero no se extienda el tema de uno vs otro, el tema esta orientado hacia otro lado, limpieza del vinilo... aun asi lo que señala ZEUS71, es genial "no siempre sera satisfactorio el sonido con la primera torna + primer disco y primera aguja en el primer equipo que tengamos, el camino es largo de recorrer con altos y bajos para conseguir un resultado satisfactorio"...

para lo que señala PLANIMETRIA, te adjunto la imagen de la colafria que uso, que la pille en la ferreteria de barrio, es un poco mas expesa que las normales que suelen ser un poco mas liquidas, como las de colegio por ejemplo...

[attachment=12979:3.jpg]

para lo que me señala SEIXIP, creeme yo la primera vez que lo vi en youtube, lo encontr una locura, creo nisiquiera haber visto el video entero, imaginate, pero sin probarlo directamente yo, no podria tener opinion tangible, por lo mismo comparto el lado 2 de lo que sucedio con el vinilo expuesto a la prueba...

llegue a casa, y ya estaba seco casi con 24 horas de secado, en la mañana ya estaba listo pero aun asi, lo dejo durante el dia, esta vez, como comente, limpie el vinilo con la mescla de liquidos, lo probe, e insisto creo que suelta la mugre, pero aun asi con paño de microfibra al secar no sacamos todo, por eso honestamente siento demasiada papa frita, yo tire este vinilo a la prueba por lo mismo, no apto para reproducir... lo seque, y al pasar unos minutos de dejarlo remojando casi 10 min, que casi ya se secaba solo, pase el paño micro fribra, y le heche la colafria, esta ves sin nada para luego sacarla, asi que hoy al llegar pase levente la uña por el borde y levanto la capa y es cosa de tirar, solamente, y sale el negativo del disco, dejando en evidencia que primero no deja reciduos, segundo, limpia dentro del surco, y tercero... EL SONIDO CAMBIO EN UN 90% de una papa frita insoportable entre los segundos iniciales, a sentir con suerte como 2 en 4 segunos, comparto esta imagen que se nota mucho:

[attachment=12980:5.jpg]

asi que bueno, me arriesgue hoy con otro, ya uno que valoro, compartire resultados, pero aqui necesito un poco de su ayuda, creo no puedo subir mas fotos me señala "999.62K usados de tus 1000K cuota global de envíos (Tamaño max. de un sólo archivo: 24.69K)" a ver si alguien me ayuda con eso. por otra parte sigo cotizando items para mi propia maquina aspiradora..

[attachment=12981:4.jpg]

espero comentarios y opiniones.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente :) aclarando que los vinilos no son mi mundo hace siglos...... Pero en mi época vinilera era súper hincha de una revista -mi oráculo- llamada High Fidelity de Dinamarca, en esta se publicó un artículo técnico que describía lo diferentes métodos de limpiezas con sus pros y contras, en su mayoría no recomendaban el uso de cola, ya que era mayor el porcentaje de residuos o pegamento que quedaban en las ranuras -esto le mostraban con fotos tomadas con microscopio :)

Ahora si los vinilos fueran mi pasión e interés elegiría y además invertiría en lo mas ideal y correcto para los vinilos: limpiador ultrasónico :) aqui en uno de los forum que cuenta con una sección dedicada a vinilera se acostumbran a juntarse y comprar unos limpiadores ultrasónicos y así obtener mejor precio :) y el costo no es tan alto realmente :) y es simple usarlo, básicamente por que no se aplica ningún liquido pegajoso ni disolvente :rolleyes:

http://youtu.be/8WDDVTUu3_A

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='guitarp77' date='18 August 2015 - 09:39 AM' timestamp='1439901592' post='311668']
Se viene ????????
[/quote]

www.facebook.com/limpiamivinilo

Ya están llegando los materiales y muy pronto partimos las operaciones :):):)

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo he utilizado limpia contacto en algunas oportunidades y suelta bastante algunas mugrecillas rebeldes, eso si humedecer un paño de microfibra y aplicar, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='17 August 2015 - 05:29 PM' timestamp='1439843364' post='311555']
genial ese concepto de la "simplicity"...hace la pega muy bien y de manera simple...me gustó...

debo acotar que deberíamos pensar primero qué es lo que se introduce en los surcos y qué hace que los discos suenen con clicks o "papas fritas"...yo supongo que debe ser una mezcla de polvo y partículas del ambiente, pero tambien creo que deben haber otros factores de suciedad como grasa y hasta smog...sí, SMOG, vivo en pleno Stgo Centro y si paso el dedo por encima del refri o cualquier superficie plana, mi dedo sale con polvo color gris tirando a negro y no sirve que limpie la superficie con un paño de sacudir simple, debo aplicar un poco de "Quix" porque el polvo parece "pegado" a la superficie por esta suerte de "smog"...a lo mejor me estoy yendo por la tangente, pero me hace recordar los días de pre-emergencia, cuando uno se sonaba y salía "smog" en el pañuelo...jajajaja...

bueno, básicamente quiero decir que si vivimos en una ciudad tan contaminada y si no somos cuidadosos con nuestros preciados vinilos, lo mas probable es que en esos surcos haya una combinación de polvo, smog, grasa (de cocina y por la manipulación)...entonces debemos encontrar una fórmula para que esos componentes se "suelten" del surco y puedan ser aspirados...alguien dijo por ahí vapor, pero yo no me atrevo a tanto...

PD: OJO con lavar los discos con agua de la llave, esta trae muchos minerales y sarro que al final van a dejar el disco peor...solo usar agua bidestilada y desmineralizada...

https://www.youtube.com/watch?v=nih26ZXkmJk
[/quote]


buen dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dance4life' date='19 August 2015 - 01:01 AM' timestamp='1439956870' post='311900']
Buenas Noches, Bueno... nuevamente agradecer cada una de las opiniones y comentarios en el tema, todo suma en un tema que imagino a quienes nos gusta nos a llevado tiempo leyendo, en primera instancia con respecto los comentarios de ZHAR, los respeto, obviamente no todos disfrutamos de la misma manera, y si es mejor el formato analogico o digital, como señalo: "es harina de otro costal", yo me enamore de todos los "cachos" que es el vinilo, su cuidado, su sonido, y como señala, su romanticismo, y si... esta de moda, yo personalmente coleciono hace mas de 13 años, quizas no mucho, quizas hace poco disfrutandolos luego se ser solo coleccion, y cuando señalo, colecciono, es por que asi lo hago, te adjunto la siguiente fotografia, donde te doy un ejemplo de versiones varias de un mismo item, distintas ediciones analogas, digitales, alemanas, americanas, europeas, mexicanas, colores, rusas, 5.1 en dvd, en fin, aun asi, hoy, me quedo con el vinilo...

[attachment=12977:1.jpg] [attachment=12978:2.jpg]

No se como expresarlo, quizas no tengo los terminos exactos, y si bien el sonido digital nos deja sin lo que me llevo a crear este post, el famoso sonido a papas fritas, aun en 5.1 lo siento plano, insisto, esto esta lleno de detalles, pero aun asi, el vinilo me lleva a sentirme casi en el estudio, con un sonido con profundidas, espacio, no niego que asi tambien, mantengo los mp3, en mi cel, para escuchr camino al trabajo, haciendo un poco de aseo, no se, pero cuando quiero disfrutar la musica, es el vinilo, y como señala ALEJANDROR, la ceremonia es parte del Hobby, y como el entre el mundo del vinilo y no me sacan, con todo y sus cachos, y hasta comprando lo mismo en cd para coleccionar, me quedo aqui... espero no se extienda el tema de uno vs otro, el tema esta orientado hacia otro lado, limpieza del vinilo... aun asi lo que señala ZEUS71, es genial "no siempre sera satisfactorio el sonido con la primera torna + primer disco y primera aguja en el primer equipo que tengamos, el camino es largo de recorrer con altos y bajos para conseguir un resultado satisfactorio"...

para lo que señala PLANIMETRIA, te adjunto la imagen de la colafria que uso, que la pille en la ferreteria de barrio, es un poco mas expesa que las normales que suelen ser un poco mas liquidas, como las de colegio por ejemplo...

[attachment=12979:3.jpg]

para lo que me señala SEIXIP, creeme yo la primera vez que lo vi en youtube, lo encontr una locura, creo nisiquiera haber visto el video entero, imaginate, pero sin probarlo directamente yo, no podria tener opinion tangible, por lo mismo comparto el lado 2 de lo que sucedio con el vinilo expuesto a la prueba...

llegue a casa, y ya estaba seco casi con 24 horas de secado, en la mañana ya estaba listo pero aun asi, lo dejo durante el dia, esta vez, como comente, limpie el vinilo con la mescla de liquidos, lo probe, e insisto creo que suelta la mugre, pero aun asi con paño de microfibra al secar no sacamos todo, por eso honestamente siento demasiada papa frita, yo tire este vinilo a la prueba por lo mismo, no apto para reproducir... lo seque, y al pasar unos minutos de dejarlo remojando casi 10 min, que casi ya se secaba solo, pase el paño micro fribra, y le heche la colafria, esta ves sin nada para luego sacarla, asi que hoy al llegar pase levente la uña por el borde y levanto la capa y es cosa de tirar, solamente, y sale el negativo del disco, dejando en evidencia que primero no deja reciduos, segundo, limpia dentro del surco, y tercero... EL SONIDO CAMBIO EN UN 90% de una papa frita insoportable entre los segundos iniciales, a sentir con suerte como 2 en 4 segunos, comparto esta imagen que se nota mucho:

[attachment=12980:5.jpg]

asi que bueno, me arriesgue hoy con otro, ya uno que valoro, compartire resultados, pero aqui necesito un poco de su ayuda, creo no puedo subir mas fotos me señala "999.62K usados de tus 1000K cuota global de envíos (Tamaño max. de un sólo archivo: 24.69K)" a ver si alguien me ayuda con eso. por otra parte sigo cotizando items para mi propia maquina aspiradora..

[attachment=12981:4.jpg]

espero comentarios y opiniones.-
[/quote]


Alguna marca de cola en especial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dance4
quizás ya has probado el procedimiento que sigue. Pero, nunca está demás mencionarlo ¿cierto?
Pero, ¡¡24 horas para limpiar un vinilo!! es demasiado tiempo.

Te sugiero usar COLA FRÍA PROFESIONAL (de secado rápido). El frasco trae la tipografía sobre fondo azul. (La roja es de uso doméstico y trae mucha agua)
1.- Sin diluirla en agua, aplicar directamente, con los dedos si es posible, girando el disco (yo improvisé un tornamesa maltratado como banco de trabajo).
2.- Al mismo tiempo que vas aplicando la cola fría. trata de que la capa sea delgada y uniforme. (Solo es cosa de practicar con discos de plástico u otro material en que no se adhiera el pegamento, unas cuantas veces). 3.- En el borde del disco le pegas una pequeña pestaña de papel, bajo la capa de cola fría, por supuesto. No encima. Así, tienes como tomar la capa seca.
4.- Una vez que el secado alcanza una consistencia flexible pero dura, comienzas a retirarla torciendo y levantando la capa de cola, con suavidad y sin tirarla demasiado (para eso lo practicaste antes con algo plástico).

Todo el proceso, no debería tomarte mas de treinta minutos por lado, del disco.
He realizado este procedimiento bastantes veces (con discos que no tienen vuelta, el resultado es envidiable.

Apenas pueda les subo un video que hice al respecto

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...